Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Solidaridad con Francesco Puglisi
01 jul 2013
Llamado a la solidaridad con el anarquista italiano Jimmy Puglisi, detenido en barcelona el pasado 4 de junio 2013 y actualmente preso en Soto del Real (Madrid) en régimen FIES
Francesco Puglisi “Jimmy” (Catania –sur de Italia-, 1974) es un anarquista que en julio de 2012 fue condenado por un tribunal de Genova a 14 de años de prisión. Esta condena fue emitida dentro del macro-juicio relativo a los disturbios ocurridos en Genova en julio de 2001 durante la cumbre del G-8 (que agrupa a los países más ricos del mundo). Desde su condena “Jimmy” ha permanecido huido de la justicia italiana hasta su detención en Barcelona el pasado 4 de junio. La “justicia” italiana emitió una euro-orden de detención en su contra y ha solicitado su extradicción a Italia argumentando, además de la condena, una surrealista vinculación del compa con el trafico de explosivos!!!
Actualmente Francesco se encuentra encarcelado en el módulo 15 (aislamiento – que acoge a presos clasificados como FIES) de la cárcel madrileña de Soto del Real, clasificado como FIES (Interno de especial Seguimiento), aislado y a la espera de que la Audiencia Nacional decida acerca de su extradicción.
Extracto de una carta de Francesco con fecha del 22 de junio:
“Sono en isolamento total, módulo 15-FIES con altri detenutos políticos, E.T.A., Al Qaida, Kazajastan… sezione per “terrorismo”. Anche se io sono detenuto per Genova/58, me stano torturando con isolamento, permanencia en celda individual con tres horas de patio. […] Ve chiedo un favore, me trovo senza (nada) denaro, se vi é posibile enviar un poquito de denaro.”
APOYO ECONÓMICO PARA FRANCESCO:
Como comenta el propio Francesco no tiene nada de dinero por lo que ha pedido que quién pueda le envie un poco para al menos poder comprar sellos y sobres, así como algún alimento. Su compañera Paola recibe una infima pensión por la minusvalía que padece y actualmente vive en Barcelona por lo que sólo la solidaridad -en este caso económica- de algun@s comp@s le ha permitido desplazarse hasta Madrid el día 22/06 a visitar a Jimmy. Los ingresos, en la cuenta corriente de la prisión, deben hacerse en:
Banco Santander 0049 06 338826100 67276 a nombre de Francesco Puglisi
OTRAS FORMAS DE APOYO:
-Módelo de texto para enviar a la Audiencia Nacional:
Juzgado Central de Instrucción Nº 2
c/ Prim 12
28071 Madrid
Por la presente queremos expresar nuestra inquietud por el estado de salud y la situación procesal del sr. Francesco Puglisi, ciudadano italiano actualmente encarcelado en el Centro Penitenciario de Madrid V (Soto del Real) en base a una Orden Europea de Detención.
Conocedor@s de los pormenores del proceso judicial –a nuestro juicio plagado de irregularidades y falto de garantías- en base al cual el sr. Puglisi resultó condenado en su país de origen y del cual se deriva la solicitud de detención y extradición ejecutada por este Juzgado Central de Instrucción Nº 2
SOLICITAMOS que antes de adoptar resolución alguna referente a la extradición a Italia del sr. Puglisi sea escuchada su Defensa y debidamente analizada toda la documentación relativa a las causas por las que es solicitada dicha medida, el fin de su inclusión en el FIES y en última instancia solicitamos la puesta en libertad del sr. Francesco Puglisi.
Atentamente
-Dirección a la que escribir a Francesco:
Francesco Puglisi - CP de Madrid V (M-15) – Carretera comarcal 611 - 28791 Soto del Real (Madrid)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Solidaridad con Francesco Puglisi
03 jul 2013
Aupa gimmi, solidaridad desde euskal herria, viva la solidaridad internacional.

E con lo stato ei fasci che ne faremo?
tutti al muro che le fucilaremo......mortaci loro...

osasuna askatasuna ta borrokan

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more