Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Febrer»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : criminalització i repressió : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
[Grecia] La "moto-solidaria" con el anarquista Kostas Sakkas reúne más de mil personas
07 jul 2013
Más de mil personas participaron de la manifestación "moto-solidaria" con el anarquista Kostas Sakkas por las calles de Atenas, en la noche del viernes 5 de julio. La protesta "ruidosa" terminó frente al hospital donde Sakkas se encuentra, en una sala especial reservada para los presos.
p7050022.jpg

Sakkas ya lleva 33 días de huelga de hambre. Hasta ahora, perdió 13 kilos de peso, lo que corresponde a más del 15% del peso que tenía cuando comenzó su huelga de hambre. Según los últimos boletines médicos, su estado de salud es precario.

p7050100.png


Otro acto de solidaridad con Sakkas está siendo convocado para el próximo lunes 8 de julio al mediodía, frente al Tribunal de Recursos de Atenas, ya que es muy probable que este día se decidirá la continuación o no de su ilegal prisión preventiva

p7050102.jpg


Vídeo "moto-solidaria"
http://vimeo.com/69764123#

Vídeo concentración frente al hospital
http://vimeo.com/69768259#at=8

Más información
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/470477/index.php

freesakkas.jpg

[Grecia] El anarquista Kostas Sakkas lleva 31 meses bajo cuestodia y más de un mes en huelga de hambre.

El Martes 4 de Junio, el preso anarquista Kostas Sakkas empezó una huelga de hambre, exigiendo su liberación inmediata. Sakkas fue detenido junto con cinco personas el 4 de diciembre de 2010, acusado de pertenencia a un grupo terrorista anónimo (no mencionado en la lista de acusaciones contra él) y por posesión de armas.

Dos de los cuatro detenidos fueron absueltos. Para los restantes (incluido Sakkas) las penas variaron cuatro meses después de su encarcelamiento: fueron acusados de participar en la organización de lucha armada Conspiración de las Células de Fuego (CCF). Ese cambio fue llevado a cabo porque las autoridades judiciales percibieron que no podían sustentar una acusación de participación en un grupo "terrorista" inexistente. Mantuvieron la acusación, incluso, sin tener ningún indicio o prueba de que el acusado podría formar parte de este grupo. Los cuatro niegan su participación en este grupo, pero defienden su identidad política anarquista, causa por la que pagaran dos años y medio de prisión.

En el estado griego, la duración máxima de detención (provisional) es de 30 meses, aunque en el caso de Sakkas no puede superar los 18 meses. Para Kostas Sakkas el periodo máximo de 30 meses terminó el 4 de junio de 2013. Pocos días antes de esa fecha, había sido informado que su encarcelamiento se prorrogaría por más de seis meses, sin justificación alguna. Entonces Sakkas decidió iniciar una huelga de hambre.

El 25 de Junio, el Tribunal de Apelaciones rechazó su demanda de libertad. Sakkas lleva así casi 31 meses preso sin un juicio y una fecha definitiva para él. EL régimen totalitario del gobierno griego una vez más violó sus propias leyes y constitución, sin importarle mantener las apariencias. Su actitud forma parte de una ofensiva contra todos los presos políticos, activistas sociales, dentro o fuera de la prisión, los oprimidos.

El sábado, 29 de junio, como parte de las Jornadas de Acciones en Solidaridad con Sakkas, en Atenas, hubo una manifestación y marcha con participación de más de 6.000 personas. Antes del inicio de la marcha, tres fascistas fueron atacados en dos puntos diferentes del centro de Atenas. Uno de ellos es un oficial del ejército y miembro del partido neonazi Aurora Dorada, como pudieron comprobar de los documentos que les expropiaron. Otro es también miembro del mismo partido.

p7050104.jpg


Agencia de noticias anarquistas-ana

los juncos en el lago
están verdes
se curva la garza blanca

Rita Schultz

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more