Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: un altre món és aquí
Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
08 jun 2013
Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre el pensamiento reaccionario de Félix Rodrigo Mora
DEBATE.jpg
Querid@s compañer@s,


En primer lugar deciros que comparto totalmente parte de la crítica que hacéis a Félix. El pensamiento de Félix, por provocador e innovador, ciertamente se posiciona a un extremo para remarcar y emfatizar las ideas que critica. Es necesario hacer matices, eso sí, y de hecho lo hace, pero quizás no de forma suficientemente explícita -en ocasiones hay que entenderlo entre líneas-. Al final la cosa puede llevar a malentendidos, especialmente si lo has leido sólo en diagonal o has conocido de él a través de terceros que sacan de contexto las ideas; si te interesas por su obra global, ves estos extremos, entiendes por dónde va la crítica, separas el grano de la paja y te pones a reflexionar sobre cuestiones de raíz, que quizás habías intuido pero no pensado con profundidad. Así pues, lo animamos a él a matizar sus posicionamientos y a vosotros a leerlo con profundidad, y aún más, a todos a hacer debate sobre las cuestiones polémicas.


Pienso que con este comunicado estáis pecando de lo mismo de lo que le acusáis a él, no separar el grano de la paja, no ver los términos medios en los cuales estamos de acuerdo sino “echar al bebé junto con el agua del baño” por algunas cuestiones que son malinterpretadas y se podrían aclarar mediante un debate y un pensamiento abierto y reflexivo. Además, de hecho, creo que las críticas de Félix pueden ser una buena ocasión para definir estos términos medios de los que habláis, para posicionaros, cúal es el término medio que defenderíais, concretamente, por ejemplo en relación a la LOVG? Si nos pica lo que dice es porque quizás nos genera contradicciones y nos puede obligar a acceptarlas en parte o a buscar vías de ser más coherentes e íntegros, vías de superación, a mojarnos. Es pues, una oportunidad para avanzar.


En relación a la charla de Toledo, la habéis escuchado? Podéis poner ejemplos concretos de ideas reaccionarias que allí se defendieron? Me parece que su discurso fue el de siempre, defender una revolución social integral y además hacer una crítica al fascismo. No sé de que os extrañáis, Félix siempre ha mantenido que él hablaría en cualquier parte dónde le dejaran hablar y su pensamiento fuera escuchado, es parte de su lucha salir de los espacios acostumbrados y las audiencias cómodas, con toda la complejidad que esto conlleva. Es por esto que ha dado charlas en colectivos libertarios pero también en Ciencia y Espíritu, en colectivos rurales, etc. Que un grupo filo-nazi invite a Félix a hablar, eso hace que Félix sea nazi? Aquí se nos presenta otra ocasión para reflexionar sobre cómo llegamos a la sociedad y como salir del gueto sin perder pureza -si, esto que nos hace tanto miedo-.


En relación a la izquierda, Félix crítica los valores de la izquierda? Cúales son los valores de la izquierda? Más allá de izquierdas o derechas Félix siempre ha defendido la cooperación, la apertura de miras, el amor, el esfuerzo, el servicio desinteresado, la ética, el pensamiento...no son estos valores de la izquierda? Ahora, si por valores de la izquierda os referís a aburguesamiento, ánimo de medrar, sociedad granja, socialdemocracia, estatismo y dogmatismo, entonces si, Félix ataca esos valores, que están tanto en la derecha como en la izquierda, por otro lado. Más aún, tiene sentido hablar de valores de izquierda y de derecha, para empezar? Al final, lo que importa son los valores que defendemos nosotros, porque los estimamos buenos para la revolución integral. Otra ocasión increible para reflexionar sobre en que se ha convertido la izquierda, y no sólo la subvencionada sino la de nuestros ambientes habituales e incluso nosotros mismos (y hacer autocrítica).


Me preocupa especialmente que veáis como un problema que “el pensamiento de Félix provoque la duda”. No es un valor humano positivo y básico, por no decir anarquista, el cuestionamiento constante de las ideas que se habían dado por sentadas? La duda es necesaria para la reflexión, para la innovación, para avanzar. La duda constante y la posibilidad de equivocarse, así como de acertar más o menos en los análisis, debería ser un valor básico de una sociedad realmente emancipada como la que defendemos.


Por otro lado, me gustaría matizar y explicar un poco más algunas ideas para contrarestar las únicas acusaciones concretas que hacéis en el comunicado -y gracias por hacerlas, pues sobre elucubraciones e interpretaciones vagas poco se puede debatir- Y me gustaría poder seguir debatiéndolas, sin censuras de ningún tipo.


Félix considera "nazis" a las feministas...


Cree que la culpa del militarismo es en parte de los negros....


Que la causa del aumento de la violencia doméstica contra las mujeres es de la Ley de la Violencia de Género y que los hombres son perseguidos por ésta...


Que la heterosexualidad está perseguida por el lobby gay...


Que los inmigrantes deberían volverse "voluntariamente" a sus países...


En primer lugar, no llaméis a esto argumentos, pues se trata de frases sacadas de contexto y malinterpretadas.


Félix efectivamente considera que hay una parte del feminismo que es nazi, como por ejemplo las defensoras del manifiesto SCUM que como su mismo nombre indica es un manifiesto para el exterminio de los hombres. No dice que todo el feminismo sea nazi, aunque hay una tendencia que asusta en muchos movimientos -subvencionados o no- de miedo y verdadero odio a los hombres (y sino fijaros en las pintadas en vuestro barrio en el día de la mujer, a cada cuál más estrambótica, de hecho una gritaba “Ni Estado, ni hombres!”) que se debería condenar, y más porqué no sirve PARA NADA para crear una sociedad basada en el amor y la fraternidad, como la que queremos. Sólo sirve para atizar el resentimiento.


Félix nunca ha dicho que la culpa del militarismo es en parte de los negros. Habla de cómo el poder se nutre de las “minorías” para engrosar sus filas, como, después de excluirlas las coopta, como es el caso de mujeres y negros en el ejercito de EEUU, dando así una visión de progresismo y de que el poder es liberador de estas minorías “tradicionalmente oprimidas”, reconociendólas e integrandolas en sus estructuras las gana para él y divide la sociedad. Si tenéis alguna duda mirad este video, altamente indicativo:http://www.youtube.com/watch?v=uuwfgXD8qV8&feature=youtu.be


Respecto a la Ley de violencia de género, creo que deberíais pensar más sobre ello y estudiarlo en profundidad. Es una ley verdaderamente de excepción, hecha por el Estado, mirad las campañas contra la violencia de género que se hacen, como presentan a la mujer, como presentan al hombre, como presentan las relaciones afectivas; es eso la realidad? Así como la TV más que reproducir la realidad la CREA según los intereses del poder, este tipo de leyes también crean la realidad; es cierto que existe la violencia contra las mujeres, nadie lo está negando, en un ambiente violento contra todas las personas como es la sociedad actual, pero el poder se aprovecha de esta situación y reduplica los efectos de esta violencia, haciendole propaganda la normaliza, la modela e infunde miedo y desconfianza, cosa que no hace más que generar una espiral de miedo y desconfianza. Al igual que está demostrado que hablar de suicidios aumenta los suicidios, y por eso es un tema del cual hay datos pero no es publicitado, y no por eso deja de ser una lacra, al igual pasa con la violencia de género y tantas otras cosas. A más publicidad, más normalización, más casos. Además os debería inquietar mucho, como libertarios, el hecho de que la ley justifica la necesidad y deseabilidad de la policia, los tribunales...frente a la autogestión de los problemas por parte de la sociedad misma. Es una ley producto de la desintrgración social y al mismo tiempo potenciadora de la misma.


Sobre la heterosexualidad la cuestión es más peliaguda y a mí también me genera dudas que no puedo probar.En relación a eso me quedaría con lo que dice que debería haber libertad de conciencia para elegir cómo relacionarse.Lo cierto es que ser hetero cada vez está menos de moda y el poder puede aprovecharse de esta necesidad de ser contracultural para normalizar estas cuestiones, promoverlas y parecer así progresista, integrador y lo que sea, puesto que al final se trata de revoluciones (?) personales que pueden calmar los ánimos de las revoluciones políticas, así que más vale hacer que todo cambie para que no cambie nada...


Sobre los immigrantes Félix defiende que debe haber un debate sobre esta cuestión que vaya más allá del evidente soporte a las personas imigrantes desvalidas, habla de analizar critica i profundamente el FENÓMENO de la immigración como un problema social, no quedarnos en el paternalismo...


Decís que los “argumentos” de Félix dan a las a “indeseables”; pues si hay personas que estan malinterpretando el pensamiento de Félix hay que tomar partido pero para aclarar las cosas, como intento hacer yo ahora, no para acallar las bocas. Sino se trata otra vez de lo mismo, si los foros reaccionarios utilizan ideas malinterpretadas de Félix quiere decir que las ideas de Félix son reaccionarias, qué lógica tan simple y perversa! Pensemos por nosotros mismos y no censuremos el debate. Además, en foros de izquierdas, no hace falta decir cuáles, se está haciendo un verdadero linchamiento a Félix como persona y a partes de su pensamiento, que va mucho más allá de la buena voluntad de aprender, pensar y superarse. Algo verdaderamente poco ético y que tiene mucho de reaccionario.


Me hubiera gustado que en todo el tiempo que hace que Félix lleva escribiendo y con todo lo que ha publicado, hubierais escrito un comunicado parecido para alabar todas las contribuciones positivas de su pensamiento a la sociedad en general y al anarquismo en particular. Hay muchas, muchas cosas de su pensamiento que son innovadoras, provechosas, positivas, pero no habéis escrito ni una sola línea destacando lo aprovechable de sus ideas: su analisis y crítica a la dictadura constitucional y partitocratica actual, su émfasis en las cualidades éticas y la mejora del sujeto como imprescindible para cualquier acción política, y más revolucionaria, sus investigaciones históricas acerca de la sociedad rural asamblearia en la península iberica, por ejemplo. Por qué tenemos esta tendencia para con “lo malo” y no para con lo positivo, para lo que nos distancia en vez de para lo que nos acerca? Compañeros, creo que así no iremos a ningún lado. Debemos ver lo que nos disgusta y criticarlo -a poder ser constructivamente y sin censuras, mediante un debate claro,abierto y concreto sobre las ideas, y no en base a ataques simplistas sobre las personas- del mismo modo que debemos ver lo que nos gusta y alabarlo. Pero siempre nos quedamos a media película. Quantas ocasiones perdidas...


Finalmente, deciros que lamento profundamente que retiréis de vuestra librería los libros de Félix. Entiendo pues que en Aldarull sólo distribuís libros con los que estáis totalmente de acuerdo. Pues bien, dudo que todos los libros que tenéis expresen vuestros más sinceros fundamentos libertarios, aunque está claro que tenéis una línea ideológica anarquista. Por otro lado, me parece que la mayoría de textos escritos de Félix no hablan de las ideas “provocadoras” que denunciáis, sino que son aportaciones porfundamente independientes e suficientemente importantes para hacer una rica contribución al pensamiento del ámbito libertario; por eso me parece que censurandolos es mucho más lo que se pierde que lo que se gana.


Espero poder ir hablando de estas cosas en persona, con amor y buena disposición. Y creo que debería haber más debates abiertos...también espero que si en uno de estos debates sacamos luz sobre alguna cuestión que hace variar mi opinión respecto a algo de lo escrito, se me permita cambiar y rectificar, que es de sabios;) Espero lo mismo de las demás personas.


Saludos,

Laia

Miembro del Grupo de Reflexión para la Autonomía

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
08 jun 2013
No tengo nada que ver con Aldarull, y por tanto no entro especificamente en vuestro "diálogo", pero ya que haces pública esta carta hay un punto sobre el que me gustaria decir algo:

"En relación a la charla de Toledo, la habéis escuchado? Podéis poner ejemplos concretos de ideas reaccionarias que allí se defendieron? Me parece que su discurso fue el de siempre, defender una revolución social integral y además hacer una crítica al fascismo."

Lo siento pero no se puede esconder la colaboración PRÁCTICA de Felix con grupos fascistas bajo la excusa de su crítica TEÓRICA. Es ya evidente desde hace unos pocos años que estos grupos están intentando llevar a cabo un proceso de renovacion estética (también en el discurso) con el objetivo de saltar el cerco de la marginalidad y convertirse en un sujeto relevante del actual escenario social y político.

Félix ha colaborado con este proceso, no sólo formando parte de uno de sus actos, sino también negando su verdadero carácter neofascista y reaccionario en su texto de autojustificación.

Puede que para los intelectuales, no existan bandos en lucha, sino solo "audiencias" cómodas o incómodas (como tú dices), y así podáis poner al mismo nivel grupos libertarios, sectas religiosas, grupos rurales y colectivos nazis. Pero tenéis que entender que para muchos y muchas de nosotros hay una lucha en curso, hay bandos irreconciliables, y no aceptamos bajo ningún concepto que entre nosotros haya gente que colabore con los asesinos de Clement Meric, Guillem Agulló o Roger.

Si no compartes este planteamiento, me parece perfecto. Pero por favor, no intentes colárnosla con el cuento de salir del gueto, porque hay mil formas de crear conciencia y hacer lucha ideológica antes que ir de la mano con nazis.

Que no hayamos escrito libros no significa que seamos gilipollas.
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
08 jun 2013
Muy buena la reflexión de ingovernable. La actuación de Felix no tiene justificación alguna. Que no pise ni un espacio libertario más.
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
08 jun 2013
Mira Laia, compa, creo que Félix y Prado hicieron alguna que otra contribución interesante. Es obvio que sí. Pero también es obvio que hace tiempo que esta gente perdió el norte.

Como prueba de ello es este comunicado de Prado que nos dedica. No es que tengan argumentos buenos o malos, es que directamente no vive en nuestra realidad (por no decir otra cosa).


COMUNICADO DE PRADO ESTEBAN DIEZMA A ALDARULL EDICIONES

Hace poco más de siete meses, en octubre de 2012 salió a la calle “Feminicidio o auto-construcción de la mujer” un libro escrito por Félix Rodrigo y yo misma, Prado Esteban, y publicado por Aldarull ediciones a quien se le había hecho entrega del texto con varios meses de antelación. En abril de 2013 me comunicaron por teléfono que ya no están interesados en hacer la segunda edición de este libro (la primera edición se distribuyó en poco más de cinco meses) porque no están de acuerdo con su contenido e inmediatamente deciden retirar de su catálogo todos los libros de Félix Rodrigo.

Resulta chocante un cambio tan radical en tan corto espacio de tiempo. Si Aldarull conocía el contenido del libro y decidió publicarlo ¿qué ha cambiado desde entonces para tomar medidas tan tajantes? No hay por su parte, además, argumentos ni exposición de los desacuerdos concretos salvo un “no estamos de acuerdo”.
Aldarull debería hacer una exposición clara de los desacuerdos y de las razones que han determinado este cambio. No debemos aceptar que se justifiquen medidas de acoso a la libertad de expresión, censura y represión utilizando sobreentendidos, descalificaciones generales, fraseología huera y evitando la declaración pública y expresa de los desacuerdos.

Puesto que la explicación de Aldarull es tan imprecisa y ambigua diré yo lo que se lee entre líneas en su declaración. En primer lugar Aldarull se reclama de la Ilustración y la revolución liberal lo que es incompatible con nuestro libro que es una denuncia argumentada y fundamentada del régimen liberticida, misógino, anti-femenino , machista, anti-popular y destructivo de todas las instituciones de vida horizontal resultante de la constitución de 1812 y el Código Civil de 1889. La revolución liberal es el origen del actual sistema de dominación por lo que defender aquél es sumarse al actual régimen constitucional, partitocrático, liberticida, militarista y policíaco.

Defiende igualmente la Ley de Violencia de Género, puesto que critica nuestra oposición a esta norma que ha creado un Estado de excepción permanente con suspensión de las garantías jurídicas del propio sistema, creación e tribunales especiales y ampliación de los cuerpos represivos que aplican la ley y de sus prerrogativas. Se suman con ello a las políticas del zapaterismo y a las del actual gobierno de la derecha española que prepara un endurecimiento de la ley, con 250 nuevas medidas, de la mano de la feminista Ana Mato. Se sitúan igualmente contra el pueblo y la cultura popular de la mano de Miguel Lorente, el socialdemócrata del corrupto PSOE andaluz, delegado de los gobiernos de Zapatero para la violencia de género, un siniestro personaje decidido a someter y controlar a las mujeres usando tanto la propaganda como el insulto, según proceda http://prdlibre.blogspot.com.es/2013/03/la-palabra-del-hombre-una-reflex. Se adhieren a las grandes empresas capitalistas que financian ahora mismo la LOVG y colaboran con la propaganda institucional http://prdlibre.blogspot.com.es/2012/06/la-gran-empresa-agente-de-la.htm. Se vinculan los grandes poderes mediáticos haciendo el discurso de “El País” a quien el gobierno del PP acaba de ayudar con una subvención de 500 millones (en realidad todos los medios desde “La razón” a “Diagonal” y “Público” y, por supuesto Aldarul, son fanáticos militantes a favor de la LOVG).

La defensa de la LOVG es hoy una línea que divide a quienes apoyan al sistema y quienes nos situamos en su contra, puesto que Aldarull denuncia nuestras críticas a la ley, es obvio que la apoya, que considera que el parlamento que la creó y la policía, la guardia civil y la judicatura que la aplican, son instituciones benéficas para las mujeres. Mientras Aldarull no distribuye nuestro libro por no estar de acuerdo con su contenido sí lo hace con “estado wonder bra” (VVAA, Virus, 2007) donde la LOVG se defiende expresamente como un avance fundamental en las “políticas públicas” y una conquista de las mujeres.

Como hemos demostrado en “Feminicidio o auto-construcción de la mujer” el feminismo estatólatra actual es el continuador de la experiencia de la Sección Femenina de Falange al que se le añade el pensamiento nazi creado por Valerie Solanas fundado en el supremacismo feminista y expresado en el “Manifiesto SCUM”, un siniestro y grotesco documento que se ha difundido a escala mundial gracias a oscuros mecenazgos.

Una parte importante de las críticas a “Feminicidio…”• vienen de personajes-as que cobran de una u otra manera del ministerio de Igualdad a través de becas, cátedras de género, fundaciones adheridas a los proyectos derivados de la LOVG; en muchos casos se puede demostrar la relación de esas personas con los fondos del Estado, en otros los desconocemos pero estoy muy segura de que una gran parte de los 1500 millones de euros que el gobierno del PP va a destinar a relanzar la LOVG irán en forma de subvenciones directas o indirectas a manos de quienes se sumen a su programa por lo que quienes nos mantengamos en contra de esta ley y de la tutela y pastoreo de las mujeres por las instituciones seremos cada vez más acosados y perseguidos.

Aldarull se ha situado resueltamente a favor del neo-patriarcado moderno que aspira a manipular, tutelar y dirigir a las mujeres de forma completa, un proceso que es en realidad, un feminicidio porque aspira a destruir a la mujer en tanto que mujer, sujeto de la historia, sujeto de su vida, miembro de un pueblo, comprometida con una comunidad, inclinada a la libertad, a la búsqueda de la verdad, a la mejora del mundo y enfrentada con la injusticia, la opresión, la mentiras y el mal, es decir, como sujeto complejo y completo para convertirnos en ganado de labor para el ascenso del nuevo capitalismo esclavista que asoma.
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
08 jun 2013
está como una puta cabra
XD
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
08 jun 2013
perfecto ingovernable, al enemigo ni agua!!!
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
08 jun 2013
Excel·lent resposta, Laia!
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
08 jun 2013
ALDARULL ES SATÁN!
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
08 jun 2013
Gracias por tu comentario, ingobernable,

A ver, si alguien hace un discurso y habla de unas ideas y otras personas lo utilizan mal, la culpa es de la persona que ha hablado o de los receptores? No conozco casos en los que las ideas de Félix se hayan utilizado como argumentos por parte de nazis, si tu conoces casos, me gustaría saberlo. Lo único que sé por ahora es que Félix dice que ha tenido más respuestas positivas, de abandono de ideologías nazis confundidas, que no negativas, iendo a sus espacios.

En su texto de autojustificación no niega que haya personas nazis pero su apuesta es que “hablando la gente se entiende” o se puede entender. Sobretodo si tienes un discurso claro y eres invitado a exponerlo. Nadie nace nazi, ni libertario, las personas se hacen y por esta razón hay siempre posibilidades de cambio y evolución, para bien y para mal. Claro que hay bandos en lucha, Félix siempre ha defendido la lucha, la batalla de las ideas es un objetivo básico de su vida, de hecho. En su comunicado de “autojustificación” dice: ganar a las clases populares para la revolución exige librar un sinfín de batallas de las ideas con las diversas corrientes reaccionarias, desde la izquierda al fascismo y sin olvidar al anarquismo de Estado y el feminismo neo-patriarcal. Pero claro, esta lucha duele, pues toca cuestiones que van más allá de la razón y entran en aspectos emocionales, identitarios y otros, que tampoco podemos olvidar. Tenemos que ver cómo lo conjugamos, yo aún lo estoy pensando.

No creo que se trate de poner al mismo nivel a todos los colectivos sino de ayudarnos a avanzar desde dónde cada uno se encuentre; creo que Félix tiene algunas potencialidades en su discurso que pueden ayudar a unir a personas de ámbitos muy diferentes hacia un proyecto común, y eso lo veo esencial para un proyecto revolucionario que pretenda llegar a la sociedad. También creo que a veces tiene formas poco acertadas que no ayudan en este sentido y deben criticarse constructivamente.

Me parece una ida de tono decir que Félix colabora con los asesinos de las personas que dices. Evidentemente creo que hay que denunciar estas muertes pero sobretodo hay que pensar qué está fallando y porqué está ocurriendo todo esto; quizás hay algo equivocado en la forma como se plantea la lucha antifascista, pero es mucho más fácil poner etiquetas de buenos y malos y hacer asociaciones simplistas, que no ir a la raíz. Sobretodo parece que es difícil entender que cuestionarse cómo se están haciendo algunas cosas y qué está pasando con algunos temas no quiere decir atacar estos temas ni negarlos ni banalizarlos.

En ningún momento he pensado que fueras gilipollas, ingobernable, de hecho gracias por tu respuesta sobre la cuál al menos puedo pensar, responder y empatizar, cosa que no puedo hacer con frases sacadas de contexto, insultos y defensa de banderas entre bandos.

Un abrazo y un saludo,
Laia
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
08 jun 2013
Para "Uno de Aldarull":

Gracias por colgar el comunicado de Prado. Tal y como ella dice que lee entre líneas de vosotros, también vosotros deberíaís leer entre líneas lo que dice ella, y no dejaros intimidar por las formas, que a mí tampoco me parecen las más adecuadas, entre otras cosas porque peca de lo mismo que vosotros, asociación simplista.

Pienso que para solventar esta cadena de asociaciones simplistas por parte de todos haría falta un debate sobre lo concreto y un posicionamiento claro sobre acuerdos, desacuerdos y dudas. Mientras la cosa se quede en la indefinición, la falta de respuestas y peor aún la censura, esto dará lugar inevitablemente a la discordia, la desconfianza, las asociaciones simplistas y las elucubraciones que no nos llevan a ningún lugar.

Espero que aparte de contestar mi comunicado con el comunicado de Prado, de alguna forma, en público o en privado, física o virtualmente, os toméis tiempo para contestar también a mis reflexiones. Si queréis debatirlas antes, podemos buscar formas.

un abrazo,
Laia
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
08 jun 2013
Dear Laya, el pensamiento provocador, es poco innovador. Hace tiempo que no aparece un pensamiento provocador e innovador. De hecho, llamar pensamiento a toda la serie de discursos de Don Félix, es una innovadora y provocadora temeridad. En el discurso de Don Félix, hay más espectáculo y sensacionalismo que crítica.

Alguien que se considera "instruido" y culto, y que en sus escritos se dedica a llamar a las demás ignorantes, no es preciso hacer mucho esfuerzo para leerlo entre líneas porque se come todo el espacio entre una y otra, y lo que queda es sólo el vacío de sus discursos huecos, redundantes y estentóreos. Saber juntar e hilvanar dos o tres letras, escoger las palabras y destacar dos frases, puede ser un arte, pero pierde todo sentido cuando alguien se considera el centro del mundo o del universo y busca reverencia, alabanza y admiración.

Hablar de matices en relación con Don Félix, es un disparate antológico, especialmente cuando se refiere a ciertas cuestiones que rebasan la limitación de su reducida comprensión.

Dear Laya, hacerse fantasías sobre cómo hemos leído a Don Félix, es un ejercicio de especulación tan gratuita como muchas de las afirmaciones que aparecen en la extensa producción escrita del ilustre Don Félix. No me extraña que sientas devoción por él para llegar a la curiosa conclusión de que somos nosotras quienes no tenemos tu capacidad para entenderlo y comprenderlo "entre líneas", en diagonal, perimetralmente o en profundidad. No se trata de eso dear Laya, sino que puede que las palabras de Don Félix no nos interesen para nada, pues no aportan más que las mismas cuestiones de siempre con otros sonidos. Y cuando me refiero a las cuestiones de siempre, no son las que nos hablan de la vida y la muerte, sino a las que nos condenan de por vida. Nos invitas a quitarnos "pajas" y a encontrar el "grano" de Don Félix, que no dudo que lo tenga, pero puede que no te hayas dado cuenta que sus granos son transgénicos, y personalmente prefiero que se vaya con su "radiocatividad" modificada genéticamente a otra parte.

Tengo el presentimiento que tu escrito, y permiteme decirlo con toda la cordialidad, contiene la misma arrogancia que los del ilustre señor. Tu insistencia en reiterar y hacer notar nuestras "dificultades" para la comprensión e "incapacidades" para entender lo que tú sí has entendido, es una arriesgada maniobra que si lo que buscaba era un debate, has andado otro camino. Demuestras la misma prepotencia que Don Félix. ¿Cómo se puede proponer un debate en desigualdad de posiciones? Voláis muy alto, tanto que casi lo hacéis a ras de suelo, y como a las pulgas, el gato os parece inmenso.

Me parece, dear Laya, que quien debe posicionarse es el ilustre señor y no nosotras. Olvidas el tipo de compañías de las que se rodea, sus comportamientos, sus palabras ofensivas contra todas… las que no decimos amén. Más que un debate "reflexivo y abierto", como propones, el señor de los señores debería de apuntarse a la escuelita zapatista y aprender un poquito.

Vuestro debate está falsificado y es un fraude. No sólo lo propones desde esa altura, sino que hasta tienes elaborado de antemano un guión. ¿Quién quiere hablar de la LOVG?. Sólo vosotras, sus adoradores y adoradoras y el ilustre. Si "pica" lo que dice, también puede ser porque sea un purgante indeseable y no porque nos genere contradicciones. El maltrato no me genera contradicción alguna, lo tengo muy claro y sin ambigüedades ni matices. Tus palabras son un interesante mapa para descubrir vuestros tesoros envenenados. Hablar que las palabras de ese ilustre señor "nos puede obligar...", es otra muestra más de cual es tu/vuestra concepción de lo que es un debate, por no decir libertad. Para nada compartir, sólo dominar y obligar al cambio de ideas, como el psicólogo busca el cambio de conductas adaptadas a este sistema. La ortopedia social que decía Foucault, requiere de más luces de las que dispone Don Félix y todo su séquito de adoradores y adoradoras. Si tanto interés tenéis, porqué no montáis todos y todas juntas una comuna llamada "la revolución integral" y debatís hasta la extenuación.

Sobre la charla de Toledo, sólo hacéis que insistir en que la escuchemos. Esa técnica de "la mentira mil veces repetida…", ya la puso en práctica Goebbels hace tiempo, no es necesario que insistáis más, y como parece que hay problemas de audición o compresión, repito que no me interesa lo más mínimo lo que diga el ilustre señor. Para bien o para mal o para regular o para caídas o para aguas… Es el eterno dilema, no sabéis entender que NO, es NO!

Si de lo que se trata es de audiencias incómodas, dear Laya, le propongo al ilustre señor que vaya a dar sus charlas a las favelas, o tal vez al foso de las leonas , o caminando descalzo sobre un montón de cristales rotos, o lanzándose, con o sin paracaídas, desde el rascacielos más alto del universo, pues el mundo se le queda pequeño al ilustre señor.

¿Qué problema hay en que algunas personas ni queramos escucharle, ni tener ningún debate con él? No me vengas con rollos de crecimiento personal, amplitud de miras, pensamientos o ideas, porque este señor, mutila pensamiento con sus discursos bonsai.

Tus fantasías acerca de muchas de nosotras, van completamente desorientadas y en ellas aparece una fabulación ridícula. Hablas de purezas. ¿Quién le ha señalado como "impuro" al ilustre señor? Esas palabras que nadie nombra y nadie pronuncia, porque no vienen a cuento, pero aparecen como si alguien hubiese hablado de ellas, suelen ser muy reveladoras del pensamiento de quien las pronuncia. Dear Laya, no es cuestión de purezas y de eso habrá tomado muy buena nota el señor Félix después de su visita a Toledo. Hay líneas que, cuando se cruzan, provocan situaciones muy complejas. Es muy fácil argumentar que eso de "hablar en cualquier parte donde le dejaran…" y luego quejarse de que le echan de donde no lo quieren ni ver. Cuanto respeto por una cuestión, y cuanto desprecio por la otra. Sería mucho más sencillo reconocer errores, pero eso es sólo para mortales, y los mitos, titanes y dioses, nunca se rebajan a semejante humillación. Os sugiero que propongáis a Don Félix para que vaya a explicar su "revolución integral" a las unidades de antidisturbios de todo el estado o a los ejércitos "humanitarios" de la ONU y que después venga a contarlo todo lleno de medallas al valor y a la indignidad. Su coherencia tiene más agujeros que la caja fuerte de Bankia.

Valores como "la cooperación, la apertura de miras, el amor, el esfuerzo, el servicio desinteresado, la ética, el pensamiento…" los pueden hacer suyos cualquier ONG, asociación de ayuda a personas "en riesgo de exclusión", las carmelitas descalzas o incluso la fundación La Caixa. Dear Laya, no tengo vocación de enseñanta para explicarte cuales son los valores o desvalores de la izquierda. Tu "inteligencia" para leer "entre líneas", de pronto se vuelve profundamente estúpida o se hace la tonta, porque nos considera a nosotras estúpidas, y simula amnesia en cuanto a los valores. Eso mismo le pasaba a la hija de rey y a su deportista cuando les preguntaron por el dinero… La Pantoja, lo mismo… Lo vuestro supera la burguesía, tenéis aspiraciones más altas. Si lo que buscáis es el "nobel" del bodevil más sórdido que parió el mundo de la farándula, no lo conseguiréis. Debéis dramatizar un poquito más. Ese aire victimista que sobreactuáis, sigue siendo tan insuficiente como vuestras ganas de entender que el telón del señor ilustre se ha bajado para algunas. Y eso no significa que el mundo se acabe.

Sobre reflexiones, una cuestión interesante sería plantearse en qué tipo de secta os habéis convertido para no poder escuchar más que la letanía aburrida de Don Félix y su "revolución integral" que ve molinos subvencionados, donde hay colectivos de hombres, mujeres, mujeras y hombras…, que rechazan toda subvención y que, una gran parte, son quienes más hemos criticado las insolencias y prepotencias del ilustre señor. Os negáis a escuchar de dónde surgen esas voces, y siempre nos señaláis como formando parte de una extraña conspiración de feministas subvencionadas por unas oscuras agencias internacionales de la "inteligenzia" neoliberal.

Dear Laya, no me parece que busques ningún debate cuando eres incapaz de aceptar que el manifiesto SCUM tiene un contexto muy concreto, que lo escribió una persona muy concreta y que se ha asumido, desde algunas mujeres no subvencionadas, como PROVOCACIÓN Y PUÑETAZO SOBRE LA MESA, para decir BASTA! a quienes tenemos alrededor. Vuestra reivindicación de la provocación de Don Félix, con ideas completamente reaccionarias sin ánimo de shock, son patéticas y aburridamente literales y no sabéis distinguir provocación de espectáculo. De entrelíneas, NADA. Vuestra reacción frente al colectivo de mujeres SCUM, destaca por la falta de vitalidad de algo tan fundamental como la pasión. Para tí las palabras de Don Félix nos incomodan porque nos interrogan, pero la incomodidad que os producen las mujeres SCUM, no es porque os interroguen, sino porque son "feminazis". El nivel del sentido crítico de vuestros argumentos alcanza las alturas del pesado "submarino volador atómico"…

El resentimiento es lo que agita quienes son como Don Félix. Él no dice lo que no dice, pero tampoco dice lo que no dice, que es lo mismo. Así nos argumenta el ilustre señor. No habla de cómo esas mismas minorías son también las que se sublevan. Lo del ejército no es una cuestión de "mujeres y negros", también es de hombres y blancos. Decir que el poder es "liberador" para esas "minorías", es como chutarse alquitrán directo en la vena y aguantar la respiración. Sólo así se puede construir un razonamiento de tan indecente que olvida que es justamente el poder, quien más teme la ira de las nadie. Don Félix señala las "debilidades" de las "minorías", pero no sus grandezas y mucho menos las estrategias del propio poder, ni sus miedos.

Cielo, quizás no te has dado cuenta que "la ley de violencia de género" NO está más hecha por el estado que las otras leyes y que todas justifican tribunales y policías. Todas las leyes son abominables y despreciables, pero hay quienes sólo se quejan de "unas", las que intentan inútilmente, desde una perversa discriminación "positiva", trastocar en alguna medida la cadena de opresiones. Dudo mucho que cualquier mujer que se sienta libertaria, justifique esa ley y al señalarnos, te equivocas una vez más. Hablas de "autogestión de problemas por parte de la sociedad misma", y cariño, disculpa mi ingenuidad, ¿en qué mundo vives…?, si es uno en el que a la entrada pone Walt Disney, por favor, sal de ahí corriendo porque bambi te abducirá el pensamiento.

Con la heterosexualidad nos obsequias con una magistral sesión de patinaje. Tienes dudas, hablas de libertad de conciencia y afirmas que "lo cierto es que ser hetero cada vez está menos de moda". ¿Acaso crees que se trata de conciencia y de modas? Guapa, hablamos de pulsiones, de deseos, de no renunciar a ellos porque haya una norma… ¿Recuerdas lo de no estar de acuerdo con las leyes…? Que el estado se puede aprovechar, pues cierto, de la misma manera que se aprovecha de los libros de Don Félix, y no por eso hay que quemarlos. ¿o sí? (ironic mode). El estado siempre es cultural, no contracultural. Cuando integra cualquier forma de contracultura, por ese mismo hecho ya deja de ser contracultura. Cariño, las publicidades y las etiquetas de los grandes almacenes, mienten tanto o más que la tele, las radios y los diarios burgueses, y los que no lo son, no te creas que mienten menos, lo hacen de otra manera. La sexualidad no es una revolución individual, es colectiva aunque una pueda masturbarse con la única compañía de sus manos, su lengua, sus pezones…

Es increíble que cuando se habla de personas migradas, se haga alusión a personas "desvalidas", como si tuvieran menos valor. La "inmigración", es un cuento de las clases privilegiadas para asustar a parados y paradas. No existe tal fenómeno, pues todas las personas somos autóctonas de cualquier lugar. El no haber nacido en un lugar, no es motivo para que se nos impida llegar hasta él o instalarnos a vivir. Crear una chiva expiatoria, es un recurso muy antiguo, y mientras discutimos sobre el fenómeno e inventados "trastornos de Ulíses" que sólo sirven para el espectáculo intelectual de las academias y para impresionarnos con sus podridos saberes, no hablamos de sus privilegios de clase, ni de la solidaridad, evitando que surja cualquier sentimiento de fraternidad que nos una y genere esa "ira de las pobres" que tanto temen.

Laya, amor, nadie censura nada. Sólo se trata de que algunas no queremos escuchar sermones de sala, de campo, playa o de montaña… Nuestro grupo excursionista está completo y a ti gustosamente te haríamos hueco, pero Don Félix no tiene asiento… El ilustre señor "linchado en foros", pobrecito, ni quiere aprender, ni pensar, ni superarse. No querer escucharle a él, no es ser reaccionaria, sino ejercer mi libertad de decidir con quien compartir charlas, debates, espacios, ilusiones… Cuando hablas de actitudes reaccionarias, enmarcas las libertades desde una sorprendente idea.

Dulce Laya, ya sé que ahora está muy de moda lo de "pensar en positivo", pero es un ejercicio, en ocasiones, bastante inútil, soso, relamido y agotador. Hablar sobre lo que todas estamos de acuerdo, lo bonitas que somos, lo bien que lo hacemos y lo maravilloso que nos lo montamos, puede servir para determinar cual es nuestro punto de partida, pero no para seguir el camino. O sea que, por mi parte, descarta la lista de cosas "positivas" y "bonitas" de Don Félix, para eso ya está el neoliberalismo y sus "crisis". Si de lo que se trata es, además de victimizarlo y "alabarlo" como lo estás haciendo, de darle un diploma como embaucador del mes, no puedo garantizarte que consiga que mis amigas se pongan de acuerdo. ¿Antes de proponer un debate y toda esa serie de cosas y testamentos de "buenas voluntades" que planteas, te has preguntado si no habría que empezar por el principio? No se a ti, pero a mi no me gusta saltarme los preámbulos. A veces son incluso más excitantes…

Puede que te preguntes cuál es el principio.

No sabría decírtelo con certeza, pero de lo que sí que estoy segura es de que alguien debería de reconocer que se ha equivocado, pedir disculpas, y me parece que no es Valerie Solanas…


PD.
No puedo decir que me alegre de que Aldarull retire sus libros porque simplemente, no tenía que haberlos editado. No sólo nos cuestionas a quienes estamos en total desacuerdo con muchas de las cuestiones que dice el ilustre señor alabado por ti, sino que además, por tu veneración, te atreves a cuestionar la línea editorial de Aldarull. Impresionante argumento cuando precisamente reclamabas que dejáramos los simplismos. Guapa, te repito que nadie censura, sino que ejercemos nuestra libertad, incluso la de equivocarnos. Sólo que algunas lo reconocemos.

Laya, la señora Prado Esteban exige…, igual que Don Félix y/o sus adoradores y adoradoras exigen un debate…, como si el ofendido fuese él. Sólo unos y unas, son las que reclaman su "libertad" de que hagamos lo que ellos y ellas quieren. Nuestra libertad no cuenta porque es una ofensa y una agresión a su honor. Como la nobleza. Recuerda lo que decías en tu texto, denunciar una cosa no es apoyar lo contrario…, la arrogante ilustre señora no lo considera así, para ella si no estás de su parte estás en contra de ella y no necesita reclamar debate alguno. Ya sabes, Aldarull es un "fanático militante de la LOVG", para que comprendas a quién llevas de compañeros y compañeras de viaje.

Ah!, por cierto, no cobro del ministerio de igualdad, ni tengo beca alguna…, tampoco estudio en la universidad, ni tengo cátedras, ni fundaciones adheridas, ni colaboro con ninguna asociación subvencionada y ya no sé que más datos darte para que mi ADN sea puro para este ilustre señor y la ilustrísima señora que se da cuenta ahora que el capitalismo esclavista "asoma". A buenas horas…!
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
08 jun 2013
a alguien seguro ke encuentras para seguir mareando la perdiz con un palo... es gracioo esto, "Evidentemente creo que hay que denunciar estas muertes pero sobretodo hay que pensar qué está fallando y porqué está ocurriendo todo esto..."
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
09 jun 2013
Si estuvieramos más acostumbrados a tener debates serios y públicos, se podría desarrollar una conciencia sobre (y contra) la demagogia y el sofismo.
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
09 jun 2013
para "pa rollito el mio", palabras santas....

Aupa
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
09 jun 2013
Es lo de siempre, el antes fascistas que comunistas que ha caracterizado a cierto anarquismo español... a las pruebas de los anarquistas en las filas de la falange despues de la guerra me remito...
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
09 jun 2013
No creo que seas un provocador, sino simplemente tonto. Muy tonto.
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
09 jun 2013
El "antirracismo" como religión política
http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/01/el-antirracismo-religio
http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/01/el-antirracismo-religio
(FRM, enero de 2012)

Obama y el nuevo bloque de la reacción
http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2013/01/obama-y-el-nuevo-bloque
(FRM, enero de 2013)

"Ante la nueva situación la propuesta es: 1) animar a los negros, lesbianas, gays y feministas de buena fe, no organizados en colectivos vendidos al poder, a romper con el bloque reaccionario recién constituido, yendo a la raíz del discurso de la nueva reacción, 2) poner fin al victimismo y a toda forma de “discriminación positiva”, esto es, de otorgar aún más privilegios a las supuestas “minorías oprimidas”, a las que el poder constituido está haciendo verdugos de la mayoría, 3) oponerse al racismo en todas sus formas, sea pro-negro o pro-blanco, negado toda significación positiva o negativa a la etnia, 4) sostener que la meta final no es lograr “mejoras” bajo el sistema sino efectuar una revolución total que realice la libertad poniendo fin a la actual dictadura estatal-capitalista, 5) formular un programa de emancipación integral de las mujeres, contra el feminismo androfóbico, el patriarcado y el neo-patriarcado, conforme al principio de que las mujeres se emancipan a sí mismas pero no las emancipa el Estado o el gobierno, 6) impedir que el Estado enfrente entre sí a las clases populares por motivos de raza, sexo o preferencias eróticas, 7) movilizarse ya contra el militarismo, belicismo y conductas criminales del hombre negro Obama y su perversa cohorte, volcada en preparar la IV Guerra Mundial.

El pueblo unido en base a la sustantividad de lo humano, de lo que está más allá de las diferencias irrelevantes o secundarias, es el único que puede hacer la revolución integral mundial. Por eso han de estar fraternalmente unidos negros, de otras razas y blancos; mujeres y varones; lesbianas, homosexuales y heterosexuales, respetándose mutuamente. Quien los enfrente entre sí, ése es el agente de la reacción."
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
09 jun 2013
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/469008/index.php
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
09 jun 2013
Sois como los testigos de jehová con su revista atalaya. queréis que leamos los textos de FRM, cuando no creemos en dios ni queremos perder el tiempo hablando de sus palabras. Cada vez que intentáis que leamos a FRM, el rechazo es mayor. Cada vez que colgáis sus textos, nuestros argumentos son más sólidos porque la cantidad de disparates que cuenta, son de escándalo.
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
09 jun 2013
Mas alla de lo k este pavo diga o se equivoque en algunas ideas, me a resonado un ya antiguo autoreproche en actitudes, digamos poco inteligenes, me refiero a las personas que proponen que el tal felix no pueda entrar en segun k garitos, pues k kieres k te diga, pero a mi me parece una actitud rayando lo fascista, de hecho el rollo de ir de dur@ y pur@ es lo que a ha hecho y por suerte cada vez menos, que muchos locales y colectivos se conviertan en getos... La NECEsiDAD esta en todas partes y tod@s decimos cagadas y peor aun actitudes de mierda, cosa que el felix no lo he visto.
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
09 jun 2013
pa rollito el mio!, todo lo que has escrito sólo sirve para reconocer que no tienes ni un sólo argumento serio contra Félix. Para ese viaje no hacen falta tantas alforjas.
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
09 jun 2013
pa rollito el mio!, todo lo que has escrito sólo sirve para reconocer que no tienes ni un sólo argumento serio contra Félix. Para ese viaje no hacen falta tantas alforjas.
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
09 jun 2013
pa rollito el mio!, todo lo que has escrito sólo sirve para reconocer que no tienes ni un sólo argumento serio contra Félix. Para ese viaje no hacen falta tantas alforjas.
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
09 jun 2013
pa rollito el mio!, todo lo que has escrito sólo sirve para reconocer que no tienes ni un sólo argumento serio contra Félix. Para ese viaje no hacen falta tantas alforjas.
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
09 jun 2013
Sin sorpresa veo cómo las “buenas intenciones” de algunos –como el redactor del artículo principal- caen el pozo de la indiferencia, o al contrario, terminan por alimentar el cotilleo reaccionario. Lo que yo creo es que se debe pasar a otro nivel de respuesta que pasa por reflexionar políticamente sobre la auténtica naturaleza de este sector y establecer respecto del mismo una estrategia que ha de partir justamente de su escaso interés político, constituyen el gueto radical de siempre que ha vivido hasta hoy sin discordia, anclado en sus farolas de siempre. La cuestión novedosa, desde hace un par de años, es que les ha salido una contestación desde la cosmovisión de Félix R. Mora, y ello los ha puesto muy nerviosos. De vivir cómodamente instalados en la incuestionable radicalidad libertaria y feminista, han pasado a ser blancos de una línea verdaderamente revolucionaria que les cuestiona íntegramente.
La cuestión sobre la propongo debatir se refiere a la estrategia, a la definición de una política de alianzas (discernir el campo de los amigos del de los enemigos), tomando como referencia una necesaria reflexión que está pendiente de realizar en el ámbito del anarquismo hoy en el Estado español, que se inicia en los burdos errores de este sector, pero que va más allá, lógicamente. Para el que desee entrar en esta cuestión, aquí dejo el artículo “UNA APROXIMACIÓN SOBRE ESTRATEGIA DE ALIANZAS. La reflexión pendiente en el ámbito del anarquismo”.
http://karlosluckas.blogspot.com.es/2013/06/una-aproximacion-sobre-estra

Karlos Luckas.
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
09 jun 2013
Un grup de feixistes convida a una xerrada a Félix, una persona totalment critica i contraria al feixisme.
"Anarquistes" responen retirant els seus llibres, expulsant-lo dels seus locals, etc...

Jo em pregunte, si aquests "anarquistes", serien capaços de convidar a un feixista als seus locals per fer una xerrada i debatre amb ell tan tranquil·lament, o la seua religió política no s'ho permetria.

Alguns han parlat de lluita entre bàndols, supose que parlaran de les típiques "lluites" entre ninyatos en l'edat del pavo que es disfressen d'skins o punkis i es barallen, perquè si és de lluita política, d'idees, d'arguments, etc, no sé quin inconvenient hi ha en debatre tranquil·lament diverses idees o ideologies, per molt antagòniques que siguen.
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
09 jun 2013
Descarado que si tendriamos que vetarnos entre la peña que dice facherias y actitudes exclusoras, ombligistas y prejuiciosas, muchos de los locales se quedarian vacios fijo.
Esto parece la nueva quema de brujos
Y mientras los autenticos cabrones que andan sueltos, riendose de como nos peleamos
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
09 jun 2013
En jugo algo a que Aldarull ha revut presions per a que no editi mes els llibres de felix, temps al temps, ja es sabra... i es que la merda de mala llet a cops s'imposa... per via de donar por... al personal, mes que arguments...
I amb l'eina de la por i la amenaça, ja sabem tothom quins la fan servir...
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
09 jun 2013
Laia, eres consciente de que si no hubiese habido ese feminismo que Félix y Prado llaman nazi (empezando por Mujeres Libres, que las dejan a caldo en el libro polémico, y a ver qué subvenciones recibías) no estarías participando en los debates? Siempre me han alucinado las mujeres que se pinen del lado de quienes las quieren encerrar en la cocina, la verdad.
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
10 jun 2013
Ola ke ase?

Em sembla fantàstic el debat intel·lectualero amb el que algunes disfruteu tant. Però, sincerament gent, Estem parlant de debatre amb feixistes? Estem justificant a gent que fa xerrades a espais i per col·lectius nazis?

Si us plau, sortiu al carrer una mica o mireu per la finestra del vostre despatx a les universitats, deixareu de ser tant bonrotllistes. Aldarull ha fet el que és normal, censurar a un paio que, a més a més d'estar força grillat, fa xerrades amb nazis. O és que el dia que vagi al Tramuntana també ho celebrarem i direm, ostres que bé, a veure si els convencem i els fem anarquistes?
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
10 jun 2013
Para yo alucino:

Con este comentario afirmas que te has creído el discurso del sistema en relación a la emancipación de la mujer.

Han habido muchas mujeres que han hablado, han debatido, han escrito y han luchado sin encuadrarse en el feminismo de ningún tipo, incluso cuestionándolo. En el libro ponen muchos ejemplos de ellas, desde Mary Wollstonecraft hasta Simone Weil por no hablar de las relacionadas directamente con el ámbito libertario como Federica Montseny o Mika Etchèbere. Otra cosa es que el feminismo -subvencionado o no- las quiera hacer pasar como feministas, simplemente por ser mujeres, cosa bastante esperpéntica, según creo, y que se hace demasiado a menudo.

El trabajo de Mujeres Libres a mí particularmente no me parece mal, tratar de dar herramientas a las mujeres para actuar como personas social y políticamente, seguro sirvió, pero no considero que es gracias a ellas que ahora yo puedo participar en los debates. De hecho, no parece que la lucha de tantos hombres libertarios a favor de las ideas y prácticas emancipadoras haya ayudado mucho a los que estáis participando en los debates actualmente, puesto que a pesar de ellos, muchos estáis aquí sin argumentos ni capacidades. Pues bueno, yo, con o sin Mujeres Libres, también estoy aquí.

Abrazos,
Laia
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
10 jun 2013
para "LaiaGRA"

Dear Laya, a diferencia de quienes se creen "el discurso del sistema en relación a la emancipación de la mujer", hay quienes se creen el discurso del señor Félix y de Prado Esteban, y de ahí no salen.

Que muchas mujeres hayan cuestionado el feminismo, sólo quiere decir eso. Nada más. Unas sentimos que nuestra emancipación pasa por unos lugares y otras, consideran que son otros.

Es falso que, "simplemente por ser mujeres", se haya hecho pasar a alguien por feminista. Siempre hay algo más y en la falacia que señalas, habría que plantearse de qué feminismo nos hablas, pues como en todo, hay muchos feminismos y muchas maneras de posicionarse. El paso del tiempo lo demuestra. Múltiples reivindicaciones que antaño se asumían como propias del feminismo, hoy son insostenibles, pues los contextos también cuentan y cambian.

El simplismo es ponerlo todo en el mismo saco sin tener en cuenta los factores que definen cada situación, momento y grupos de personas.

El que podamos estar ahora aquí debatiendo, es parte de un proceso en el que han tenido mucho que ver mujeres libres y muchas otras mujeres, tanto desde la acción política colectiva, como desde la individual, y como todo en la vida, hay quien se entrega más apasionadamente a una lucha, quienes lo hacen desde una posición más invisibilizada, desde las más íntimas e irrenunciables convicciones o porque en algún momento, no tuvieron otra salida que la de seguir adelante y desde su experiencia formaron conciencia.

Y reconocer esto no significa que el patriarcado y sus estados y capital, no sean conscientes de ello y pretendan integrar en su modelo el feminismo. Ahí tienes las "feministas" de la derecha, asumiendo las reivindicaciones del patriarcado más secular y eclesiástico, como valores que definen a la mujer, y permitiéndoles, por lo menos por el momento, la participación activa en los espacios productivos y públicos, porque eso ahora beneficia al capital. ¿Acaso has olvidado que cada espacio de lucha que intentan abrir las mujeres, y no me refiero a las subvencionadas, es objeto de una reacción visceral y en ocasiones hasta completamente irracional?

Para mi la cuestión está bastante clara. Hay una llamada izquierda que se ha construido sobre momentos de la lucha feminista, para domesticarla posteriormente con la debida obediencia. Lo que sucede con el ilustre señor y la ilustrísima señora, es parecido. De la misma manera que, en mi opinión, hay feminismos autónomos y en el ámbito alternativo que, han asumido parte de las propuestas burguesas en cuanto a la liberación.

La cuestión es bastante más compleja que recibir subvenciones o no porque, Laya cielo, en esto de los "feminismos", no hay receta…

Y déjame decirte con todo el amor que, algunas de tus palabras resuenan con voz rota y ronca de hombre. Quiero decir que en algunas se siente intensamente ese patriarcado del que ninguna nos libramos.
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
10 jun 2013
Para "Aldarullrricadas".

Gracias por las alusiones guapísimo. Mis mayoras me han explicado que hace algún tiempo, cuando alguien argumentaba en contra de las palabras de alguien, había a quienes no les interesaba para nada el debate por diversas razones, y que su única respuesta para desmerecer la crítica, era la descalificación personal. La lógica era que si la persona pasaba por indeseable, sus argumentos también deberían de serlo.

Hoy, frente a argumentos, esos mismos personajes que, al igual que el fascismo han evolucionado, descalifican diciendo que no hay "ni un sólo argumento serio…". En tu caso, añades "contra Félix".

Tienes toda la razón, linda personita, "para ese viaje no hacen falta tantas alforjas", pero da la casualidad que nadie estaba viajando hacia el "mundo del señor Félix", sino hacia el de "dear Laya".

Me parece que viajas muy confundido, desorientado y dando palos de ciego, pues ni tan siquiera eres capaz de distinguir las respuestas argumentadas a lo que sugirió "dear Laya".

Este es el nivel de los adoradores, que defienden a su dios con fe ciega y ven a brujas y diablas, cuando hay argumentos.

En tu próximo intento, haznos el favor a todas de esforzarte un poquito más, y lanza por la ventana el manual de ofensas.
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
10 jun 2013
valiente, sensata y razonada Laia

aprecio tu arrojo, tu posicionamiento a la luz del día, con tu nombre. Discúlpanos a muchos que no nos atrevemos a hacer lo mismo en este medio, y a tus criticadores anónimos que tampoco..

gracias, alguien tenía que decir lo que dijiste
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
10 jun 2013
Bien pa rollito el mio!, con tal de replicarme, llegas incluso a desdecirte y a afirmar que la cosa no va con Félix... Otro ejemplo más de que tu soberbia te obliga a responder sin tener nada que decir (y desdiciéndote).
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
10 jun 2013
Para "Aldarullrricadas"

Hermoso, con tal de "replicarme", llegas incluso a no entender que este es un texto de Dear Laya. Hablo de lo que dice dear Laya y no de las palabras del señor Félix.

Mi soberbia es mayor que la tuya, seguramente, mi estupidez no. En eso, hasta eres incapaz de desdecirte, porque para hacerlo, primero hay que decir algo, y lamentablemente para la humanidad, lo que tu dices y la nada, compiten por ser el mayor conjunto vacío de la historia.

Como puedes leer en el "enunciado", se trata de una respuesta a Aldarull, no de comentarios sobre lo que dice el ilustre señor, y tú sólo has venido aquí para mear fuera de tiesto. Rico, la próxima vez apunta mejor, que siempre dejas salpicada toda la tapa del lavabo.

Querido, no tengo ningún interés en replicarte y deja ya de una vez las alforjas en el suelo y descansa un poquito, tanto esfuerzo te desorienta y confunde. La sección del señor Félix está en otra noticia. Si tanto te interesa hablar de él o con él, te puedo pasar su teléfono y le explicas tu vida. Seguro que os echaréis unas cuantas risitas.
Un besico rico y con soberbia de la buena!
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
11 jun 2013
y esto es gracioso? o mas bien macabro... ke un miembro de un grupo de reflexion para la autonomia este preguntando/se en ambitos antifascistas y anticapitalistas si se ha escuchado una charla organizada por un grupo filo-nazi y anunciada por otro grupo nazi-filo... la misma semana ke un joven breton de 19 años ha sido asesinado en paris a manos de un nazi español

como dice la cancion, no se si el mundo esta al reves o soy yo el ke esta cabeza abajo
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
12 jun 2013
A la del rollito:
no diré que seas feminazi, ni soy para nada acérrimo de FRM, lo que sí diré, porque esa es la impresión que me has causado, es que eres gilipollas y que casi consigues darme tanto asco como el que tú profesas por FRM. Guarda tus ejercicios de estilo y ese tonito condescendenciente para las tertulias con tus amigas. Un besi cari.
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
12 jun 2013
A la del rollito:
no diré que seas feminazi, ni soy para nada acérrimo de FRM, lo que sí diré, porque esa es la impresión que me has causado, es que eres gilipollas y que casi consigues darme tanto asco como el que tú profesas por FRM. Guarda tus ejercicios de estilo y ese tonito condescendenciente para las tertulias con tus amigas. Un besi cari.
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
12 jun 2013
cada uno habrá de cuestionarse lo que ha leído o escuchado de FRM, el que haya confundido a Félix con un profeta mal; el que no quiera cuestionarse lo que dice y lo demonice para lincharlo y sacarlo del escenario/escaparate: peor. En todo caso, aunque sus pensamientos, gusten o no, aportan más que la retahíla de tópicos y derrapes mentales de la del rollito. Especialmente acerca del sujeto político al que apela de vez en cuando "la rollita".
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
12 jun 2013
Disculpas por adelantado por utilizar el termino descalificativo "gilipollas". Que tampoco se entienda como una coña relacionada con los atributos sexuales. Que tampoco se piense que tengo reticencias con quien luche por la dignidad de las mujeres a la par que en contra la dominación. Simplemente me ha llenado de enojo el tono altivo de "pa rollito el mio", pese a que sus opiniones al comienzo de su primer escrito podría comprender, aunque al poco se desatase en pura baba. Me da grima pensar que gente así (lo mismo que se critica a félix) pueda estar copando cada vez más espacio en ambientes libertarios.

PD: estoy preparado para que se especule con una filiación fascista por mi parte... y que siga el espectáculo. Lo de Félix es un bastante extraño, pero no para quien lo conoce, lo único reprochable es que esté cayendo en el juego de crear un imaginario para gente que finalmente lo usará por mero interés y contra la libertad, cosa que por otro lado también puede suceder en ambientes supuestamente libertarios. Lo de las propuestas de JJCC y de algún sindicato de estudiantes redactando una carta para suscribirla y enviarla a la caja de ahorros de castilla da bastante más pena.
Re: Respuesta al comunicado de Aldarull Edicions sobre Félix Rodrigo Mora
15 jun 2013
molt bon artícle Laia!
llàstima que hi ha certa "criticofòbia" barrejada amb una nula capacitat al debat amb arguments raonats fet que empobreix bastant aquest debat.
Sindicato Sindicat