Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
S.D. Olleros-Perú: Miercoles 3 de Julio exigen a Ministro Pedraza combatir a paramilitares de Pampa Pacta
03 jul 2013
EL MIERCOLES 3 DE JULIO POR LA PAZ Y CONTRA PARAMILITARES PUEBLOS DE PAMPA PACTA Y SANTA ROSA SE MOVILIZAN HACIA MINISTERIO DEL INTERIOR. DEMANDAN A MINISTRO WILFREDO PEDRAZA CESE DE POLICIAS POR COMPLICIDAD EN DESALOJOS EXTRAJUDICIALES ARMADOS DE GRUPOS NAVARRO GRAU DYER, JORGE ZEGARRA (PETRAMAS), MUNCHER-NEUHAUS Y CHILENOS THIVAN SAC E INMOBILIARIA MARATON DEL PERU SAC.
MarchaMININTER.jpg
VLADIMIR-Denuncia a Min Interior.jpeg
VLADIMIR-REPRESION 10-6-a2.jpg
EL MIERCOLES 3 DE JULIO POR LA PAZ Y CONTRA PARAMILITARES PUEBLOS DE PAMPA PACTA Y SANTA ROSA SE MOVILIZAN HACIA MINISTERIO DEL INTERIOR. DEMANDAN A MINISTRO WILFREDO PEDRAZA CESE DE POLICIAS POR COMPLICIDAD EN DESALOJOS EXTRAJUDICIALES ARMADOS DE GRUPOS NAVARRO GRAU DYER, JORGE ZEGARRA (PETRAMAS), MUNCHER-NEUHAUS Y CHILENOS THIVAN SAC E INMOBILIARIA MARATON DEL PERU SAC.


La Coordinadora de pobladores y empresarios de Nuevo Olleros, Pampa Pacta, Santa Rosa del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí, Lima, se movilizaran el Miércoles 3 de Julio hacia el Ministerio del Interior exigiendo la paz y el cese de la violencia de 200 paramilitares de Lince Security de los Grupos invasores de cuello y corbata como Rafael Navarro Grau Dyer, Sandro Simón Zúñiga Alvarez, Emilio Saba Ode y L. Javier Gonzales Posada de Cossío; Jorge Zegarra Reátegui (PETRAMAS); Vivian Muncher-Eduardo Neuhaus Tudela y los chilenos de THIVAN SAC e Inmobiliaria Maraton del Perú SAC.

En Mayo del 2013 estos grupos se han apropiado de más de 700 hectáreas a balazos, sin orden judicial alguna utilizando a dichos paramilitares y con la total complicidad de la Policía Nacional del Perú, a través de la Comisaria de Punta Hermosa al mando del Mayor PNP José Franco y de la Dirección Territorial Lima Sur 3 que dirige el Coronel PNP Miguel Acuña Gallo.

Los pobladores demandan la destitución de estos malos policías.

Los terrenos se localizan a la altura del Km. 40.5 de la Carretera Panamericana Sur, frente al balneario de Punta Hermosa e inclusive tienen como posesionarios hoy en día a más de 3,000 familias, muchas de los cuales están desde antes de 1990 aunque en Registros Públicos aparecen como propietarios la Comunidad Campesina de Cucuya y la propia Superintendencia de Bienes Estatales y los invasores de cuello y corbata inscritos entre el 2010 y 2011 en forma irregular.

Inclusive estos paramilitares han mantenido secuestrados más de 180 pobladores de Santa Rosa el 8 de Junio pasado, disparándolos y golpeándolos salvajemente, señaló Zenaida Cortez, comisionada de dicho pueblo.

Al Ministro del Interior Oscar Pedraza hemos denunciado estos hechos desde el 10 de Junio pasado y le hemos solicitado su intervención pero hasta hoy no hemos recibido respuesta.

Por eso nos dirigimos hacia el Ministerio del Interior para que nos escuche, indicaron los pobladores de los referidos pueblos que han comisionado a sus dirigentes para que sean recibidos por el Ministro Wilfredo Pedraza.

No puede ser posible, refirió el Dr. V. Mendoza, otro de los comisionados, que hasta la fecha no se haya detenido a ninguno de los paramilitares pese a los abusos que cometen en las zonas de Pampa Pacta y Santa Rosa indicó finalmente.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more