Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Creen posible hallar a ocupantes de avioneta caída al mar venezolano en 2008
20 jun 2013
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo hoy que es posible hallar restos de algunas de las 14 personas (8 italianos, 5 venezolanos y 1 suizo) que viajaban en una avioneta que desapareció en 2008 en aguas del archipiélago de Los Roques (norte del país) y que fue hallada ayer.

"Aspiramos encontrar a las víctimas del accidente porque según las características de la zona esto sería posible", escribió Ortega en su cuenta en la red social Twitter.

La aeronave encontrada desapareció el 4 de enero de 2008, y únicamente se halló días después el cadáver del copiloto en aguas del estado occidental de Falcón, al oeste de Los Roques, archipiélago situado a su vez a unos 200 kilómetros al norte de Caracas.

La avioneta con matrícula YV2081 y de tipo LET-410, fue localizada ayer a 900 metros de profundidad y a aproximadamente 9 kilómetros de Los Roques por un buque oceanográfico estadounidense contratado al efecto mediante "un acuerdo realizado entre los Gobiernos de Venezuela e Italia", destacó la Fiscalía.

La fiscal venezolana también dio cuenta, asimismo en Twitter, de que hoy mismo se reunió "con algunos de los familiares de las víctimas", a quienes mostró "las primeras imágenes de la avioneta".

El piloto de la avioneta ahora encontrada, Esteban Bessil, llegó a reportar a la torre de control aéreo de Los Roques que había una falla en uno de los motores del avión, un bimotor de fabricación checa propiedad de la empresa privada venezolana Transaven.

La desaparición del avión se produjo el mismo día en que este año se perdió el rastro en la misma zona de otro avión con cuatro italianos a bordo, entre ellos, el diseñador Vittorio Missoni, heredero del emporio de moda Missoni.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa