Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Hacer la revolución impulsando la controversia de las ideas
22 jun 2013
19 de junio de 2013.
http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2013/06/hacer-la-revolucion-imp

http://felixrodrigomora.net/Avanz.pdf


«La gran crisis, múltiple e irreversible, en que se están deslizando las sociedades europeas demanda un salto adelante del factor consciente, una renovación radical y muy creativa del sistema de convicciones, de los programas y los métodos. Tras medio siglo de somnolencia y entontecimiento socialdemócratas, necesitamos efectuar una gran revolución en las ideas, que no podrá realizarse (los hechos lo están probando) de manera fácil ni con procedimientos suaves. Esto último sería lo deseable, pero los nuevos reaccionarios y el fascismo de izquierda, al no tener argumentos y al estar financiado por el poder constituido, necesitan acudir a las pendencias, la exclusión, la represión, la calumnia, la demonización y la amenaza.»


«En un momento como éste, en que los fundamentos últimos de las sociedades europeas se están resquebrajando, lo que ha de hacerse es aportar a todos los ambientes las ideas e ideales de la revolución integral:

Libertad de conciencia y libertad de expresión, constitución de una sociedad abierta a la verdad, autogobierno por medio de asambleas, autogestión popular de la economía, revolución interior o espiritual, autoconstrucción del sujeto, centralidad de la ética, revolucionarización de los valores, promoción de los aspectos positivos de la cultura de las sociedades europeas, extinción del racismo en todas sus formas, estetización de la vida, realización de la libertad erótica y amorosa, recuperación medioambiental, liquidación de los privilegios de las ciudades en beneficio del mundo rural, reformulación del significado y estatuto de la tecnología, revolucionarización de la educación desde la autogestión del saber y el conocimiento, salvación de la cultura haciéndola cultura popular, liberación de los pueblos oprimidos y las lenguas oprimidas, emancipación integral de las mujeres del régimen neo-patriarcal del Estado feminista. Tan magno programa sólo se puede realizar en lucha contra el parlamentarismo, en todas sus formas, y el fascismo, también en todas sus formas, de derecha o de izquierda, viejo y nuevo.

No menos contrario a la idea de la revolución integral es el reformismo, la mentalidad socialdemócrata, que se centra en minucias y pequeñeces (que, además, casi siempre empeoran nuestras vidas) porque únicamente desea vivir “mejor” bajo la dictadura del Estado y el capital.

Aquellos que se oponen a la idea de revolución me tienen en contra. Quienes una y otra vez “olvidan” la idea de revolución, no teniendo (y no pensando hacer) un proyecto, plan y programa para su realización estratégica, me tienen no menos en contra. Quien no está en los hechos, en el día a día, por la revolución, esta por el capitalismo.

Mi sistema de ideas es universalista, integrador y transversal. No tengo ideología homologable, rechazo todos los “ismos” y no me guio por ninguna teoría. Por tanto, no soy un doctrinario sino una persona práctica que se plantea una meta práctica: hacer la revolución. Ésta no la va a hacer ningún sector social él sólo, ninguna cofradía de puristas que resultan ser socialdemócratas, ningún gueto organizado para intercambiar cromos anarquistas, ninguna secta de seres exquisitos que se han construido su propio “paraíso” en la forma de secta, ninguna revista “terrible” sin lectores, ningún “bloque antifascista” de media docena de sujetos, ningún intelectual diletante y profesoral que siempre “olvida” (¿por qué será?) la idea y la práctica de la revolución. Sólo el pueblo/pueblos, en su enorme variedad y pluralidad, unido en torno a un proyecto de cambio total y a un programa de puntos mínimos esenciales, es capaz de realizarlo.»


«Lo diré una vez más: todas las formas de constitucionalismo, parlamentarismo y partitocracia son una dictadura, todas. Quienes apoyen alguna de ellas, aunque sea la más “radical”, sirven al régimen de dominación y al capital.»


«Lo que están haciendo con “Feminicidio o autoconstrucción de la mujer” les delata. Sólo buscan negar la libertad de expresión y la libertad de conciencia, de obligar a las personas a que se opongan a dicho libro sin haberlo leído, por tanto, de decirles qué deben pensar y qué no deben pensar, qué deben leer y qué no deben leer. Su mentalidad es de policías y nazis no de sujetos amantes de la libertad que desean el triunfo de sus ideas a través del libre debate, con la advertencia de que yo no busco ni eso, pues mi única meta es exponerlas, desentendiéndome de si triunfan o no.

A eso añaden las operaciones de linchamiento. Si a mí me las hacen es también, y sobre todo, como advertencia a los demás: a quien se atreva a pensar por sí mismo y sí misma se le hace saber, atacándome a mí, que va a ser triturado en público, demonizado, amenazado, agredido. Con el miedo esperan mantener su cada día más precaria hegemonía política e ideológica. Pero por mucho que echen el resto, ¿qué éxito estratégico pueden alcanzar prohibiendo que se lea aquél libro, se difundan sus ideas y brote en cada vez más personas una voluntad de definirse sobre estos decisivos asuntos después de haber conocido todas las posiciones e ideas en torno a ellas, todas?

Yo respeto su libertad, ellos no respetan la mía. Es lo lógico y esperable.»


«El feminismo feminicida y policiaco es, con mucho, las más importante de ellas, subvencionada cada año con cientos, si no con miles, de millones de euros, por el Estado y por la gran empresa multinacional. Su ideario es simple: el Estado, con leyes “liberadoras”, salva y protege a la mujer; el capitalismo, a través del trabajo asalariado, la “libera” asimismo. Por tanto, la mujer debe permanecer sometida y entregada a uno y a otro, al Estado y al capital, que aparecen ante las clases populares como abnegados ejecutores de una tarea magnifica... Igual que en el viejo patriarcado la mujer era “protegida” por el marido, al que debía obediencia, en el nuevo patriarcado, mucho peor que el antiguo, es el Estado quien se arroga la función de “pater familias”, para lo cual pide sumisión, obediencia y subordinación a las mujeres, a cambio de otorgarlas, asimismo, “protección”...

Decir que las mujeres necesitan ser “protegidas” por el Estado es una aserción tan machista y un insulto misógino tan vil que los feministas que patrocinan tal cuestión, y los que callan ante tamaña falta de respeto a la mujer, deberían pedir perdón públicamente.

El feminismo de Estado es ahora una de las principales vías de construcción del Estado policial y de fascistización de la sociedad, que es asimismo militarización. A día de hoy la aplicación de la Ley de Violencia de Género, primero por el gobierno de la izquierda y ahora por el de la derecha, que está poniendo en la labor aún más energía y furia que aquél, ha desatado una caza del hombre que ha llevado ya a ¡1,3 millones de personas! a los calabozos de las comisarias o a la cárcel. Es la mayor cacería humana realizada desde el final del maquis en España, y cuenta con el apoyo de toda la izquierda, todo el anarquismo de Estado y todo el progresismo, esto es, de todo el fascismo de izquierda, además de toda la derecha y toda la extrema derecha, incluido el ejército y el alto clero, la banca y la gran empresa multinacional, la intelectualidad burguesa y los poderes mediáticos.

Es más, anuncia amenazadoramente que llegará a encarcelar duraderamente a 2 millones de personas. Antaño mucha gente gritaba“¡Abajo los muros de las prisiones!”.

Hoy, a veces los y las mismas, piden más policías, más cárceles, más denuncias, más colaboración con la policía... para acabar con “la violencia de género”, para “liberar” a las mujeres, tan supuestamente inferiores que no pueden liberarse por ellas mismas y han de depender de la tutela y protección, de la “discriminación positiva”, del Estado español. Ahora está quedando claro que paternalismo es patriarcalismo.

La cosa es tan descarada que en algunos pueblos y barrios la Oficina de la Mujer está pared con pared con la comisaria de policía. Es lógico, ambas son lo mismo.

Las “políticas de género” en tanto que aterradora operación de ingeniera social, realizadas sin ni siquiera consultar formalmente al pueblo, van más allá. Se propone, en primer lugar, destruir a las mujeres como mujeres y como seres humanos, haciendo de ellas seres tutelados, amorales e infantilizados, dominados por el miedo, la inseguridad y la soledad, por la falta de autonomía, iniciativa y autoestima, sin vida amorosa ni erótica, sin inteligencia ni sustancia interior, sin energía psíquica ni voluntad de ser por sí y desde sí, mera fuerza laboral barata y dócil, hundida en la depresión y la angustia crónicas, que los empresarios, ellos y ellas, explotan (y violan, ellos y ellas) a placer.

Millones de mujeres (ya el 10% de ellas, una cifra escalofriante) están siendo narcotizadas coercitivamente por la medicina del Estado feminista con psicofármacos, para que sean aún más sumisas a la clase empresarial y al aparato estatal.

El amor, además de todas las otras formas naturales de convivencia y relación, así como el erotismo y el derecho a ser madres, es otro de los objetivos a destruir para siempre por “las políticas de género”. Una futura sociedad de neo-esclavas embrutecidas, solitarias, pasivas, silenciosas (el feminismo habla por las mujeres, las desplaza y anula, y éstas han de estar eternamente calladas), ininteligentes, psíquicamente enfermas y aniquiladas, enterradas en el infierno de la producción asalariada, forzadas a producir durante toda su vida útil ganancias para los empresarios, es lo que las políticas “de género” buscan crear.»


«La otra religión política en activo es la del “antirracismo” neo-racista, fomentada por las ONGs -en tanto que instituciones estatales, financiadas desde el ente estatal- por el Ministerio de Trabajo y Emigración y, en el plano internacional, por el imperialismo yanki, que es, gracias a Obama, su principal beneficiario a corto plazo. En el terreno de las formulaciones el nuevo racismo, o racismo antiblanco, niega lo ya evidente e innegable, la existencia en EEUU de una poderosa gran burguesía negra, que domina algunas ramas de la producción, y de un potente “lobby” negro en el ejército y los cuerpos policiales, del que Obama es la cabeza visible. En consecuencia, se está expandiendo un racismo negro, que declara a la gente negra raza “superior” a las otras, no sólo a la blanca sino más aún a la asiática, la indígena, etc. y está emergiendo un militarismo negro.

De todo ello emana el fascismo negro que ahora progresa con Obama.

El racismo pro-negro, que es una más de las creencias trastornados y ultra-reaccionarias de la izquierda y del gueto político en “España”, está sirviendo para que la oposición política en la calle a la política militarista de Obama sea significativamente reducida. Muchas personas blancas y de otras razas en todo el planeta pero especialmente en “España” (hoy plaza fuerte de todo lo atroz, perverso y enloquecido, y por tanto, del racismo antiblanco) teman salir a manifestar su rechazo al militarismo y fascismo que el primer presidente negro de EEU promociona y encarna porque saben que serán tildadas de “racistas”: de ese modo la política de guerra y fascistización del imperialismo estadounidense logra realizarse sin apenas oposición popular...

Por tanto, el racismo antiblanco y racismo pro-negro de izquierdistas y guetistas es militarismo, es defensa del Estado policial y es fascismo. Además, es apología del capitalismo, con la salvedad de que éste sea de capitalistas negros, circunstancia que le hace “positivo” para los neo-racistas de la izquierda. Pero sobre todo es fascismo, pues presenta como intolerable (que lo fue) el fascismo de Bush porque es blanco y no tildan de igual manera al fascismo de Obama porque es negro. En vez de juzgar a las personas exclusivamente por sus actos ¡lo hacen teniendo en cuenta el color de su piel! Eso manifiesta que el racismo antiblanco es hoy la peor y más perversa expresión de racismo.

Cuando Michael Moore apunta lo obvio, que “Obama es peor que Bush” porque está atacando más que éste las libertades civiles, y cuando manifestantes blancos antimilitaristas y antifascistas que denuncian a Obama en EEUU, en tanto que jefe supremo en lo formal de la máquina bélica del imperialismo estadounidense, son agredidos y reprimidos por policías negros (a veces por mujeres policías negras) estamos en condiciones de comprender lo que realmente es el racismo antiblanco: una forma entre otras de fascismo, hoy usada casi sin limitaciones por el Estado de EEUU.

Con él están quienes en esto me calumnian. El racismo antiblanco, como todo lo perverso hoy, esta hiper-subvencionado y es sobre todo una cuestión de dinero. A través de las ONGs, del Ministerio de Trabajo y del ejército (que se nutre en una proporción cada vez mayor de inmigrantes). Pero sobre todo a través de los organismos estatales y agencias gubernamentales del imperialismo estadounidense, que tiene una necesidad apremiante de que personas negras se unan a su aparato policial y militar, además de defender a su presidente, B. Obama.»


«La tercera religión política es la de la Alianza de Civilización, cuyo meollo es la loa del islamofascismo, que tiene una de sus manifestaciones en la persecución inquisitorial de la supuesta “islamofobia”. La Alianza de Civilizaciones es uno de los muchos inventos malévolos del jerarca socialdemócrata J.L.R. Zapatero cuando fue jefe del gobierno, el cual inspiró en la sombra al gueto político tras el pacto entre ambos en 2003/2004. Hoy tal política ha sido hecha suya por la derecha española en el gobierno de Madrid (de nuevo la identidad izquierda/derecha), por lo que, atención a esto, destina cada año una partida de los presupuestos del Estado a su realización y promoción. De nuevo estamos ante un asunto de dinero.

El colega de Zapatero en esta aventurilla es el islamofascista turco y ahora jefe del gobierno de ese país, T. Erdogan, presentado durante años por izquierdistas y guetistas como campeón de un Islam “moderado” y “democrático” en todo maravilloso.

En consecuencia, cualquiera que se atreviese a manifestar no ya sus discrepancias sino meramente su escepticismo con la conversión en modélica, por tanto en creencia obligatoria, de tal religión en sus manifestaciones políticas era fulminado con la etiqueta infamante de “islamófobo”, el nuevo sambenito inquisitorial de la progresía española.

Ello era así incluso si se señalaba que Franco ganó la guerra civil en buena medida gracias al Islam norteafricano; que una parte del Islam cooperó con el nazi-fascismo en la II Guerra Mundial, llegando a haber divisiones SS musulmanas con sus ulemas al frente combatiendo a las órdenes de Hitler, y que la República Islámica de Irán se impuso destruyendo -por medio del derramamiento de sangre a gran escala- a las asambleas obreras y populares existentes en ese país tras el derrocamiento del Sha, en 1979-1981 (hubo también matanzas de miles de presos políticos posteriormente, en 1988, muchos de ellos izquierdistas), y esto sólo por citar algunos ejemplos históricos concretos, pues hay muchos más.

La izquierda y el gueto sostienen, negando los hechos históricos más conocidos, que toda discrepancia con el Islam político es expresión de una mentalidad de extrema derecha, de donde deducen que el buen izquierdista ha de manifestar siempre fervor por aquél... igual que Franco hizo durante toda su vida.

El golpe rotundo a tales lucubraciones, promovidas por el imperialismo occidental que utiliza el Islam político y el islamofascismo para sus fines específicos desde hace mucho, está teniendo lugar ahora, cuando en numerosos países sometidos al Islam las clases populares se han ido alzando en rebelión. Desde mayo pasado Turquía está combatiendo en la calle al gobierno de T. Erdogan, al que califican de “islamofascista”, ¡al amigo de Zapatero, el bienamado por la izquierda española!

Hasta la fecha, la represión a que se ha entregado el islamista Erdogan ha ocasionado en Turquía 4 muertos, unos 5.000 heridos y quizá unos 8.000 detenidos. Hasta 100 ciudades han llegado a estar movilizadas, batiéndose en la calle con la policía del fascismo islámico. La situación ha llegado a convertirse en una casi revolución, amenazando Erdogan con hacer intervenir al ejército para sofocar el levantamiento popular contra el gobernante modélico de nuestra izquierda.

Pero esto no es todo. En Egipto la resistencia popular contra el régimen fascista de los Hermanos Musulmanes ha alcanzado proporciones épicas. En este país la facción parapolicial y de exterminio del islamofascismo, los salafistas, declaró hace unos meses que se proponía asesinar a 20.000 personas, a las que tilda de anarquistas y acusa de constituir un “bloque negro”. Pues bien, a día de hoy nadie, que yo sepa, dentro del gueto que se dice libertario ha emitido ni siquiera un comunicado de solidaridad con el movimiento anarquista egipcio, que lucha en la calle contra el fascismo religioso en ascenso, promovido por el Estado egipcio y el capitalismo islámico.

Dicho a lo claro: el gueto que se dice anarquista se pone ahora del lado del fascismo islámico, y en contra de quienes, al menos sobre el papel, son sus correligionarios. Esto demuestra que: a) el gueto no es anarquista, b) está en un adelantado proceso de fascistización, c) ha perdido la cabeza.

Algo similar está sucediendo en los otros países en que el islamofascista intenta aplicar la operación de fascistización total, de “conquista del Estado”, según la estrategia diseñada por el nacional-socialismo alemán en los años 20 y 30 del siglo pasado. En Tunez la lucha de las mujeres contra el gobierno islamofascista es silenciado por el feminismo neo-patriarcal español. Lo mismo en Marruecos, donde resulta ser no menos heroica y admirable, y en otros países africanos...

Ahora resulta que en los mismos países aherrojados por el Islam político han surgido millones de “islamófobos”, en gran proporción mujeres, para desesperación de la izquierda española.”“La gran crisis, múltiple e irreversible, en que se están deslizando las sociedades europeas demanda un salto adelante del factor consciente, una renovación radical y muy creativa del sistema de convicciones, de los programas y los métodos. Tras medio siglo de somnolencia y entontecimiento socialdemócratas, necesitamos efectuar una gran revolución en las ideas, que no podrá realizarse (los hechos lo están probando) de manera fácil ni con procedimientos suaves. Esto último sería lo deseable, pero los nuevos reaccionarios y el fascismo de izquierda, al no tener argumentos y al estar financiado por el poder constituido, necesitan acudir a las pendencias, la exclusión, la represión, la calumnia, la demonización y la amenaza.»


«Una muestra de la mencionada amoralidad es el tratamiento que siguen dando a los sucesos de Toledo. Dado que está colgado en la Red, desde hace semanas, el audio del acto, que incluye mi intervención y el debate final, quienes se han concentrado en calumniarme por esto, si todavía les queda un adarme de honradez, deberían escucharlo y decir luego donde está mi supuesta “colaboración” con el fascismo, cuando en él aparece todo lo contrario, su denuncia firme. Ese acto es algo que nunca harían mis críticos porque son una tropilla de blandos, pusilánimes y cobardes, además de sujetos faltos de ética. Su inmoralidad les une con el franquismo, un régimen que carecía de todo criterio moral. Un ejemplo entre millones de ello, hace no mucho conocido, es que la embajada británica en Madrid compró literalmente, con dinero, a los más importantes mandos del ejército franquista al inicio de la II Guerra Mundial, para impedir que España entrase en guerra al lado del Eje. Fascistas e izquierdistas coinciden, pues, en lo mismo, en su ciega codicia, en su ferina ansia de dinero, en su ilimitada inmoralidad. Unos y otros son, en esencia, igualmente fascistas, pues la noción fundamental, la de la libertad, no cabe en sus programas.»


«A quienes siguen aferrados al pseudo-antagonismo izquierda/derecha les vendrá bien saber que sólo hace unos meses el gobierno del PP, de la derecha, subsidió con 500 millones de euros al periódico de la izquierda, El País, que muchos siguen leyendo de rodillas. La izquierda no-revolucionaria es el complemento perfecto para el sistema de dominación y el capitalismo, no su adversario.»

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Hacer la revolución impulsando la controversia de las ideas
22 jun 2013
"...al periódico de la izquierda, El País"

Alguien vive en un pasado que nunca existió, y en un presente manipulado.
Re: Hacer la revolución impulsando la controversia de las ideas
22 jun 2013
En en café de Levante entre palmas y alegrías,
cantaba la zarzamora;
se lo pusieron de mote porque dicen que tenia
los ojos como la mora.
Le hablo primero a un tratante, y olé,
y luego fue de un Marques
que la lleno de brillantes, y olé,
de la cabeza a los pies.
Decía la gente que si era de hielo,
que si de los hombres se estaba burlando,
hasta que una noche, con rabia de celos,
a la zarzamora pillaron llorando.

¿Que tiene la zarzamora
que a todas horas
llora que llora por los rincones,
ella que siempre reía
y presumía de que partía los corazones?
De un querer hizo la prueba
y un cariño conoció
que la trae y que la lleva
por la calle del dolor.
Los flamencos del colmado
la vigilan a deshora
porque se han empestillado
en saber del querer desgraciado
que embrujo a la zarzamora.

Cuando Sonaban las doce una copla de agonía
lloraba la zarzamora,
mas nadie daba razones ni el intríngulis sabia
de aquella pena traidora.
Pero una noche al levante, y olé,
fue a buscarla una mujer;
cuando la tuvo delante, y olé,
se dijeron no se que.
De aquello que hablaron ninguno ha sabido
mas la zarzamora lo dijo llorando
en una coplilla que pronto ha corrido
y que ya la gente la va publicando.

¿Que tiene la zarzamora
que a todas horas
llora que llora por los rincones,
ella que siempre reía
y presumía de que partía los corazones?
Lleva anillo de casado,
me vinieron a decir,
pero ya lo había besado
y era tarde para mi.
Que publiquen mi pecado
y el pesar que me devora
y que todos me den de lado
al saber del querer desgraciado
que embrujo a la zarzamora.
Re: Hacer la revolución impulsando la controversia de las ideas
22 jun 2013
"promoción de los aspectos positivos de la cultura de las sociedades europeas" ¿Me lo dices o me lo cuentas?; "fascismo negro que ahora progresa con Obama" Pedazo analista internacional estás hecho;"el gueto que se dice anarquista se pone ahora del lado del fascismo islámico, y en contra de quienes, al menos sobre el papel, son sus correligionarios. Esto demuestra que: a) el gueto no es anarquista, b) está en un adelantado proceso de fascistización, c) ha perdido la cabeza." Te estás pasando un poco, Felixín.
Carlistón, derrapas por la pendiente y sin frenos...
Re: Hacer la revolución impulsando la controversia de las ideas
23 jun 2013
" el fascismo de izquierda "...
Ni el mismisimo Aznar lo hubiera dicho mejor!
Se palpa que le sentaron de maravilla los aires toledanos al amigo.
Re: Hacer la revolución impulsando la controversia de las ideas
23 jun 2013
vaya, parece que cada vez que sale untexto de Felix en lugar de leerse comentarios y críticas coherentes sólo se leen calumnias y difamaciones...si es que al final sus peores enemigos son los que más le dan la razón....

Y es que es muy criticable, sobretodo su tendencia a construir nuevos términos y exagerar ciertas situaciones, como que el estado es feminista y el imperialismo es antiblanco.... pero efectivamente tiene mucha razón al señalar que el Poder hoy día utiliza estos sectores sociales para reforzarse, al igual que utiliza el ecologismo, etc; como también acierta en muchas otras afirmaciones, y patina en otras tantas.
En fin, un escritor, pensador, sin más, lo más positivo es que es capaz de generar polémica, algo qhe es necesario, polémica sana, que nos haga cuestionar ciertas ideas y reafirmar otras.Y eso a pesar de que nos acabemos cansando de Felix, y sin más pase de moda. Sin acritud, sin difamaciones, sin ataques tan subidos de tono...

Efectivamente aquí es necesaria una renovación de ideas a favor de posicionamientos revolucionarios y generadores de conflicto, para poder hacer justicia a estos pueblos y estos compañeros que como en Egipto están dando el paso adelante hacia la revolución, la cual si no es global acabará convirtiéndose en un genocidio y en el triunfo del totalitarismo... y esta renovación debe llegar al "guetto", uno de los lugares sociales donde menos conflictividad existe ahora mismo y donde menos posibilidades hay de construir movimiento revolucionario; insurgencia.

Y si, que se sienta aludido/a quien sea, el "guetto" filoanarquista o postpunk está estancado y podrido, es un cocedero de ocio y dimes y diretes donde se ahogan individuos que acuden con ganas y con energías para el conflicto, que acaban quemados/as, aislados/as y lo que es peor, señalados/as. Quizá ahora ha llegado el momento al Poder para barrer de una vez esos "espacios" a través de ordenanzas municipales que antes no se habían aplicado por tener este entorno una conflictividad y una posición de fuerza, por que antes era capaz de efectuar la fuerza en las calles, enfrentar, ser un movimiento potencialmente dañino para el Estado que prefería mejo dejarlo tranquilo, más allá de golpes represivos "quirúrgicos".


Ya veremos adonde va mucha gente cuando no existan espacios de ocio y socialización,grandes centros del cotilleo y el insulto, cuando no existan estas paginas web con comentarios y foros que tanto daño están haciendo, cuando no se pueda lucir una estética "radical" y la radicalidad misma se mida en base a la acción, no a la pose, la opinión,etc.

Algunxs asumimos posiciones estratégicas y nos preparamos para lo que viene, sin echar más mierda y sin participar de vuestro guetto de mierda.
Re: Hacer la revolución impulsando la controversia de las ideas
23 jun 2013
¿Quién necesita polémicas, y mucho menos de estas? Para eso ya está intereconomía y la telebasura. Este hombre no enlaza ideas, suma estupideces una detrás de otra y si a ti te parece que eso es ser un pensador, es que eres tan idiota como él.

Se nota que no eres más que otro de sus aduladores, confirmando cada una de sus tonterías fascistas. ¿Renovación de ideas? Eso es lo mismo que decía el tercer reich, subnormal de grado superior.

Tanta preocupación por el genocidio y no te he visto nunca en la calle, que es donde habría que estar.

Parece que nombrar cien veces la palabra revolución ya te hace más revolucionario. El gueto es también el vuestro, el de estúpidos profundos que siguen a los nuevos profetas de la religión para estúpidos profundos.

El gueto de mierda es en el que te parieron y en el que te has hundido de por vida para convertirte en un cabrón fascista más.

El tramuntana es tu lugar de mierda de vida.
Re: Hacer la revolución impulsando la controversia de las ideas
23 jun 2013
El mundo está sembrado de prejuicios y Félix no es una excepción. Reclama una revolución para seguir alimentando las mismas maneras de hacer. Se puede ver muy claramente cuando en vez de argumentar, descalifica. La gran preocupación de Félix es que, la que el llama "izquierda", pero que no es más que la socialdemocracia de siempre, esté subvencionada. La derecha nunca cuenta, los que dirigen el poder político y en el económico, tampoco. De lo que se trata es de hablar de esa supuesta "izquierda" que es la responsable de todos nuestros males, y no una más de tantas. Convirtiendo a esa falsa izquierda en "fascismo de izquierdas", lo que no se da cuenta Félix es que está metiendo en el mismo saco a la izquierda combativa y que nada tiene que ver con subvenciones, que es anticapitalista, antifascista, antiautoritaria…, y pese a las dificultades, feminista. Sí, dificultades porque a la inmensa mayoría de los hombres de esa izquierda siempre les ha costado reconocer y descubrir sus sentimientos machistas y misóginos aunque se hayan declarado feministas.

Sigue Félix explicando que en la zozobra de las ideas, en momentos como estos "en que los fundamentos últimos de las sociedades europeas se están resquebrajando, lo que ha de hacerse es aportar a todos los ambientes las ideas e ideales de la revolución integral".

Félix no pierde el tiempo. Como todo gurú, sabe muy bien que cuando las personas se encuentran en momentos en los que están pasando graves dificultades y situaciones muy difíciles y complicadas en el aspecto personal, económico, emocional, ahí es cuando hay que actuar para "atraer a la gente al grupo". Todas las sectas de las diferentes iglesias, actúan de la misma manera. Te ofrecen la salvación a través del "servicio" a dios. Uno de los preceptos básicos es la extensión de la palabra del dios o del profeta. Conseguir acólitos para la causa, redime del pecado y nos acerca a la revolución, a dios, al paraíso.

El camino de la salvación que nos propone Félix es el de la "revolución integral", pero qué es eso que suena a producto dietético. Vamos a ver, parece que Félix lo sintetiza en la siguiente y extensa relación:

"Libertad de conciencia y libertad de expresión, constitución de una sociedad abierta a la verdad, autogobierno por medio de asambleas, autogestión popular de la economía, revolución interior o espiritual, autoconstrucción del sujeto, centralidad de la ética, revolucionarización de los valores, promoción de los aspectos positivos de la cultura de las sociedades europeas, extinción del racismo en todas sus formas, estetización de la vida, realización de la libertad erótica y amorosa, recuperación medioambiental, liquidación de los privilegios de las ciudades en beneficio del mundo rural, reformulación del significado y estatuto de la tecnología, revolucionarización de la educación desde la autogestión del saber y el conocimiento, salvación de la cultura haciéndola cultura popular, liberación de los pueblos oprimidos y las lenguas oprimidas, emancipación integral de las mujeres del régimen neo-patriarcal del Estado feminista. Tan magno programa sólo se puede realizar en lucha contra el parlamentarismo, en todas sus formas, y el fascismo, también en todas sus formas, de derecha o de izquierda, viejo y nuevo."

De entrada no aporta nada relevante que no hayan aportado las actuales democracias. Todas hablan de libertad de conciencia, de libertad de expresión, de sociedades abiertas. Hasta hablan de verdad en términos científicos, filosóficos y/o espirituales. Lo que sí que es distinto son el "autogobierno por medio de asambleas" y la "autogestión popular de la economía". Para poder llevar a cabo dichas cuestiones, sería necesario llevar a cabo antes un profundo cambio en las estructuras administrativas municipales. ¿Qué hacemos con las grandes ciudades? No es posible hacer una asamblea de autogobierno en una gran ciudad, y hacer, por ejemplo, una federación de barrios, sería una burocratización de la vida. Félix, sin embargo, sí que habla de "liquidación de los privilegios de las ciudades en beneficio del mundo rural". ¿Se refiere a propuestas de discriminación positiva?. Parece que todavía no se ha enterado que si no se transforman las grandes ciudades, no hay revolución que valga, no sería ni horizontal, ni antiautoritaria.

Otro tanto se puede decir de la "autogestión popular de la economía". Primero sería necesario un reparto o colectivización de la riqueza y tampoco sería deseable una concentración o centralización por injusta y poco popular. De estos dos aspectos que Félix nombra, no desarrolla ni expone las dificultades, en definitiva, el dirige y tiene ideas que para eso es intelectual, el trabajo es cosa nuestra.

Sobre otras cuestiones como "revolución interior o espiritual, autoconstrucción del sujeto, centralidad de la ética, revolucionarización de los valores", no aporta nada nuevo que no hayan explotado hasta la saciedad todas y cada una de las sectas religiosas.

"Revolución interior o espiritual" es una idea vieja con "valores" completamente desnaturalizados. Occidente es un foco de corrupción. Todo lo que toca lo trastoca, lo pervierte, lo manipula y lo corrompe en su beneficio. Desde la Iglesia, hasta el Capital, pasando por los hippies o la "new age", todos han proclamado la "revolución interna o espiritual". Sólo así es posible llegar hasta el individualismo que respiran cada uno de nuestros poros. Sólo así es posible seguir a un "pastor" de almas, de conciencias, de dinero, de mercancías, de ideas… No es el compartir creando comunidad, sino seguir la voz que te ofrece salidas a este asco de mundo a través de la falsa felicidad, la que adormece la conciencia, la que es bálsamo y vende paraísos artificiales y revoluciones que al primer viento se deshacen como cartón piedra. Vivimos en un sistema en el que el espectáculo y la creación de simulacros de realidad son factores fundamentales. Para atrapar nuestras voluntades, han trastocado nuestras necesidades y desplazado nuestros deseos hacia las mercancías y así es muy fácil trasvestir a la distopía de utopía, y conseguir que la deseemos y la amemos.

Este sistema también asume discursos de "extinción del racismo en todas sus formas" para poder ser el más racista sin levantar sospechas. Los discursos contra el racismo no son suficientes para combatirlo. Hablar de "extinción del racismo" para hacer después actos de "común unión" con los racistas, es de una hipocresía humillante.

Féliz habla de "estetización de la vida", ¿a qué se refiere con esto?. Quienes llevaron a cabo más profundamente una "estetización de la vida" fueron sistemas totalitarios como el estalinismo, el fascismo, el nazismo, etc… Tal vez Félix nos de una remota idea de esta "estetización" cuando dice "promoción de los aspectos positivos de la cultura de las sociedades europeas". Así de entrada, reconocer que hay sociedades europeas, ya me revienta e intentando salvar mis prejuicios hacia todo lo que da sentido a una creación tan falsa como la de europa (1) como identidad de algo o territorio, me tropiezo con los "aspectos positivos", como si esa clasificación fuese natural y no moral. ¿Será Félix quien nos diga cuales son los "aspectos positivos y los negativos", pues si hay "positivos", es porque también hay "negativos" y puede que hasta "neutros". Esta es otra manera de clasificación y etiquetaje de "aspectos", desde el prejuicio y algo muy característico en las numerosas sectas de la "new age" y las diferentes psicologías que actúan desde la resignación alegre. Estar feliz porque te han despedido porque ese es un importante momento de cambio, es parte de esa filosofía que proclama la estupidez como forma de vida sin resistencia. Es parte del "es lo que hay", por lo tanto saca lo positivo de esta inmensa mierda que te ha tocado y e feliz porque en otras partes están peor, o lo que es lo mismo, podrías estar peor.

Hablar de "realización de la libertad erótica y amorosa" es poner palabras a una gran nada. De qué se trata esa "libertad erótica y amorosa". Hace años se podía hablar de "amor libre" o "libertad sexual". Hemos abusado tanto de estos términos que son tremendamente claros, que si hoy nos habla de ellos tenemos que preguntar a qué se refieren. Félix se apunta a ese deporte de lucha académica por la incorporación de nuevos términos.

A esa "revolución integral" se le suman un montón de propuestas del todo imprecisas y casi tan ambiguas o más que las anteriormente expuestas. Cuando habla de "reformulación del significado y estatuto de la tecnología" parece que quiera decir algo, pero nadie sabe el qué. Lo mismo sucede con la "revolucionarización de la educación desde la autogestión del saber y el conocimiento". Colocar términos como "revolucionarización" o "autogestión del saber y el conocimiento" sin concretar nada, es un brindis al sol y a lo que salga. Esa "educación" no es posible "autogestionarla" en los primeros años de vida, y en los siguientes, ofrece cierta dificultad sino se clarifica a qué nos referimos con "educación". Además, sea lo que sea, deberá estar en consonancia con el modelo social que se construya y deberá de partir de ahí y no de la nada. No tiene sentido que los procesos de aprendizaje de las comunidades autogestionadas, no lo sea también y por tanto hablar de "educación desde la autogestión" es redundante.

"Salvación de la cultura haciéndola cultura popular, liberación de los pueblos oprimidos y las lenguas oprimidas, emancipación integral de las mujeres del régimen neo-patriarcal del Estado feminista". Aquí me tropiezo de morros con la parte más "redentora" del programa de la "revolución integral". De la "salvación" de la cultura, a la "salvación" de las almas de las mujeres endemoniadas por el "neo-patriarcado del Estado feminista". Los caminos del señor Félix para la liberación y la "salvación" por la "revolución integral", son inexcrutables.

Hacer crítica de las palabras de Félix, de su "revolución integral", según él me sitúa en el lado de del reformismo. ¿Debe ser porque revolución, como madre, sólo hay una?

Para Félix hacer revolución es tener "programa", como Anguita. Él solito, Félix, resuelve lo que tendría que ser proyecto común. Debe ser porque nosotros no estamos capacitados para tan "magnas" reflexiones, sólo somos carne de cañón, y no de pensamiento. Para eso están los líderes y los grandes pensadores que se ejercitan en el día a día con sus escritos sin pisar una sola vez la calle, a no ser que tengan de dar conferencias.

Ahí es donde vemos el criterio y el "sentido crítico revolucionario" del todo vale. Si es así la "revolucionarización" que Félix pretende hacer, siento decir que es patética, lamentable y profundamente reaccionaria. Las palabras de Félix hacen pasar al reformismo por lo menos malo.

Su revolución, tal y como la plantea no es menos capitalista. Pretende dejar las grandes ciudades, eso sí, sin "privilegios". Dice que su "sistema de ideas es universalista, integrador y transversal". Universalista por no decir totalitario, pues no admite diferencias con su "estetización de la vida", ni "verdades" ajenas. "Integrador", por no decir reformista. Integrar es lo que hace este sistema con todo lo que no es revolucionario, pues sólo se puede integrar lo que no va en contra de… Y ahí tenemos a Félix en Toledo, intentando "integrar". También dice que es tansversal, otra tremenda contradicción, toca todos los palos, pero de paso. No es integral, ni lo revoluciona todo desde dentro, desde el pueblo, sino que en su trasversalidad, pasa corriendo y dice "tonto, subvencionado, fascista y capitalista el que no me siga…" Rechaza todos los "ismos", porque él es el único "ismo" verdadero. Afirma que no se deja guiar por ninguna teoría, como si el anarquismo lo fuera, pero a la autogestión, la asamblea, el anticapitalismo, el autogobierno, lo autodidacta, etc…, les coloca su denominación de origen como "revolución integral", no sea que alguien vaya a decir que eso es anarquismo.

En su obcecación, entre charlas y libros, asegura que se plantea metas prácticas. ¿Cuáles? ¿Dónde están? Asegura que lo que se plantea es "hacer la revolución" y que no es doctrinario, para acto seguido contradecirse señalando cada uno de sus aspectos. La revolución no la hará "ningún sector social él sólo, ninguna cofradía de puristas que resultan ser socialdemócratas, ningún gueto organizado para intercambiar cromos anarquistas, ninguna secta de seres exquisitos que se han construido su propio “paraíso” en la forma de secta, ninguna revista “terrible” sin lectores, ningún “bloque antifascista” de media docena de sujetos, ningún intelectual diletante y profesoral que siempre “olvida” (¿por qué será?) la idea y la práctica de la revolución. Sólo el pueblo/pueblos". En esto debo darle la razón, a pesar de ser práctico plantearse "hacer la revolución", ésta no la hará Félix, él solo. Ni tampoco su cofradía de puristas. Ni nadie de su gueto de intercambio de artículos de Félix. Tampoco su secta de seres exquisitos que viven en su sectario paraíso de publicaciones. Ninguno de sus libros, que sólo leerán sus acólitos y seguidores sectarios. Tampoco su bloque de "profascistas" que no se atreven a cuestionar lo más básico y dicen amén a lo que hace su gurú. La revolución no la hará ningún intelectual diletante y profesoral como Félix y que tienen tanta amnesia como él, pues son incapaces de recordar de dónde vienen y que no han hecho nada de las nadas. La revolución la hará el pueblo y los pueblos en los que Félix no habita, porque es un pueblo que no va a sus tertulias, a sus charlas de burgueses, de personas aburridas, de iluminados y/o de fascistas. Esa es la pluralidad que no hará ninguna revolución pues son los que habitan y refuerzan este sistema de muerte.

Félix piensa, tal y como hace él y sus discípulos, que nos aleccionan para que no leamos sus libros. Es tan corto de luces que, cuando habla de libertad, no entiende que alguien utilice su libertad para decidir lo que no quiere leer. Si en su libro se recogen tal cantidad de despropósitos como en su texto, sería recomendable que apareciera una nota diciendo que su lectura puede perjudicar seriamente la salud. Su incapacidad es tan grande que es incapaz de entender que alguien asuma su libertad de no debatir con los fascistas, de no debatir con él. Para él, esa libertad es condicionamiento de las subvenciones del sistema capitalismo. Personalmente, mi curiosidad la has matado tú Félix, no ninguna de esas subvenciones fantasmas. Y menos mal que no adoctrinas, sólo haces que repetir lo mismo olvidando, como esos "intelectuales diletantes y profesorales que siempre olvidan" lo principal y sobre lo que no vale la pena insistir, porque no hay más sordo que el que no quiere oír, y Félix no está como una tapia, sino como un muro, pues ni quiere oír, ni quiere que los demás digamos…, si decimos, es porque estamos subvencionados y de ahí no hay quien le saque. Esa es su apertura de ideas… Hablar de ideas y de triunfo, es como nombrar al pensamiento único. Las ideas son eso y no combates para vencer o perder. La interiorización de este sistema competitivo, es inevitable, y a Félix se le escapa por todos los agujeros de su "revolución integral".

Como no podía ser de otra manera, en cada uno de sus escritos tiene que dar cabida a su victimismo y además nos lo explica por nuestro bien. Si alguien le critica a él, nos critican a todos o puede ser un castigo ejemplar contra él y para los demás. En su miserabilismo mórbido llega a decir que se "prohibe su libro", o lo que es lo mismo, no reconoce la libertad las personas de la editorial, porque antes está la suya. Félix ha entrado en conflicto y sólo se vende como víctima. Lo hizo con los sucesos de Zaragoza, con los de Toledo y con los de Aldarull. Todos están contra él porque es el único que defiende la VERDAD y la revolución, y todos los demás y las demás, son fascistas, subvencionados y vendidos al capital. Félix nos quiere proteger a todos nosotros, y muy especialmente a todas las mujeres porque no se dan cuenta como las somete el estado y el capital. Como bien afirma "es una aserción tan machista y un insulto misógino tan vil" que debería "pedir perdón públicamente".

Es por eso que el "feminismo de Estado" ha desplazado a todas las amenazas que se ciernen sobre el pueblo. Es el mayor de los crímenes. El hambre en el mundo, la devastación de la naturaleza, la letal contaminación de las multinacionales, el agotamiento de los recursos naturales, la explotación de los seres humanos y los animales, etc…, son un juego de críos si lo comparamos.

Las "políticas de género" hacen con las mujeres el crimen que el capitalismo y el patriarcado ha venido haciendo siempre. Contra los hombres y todas las personas también. No sólo es la mujer la engañada, lo somos todos. Y sí, estamos siendo narcotizados por el estado, porque la industria farmacéutica es otro instrumento de control más, aunque Félix sólo vea el peligro en el feminismo.

Félix está tan ciego por su soberbia que ni tan siquiera tiene en cuenta el baby-boom. La madre no está en crisis, en todo caso la crisis está en la pareja de la familia nuclear, y a Félix y a sus amigos lo que les sabe mal, es que las mujeres decidan ser madres "sin ningún hombre que las cuide". Las mujeres se atreven a ser madres sin "mediadores", sin coartadas ni chantajes emocionales y asumen su libertad, y la viven…

Félix se queja de que el feminismo habla por las mujeres y eso es justamente lo que él hace, hablar por las mujeres, a las que considera que no son capaces de ver el engaño de las feministas y del sistema. Ahí está Félix y sus luces para abrirles los ojos.

Sigue Félix con el neo-racismo de las ONG's, para evitar hablar del racismo institucional y estructural de este sistema y de nuestra sociedad. Las ONG's no son más que instrumento de las políticas racistas y de dependencia que llevan a cabo los estados a través de organismos no estatales, para no despertar sospechas, y no son más que los acuerdos entre estados occidentales y estados del llamar tercer mundo para continuar con la explotación de sus recursos naturales a cambio de dinero y de ese tipo de programas en los que, los occidentales hacen del país su prostíbulo. No son las mujeres las que no saben, es su supervivencia, es la muerte que el estado y el capital administra a discrección, pero claro, es más fácil volver a culpabilizar a las mujeres que no al responsable de las políticas de exterminio, no sea que cambie de objetivos. Félix no aporta nada nuevo, es lo mismo de siempre dicho de otra manera y cambiando el papel de los responsables.

Obama no es un mayor peligro que Bush o que cualquier otro presidente de los USA. Darse cabezazos con Obama porque es negro, es de estúpido blanco. Se eligió a un presidente negro porque se necesitaba recuperar la "esperanza" de una gran parte de la población que la había perdido con el anterior mandatario. Hasta los veteranos de guerra se les revelaban. Nadie ha negado nunca la existencia de una burguesía negra poderosa. Desde Martin Luther King se viene denunciando y quizás Félix no lo recuerde porque vaya usted a saber dónde estaba. Su "militarismo negro" no es más que la consecuencia de la pobreza. El ejército, como las prisiones, se nutren de las personas más pobres. En el estado español muchas son migrantes que se apuntan al ejército profesional para conseguir papeles y obtener ingresos. El imperio romano cayó precisamente porque reclutó en las filas de sus legiones a los "bárbaros". Si lo que le preocupa a Félix es la caída del imperio yanki, algunos lo estamos deseando. Félix tiene miedo a perder sus privilegios de raza y apela al fascismo del otro, del diferente. Pues sí Félix, los negros van a por ti, sólo a por ti y los tuyos. Es un tremendo disparate afirmar que la gente no sale a la calle a protestar contra la política militarista de Obama porque tienen miedo a que les llamen "racistas". Félix no necesita beber para emborracharse, nada más ver negros entra en "delirium tremens". Qué tendrá que ver denunciar las políticas militaristas de agresión de los EE.UU. con los fantasmas de esos miedos. Por la misma regla de tres, tampoco se podrían denunciar las de China o las de cualquier otra nación no occidental.

El capitalismo no tiene color de piel, y hay que estar como una regadera agujereada para plantear estupideces de ese tipo. Nunca había leído semejantes estupideces con excepción de la negación del holocausto. Ambas teorías, la inexistencia del holocausto y estas del racismo negro, están construidas de la misma manera. El único que tiene en cuenta el color de la piel es Félix, que habla de capitalismo negro y blanco, de racismo negro y blanco, de fascismo negro y blanco. El capitalismo es capitalismo sin color igual que el fascismo o el racismo. Ahora resultará que el racismo es "antirracista". Así se presenta Félix, como un racista antirracista. Obama no es peor que Bush, ni Bush peor que Obama. Ambos se mueven por y para lo mismo. Esa es la misma lógica que plantean los posibilistas diciendo que es mejor votar al PSOE porque el PP es peor, y como somos tontos, vamos y nos lo creemos y hacemos el voto útil que es el más inútil de todos, elegir a quien te va a joder con gusto.

Y aquí ya me he cansado de leer y comentar tanto despropósito. Nadie va a leer a Fe´lix con excepción de los que creen en los Iluminati y todas esas monsergas. Hay que ser miserables para decir que ningún anarquista se ha solidarizado con el "bloque negro" de Egipto, cuando en esta misma web se han leído muestras de apoyo, incluso con los insultos de los insultadores oficiales tildando de fanáticos islámicos o integristas religiosos a quienes mostraban su apoyo. Para quedarse sin aire. Este señor se cree que tiene una bola de cristal desde la que lo ve todo y lo sabe todo, con la desvergüenza de aludir a su charla de Toledo, diciendo que no sabe dónde está su colaboración con el fascismo. La colaboración la tiene delante de los ojos y no la ve. Hasta dice que la tiene grabada, y sigue sin verla. Los políticos también hacen "denuncia firme" de la corrupción, pero la suya no la ven por ningún lado. Y quienes te criticamos por ello, seremos de todo menos lo que tu digas, insultador mayor. No haríamos nunca eso porque aún tenemos algo de dignidad y convicciones nada ambiguas, lo que tú no has tenido en tu puñetera vida. Eres el más indicado para hablar de inmoralidad, como los políticos. Lo mejor es una huida hacia adelante, una defensa de ataque. Esos son los buenos argumentos de ese mequetrefe endiosado de Félix. En su "delirium tremens", señala al gobierno británico de la segunda guerra mundial como izquierdistas.

Así es, Félix necesita hablar del "izquierdismo" de Churchill o de El País porque así él se siente de "extrema izquierda", cuando no es más que otro reaccionario del motón, ilustrado, pero reaccionario y nada inteligente.

Como diría Fernando Fernán Gómez, váyase usted y su "revolución integral" a la mierda…!



(1) Europa es el nombre que se puso a una parte de territorio que se conocía como "La Cristiandad", para encubrir sus connotaciones confesionales, y como respuesta xenófoba de un geógrafo que quiso que su país perteneciera al continente blanco, para desmarcarse del amarillo.
Re: Hacer la revolución impulsando la controversia de las ideas
23 jun 2013
Hay que denunciar la campaña de intoxicacion y propaganda reaccionaria contra las ideas antiautoritarias llevadas a cabo por FRM y Prado Esteban (nombrada a dedo co-directora de Estudios ) con la colaboracion activa de ciertas personas que manejan el periodico cnt a su antojo.Esta campaña de falsificacion de las ideas anarquistas que comenzo hacia el año 2008-2009, cuando FRM y Prado Esteban comienzan a ser introducidos en algunos sindicatos de CNT. Se les organizan charlas alla donde pueden, se les edita material desde CNT y finalmente acaban siendo invitados al Centenario de la Organizacion cnt.Desde el principio comienza a haber una denuncia desde diferentes blogs y diferentes voces que los acusan de homofobia, racismo, defensa de los valores tradicionales y un fuerte odio a todo lo que sean valores de "Izquierda" y sin entrar a matizar los contenidos.Pero al mismo tiempo se le siguen organizando conferencias y publicando, dando el silencio a las criticas como respuesta.El punto culminante de este asunto sucede tras unas conferencias que este charlatan da en Zaragoza y de las que el crea una gran polemica a raiz de su escrito "Vodevil zaragozano".Es entonces cuando decide dar una conferencia en Toledo para Libertas-Toledo una organizacion neonazi con amplias relaciones con el fascismo europeo.
Esto sucede en mayo de este mismo año 2013. Con este escrito no denunciamos a las asambleas de CNT ni a la totalidad de la organizacion, si no a una camarilla incrustada en diferentes secretarias y cargos que necesariamente han colaborado a la difusion de las ideas de FRM y Prado Esteban, en las antipodas de las ideas antiautoritarias y emancipadoras del pensamiento anarquista.Creemos necesario que la CNT tome partido en un asunto que nos afecta a tod@s las personas de ideas antiautoritarias, puesto que ha de asumir responsabilidades en un asunto que ya no se puede ocultar.Hasta el momento solo la editorial Aldarull ha emitido un comunicado asumiendo responsabilidades por haber publicado varias obras de FRM y Prado Esteban, lo que es un gesto de honestidad intelectual admitir estos errores. La CNT en cambio sigue manteniendo sus obras en catalogo y ningun portavoz de la organizacion ha declarado nada, siendo que FRM y Prado Esteban siguen utilizando al sindicato como "argumento de autoridad" para decir que es o no es "anarquismo".
Re: Hacer la revolución impulsando la controversia de las ideas
23 jun 2013
Hay que denunciar la campaña de intoxicacion y propaganda reaccionaria contra las ideas antiautoritarias llevadas a cabo por FRM y Prado Esteban (nombrada a dedo co-directora de Estudios ) con la colaboracion activa de ciertas personas que manejan el periodico cnt a su antojo.Esta campaña de falsificacion de las ideas anarquistas que comenzo hacia el año 2008-2009, cuando FRM y Prado Esteban comienzan a ser introducidos en algunos sindicatos de CNT. Se les organizan charlas alla donde pueden, se les edita material desde CNT y finalmente acaban siendo invitados al Centenario de la Organizacion cnt.Desde el principio comienza a haber una denuncia desde diferentes blogs y diferentes voces que los acusan de homofobia, racismo, defensa de los valores tradicionales y un fuerte odio a todo lo que sean valores de "Izquierda" y sin entrar a matizar los contenidos.Pero al mismo tiempo se le siguen organizando conferencias y publicando, dando el silencio a las criticas como respuesta.El punto culminante de este asunto sucede tras unas conferencias que este charlatan da en Zaragoza y de las que el crea una gran polemica a raiz de su escrito "Vodevil zaragozano".Es entonces cuando decide dar una conferencia en Toledo para Libertas-Toledo una organizacion neonazi con amplias relaciones con el fascismo europeo.
Esto sucede en mayo de este mismo año 2013. Con este escrito no denunciamos a las asambleas de CNT ni a la totalidad de la organizacion, si no a una camarilla incrustada en diferentes secretarias y cargos que necesariamente han colaborado a la difusion de las ideas de FRM y Prado Esteban, en las antipodas de las ideas antiautoritarias y emancipadoras del pensamiento anarquista.Creemos necesario que la CNT tome partido en un asunto que nos afecta a tod@s las personas de ideas antiautoritarias, puesto que ha de asumir responsabilidades en un asunto que ya no se puede ocultar.Hasta el momento solo la editorial Aldarull ha emitido un comunicado asumiendo responsabilidades por haber publicado varias obras de FRM y Prado Esteban, lo que es un gesto de honestidad intelectual admitir estos errores. La CNT en cambio sigue manteniendo sus obras en catalogo y ningun portavoz de la organizacion ha declarado nada, siendo que FRM y Prado Esteban siguen utilizando al sindicato como "argumento de autoridad" para decir que es o no es "anarquismo".
Re: Hacer la revolución impulsando la controversia de las ideas
24 jun 2013
Aquest paio està acabat. El meu consell és que deixeu de comentar els posts que facin referència al tal FRM creats pels seus seguidors o secta. E

l que diu, les seves teories conspiratòries, el seu llenguatge purista i ambigu (socialdemòcrata tot el que no pensi com jo, estalòtrates tots els anarquistes, feminazis, feixistes d'esquerra, etc...) no mereix més que ser ignorat.

A alasbarricades ja han donat el pas, i la major part de llibreries de l'ambient llibertari tenen vetats els seus llibres.

En un temps, ell i els seus escrits seran història, com aquesta història tergiversada en la que basa els seus llibres d'un passat idealitzat que mai va existir i que, sigui com sigui, fa pudor a ranci carlisme.
Re: Hacer la revolución impulsando la controversia de las ideas
24 jun 2013
Félix Rodrigo Mora tiene credibilidad "zona zero" (ZZ).

Fuera de Indymedia propaganda de gentuza misógina y xenófoba
Sindicato Sindicat