Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : educació i societat : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
El gobierno toma medidas para acabar con la crisis en la que viven las clases trabajadoras
03 jul 2013
La clase trabajadora se quedarán sin trabajo, perderán sus casas, pero no tendrán que pagar impuestos si se compran un yate de eslora superior a 15 metros.
El Govern balear aseguró el sábado que Madrid eliminará el impuesto de matriculación de yates con esloras superiores a 15 metros destinadas al chárter náutico, una reivindicación histórica de este sector. Justo lo que necesitaban las clases trabajadoras para acabar con la crisis en la que viven...
MMC/Prensa

A propuesta del Ministerio de Fomento, Hacienda incorporará mediante una ley la modificación del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT), conocido como "impuesto de matriculación". El IEDMT grava con un 12% sobre su valor la primera matriculación de embarcaciones de recreo a partir de ocho metros destinadas al uso privado, y desde 15 metros si son para uso comercial. "España es el único país de nuestro entorno que penaliza las embarcaciones con un impuesto especial del 12%, además del IVA, lo que supone una pérdida de competitividad para nuestro sector del chárter náutico", señala en un comunicado la conselleria de Economía y Competitividad.

"Este hecho provoca que las embarcaciones dedicadas a esta actividad limiten su estancia en las costas y puertos españoles durante la temporada de verano así como que eviten hibernar en los mismos, fomentando la deslocalización de empresas que emplean este tipo de yates", prosigue.

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, manifiesta que "con esta medida se acabará con un impuesto que crea un agravio comparativo con el resto de Europa y que nos perjudica seriamente". Asimismo señala que los ingresos directos e indirectos derivados de la presencia de estos barcos superarían con creces los que se recaudan con la actual matriculación en chárter. García considera que con la supresión de este tributo se conseguirá que muchas más empresas náuticas sitúen su domicilio fiscal en las islas.

Marco fiscal
El Govern espera que esta iniciativa proporcione un marco fiscal y legislativo que equiparará a los puertos de Balears con los de otros mercados competidores como Francia e Italia. Por otra parte, el conseller declara que es necesario modernizar y crear las infraestructuras para la ubicación, mantenimiento y reparación de los grandes yates. "No sólo tenemos que conseguir ser los abanderados en las entradas sino también en los servicios", concluye.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/06/30/gobierno-central-elim

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more