Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Suecia: "Esto es una rebelión"
25 mai 2013
Varios barrios de las afueras de Estocolmo volvieron a registrar disturbios la noche del jueves, por quinto día consecutivo, con una treintena de coches quemados, rotura de ventanas; denuncias y enfrentamientos con la policía sueca.

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/24750
1369385330_722276_1369385546_noticia_normal.jpg


"Ustedes están en medio de la tormenta. Su mundo se está quemando. Y nos dirigimos a ustedes para decir que sabemos lo que está pasando, y admiramos cómo han manejado los acontecimientos de los últimos días. Hacen unos años también se quemaron coches en Biskopsgården. La policía aprovechó e hizo lo que quiso durante esas noches, y cuando llegó la mañana, los políticos, dijeron lo que querían de nosotros. Ya sabes: los restos ennegrecidos, vidrios rotos en la calle: parece tan fácil condenarlo cuando lo ves desde fuera. Y eso es lo que ahora les exigen a ustedes cuando están tratando de decir algo acerca de la revuelta. Tratan de que no se pueda explicar, sino que simplemente se unan al coro de condena, el coro que dice que es inexcusable quemar un coche, romper una ventana..."

"Ustedes hacen bien -una y otra vez-, cuando en las noticias y programas de debate y a través de internet, insisten en explicar por qué se quema en vez de sólo condenar a los jóvenes. Quienes unicamente condenan un acto sin explicar sus causas, condenan también los sentimientos y experiencias que han dado lugar a la acción..."

"Muchas personas dicen que hay que luchar por ti mismo, pero no es tan fácil, con los cerdos que cuelgan sobre tu hombro cada día. La esperanza de sobrevivir desaparece..."

"Creemos que es correcto señalar que no se trata de disturbios de jóvenes o disturbios apolíticos, pero si sólo una rebelión, es una respuesta colectiva y espontánea al desempleo, las escuelas empobrecidas y el racismo estructural, o sean las causas subyacentes de lo que está sucediendo hoy en día ".

"Hay un vínculo entre todas las personas. Lloramos entre sí cuando morimos. Estamos en solidaridad con los demás. Vivimos juntos en la sociedad. Le apoyamos en todos los sentidos".

1369224872_181610_1369227154_noticia_normal.jpg


"En Hammarkullen se pasea la policía montada por la plaza. En Biskopsgården las cámaras de la represión filman la entrada a los barrios. En Fröolunda llegan cada noche noticias sobre los disturbios -suenan los teléfonos y se suceden los sms, se murmura que quizás la revuelta se extienda también a Göteborg, aquí donde peleamos con los mismos problemas que ustedes en Estocolmo: la militarización de nuestros barrios periféricos, abusos policiales, desmantelamiento social..."

"Ustedes lo saben: El sentimiento de que nadie escucha, no quieren escuchar los relatos sobre la policia rasista, los abusos, la violencia institucionalizada. Quizás debe arder para que alguien decida escuchar nuestras voces. Ahora está ardiendo. Aquí estamos nosotros, juntos..."

"Si entran en los barrios como una fuerza uniformada de combate en territorio enemigo, habitado por gentes a la que llaman "monos" -o peor- y reprimen brutalmente, entonces provocan una guerra..."

No todo es silencio cómplice y las declaraciones solidarias se suceden, transmitiendose persona a persona, entre los colectivos y los canales alternativos de información. La rebelión espontánea es un grito de desafio y advertencia, un frontal Basta Ya!, de resistencia para la existencia, desde el abajo que se mueve también en el norte europeo.

Graves incidentes en Estocolmo por la muerte de un inmigrante
http://www.youtube.com/watch?v=M_WzLijQc0g&feature=player_embedded

Se extienden los disturbios en las afueras de Estocolmo
http://www.youtube.com/watch?v=RzOOjcmzkWQ
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=69417

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Suecia: "Esto es una rebelión"
25 mai 2013
ke se extienda la rabia!
Re: Suecia: "Esto es una rebelión"
25 mai 2013
Atacar bibliotecas es própio de niñatos analfabetos traumatizados por la sociedad de consumo
Re: Suecia: "Esto es una rebelión"
26 mai 2013
Pues si son niñatos, analfabetos y traumatizados, vosotros los intelectuales, maduros y no traumatizados por la sociedad de consumo, pues debéis de estar muy satisfechos con ella, lo pagáis. Ya sean con vuestras bibliotecas de lectura basura consumista y orgullosa del progreso, o con vuestros coches que son el emblema de vuestro status.

Tu análisis, es de una incultura soberbia. Se atacan símbolos de vuestra ostentación, y vuestras bibliotecas, son también símbolo de ese engreimiento intelectual y científico que oprime. Si lo que te escandaliza es que se quemen libros, eso también es simbolismo de tu cerrada percepción. Con la invención de la imprenta, los libros son reproducibles, y no se trata de un ataque a un libro en especial, sino a un edificio emblemático del estado para señalar que vuestra cultura, blanca, occidental y europea, es suprematista.

Sí, son los bárbaros, otra vez. El imperio romano, modelo de dominación económico-política, cayó en cuanto llegaron los bárbaros..., que es la manera despectiva, y en parte inconsciente, que utilizamos ahora para descalificar, y que significa "extranjerx". Háztelo mirar, lo tuyo no se arregla con "especialistas".
Re: Suecia: "Esto es una rebelión"
26 mai 2013
El profe te tiene manía. Mis padres no me quieren.
Pero coca cola y nike comprenden tu rabia existencial.
Re: Suecia: "Esto es una rebelión"
26 mai 2013
uy! cuanto miedo ke su mundo podrido se desmorona como un gigante con pies de barro...

ke puedo hacer si creo en el banco de santander, porke estamos con la gente con toda la gente, la buena gente!

KE SE EXTIENDA LA RABIA!
Re: Suecia: "Esto es una rebelión"
26 mai 2013
Te has olvidado de que SAAB y VOLVO, también entienden de tu rabia existencial, en la que sólo el trabajo te quiere, y tus hijos, a los que les has negado tu compañía a cambio de nikes, cocacolas y ifones, no entiendes porqué te tienen tanta manía. Además, ya no disfrutas cuando haces el amor con tu mujer, ella tampoco pero no lo dice. Tú necesitas encontrarte con una amante, que parece que es la que mejor te entiende a cambio de tu afecto y la generosidad de tu cartera. Tu mujer, se busca algún romance con el que poner algo de pasión a vuestras vidas, y vuestros hijas e hijas, tienen los últimos modelos de las nuevas zapatillas, sin haber estrenado los últimos que le regalásteis. Ni te preocupa el futuro de tus hijos, porque hace ya demasiado tiempo que te negaste a tener un presente. No tenéis ilusiones propias, váis a una gran superficie muy moderna a buscar las que os fabrica el sistema, pero ni sois libres ni felices. Vuestra realidad es la que siempre os decepciona, y no es otra que la que ha sido creada con vuestros miedos a la libertad. Sois confidentes del estado al señalar a la policía quienes son los que tienen rabia, sólo para no ver vuestro coche de cinco plazas ardiendo o encontraros con sus humeantes restos.

Vuestra retórica anticonsumo, siendo consumidores compulsivos, es obscena y produce asco.
Re: Suecia: "Esto es una rebelión"
27 mai 2013
Entonces si el sr asqueado expresa su rabia cascando de lo lindo a la esposa... también se expresa contra este sistema que le aliena... ¡extendamos el maltrato!
Re: Suecia: "Esto es una rebelión"
27 mai 2013
extendiendo la idiotez y la demagogia eres el puto amo, ya solo te falta pedir los militares en las calles para controlar y neutralizar a lxs "niñatos analfabetos traumatizados por la sociedad de consumo"

ke se extienda la idiotez profunda!
Re: Suecia: "Esto es una rebelión"
27 mai 2013
Seremos salvajes, pero no estúpidos como tú. El "sr asqueado" ataca a lo que le produce el asco, eso quiere decir, lo material, la mercancía, lo que le cosifica como ser productor de mercancías para las falsas necesidades.

La demagogia es el arma de los demagogos que se piensan que todos los demás somos idiotas, y el imbécil, no se da cuenta que la única estupidez es la suya.

El único que casaca a su esposa, a lxs niñxs y al perrx, debes de ser tú, que perfectamente sometido y adaptado en la escala de jerarquías, te crees con ese derecho. Amas más al coche que a tu familia.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more