Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
S.D.Olleros-Perú:Por Desalojo Extrajudicial Rafael Navarro Grau Dyer es denunciado en Fiscalia de Lurin
12 jun 2013
POBLADORES DE SANTA ROSA CON MOVILIZACION DENUNCIAN ANTE FISCALIA DE LURIN A RAFAEL NAVARRO GRAU DYER, SANDRO ZUÑIGA ALVAREZ Y EMILIO SABA ODE Y PARAMILITARES DE LINCE SECURITY. LOS ACUSAN DE DESALOJO EXTRAJUDICIAL, SECUESTRO AGRAVADO, COACCION, DAÑOS A LA PROPIEDAD Y ASOCIACION ILICITA PARA DELINQUIR. PUEBLO SE ENTREVISTO CON CONGRESISTAS DE LA REPUBLICA DENUNCIANDO A INVASORES DE CUELLO Y CORBATA Y PIDIENDO DESTITUCION DE JEFES POLICIALES Y FISCALES DE LURIN Y PUNTA HERMOSA.
Marcha contra NGD.jpg
Marcha 2.jpg
Marcha 1.jpg

POBLADORES DE SANTA ROSA CON MOVILIZACION DENUNCIAN ANTE FISCALIA DE LURIN A RAFAEL NAVARRO GRAU DYER, SANDRO ZUÑIGA ALVAREZ Y EMILIO SABA ODE Y PARAMILITARES DE LINCE SECURITY. LOS ACUSAN DE DESALOJO EXTRAJUDICIAL, SECUESTRO AGRAVADO, COACCION, DAÑOS A LA PROPIEDAD Y ASOCIACION ILICITA PARA DELINQUIR. PUEBLO SE ENTREVISTO CON CONGRESISTAS DE LA REPUBLICA DENUNCIANDO A INVASORES DE CUELLO Y CORBATA Y PIDIENDO DESTITUCION DE JEFES POLICIALES Y FISCALES DE LURIN Y PUNTA HERMOSA.

Más de Mil pobladores el Lunes 10 de Junio, cansados de los abusos y agresiones armadas de los invasores de cuello y corbata como RAFAEL RAFAEL NAVARRO GRAU DYER, el abogado SANDRO SIMON ZUÑIGA ALVAREZ, EMILIO HADER SABA ODE, el venezolano RAFAEL ANGEL CORTEZ FLORES, la brasileña FATIMA MAHMUD HUSEIN, entre otros, el pueblo de Santa Rosa del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí, Lima; a la altura del Km. 41.5 de la Carretera Panamericana Sur, a menos de 20 minutos de la capital del Perú, se movilizaron por las calles de Lurín para protestar en la Fiscalía Provincial de Lurín y la Jefatura Territorial Lima Sur 3 de la Policía Nacional del Perú.

El Dr. Vladimir Mendoza, Presidente del centro Poblado, señaló que este era el inicio de una serie de protestas contra estos abusos pues sin orden judicial alguna se nos quiere sacar a la fuerza utilizando a una fuerza paramilitar LINCE SECURITY. Luego vamos a realizar un Plantón en el Congreso de la República, indicó.

Queremos el cambio total de la Policía Nacional de esta zona como de los Fiscales de Lurín que no hacen nada frente al accionar delictivo de estos paramilitares que usan pistolas automáticas, maquinaria pesada y vehículos para amedrentar a los pobladores, se quejaron los pobladores en la marcha realizada. Hasta hoy la Comisaría PNP de Punta Hermosa no realiza las constataciones de los desalojos extrajudiciales y pese a que hay delito flagrante no actúan contra estos invasores de cuello y corbata, indicó el asesor del C.P. Santa Rosa.

Estos paramilitares, puntualizó una vecina, han colocado una Tranquera donde impiden el paso de nuestros materiales, revisándonos como si fuéramos delincuentes, con la total complicidad de la Comisaría de Punta Hermosa que no hace nada pues dicha Tranquera impide el libre tránsito, se quejó otro de los pobladores en la marcha.

El martes 11 de junio, los directivos de los centros Poblados de Pampa Pacta, Santa Rosa, Nuevo Olleros nos hemos dirigido hacia el Congreso de la República para entrevistarnos con los Señores Congresistas.

Allí les hemos exigido la formación de una COMISION INVESTIGADORA para investigar cómo es que entre el año 2010 y 2011, durante los Gobiernos del APRA y de Ollanta Humala, se han inscrito en los Registros Públicos más de 1,000 Hectáreas en las áreas que ocupamos y donde se ha desconocido las propiedades de la Superintendencia de Bienes Estatales y la Comunidad Campesina de Cucuya, que cuando quieren inscribir sus independizaciones la SUNARP no los acepta aduciendo Superposición de Áreas, afirmó el Asesor Legal de la Asociación Pampa Pacta.

Estos invasores de cuello y corbata y su fuerza paramilitar deben ser cortado de raíz, aseveró Z. Cortez quien manifestó que los pobladores han acordado armarse con fusiles y pistolas para defenderse de los paramilitares ya que hasta la fecha la Policía Nacional en vez de proteger a los pobladores y sus posesiones avalan con su inacción los despojos extrajudiciales.

Nosotros responsabilizamos a RAFAEL RAFAEL NAVARRO GRAU DYER, el abogado SANDRO SIMON ZUÑIGA ALVAREZ, EMILIO HADER SABA ODE, el venezolano RAFAEL ANGEL CORTEZ FLORES, la brasileña FATIMA MAHMUD HUSEIN, entre otros, sin en las zonas de Pampa Pacta y Santa Rosa se presenta alguna matanza, dijeron los directivos finalmente en una de los oficinas de los Congresistas.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more