Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder
corriente roja, david fernandez, las cup, politicos, periodistas, indymedia, las mentiras, falsos debates, la nacion-estado, la democracia
05 jul 2013
El pensamiento unico se caracteriza por repetir machaconamente la mentira, para asi no dejar paso al pensamiento libre y asi la juventud de la clase obrera se forme como creyente del dogma de fe, nacion-estado-democracia, y de ese modo negarles a los jovenes la practica de la accion directa que les daria una practica para tener la opurtunidada de ser libres pensadores.


Los falsos debates de la izquierda parlamentaria, sirven de altavoz para la predica estatista, que mediante la ilusion de la politica, impone la esperanza en la funcion social, del mercado, la propiedad y la democracia, esa trinidad sagrada, que garantiza a la elite dominante el ganar mas dinero con la legitimacion del parlamento y la bendicion de las urnas.

En la nacion-estado que se avecina ,(y que pediran que aprobemos en referendum, a lo que corresponderemos como anarkistas, absteniendonos), hay varios detalles que hacen que se le vea el plumero, a esos revolucionarios socialistas, comunistas y republicanos, el primer detalle es la creacion de un ejercito para el nuevo estado, y entre las facultades de esas fuerzas armadas, sera la de sujetar a los pobres, si estos desde la presion de la revuelta desbordara a la clase politica.

Otro detalle que tambien nos enseña la catadura de periodistas y politicos propagadores de la democracia del siglo xxi, es que con el nuevo estado aqui no va a cambiar gran cosa, pues se seguira garantizando la propiedad privada de los medios de produccion, siempre que esa propiedad cumpla la funcion social, es decir que la propiedad de las fabricas cumpla la funcion social.

Para el nuevo estado, el parlamento con sus socialisttas, comunistas y republicanos, ya no hablamos de los fatxas de derechas catalanes o no, la funcion social seguira siendo el explotar a los trabajadores, que se ven forzados a VENDER SU FUERZA DE TRABAJO POR UN SALARIO inferior al valor producido. Este excedente va para el consumo de lujo de la elite dominante, la ampliacion del capital y por ultimo la ampliacion de la industria. Las lineaS marcadas desde el nuevo estado y su parlamento, seguiran siendo la desigual distribucion del poder de compra consustancial a la democracia, es decir que no se invierte para hacer frente a las necesidades de comida, vivienda y salud para los pobres, sino para que la elite dominante pueda ganar mas dinero.

El parlamento que sale del 20n., nos muestra, que lo que importa no es la forma de gobierno y su composicion, lo que importa es la defensa de la propiedad, y para ello es por lo que se crea el frente soberanista o independentista, una grande y verdadera coalicion , que aunque si tenga divisiones profundas estara siempre unida por el vinculo de un lazo fortisimo en comun, que pone a todos lo s partidos concordes en conservar la economia de mercado y en reconocer que la propiedad privada de los medios de produccion, cumple normal y beneficiosamente la funcion social.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: corriente roja, david fernandez, las cup, politicos, periodistas, indymedia, las mentiras, falsos debates, la nacion-estado, la democracia
05 jul 2013
" lo que importa es la defensa de la propiedad, y para ello es por lo que se crea el frente soberanista o independentista"

et refereixes a la propietat dels impostos que paguem els catalans i el govern es gasta en exèrcits? perquè jo sóc partidari d'atacar la explotació d'uns per altres, però també el repartiment en clau imperialista i de concessió a la burgesia catalana que fa l'estat espanyol, que no ho oblidem, representa una burgesia molt més rica i forta.

Voler analitzar la situació de catalunya sense tenir en comte espanya o l'estat és completament enganyós.
Re: corriente roja, david fernandez, las cup, politicos, periodistas, indymedia, las mentiras, falsos debates, la nacion-estado, la democracia
06 jul 2013
Bon article,nen. Cal començar a anti-spamejar l'IMC BCN, que des fa un temps esta essen onkecte d¡invasions bastardes des de el camp politic. sectari. interclasista i confesional, amb hordes de castradores, defensors del burka, del islam, de la patria catalana, de l'estalinisme o la carrincloneria.
una corrent d¡aire fresc com aquest post no ve malament amb tanta xafugor!
Re: corriente roja, david fernandez, las cup, politicos, periodistas, indymedia, las mentiras, falsos debates, la nacion-estado, la democracia
06 jul 2013
Un concepto tan sencillo como el de la libre federación, tomando como unidad el individuo (no el concepto alineal, heterogeneo, subjetivo y difuso de pueblo) os deja con pocos argumentos quejumbrosos y lastimeros sobre españas e imperios.

Cada vez que alguien os señala, señalais a la de al lado a ver si cuela.

No podeis demarcar un territorio ni una entidad cultural sin forzar una homogeinización irreal en cuanto a cultura, lengua, historia, costumbres... Que por lo general coinciden debido a lamentables imposiciones históricas.

La diversidad que subyace bajo vuestra pretendida uniformidad cultural (o la de cualquier otra) es, en cambio, reflejo de las distintas formas de vida, tan variadas como personas hay en el mundo, que cambian constantemente en funcion de la relaciones sociales y las circunstancias.

Por eso lo que llamais Catalunya, en cuanto a territorio es el eco de una imposición casi feudal, y tan arbitraria que pueden encontrarse infinidad de trazados distintos que encajen en el modelo.

La verdadera construcción territorial ha de ser capaz de escapar de las estructuras de control que abarca el estado y para ello debe partir del individuo y llegar al total en una ramificación gradual que cubra todos los ambitos de nuestra vida, desde nuestro hogar, la zona que habitamos, alli donde creamos construimos o intercambiamos... no puede empezar ni terminar en una entidad inconsistente como es la "nacion" o el "pueblo" tan arbitraria e innecesaria que solo sirve para rivalizar con entidades del mismo calado y distraer del cambio real que supere tanta miseria.

Por eso estoy en contra del estado español y del estado catalan y de cualquier proyecto politico que se base en la limitación y la homogeinización de la lengua y la cultura.

Muerte al estado y a sus falsos oponentes.
Sindicat Terrassa