Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: xarxa i llibertat
La filtración de Facebook es más grave de lo que admite la red social, según los expertos
29 jun 2013
El fallo de Facebook tiene relación con la herramienta que se utiliza para descargar los datos subidos a sus dominios.
Al vincular nuestros contactos del móvil con nuestra cuenta de Facebook, la red social almacena todos esos datos extra sobre los que no tiene permiso.
De este modo, podrían haberse filtrado números de teléfono y correos electrónicos de personas que ni siquiera tienen perfil en Facebook.
Una brecha de seguridad en Facebook expuso datos de 6 millones de usuarios.
La semana pasada, Facebook reconoció y pidió disculpas por una brecha de de seguridad que había dejado al descubierto datos de unos 6 millones de usuarios. Sin embargo, los expertos aseguran que el fallo es más grave de lo que reconoce la red social.

El fallo está relacionado con la herramienta que ofrece Facebook para descargar los datos subidos a sus dominios y que pocas veces suele ser utilizada por los usuarios.

A través de ella se ha dado acceso a los datos de unos 6 millones de usuarios. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios tiene, a su vez, —incluso provenientes de su teléfono móvil— datos de otros usuarios, la filtración es muy superior.

Cuando un usuario vincula sus contactos en el móvil con su cuenta en la red social, Facebook almacena los datos que haya en cada ficha de contacto —fotos, emails, números, etc.— en sus servidores. Aunque no tiene permiso para comerciar con esos datos, están ahí.

Desde el blog de seguridad Pocket Storm han alertado sobre este asunto. En un comunicado, Facebook aseguró que "ningún dato" más allá del teléfono móvil y el correo de cada usuario afectado "se ha visto comprometido", pero los expertos en seguridad consideran que esta afirmación no tiene en cuenta que "muchos datos extra se asociaron a cada usuario, luego se filtraron y no se informó sobre ello".

Según la teoría de este equipo de expertos, la filtración es, por tanto, mucho mayor. Además, afectaría a usuarios que no necesariamente tendrían por qué tener cuenta en Facebook. Sencillamente, se podrían haber filtrado datos como el número de teléfono de los contactos de un usuario de Facebook que ha vinculado su cuenta con la libreta de su móvil.
Mira també:
http://www.20minutos.es/noticia/1858474/0/filtracion-facebook/mas-grave/brecha-seguridad/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La filtración de Facebook es más grave de lo que admite la red social, según los expertos
29 jun 2013
Jo no estic a FSBUCK però si al TWITTER i m'inquieta. Algú ha fet estudis sobre twitter en aquest sentit? ho dic pq hi ha mitja militància de totes les organitzacions anarquistes, llibertàries, ... pensem-ho, doncs si hi ha perill tenen una base de dades de tot déu que flipas, no?
en principi no hi ha d'haver cap perill, doncs confiem en el sentit comú de la gent i en la seva intel·ligència... però al loro. si més no mirem de no enganxar-nos-hi, ja que la imatge que donem amb 600 milt piulades al compte no és de triumfador, més aviat de polític professional... o així ho veig jo.
Re: La filtración de Facebook es más grave de lo que admite la red social, según los expertos
29 jun 2013
errata:
on diiu llibertaris volia posar independentistes
Re: La filtración de Facebook es más grave de lo que admite la red social, según los expertos
30 jun 2013
el mateix ens passa a l'EI. Jo crec que no és problema està a cap xarxa social, només que, cal entendre que quant entres a facebook o twitter, és com si ja no estiguéssis a casa teva sinó al carrer, i tot el que facis i diguis, és com si ho féssi i ho diguéssis al carrer. Amb un agreujant: alló queda registrat per sempre.
Re: La filtración de Facebook es más grave de lo que admite la red social, según los expertos
30 jun 2013
es lo mismo que cuando era pequeño. no digas mentiras, no te la menees, no hagas cosas malas, dios esta en todas partes y lo ve todo, es la uatorepresio la autocensura, la asimilacion del policia-carcelero inetrior, desde cuando la policia la judicatura necesita pruebas es que acaso es imparcial, joder con dios ahora disfrazado de tecnologia, siempre lo mismo, no nos dais miedo como decia el noi del sucre, no voy a vivir con miedo, preferible morir. que os den a los servicios de inteligencia policial, y los tontos utiles que van dispersando el miedo. me cago en dios en los estados y en la madre autoridad.
Colera camping CNT