Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Accions per a Avui
Tot el dia
21:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
[Madrid]Crónica concentración anti-represiva y solidaria con los 5 de BCN
04 jun 2013
Poco a poco a partir de las 12 de la mañana se fue acercando la gente a la concentración anti-represiva en solidaridad con los 5 anarquistas presos de Sabadell y para denunciar la escalada represiva generalizada en la que nos vemos envueltos.
La madrileña plaza de Tirso de Molina lucía su aspecto típico de los domingos con los puestos políticos de libros, propaganda, ropa o música. Lo que al principio parecía que iba a ser una concentración de 20-30 personas con un par de pancartas en la plaza a la salida del metro, poco a poco fue creciendo en número y en ruido. Vecinos del barrio, compañeros de todas partes de Madrid, estábamos juntos para reivindicar la libertad y la solidaridad. Visto el aumento de la concentración se decidió transformarla en una manifestación por el barrio de Lavapiés, alrededor de 300 personas salieron en marcha en actitud alegre y combativa. Coreando lemas antiautoritarios, contra el Estado, el Capital y las cárceles durante todo el trayecto.
No se registró ningún incidente, la presencia policial fue nula (o por lo menos no visible) y la complicidad de los vecinos del barrio cuando se coreaban lemas contra la policía se hizo notar, no es de extrañar que el barrio esté harto de la policia con sus múltiples episodios de violencia desmedida y las redadas racistas que se suceden todos los meses.
De vuelta a Tirso de Molina se leyó el comunicado y se desconvocó la manifestación.

Las sensación general de los compañeros respecto a esta convocatoria es bastante positiva, ya que con poco tiempo y escasos medios hemos conseguido juntar un buen número de solidarios, además por ser una convocatoria que proviene del entorno antiautoritario los lemas y consignas iban más allá de lo común de las grandes movilizaciones lo que hacía sentirnos más cómodos y con más fuerzas para tirar para delante.

Esperamos que este gesto les llegue a los todos los compañeros represaliados y presos, en especial a los 5 de Barcelona: Yolanda, Juan, Silvia, José y Xabier.

Que la solidaridad no cese y que la represión no nos pare.
Las cárceles son centros de exterminio.
Lo seguimos queriendo todo. Viva la anarquía.

Algunas imágenes y videos de la concentración/manifestación:

http://bambuser.com/v/3637847

1.jpg


2.jpg


3.jpg
Mira també:
https://feluam.noblogs.org/?p=660

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Madrid]Crónica concentración anti-represiva y solidaria con los 5 de BCN
05 jun 2013
El tecnofascismo usa la linguistica oficial desde los massmierda, como arma de dominacion y difamacion, para que la usen los tribunales y la policia para llevar a cabo la legitimacion de la represion, la razon de estado le ampara.
La autodefensa , como estrategia antirrepresiva es el rechazo de los anarkistas a la estrategia que nos quieren hacer tragar con el embudo del colaboracionismo democratico, que nada mas sirve para alimentar la tecnocracia, es decir el dominio del estado, a traves de coacciones manipulativas de una administracion tecnico-operativa, y asi controlar el comportamiento de la sociedad por estimulos externos (detenciones con gran aparato mediatico), y no por conviccionwes sociales, dichos estimulos tratan de condicionar la vida individual al sometimiento del tecnofascismo.
Despues del lavado de cerebro del 20n., la sociedad queda atrapada por la logica de que los jovenes no pueden pensar por si mismos, al estar coaccionados por tecnicas psico-sociologicas, y de esa forma se trata de que no reconozcan otra forma de saber, como seria la intuicion que les daria discernimiento para poder actuar desde la autodefensa, y asi liberarse de lo que realmente les esta oprimiendo. Al carecer de una juventud sin intuicion, se puede implantar a la sociedad la ilusion de lo ideal, es decir que es mejor someterse a la razon, y no hay razon mas poderosa que la de estado. Si la razon, esa dama tan atractiva, que los asuntos con ella han inspirado, en barcelona una estrategia antirrepresiva de cuento de hadas, tanto en los tribunales (justicia es igual para todos, sin violencia se puede pensar y actuar como se quiera), como en la vida en politica(abogados progresistas, dando charlas en la academia de mollet), pero la realidad es la que es, y la caracteristica de esta singular dama, la razon, es que el matrimonio con el estado la cambia, en una vieja parlanchina, dominante, sadica y cruel. La mugre de este matrimonio, nos la muestra la ultima oleada de represion, que golpea a un sector, usando una tecnica integral de extenderse, para asi causar graves inhibiciones en la vida individual, todo tiene un proposito, la coercion comun de restringir el lazo comun que se estaba desarrallondo en barcelona, de una estrategia antirrepresiva basada en la autodefensa contra el tecnofascismo.
Y de nuevo vemos a los que ni tan siquiera pueden imaginar toda esa mugre y se alaban asi mismos como anticapitalistas y antifascistas, por el vigor moral que les capacita su sometimiento, y asi tratan de extender esa mugre a su alrededor, y para ello crean ilusiones politicas de patrias de nacion-estado, que refuerzan el matrimonio, ese que parira instituciones que garanticen que tampoco los jovenes jamas lleguen a liberarse de ellas.
Desde la intuicion como inspiradora de la estrategia de autodefensa, tienen los jovenes la oportunidad de intentar una vida libertaria como un hecho real y no como ilusion virtual, lo que esta en juego en barcelona, a traves de la eleccion de la estrategia antirrepresiva, es el intento de no reproducir en los individuos constantemente, las necesidades de la sociedad represiva, incluso a traves de ideales revolucionarios patrioticos, y que estos los individuos, empiecen a explorar porvenires que transiten desde la ruptura con la continuidad de las necesidades que lleva en si la represion
Re: [Madrid]Crónica concentración anti-represiva y solidaria con los 5 de BCN
05 jun 2013
Cuanto piojoso junto.
Re: [Madrid]Crónica concentración anti-represiva y solidaria con los 5 de BCN
05 jun 2013
http://latele.cat/entrevistes/jaume-asens-advocat-dels-5-anarquistes-det
Re: [Madrid]Crónica concentración anti-represiva y solidaria con los 5 de BCN
09 jun 2013
Muy buena la iniciativa.

les ha salido el tiro por la culata, nos querian separar con esta burda maniobra y nos van a encontrar mas juntos que nunca, ya lo decia mi abuelo, a veces un porrazo te sirve para tener conciencia

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona