Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Apuñalan a un joven en una fiesta independentista por Sant Joan
25 jun 2013
Un joven resultó herido con tres puñaladas la madrugada de Sant Joan tras una pelea en una fiesta organizada por Òmnium Cultural Anoia y el Casal Independentista d'Igualada La Teixidora en la pista del Ateneu Igualadí (Barcelona).
Según han explicado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra, recibieron un aviso de una pelea sobre las 5.30 horas y al llegar al lugar, en la calle Sant Pau, vieron a un joven malherido con tres puñaladas en la espalda y el abdomen.

La policía catalana no ha concretado cuántas personas se vieron implicadas en la pelea y todavía no ha realizado ninguna detención.

El herido fue evacuado al Hospital de Igualada, donde se recupera de sus heridas y este martes sigue ingresado y estable, han informado fuentes hospitalarias.

En un comunicado, La Teixidora asegura que la agresión fue protagonizada por "un grupo reducido de personas con actitud agresiva, que hicieron ostentación españolista y fascista sin ninguna provocación previa".

Los hechos ocurrieron durante los actos de celebración de la verbena de Sant Joan en Igualada, que empezaron con la llegada de la Flama del Canigó al municipio, una cena popular, un 'correfoc' y el concierto en la pista del Ateneu.

La Teixidora ha recordado que durante 11 años este modelo de verbena "siempre ha tenido un carácter pacífico, popular y festivo con ausencia de incidentes tan graves" y han exigido que los responsables de estos hechos sean detenidos. "Lamentamos profundamente los hechos, que las medidas de seguridad establecidas no pudieron evitar", han indicado.

El Ayuntamiento ha expresado de "forma unánime y enérgica el rotundo rechazo a cualquier expresión de violencia" y ha pedido a la ciudadanía que se sume a la concentración convocada para este martes a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento.

En un comunicado, ha trasladado su apoyo al joven agredido, a sus familiares y amigos, y ha hecho un llamamiento a los igualadinos a "continuar manteniendo sus ejemplares actitudes y valores cotidianos de respeto, diálogo y convivencia".

Ha confiando en que la investigación policial en curso acabe con la detención de los responsables de la agresión y que sean puestos "rápidamente" a disposición de la justicia.

La CUP ha mostrado también su "absoluto rechazo" a la agresión durante la verbena y ha pedido a la ciudadanía que participe en la concentración, han informado en un comunicado.

---

Clam contra un apunyalament espanyolista a Igualada

Un grupuscle que despenjava estelades durant la revetlla va ferir un noi i va fugir corrents

L'Ajuntament d'Igualada, Òmnium Cultural-Anoia i el casal independentista La Teixidora han condemnat "de forma unànime i enèrgica" l'apunyalament que la matinada de dilluns va patir un noi durant la revetlla de Sant Joan que se celebrava a la pista de l'Ateneu Igualadí. Segons testimonis presencials, un grupuscle vestit amb símbols espanyolistes i "amb actitud agressiva" es va dedicar a despenjar les estelades que trobava al seu pas, i la víctima va dirigir-s'hi per demanar-los que paressin. En trobar-se'l davant per davant, els agressors van treure un ganivet i el van ferir a l'esquena, el braç i l'abdomen, i tot seguit van fugir.

El Servei d'Emergències Mèdiques va traslladar el ferit a l'Hospital General d'Igualada, on el van operar d'urgència i encara s'hi troba ingressat. Segons informen els Mossos d'Esquadra, de moment no hi ha cap detingut.

L'ajuntament trasllada el seu suport a l'agredit, als seus familiars i amics, i els organitzadors de la revetlla ressalten que "sempre havia tingut un tarannà pacífic, popular i festiu, amb absència d'incidents greus".

Per tot plegat, avui a les 8 del vespre hi ha convocada a la plaça de l'ajuntament una concentració de rebuig a l'agressió, a la qual el consistori també demana a la ciutadania que s'hi sumi.

http://www.324.cat/noticia/2142037/anoia/Investiguen-lapunyalament-dun-j
Mira també:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-apunalan-joven-fiesta-independentista-sant-joan-20130625122016.html
http://www.naciodigital.cat/noticia/56284/clam/contra/apunyalament/espanyolista/igualada

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Apuñalan a un joven en una fiesta independentista por Sant Joan
25 jun 2013
Espanya assenyala/ el nazi apunyala.
Re: Apuñalan a un joven en una fiesta independentista por Sant Joan
26 jun 2013
Un nazi apuñala otro nazi... que se jodan.
Re: Apuñalan a un joven en una fiesta independentista por Sant Joan
26 jun 2013
Neng español de mierda.

No eres mas idiota porque no te entrenas, saluda a tu padre el picoleto.
Re: Apuñalan a un joven en una fiesta independentista por Sant Joan
28 jun 2013
Neng el teu comentari es realment fastigós, la veritat, espere que si fas algun comentari d'aquest tipus en un entorn llibertari et parteixin (o partim) la cara.
Sindicato Sindicat