Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
memoria anarkista
28 mai 2013
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sIKJZB7bdAM
la entente entre una parte del movimiento libertario en barcelona, y los politcos independentistas catalanes,
para dar un sentido a la puasa social, para asi no crear dificultades al gobierno soberanista en su politica
de ejercer el poder, se materializa a traves de la colaboracion con los massmierda, y la estrategia antirrepresiva
de los abogados.

NOSOTROS

Esta muestra de debilidad del movimiento libertario en barcelona que produce la entente, nos lleva al divorcio entre los que asumen el compromiso de los moderados que les lleva a participar en el juego electoral
del 25n, este compromiso les convierte en un apendice del gobierno de la generalitat, lo que significa que son la punta de lanza para vaciar de contenido anarquista el movimiento libertario en barcelona, y como se puede comprender se encuentra en oposicion a esta linea los que señalan el miedo que sintieron los politicos y los sindicatos cobardes con la jornada del 29m, en la que los enfrentamiento callejeros, hizo que hubiera una visualizacion clara del mencionado divorcio entre los moderados y los anarquistas, al dar luz verde los moderados a los politicos, para que estos ejercieran la represion contra toda expresion anarkista.
A partir de la claudicacion de los sindicatos cobardes, que quedan sometidos a la estrategia antirepresiva de los abogados, estos ultimos comprometidos con la entente con los politicos, se pone de relieve, en el movimiento libertario en barcelona, la existencia de dos tendencias ya antagonistas, que ven de manera diferente el momento politico-independentista catalan de manera diamentral opuesta. Y como los problemas son de fondo y no de forma, se presenta un combate que va a ser muy duro, los anarkistas no van a claudicar, pues si lo hicieran, renunciarian a su fisonomia acrata, y caerian directamente en la integracion del juego electoral legitimando al estado.
A partir del 29m, y sobre todo despues del 1 mayo siguiente, se entra en una dinamica de debate en los ateneos, peñas libertarias y grupos de afinidad, que se resuelve en que si los anarkistas ceden al chantage de los politicos independentistas catalanes y la fraccion moderada le quieren hacer con la ofensiva represiva policial, se impondra en el movimiento libertario en barcelona su pretension de borrar toda influencia acrata en el mismo, quedando los anarkistas aislados de la base del movimiento libertario. Si lo ultimo expuesto se convirtiera en un hecho y llegara a ocurrir, traeria como consecuencia la integracion del movimiento libertario en la legislacion social, es decir en el oficialismo, o sea en ser estado, y alli donde no pudo el reformismo socialista, si podria el autoritarismo de un estado republicano reaccionario, si a este se le concede tiempo. Hoy en barcelona, la reafirmacion acrata de los anarkistas, es mas necesaria que nunca, y lo que determinara si la esencia del movimiento libertario en barcelona es anarkista es la solidaridad de los internacionalistas o si los anarkistas terminan siendo absorvidos a traves de la moderacion para ser un apendice del estado.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sIKJZB7bdAM

This work is in the public domain

Comentaris

Re: memoria anarkista
28 mai 2013
XDDDD a sobre de que es malo de per si l'escrit per surrealista, el copia i difon un cop a la setmana. Posats a resar repetitivament, em quedo amb això que té millor sonoritat i no està elaborat per cap simi espanyol:


hare-kṛṣṇa-hare-kṛṣṇa
kṛṣṇa-kṛṣṇa-hare-hare
hare-rāma-hare-rāma
rāma-rāma-hare-hare

x 16 cops
Re: memoria anarkista
28 mai 2013
el movimiento libertario se expresa a traves de la abstencion, en un intento de responsqabilidad social.

Atreverse a imaginaqr la posibilidad de otras formas de sociedad, en que la uniformidad de lo democratico deje de ser el centro fundamental, e inexorable donde nos quieren hacer creer que gira la convivencia social.
El hecho democratico demuestra, que los habitantes socialmente subordinados, relativamente pobres y carentes de poder de areas deprimidas, estan controlados socialmente por metodos de tecnicas psicologicas, basados en el discurso politico de formas mitologicas que se institualiza y se uniforma en lo democratico, tejiendo la estructura en que reposan las normaS y valores sociales, que crean la cultura democratica, en la cual los intereses sociales, economicos y biologicos, son establecidos a traves de definiciones conceptuales, que son los instrumentos que utilizan los grupos dominantes para el control de la conducta, objetivo este ultimo en la inducccion para que los subordinados delegen la responsabilidad social, a traves del voto en un gobierno democratico que asi legalizado perpetue la injusticia social.
Si uno observa la persistencia de las grandes disparidades de status, riqueza y poder entre las diversas partes de la sociedad democratica contemporanea, a pesar de las continuas elecciones, uno llega a ver la realidad objetiva, que la democracia es signo de la descriminacion social y la perservacion de los privilegios por la minoria dominante.
La mitologia del sufragio, es el medio por el que se perpetua y se refuerza, la democracia, es decir el conjunto de creencias colectivas no probadas, que se aceptan acriticamente, `para justificar las instituciones sociales, y asi aparecer como razonables las opciones a votar, pero que en esencia son uniformadas, y sirven como garante a los grupos dominantes, para propagar el mito que fundamenta la estructura democratica, soporte de dominacion de la elite dirigente, y darle una apariencia natural.
Es la democracia, la justificacion, de las estructuras sociales jerarquicas, cumple esta mision, la de hacer conservar el poder y el status social, a grupos elitistas, para que estos lo ostente y puedan controlar a la mayoria de la poblacion.
Lo democratico a traves de lo teologico, filosofico y cientifico, para el proposito de la jerarquia, la concentracion del poder social, economico, politico, en manos de esa jerarquia, ahora no ya con la justificacion del poder divino, sino con el poder que les ha dado las urnas.
Re: memoria anarkista
28 mai 2013
Pedimos por favor que NO MANDÉIS CARTAS a los compañeros, es peligroso para ellos y para vosotros mientras estén en FIES3.

Aprovecho para puntualizar que estamos llevando a cabo un duro trabajo, pero que lo que podemos publicar es mínimo, nuestro trabajo es desde apoyo a los presos, la familia y contactar con decenas de organizaciones.
Pedimos por favor que nadie actué por su parte, haciéndolo ...con la mejor de las intenciones puede convertir su acción en un problema grave para nuestros compañeros. Los que pedís como ayudar, podéis preparar acciones de recogida de dinero (bolos, cafetas etc...) ya que en breve tendremos lista la cuenta para el apoyo económico, también organizar concentraciones solidarias todo y que nosotros no organizaremos nada mientras eso no pueda ayudar a nuestros compañeros.
Salud y gracias por la compresión.
Re: memoria anarkista
28 mai 2013
pues me parece que el movimiento libertario en barcelona demostro su debilidad con la nula reaccion ante la represion 29M y la nula perserverancia en la lucha post 29M. Dejemos d mirar a los indepes que ya van a su rollo, el tiempo pondra a cada 1 en su lugar. Nosotros a lo nuestro y colaborando con quien se preste.
Re: memoria anarkista
28 mai 2013
Crec que en molts ambits i llocs existeix un treball comú i conjunt d' indepes i anarquistes.
L'error és dels anarquistes (o alguns) al no organitzar-se, en alguna cosa més gran que petits grups d' afinitat.
Re: memoria anarkista
28 mai 2013
En molts ámbits i llocs existeixen anarquistes acomplexats pel seu fracàs organitzatiu (reflex indubtable del seu fracàs personal i social)
És fàcil que el seu complex d'inferioritat els porti de xorrada en xorrada (pro-presos, CUP, CGT...), fins a la autodestrucció...
Re: memoria anarkista
28 mai 2013
No habiamos quedado que ya se veria la fuerza del movimiento libertario el 1ro de Mayo y que si el anarkismo iberiko y que si bla, bla, bla, y ahora resulta que es un movimiento debil!?
Solo te falta hechar la culpa al contubernio rojo-judeo-masonico!!! Eres un pelmazo!!!
Re: memoria anarkista
28 mai 2013
"Pitxafreda", ja se notan los complejos hacia dónde llevan, a escribir estupideces que no dicen nada y que, con tus palabras, se demuestra tu talante reaccionario y autoritario.

Indymedia cada vez más, tiene una corte de penosos provocadores del "...y tú más". Sólo saben hablar de "las medidas" del otrx, porque hablar de las suyas sería patético. Y no me refiero a la inteligencia... Frustrados onanistas autoreferenciales cuya única función es mirarse el ombligo lleno de la roña de restos de su última comida, y enfrentar a lxs unxs contra lxs otrxs, haciéndose pasar por lo que no son.

La EI tiene sus estrategias y la diversidad de anarquistas, cada una la suya, y frente a eso, vuestras intoxicaciones virtuales, sólo son vuestro alimento diario de mierda. De lo que tenéis pánico, es de la unidad de acción, y para eso, lo mejor es enfrentar a unxs anarquistas contra lxs otrxs y a la EI contra lxs anarquistas y viceversa. Pero toda mentira tiene su caducidad, y ese será el veneno de vuestra cena.
Re: memoria anarkista
28 mai 2013
si en vez de creer que tus deseos son la realidad, te esforzariasw y tratarias de leer entendiendo en vez de tragando, pero claro eso parat i seria demasiado, te llevaria a plantearte tu cretinismo, y empezar a ser adulto, pues eso so tonto la debilidad es la fuerza de los humildes, pero nada tu a lo tuyo a seguir tragando.
Re: memoria anarkista
28 mai 2013
lo mejor es la unidad de accion, todos uniformados, que gran verdad la caducidad, y los popes de la unidad de accion diciendonos lo que es mentira y lo que es verdad y lo que caduca, no vaya a ser que se queden sin privilegios, a la a seguir asistiendo a las clases de universidad no sea que no pases el curso y tengas que repetir.
Re: memoria anarkista
28 mai 2013
Gracias por los piropos, especialmente el empezar a ser adulto.
Ya puestos, gran mesias de la verdad,te vas a las fabricas, colas del paro, prisiones, etc... y eso, cuentaselo que la debilidad es la fuerza de los humildes. Y para tonto, solo hace falta ver lo bien que escribes.
Muy bien para Tollswar!!!
Re: memoria anarkista
28 mai 2013
crec que vostè ha lluitat poc en comitès de vaga de barri, ja que té una visió allunyada
Re: memoria anarkista
28 mai 2013
jo no crec que la unitat d'acció (entre anarquistes i comunistes) sigui un objectiu que calgui prioritzar sempre a ultrança. Si és necessària per temes repressius, socials, laborals, evident, però si no, entenc que cada corrent treballa des del seu àmbit i amb els seus postulats teòrics-praxis. Lo que cal és unitat de classe entre proletaris (desclassats). La realitat actual és que els llibertaris treballen als seus ambients, els trotsquistes als seus, els indepes als seus, etc.; o sigui que no entenc la teva por a que el moviment anarquista es vegi abduït pel parlamentarisme, així com tampoc entenc la distinció entre moviment llibertari i els anarkistes (és un nou corrent?)
Re: memoria anarkista
29 mai 2013
por lo menos el lo intenta con mas o menos acierto, tu lo unico que haces es como todos los parasitos es criticar sin hacer,

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more