Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
S.D.Olleros-Perú: Plantón contra Coronel PNP Miguel Acuña Gallo por Paramilitares en Pampa Pacta
27 jun 2013
PUEBLOS DE PAMPA PACTA Y SANTA ROSA HICIERON PLANTON CONTRA CORONEL PNP MIGUEL ACUÑA GALLO POR DESALOJOS EXTRAJUDICIALES ARMADOS Y PARAMILITARES DE GRUPOS NAVARRO GRAU DYER, JORGE ZEGARRA(PETRAMAS), MUNCHER-NEUHAUS Y CHILENOS THIVAN SAC E INMOBILIARIA MARATON DEL PERU SAC.ANUNCIAN MARCHA HACIA PALACIO DE GOBIERNO.
Marcha 26-6 Lurin-a.JPG
marcha 26-6-13-a.JPG
lima sur 3 ferreo cordon policial-a.JPG
PUEBLOS DE PAMPA PACTA Y SANTA ROSA HICIERON PLANTON CONTRA CORONEL PNP MIGUEL ACUÑA GALLO POR DESALOJOS EXTRAJUDICIALES ARMADOS Y PARAMILITARES DE GRUPOS NAVARRO GRAU DYER, JORGE ZEGARRA(PETRAMAS), MUNCHER-NEUHAUS Y CHILENOS THIVAN SAC E INMOBILIARIA MARATON DEL PERU SAC.ANUNCIAN MARCHA HACIA PALACIO DE GOBIERNO.


A los gritos de “Escucha Coronel, queremos inspección”, “Aybar amigo, el pueblo está contigo”, “abajo la corrupción policial”, centenares de pobladoresy empresarios de Nuevo Olleros, Pampa Pacta, Santa Rosa del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí, Lima, se concentraron por las calles del distrito de Lurín el Miércoles 26 de junio, para realizar un Plantón contra la corrupción policial en la sede policial de la Dirección Territorial Lima Sur 3 de la Policía Nacional del Perú que dirige a todas las Comisarías de la parte Sur de la Provincia de Lima.

Los pobladores dijeron que la Policía Nacional del Perú avala la impunidad de los paramilitares de la empresa fantasma LINCE SECURITY en sus pueblos y tiene contubernio con los invasores del Grupo de Rafael Navarro Grau Dyer, Sandro Simón Zúñiga Alvarez, Emilio Saba Ode y L. Javier Gonzales Posada de Cossío; el grupo de Jorge Zegarra Reátegui (PETRAMAS); el grupo Vivian Muncher-Eduardo Neuhaus Tudela y el grupo chileno de THIVAN SAC e Inmobiliaria Maraton del Perú SAC.

Cuando, los primeros días de mayo 2013 poderosos grupos económicos aparecieron con 200 paramilitares armadose iniciaron los desalojos extrajudiciales el Mayor Comisario J. Franco de Punta Hermosa se negó a recibir las denuncias de los parceleros que eran desalojados arbitrariamente, dijo N. Hernández, Comisionado de dichos pueblos.

Igualmente, cuando estos paramilitares me desalojaban de mi Granja en cerro Caprino y casi matan a mi hijo, casi rogué al Coronel Acuña para que intervenga pero no hizo nada aseveró el empresario avícola M. Puma.

En el Plantón se denunció que el Coronel PNP Miguel Acuña Gallo realizó abuso de autoridad contra el Comandante PNP Aybar Q. por haber este realizado una acción policial contra los paramilitares de Lince Security. Lo ha sancionado por haber cumplido sus funciones; pero el sancionado ha tenido que ser el Coronel PNP Acuña Gallo y no el Comandante Aybar dijo Zenaida Cortez, dirigente de dichos pueblos.

Los pobladores han manifestado que en los próximos días harán una serie de movilizaciones hasta que se destituya a los funcionarios policiales referidos por avalar los abusos de los paramilitares de Lince Security y a los grupos económicos que los patrocinan.

Por su parte, J. Montoya, comisionado de los pueblos, anunció que no descartan realizar una marcha hacia Palacio de Gobierno para exigir el retiro inmediato de los paramilitares de Lince Security que siembran el terror en las zonas de Pampa Pacta y Santa Rosa y la Quebrada Malanche del distrito Ollerano.

This work is in the public domain
Colera camping CNT