Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Cuando la verdad es enemiga de la difamación
09 jun 2013
Dedicado a todos aquellos y aquellas que se dejan llevar por las difamaciones sin informarse de primera mano, cosa que en alguna u otra ocasión todos hemos hecho (y posiblemente volveremos a hacer), pero rectificar es lo correcto, como se dice, de personas sabias. Sin sabiduría, nuestras ideas revolucionarias de poco servirán.
Se puede entender más o menos algunas cuestiones de interpretación y análisis de la realidad, y estar más de acuerdo o no con algunos puntos de vista y teorías de alguien, pensar que algun@s son exagerados, etc.

Pero no se le puede llamar racista a alguien antiracista.


RECOPILATORIO DE TEXTOS DE FÉLIX SOBRE RACISMO

"Ante la nueva situación la propuesta es: 1) animar a los negros, lesbianas, gays y feministas de buena fe, no organizados en colectivos vendidos al poder, a romper con el bloque reaccionario recién constituido, yendo a la raíz del discurso de la nueva reacción, 2) poner fin al victimismo y a toda forma de “discriminación positiva”, esto es, de otorgar aún más privilegios a las supuestas “minorías oprimidas”, a las que el poder constituido está haciendo verdugos de la mayoría, 3) oponerse al racismo en todas sus formas, sea pro-negro o pro-blanco, negado toda significación positiva o negativa a la etnia, 4) sostener que la meta final no es lograr “mejoras” bajo el sistema sino efectuar una revolución total que realice la libertad poniendo fin a la actual dictadura estatal-capitalista, 5) formular un programa de emancipación integral de las mujeres, contra el feminismo androfóbico, el patriarcado y el neo-patriarcado, conforme al principio de que las mujeres se emancipan a sí mismas pero no las emancipa el Estado o el gobierno, 6) impedir que el Estado enfrente entre sí a las clases populares por motivos de raza, sexo o preferencias eróticas, 7) movilizarse ya contra el militarismo, belicismo y conductas criminales del hombre negro Obama y su perversa cohorte, volcada en preparar la IV Guerra Mundial.

El pueblo unido en base a la sustantividad de lo humano, de lo que está más allá de las diferencias irrelevantes o secundarias, es el único que puede hacer la revolución integral mundial. Por eso han de estar fraternalmente unidos negros, de otras razas y blancos; mujeres y varones; lesbianas, homosexuales y heterosexuales, respetándose mutuamente. Quien los enfrente entre sí, ése es el agente de la reacción."

Obama y el nuevo bloque de la reacción
http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2013/01/obama-y-el-nuevo-bloque
(FRM, enero de 2013)

"Las religiones políticas son formaciones ideológicas muy peculiares. Su discurso es simple, para poder repetirlo una y otra vez en la forma de propaganda y consignas, y se desentiende por completo de la cuestión de la verdad. No apelan a la reflexión sino a las emociones y los estados de ánimo más primarios. Quien discrepa es presentado como un ser diabólico, como un no-humano que puede y debe ser linchado. Negarse a comulgar con el sistema de creencias de la religión política de turno es presentado como un pecado más que nefando, algo del todo intolerable. Los adeptos se crean y mantienen por un colosal uso del terrorismo verbal, fomentando el pánico a divergir y por medio de la manipulación más inescrupulosa de las emociones, el victimismo sobre todo. (...)

Las personas negras han sido y son víctimas de otras igualmente negras quizá en la misma proporción que de la gente blanca. Recordemos el caso de hutus y tutsis en los años 90 del siglo XX, en lo que fue una de las mayores carnicerías de la historia de la humanidad, pues casi un millón de personas negras africanas resultaron asesinadas por otras, también negras. En realidad, cosas terribles pasan en lo más profundo del África negra casi a diario, y en ellas el racismo de los blancos tiene poco o nada que ver. Es más bien el racismo de los negros el que suele contar, como en el caso de hutus y tutsis, que se despreciaban racialmente los unos a los otros. (...)

Así pues, la responsabilidad de la esclavitud de las y los negros llevados a América se distribuye, mitad por mitad, entre negros y blancos. Si Cleaver deseaba protestar contra los que, hacía siglos, habían encadenado a sus ancestros tendría que haber dirigido su furia contra los habitantes de África tanto como contra los de Europa. Dicho de otro modo, la cuestión no era de razas sino de poder y de codicia. El victimismo, una vez más, carece de fundamentos en la realidad."

El "antirracismo" como religión política
http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/01/el-antirracismo-religio
http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/01/el-antirracismo-religio
(FRM, enero de 2012)


"Convertir a los inmigrantes en víctimas es un modo de deshumanizarlos, pues nadie es ante todo una víctima sino en primer lugar una persona, un ser humano. Luego puede sufrir tales o cuales situaciones de opresión o explotación, pero al referirnos al asunto debemos tener muy en cuenta que estamos tratando con un ser humano, que es responsable de sus actos y no mera víctima, y al que hay que considerar en pie de igualdad, con capacidades propias, que puede y debe modifica su situación por medio del propio esfuerzo y la autocritica, pero no a través de la “ayuda”. (...)

Y, como se dijo, los paternalistas (por tanto, racistas) definen al inmigrante como un sujeto con sólo derechos, sin deberes ni obligaciones, alguien que por su pretendida situación de pobreza extrema (lo cual no es cierto quizá en el 80% de los casos) puede hacer lo que le venga en gana, y al que nunca se les pueden exigir responsabilidades en el trato con sus iguales.

Empecemos a hacernos preguntas más allá de lo caritativo, paternalista y lacrimógeno. ¿Es ético que una persona abandone su país y los suyos para ir a integrarse en la sociedad de consumo?, ¿no saben quienes lo hacen que con ello dañan a la sociedad donde nacieron?, ¿no conocen que el fenómeno de la emigración monetiza, fomenta el capitalismo y destruye la sociedad popular, en buena medida autosuficiente hasta hace poco, en sus países de origen, creando mucha más miseria y hambre?"

Confesionales y anticlericales dicen lo mismo sobre la inmigración
http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/11/confesionales-y-anticle
(FRM, noviembre de 2012)


"Pero quien más se ensañó contra las gentes del norte de África en sus componentes racistas fue la jefa del PCE Dolores Ibárruri. Basta leer el libro que recopila sus discursos, “En la lucha”, para sentirse asqueado por su furor racista. Por ejemplo, tilda a las tropas musulmanas de Franco de “morisma salvaje, borracha de sensualidad”. Ciertamente, los soldados islámicos franquistas hicieron cosas muy horribles, violando a una enorme cantidad de mujeres y asesinando a muchos prisioneros de guerra republicanos, además de contribuir poderosamente a la victoria del fascismo español, pero eso se ha de denunciar en términos políticos y religiosos, no con soflamas racistas."

El racismo de la Izquierda ayer y hoy
http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2013/03/el-racismo-de-la-izquie
(FRM, marzo de 2013)


"La solución es denunciar el racismo en todas sus formas, y no solamente en una, proponiendo que lo decisivo es la categoría de ser humano y preconizando que las personas sean valoradas por sus actos, y no por el color de su piel, ni para bien ni para mal. Nadie puede ser excluido por su raza y nadie puede ser premiado o privilegiado por su raza. Toda forma de otorgar privilegios por la etnia es racismo. Toda desigualdad ligada al color de la piel es racismo, de manera que la discriminación positiva es igualmente racismo. "

El capitalismo de EEUU prefiere al hombre negro Obama frente al hombre blanco Romney
http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/11/el-capitalismo-de-eeuu-
(FRM, noviembre de 2012)


"La revolución integral pondrá fin al poder de toda la burguesía sin distinción de razas, porque será realizada por el pueblo unido, sin distinción de razas."

Hollwood sigue promoviendo el militarismo negro
http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2013/02/hollywood-sigue-promovi
(FRM, febrero de 2013)
Mira també:
http://www.esfuerzoyservicio.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cuando la verdad es enemiga de la difamación
09 jun 2013
Empecemos a hacernos preguntas más allá de lo caritativo, paternalista y lacrimógeno. ¿Es ético que una persona abandone su país y los suyos para ir a integrarse en la sociedad de consumo?, ¿no saben quienes lo hacen que con ello dañan a la sociedad donde nacieron?, ¿no conocen que el fenómeno de la emigración monetiza, fomenta el capitalismo y destruye la sociedad popular, en buena medida autosuficiente hasta hace poco, en sus países de origen, creando mucha más miseria y hambre?"

pero que vision tan corta y reducida. Que poca empatia, que poco ponerse en la piel del otro, que soberbia en el fondo.
Si emigran sera porque alli no tienen dinero o trabajo, como siempre ha sido la immigracion. Como tantos ahora abuelos que vinieron a Catalunya a buscar trabajo.
Que soberbia blanca la suya, siempre coge la cosas como le sale de los huevos, las coloca como mejor le va, y ala! que empiece el debate...
Suerte que no hay que ser muy listo para descubrirlo.
Maldito cabron.
Re: Cuando la verdad es enemiga de la difamación
09 jun 2013
mas facha y cabron no puede ser el hijo puta, al general mora este hay ke dejarlo con un sakito de arroz y unos litros de agua unos cuantos añitos... ya veremos si sigue pensando lo mismo sobre la migracion y el "ir a integrarse en la sociedad de consumo"

a lxs bufones ke aun le siguen el juego al askeroso facha reaccionario, todavia sois peores ke vuestro amado general mora, ¿debate? jaa! dos ostias bien dadas, con dos vale y se os acabo la tonteria... ¡grgrgrgrgr!
Re: Cuando la verdad es enemiga de la difamación
09 jun 2013
Sois como los testigos de jehová con su revista atalaya. queréis que leamos los textos de FRM, cuando no creemos en dios ni queremos perder el tiempo hablando de sus palabras. Cada vez que intentáis que leamos a FRM, el rechazo es mayor. Cada vez que colgáis sus textos, nuestros argumentos son más sólidos porque la cantidad de disparates que cuenta, son de escándalo.
Re: Cuando la verdad es enemiga de la difamación
09 jun 2013
Jon, tu si que eres un estalinista facha , autoritario y descerebrado.
Con gente como tu, estamos apañaos!!
Te gusta insultar sin dar debate ni razones....pues entonces asume: autoritario, facha, totalitario, descerebrado y sobrao.... te vale?
Re: Cuando la verdad es enemiga de la difamación
09 jun 2013
Asumir que la guerra en Ruanda fue por una cuestion Racial es asumir basicamente la propaganda del imperio. Recomiendo simplemente buscar en Google " guerra de ruanda" para comprobar que no es una cuestión racial la que está en el origen del genocidio. Banalizar sobre racismo no nos puede hacer olvidar por ejemplo que miles de africanos fueron secuestrados, colonizados, desarraigados en el sistema esclavista norteamericano en una fase de acomulación precapitalista por la simple razon de que ese mismo sistema era incapaz de someter a la población originaria ( indigenas ) al esquema de creencias y trabajo dominante. La misma visión que el III Reich reservava a los no humanos pueblos eslavos. Equiparar victima y victimario es omitir el fondo de la cuestión. Noto una ausencia total de los valores de clase, en todo el argumentario incluso cuando idealiza la sociedad tradicional, la cual analiza idilicamente y en la que desaparecen los antagonismos de clase en esa misma sociedad. Hay muchisimas mas cuestiones que chirrian pero donde creo que está la clave es en el párrafo "Las religiones políticas son formaciones ideológicas muy peculiares. Su discurso es simple, para poder repetirlo una y otra vez en la forma de propaganda y consignas, y se desentiende por completo de la cuestión de la verdad. No apelan a la reflexión sino a las emociones y los estados de ánimo más primarios. Quien discrepa es presentado como un ser diabólico, como un no-humano que puede y debe ser linchado. Negarse a comulgar con el sistema de creencias de la religión política de turno es presentado como un pecado más que nefando, algo del todo intolerable. Los adeptos se crean y mantienen por un colosal uso del terrorismo verbal, fomentando el pánico a divergir y por medio de la manipulación más inescrupulosa de las emociones, el victimismo sobre todo. (...)dicho de otra forma, la revolución integral prtende el monopolio de la verdad y sabiduria de la misma forma que las religiones monoteistas afirman que la suya es la verdadera y el resto falsas. Estereotipa al adversario, presentandose como una victima con la que por supuesto nos tenemos que solidarizar. Creo ademas que se situa por encima de lo humano y lo divino porque entre otras cosas presupone a sus interlocutores falta de formación, cultura y capacidad de pensamiento crítico. FRM toma la postura de no estar entre nosotros, sino por encima de nosotros. La pregunta es ¿ la revolución integral es posible sin la distinción de clases ?
Re: Cuando la verdad es enemiga de la difamación
10 jun 2013
nin mas idiota no puedes ser, te crees ke voy a perder tiempo -mas todavia- debatiendo con kien utiliza argumentos semejantes, y con la corte de bufones ke los ampara, "¿Es ético que una persona abandone su país y los suyos para ir a integrarse en la sociedad de consumo?, ¿no saben quienes lo hacen que con ello dañan a la sociedad donde nacieron?, ¿no conocen que el fenómeno de la emigración monetiza, fomenta el capitalismo y destruye la sociedad popular, en buena medida autosuficiente hasta hace poco, en sus países de origen, creando mucha más miseria y hambre?"

ademas ke soy un pekeño campesino, obrero de la construccion y del metal en paro e hijo de migrantes, kizas no tengo el nivel suficiente para comprender y poder rebatir las tesis del general mora, las ke expone detalladamente en sus 16 libros, de el y de la corte de melones ke lo aupan a la gloria y lo justifican haga lo ke haga y diga lo ke diga... el gran guru supremo

es mas, comparto los conceptos de revolucion integral al igual ke los de socialismo, pero estan tan alejados mis planteamientos de los del general mora como de los de felipe gonzalez, ni mora es un "revolucionario integral" ni felipe gonzalez ni rubalcaba son socialistas

a ver si te enteras melonazo, tu y lxs otrxs ke le lameis el culo y pretendeis sacarle las castañas del fuego, si estais tan necesitadxs de un guru por lo menos buscaros unx ke guarde en sus origenes y hasta su muerte un minimo de coherencia y dignidad, y no un gigante de pies de barro como es el general mora, un jodido y arrogante charlatan... pandilla de melones vacios! malditxs pela vainas! pero ke asco ke dais, toda vuestra cultura todos vuestros debates ni arañan mi piel...
Re: Cuando la verdad es enemiga de la difamación
10 jun 2013
Ni la más mínima imaginación. Se ha copiado el título del post, del que había inmediatamente debajo.

Quien habla desde, para, por... "la verdad", es que algo oculta y casi siempre suele ser un engaño.

La "patria", como la "rollevolución integral", también reclama "servicio desinteresado".

Para FRM las personas que migran son culpables de colaborar con el capitalismo y como dice "trevo", ni el más mínimo acento en la lucha de clases, ni en la colonización cultural, ni análisis alguno sobre cómo el capitalismo es el responsable de la hégiras, de la usurpación de los territorios y sus materias primas, la contaminación de territorios que envenenan las formas de vidas de las comunidades de esas personas que deciden salir del mundo de pobreza al que el capital, y occidente, les ha condenado.

En muchas ocasiones si no fuera por causas objetivas, y eso es contrario al victimismo, muchas no se embarcarían a ir a entornos tan alejados y diferentes de su lugar de origen.
Sindicato Sindicat