Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Apoyo a Nacho Ferrer. Si nos tocan a una nos tocan a todas.
02 jul 2013
Una persona que fa servir el Banc va ser detinguda fa unes setmanes. Des del Banc ens solidaritzem i ajudem a difondre el siguent comunicat i convocatoria.
SI ENS TOCAN A UNA ENS TOCAN A TOTES.

La noche del 26 de Mayo un grupo de personas fue testigo de cómo un joven estaba siendo detenido de un modo extremadamente violento por la policía.
En cuestión de segundos, otro grupo de agentes evitaba que se acercasen a él mediante golpes de porra, insultos, empujones...

Por si no había sido suficiente, el grupo de personas continuaron siendo agredidas, teniendo que escuchar de boca de un "supuesto" agente (puesto que no iba uniformado y se negó a identificarse) esta frase de apología
franquista: "OJALÁ FRANCO RESUCITE".

A escasos metros Nacho, uno de los testigos de esa detención brutal, fue retenido violentamente. "Me aplastaron la cara contra el suelo, me sostenían entre varios y me dieron porrazos en las partes menos visibles y no por eso menos dolorosas de mi cuerpo. Me pusieron unas esposas y me llevaron a rastras hasta un coche en contra de mi voluntad, a pesar de que me ofrecí a ir caminando." Se le privó de libertad hasta la mañana siguiente, que tras ser denunciado por desconsideración a la autoridad pudo salir de la comisaría de Les Corts.

La policía acusa a Nacho de haber actuado agresivamente contra ellos, de insultarles, de resistirse y no querer identificarse.

Todo ello es falso. Lo cierto es que lo único que hizo fue expresar lo que sentía ante lo sucedido: " VERGÜENZA, SIENTO VERGÜENZA".

¿Cuantos casos de detenciones ilegales hacen falta para que reaccionemos ante la impunidad policial?

Si tú también sientes vergüenza, el 4 de Julio a las 10.30 de la mañana se llevará a cabo una acción durante la celebración del juicio, para pedir justicia y no callarnos ante la impunidad policial.

Agradecemos de antemano vuestro apoyo y difusión.

This work is in the public domain
Sindicat