Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Respuesta a "Vodevil Zaragozano"
22 mai 2013
1 -No hay escrito tuyo en el que no te remitas constantemente a tu propia literatura, en un auto-referencialismo cíclico, irritante y patético. ¿Necesitas recordarnos todo el rato todos los libros que has escrito? Pesado.

2 - No hay escrito tuyo en el que no arremetas contra todxs lxs que ponen en cuestión tus opiniones más allá del terreno que tú consideras aceptable, menospreciando intelectualmente al personal y creciéndote contigo mismo, como si tu cerebro de ególatra te impidiese valorar otras perspectivas alejadas de las tuyas más allá de lo que tú mismo, con la retórica de un demócrata cobarde que teme un cuestionamiento de sus posturas más allá de lo políticamente correcto, calificas de "civismo".

3 - Me resulta curioso cómo repites una y otra vez que a ti no te gusta ponerte etiquetas (eres muy post-moderno para eso ¿no?) y sin embargo luego tus textos parecen un puñetero catálogo en cuanto haces referencia a todo aquello con lo que discrepas. Al feminismo que no se arrodilla ante tus descabellados análisis lo calificas de "feminismo neo-patriarcal", y en él introduces, con calzador, al feminismo burgués y, ciertamente, feminicida del Ministerio de "Igualdad" que continúa perpetuando la indefensión femenina ante el avance del patriarcado, pero también al anarco-feminismo, el feminismo vinculado a otros frentes de lucha social y, cómo no, a las SCUM, a las cuales haces referencia con conceptos tan rimbombantes como "Fascio-Feminismo SCUM", además de acusarlas de tener un líder (sin comentarios) y de estar subvencionadas por el Estado (¿?), demostrando así que no te has leído el Manifiesto SCUM, que no sabes quién era Valerie Solanas ni lo que pretendía con su escritura (una provocación nada elegante) y por lo tanto, confirmando lo dicho hasta ahora sobre tu persona: Que eres un completo mentecato que habla de temas sobre los que no tiene ni idea, porque lo único que sabes hacer es cortar los debates que no te gustan con evasivas para, al final, acabar hablando siempre de tus libros, de lo mucho que molan y de todos los títulos que figuran en tu bibliografía. Si menciono el ejemplo del feminismo no es porque yo sea un integrista SCUM feminicida oculto en una conspiración judeo-Estatal-feminazi para acabar con el pobrecito Mora que plantea su revolución integral sin hacer daño a nadie, no, es porque me parece el más evidente.

4 - En tu escrito "Vodevil Zaragozano" dejas también sitio para hablar, de forma sutil pero clara, de una presunta conexión entre el antifascismo y el Estado, que, casualmente, estableces comparando al antifascismo nada menos que con el GAL, herramienta de terrorismo de Estado usado por el gobierno español para una guerra sucia contra ETA iniciada por lxs genocidas del PSOE, exponente socialdemócrata, que se extendió a todo el ámbito político vasco matando a montones de inocentes. Para esta comparación, dices que el GAL calificaba de "fascistas" a sus víctimas antes y después de matarlas cuando lxs verdaderxs fascistas eran ellxs, algo que, según tú, es "muy parecido a lo que hace el renovado fascismo zaragozano" (que previamente has asociado con el "antifascismo", al que además pones entrecomillado). Claro que sí, es igual. El antifascismo zaragozano va armado por la calle dando muerte a todos los que cuestionan la lógica "demócrata" de un sistema asesino, terrorista, cruel e injusto que por entonces terminaba de afianzar sus nuevas jerarquías y de asentar su dominio moderno del mundo.

Lo peor de todo este discursillo es que asocias reiteradamente a la izquierda a una postura de ultracapitalismo casposo que identificas con todos los males de la humanidad. Me parece bien la crítica al izquierdismo, y no seré yo quien se ponga a decir que el anarquismo es un movimiento de izquierdas y a reforzar la construcción política "izquierda vs derecha" que sostiene y legitima todo el imaginario electoralista del sistema y la escasez existente de una teoría antagonista real, limitándose todo a un decorado reformista que impide una crítica realmente radical de este mundo. No obstante, tu discurso, donde pareces basar la crítica a la izquierda en una cuestión de subvenciones y respaldos elitistas, me recuerda bastante al empleado por cierto sector del fascismo, autodeclarados Nacional-Revolucionarios, que con su discurso de la "Tercera posición" terminan reforzando a los mismos ultraderechistas de siempre. En vista de que recientemente has accedido a dar una charla para un colectivo de abierta inclinación fascista, las sospechas parecen confirmarse y se te ve el plumero, listillo. Dime con quién andas y te diré quién eres.

Es curioso que, en tu línea de crítica centrada en la socialdemocracia (que asocias, insisto, a todo el ámbito antifascista, en un discurso muy parecido al del fascismo), también menciones a IU, a quienes, sin entender muy bien por qué (sólo un cerebrito privilegiado como el tuyo parece estar preparado para entender tus textos), acusas de ser la sombra del "anarquismo de Estado" (¿?), al que defines como "caja de resonancia de religiones políticas" (también me llama la atención cómo calificas de "religión política" todo movimiento que tenga unas convicciones férreas y unas posiciones claras, lo que obviamente actúa como cristal opaco a través del cual la lucidez de tus retóricas no puede penetrar, fastidiándote tus teatrillos montados para asegurarte el tener cada vez más y más fans) y que, además, acusas de realizar "tabarras anti-racistas", que atribuyes a ONG's (otra vez asocias el rechazo enérgico al racismo como prejuicio y como idea de exclusión a izquierda y ONG's subvencionadas por esta, tal y como hacen lxs nazis cuando tratan de legitimar sus agresiones racistas/xenófobas y de desacreditar a quienes luchan por atajarlas de una vez por todas). Repito, se te ve el plumero.

Dices que ese "anarquismo de Estado" (que por otro lado no has desmenuzado ni explicado a la hora de referirte a él) está en semi-liquidación, pues "el verdadero anarquismo se le está enfrentando". Estaría guay que explicases qué es el "verdadero anarquismo" y qué es, en cambio, el "anarquismo de Estado". Hablar en abstracto sólo demuestra que eres un intelectual alejado de una verdadera realidad militante hace tiempo y encerrado en tu torre de marfil donde despotricas contra el mundo sin hacer nada al respecto.

5 - Otra similitud evidente de tu texto "Vodevil Zaragozano" con un discurso neonazi es cuando te refieres al "racismo anti-blanco". No hace falta ir muy lejos para encontrar la que parece la nueva moda entre la juventud filonazi, es decir, lanzar eslóganes que aseguran que decir "anti-racista" es decir en clave "anti-blanco". Qué casualidad que las páginas web donde se dice esto (sin argumento serio alguno) estén a menudo adornadas con cruces célticas y otra simbología fascista y que, además, quienes lo promueven gusten tanto como tú de articular redes extrañas entre los partidos socialdemócratas, la "izquierda", las ONG's subvencionadas por el Estado que deja venir a lxs migrantes y demás fantasmas y figuras oscuras que formarían un contubernio para destruir justamente aquello a cuya aniquilación definitiva, según tú, estaría encomendado tanto un cierto "anti-clericalismo" (que describes cagándote en Lerroux, algo sobre lo que no haré comentarios) como, una vez más, ese "racismo anti-blanco". Vas a tener que dejar de hablar como lxs nazis si quieres seguir infiltrándote en nuestros espacios, chupóptero, si no te van a acabar pillando y entonces tal vez tengas problemas.

Para colmo, reduces la opresión sufrida por diferentes países víctimas y escenario del neo-colonialismo capitalista en lo que te atreves a llamar "orientalismos, indigenismos, victimismos tercermundistas y neo-racismos varios, que expresan el ascenso del nuevo imperialismo capitalista de las potencias emergentes, China, India, el islam de los petrodólares, el patriarcado y el integrismo, Brasil, Venezuela, Sudáfrica y varias más." (todo junto, indigenismo con patriarcado, integrismo con Islam, Sudáfrica con China e India con Venezuela... claro que sí, todo es lo mismo, todo tiene que ver, ¡contubernio judeo-masón clarísimo para destruir la cultura europea!, ¡fascio-feminista SCUM el/la que discrepe!).

Parece que para tí, privilegiado hombre blanco europeo, las matanzas de la OTAN en diferentes países orientales por petróleo y uranio son "victimismos tercermundistas". La explotación de mano de obra infantil por multinacionales yankis y europeas en la India son "victimismos tercermundistas". Las matanzas de sudafricanxs por ejércitos imperialistas y paramilitares al servicio de señores de la guerra y traficantes de esclavxs que luego hacen negocio en paraísos capitalistas con impunidad total, son "victimismos tercermundistas"... Claro, y supongo que tú has vivido toda esa mierda y más para tenerlo tan claro, ¿no?

6 - Cuando dices "De los devotos izquierdistas y contraculturales de las drogas, ¿qué más se puede decir? Ya está probado (ellos mismos lo han reconocido, por ejemplo Timothy Leary) que los jefes de la contracultura de EEUU más promotores del consumo de drogas fueron agentes de la CIA, que la heroína ha sido y es difundida por los servicios secretos de todos los países, que el hachís es una frivolidad burguesa y decadente promocionada para aumentar los ingresos de la oligarquía marroquí y su monarca, que la cocaina está alimentando un nuevo fascismo en Latinoamérica.

En todo ello nada hay de emancipador sin comillas, y es además una antigualla, volver a las pedorretas hippies de los años 60 y 70 del siglo pasado, urdidas por el temible poder mediático de EEUU en estrecha cooperación con los servicios secretos del Estado/Estados. Diré algo más, como colofón: drogas y policía han ido y van siempre unidas, lo que se añade al resto de las premoniciones sobre qué está detrás, verdaderamente, del bloque izquierdista, “antifascista”, feminista-misógino y contracultural de Zaragoza."

Mira, estaba de acuerdo hasta que has vuelto a increpar al antifascismo y de rebote al feminismo "misógino" (le dijo la sartén al cazo). ¿Tan difícil te resulta escribir un párrafo sin decir ninguna gilipollez?

7 - Al respecto del resto del texto no voy a decir nada, salvo que lo que has dicho al final de PP y PSOE lo sabemos todxs, lo compartimos y aun así a ti te seguimos odiando, porque eres un imbécil que no deja de vincularnos a ese estercolero ideológico que son las cloacas electorales del sistema, y aun por encima relacionas al antifascismo y al anarquismo que no te hace la pelota de con subvenciones estatales y eclesiásticas. Lo que hay que leer...

8 - Te voy a dar un consejo. Vete con tus colegas fascistas y déjanos en paz. No vuelvas a aparecer en nuestros espacios, no contactes con las distris para promover tu mierda de panfletos zarraspastrosos y embusteros. Hay algo que detestamos más que a los fascistas, y es a los fascistas camuflados y recuperadores que difaman pero intentan apropiarse de discursos y luchas que no les pertenecen, aprovechando las consecuencias de la crisis de un sistema que hace aguas pero de cuyo aparato propagandístico tú y los de tu calaña sois parte consciente y, por lo visto, orgullosa.

Ah, y ya que dices que en tu web das cabida a aquellas críticas que, según tus propios criterios, consideras aceptables, y partiendo de que yo, por ejemplo, deshabilité la opción de comentarios cansado de que personas sin vida social descargasen sus frustraciones insultándome o comentando con provocaciones absurdas, pues te agradecería mucho que no pongas esto en tu página y de hecho, tampoco hace falta que contestes. Me das asco y lo que puedas opinar sobre esto me la trae al pairo sinceramente. Si nos vemos las caras de nuevo algún día estaré encantado de decirte todo esto, y quizá también te parta la boca por varios motivos (machismo, burlas reiteradas de nuestras ideas, prepotencia, homofobia y para colmo ahora flirteos con el fascismo). Esto es sólo un desahogo que no pude (ni quise, para qué engañarnos) contener tras leer tu “Vodevil Zaragozano”.

Como bien repites varias veces en tu texto con sorna y en plan bocas, ninguna agresión sin respuesta.
Nos vemos en las calles (sí, esas que los teóricos como tú rara vez habéis pisado).
Mira també:
http://vozcomoarma.blogspot.com.es/2013/05/reflexiones-tras-leer-vodevil.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Respuesta a "Vodevil Zaragozano"
23 mai 2013
como decia alguien...que se hable bien, o que se hable mal, lo importante es que se hable de felix. No es así pillín pillín?
Re: Respuesta a "Vodevil Zaragozano"
23 mai 2013
tant una part com laltre ni de conya fan una critica seriosa. El que fan es agafar els erros de alltre, exagerarlos i covertirlis en la totalitat del discurs. Vamos una lluita per veure qui es el reia o reina del ghuetto. Discutit amb sinceritat les idees per avançar cap a una transformació social??? i araaa molt millor tirarse merda per internet.

es que ni de conya el felix es un homofob feixista i ni de conya totes les feministes estan subvencionades per l'estat i son feixistes.És una cosa prou clara.

Es com el text aquell de pajarraco que reconeixia que no s'havia llegit el que el Felix havia llegit, citava descongtextualitzant certes coses i esquedava tanty ampla, que trist. Per ltra banda al Félix cada cop, tot i tenir un excel·lent llibres ( la democracia y el triunfo frl Estado) se li estan pujant més el fums i anant més la olla, fent genaralitzacions infumables

en fin miseries del ghuetto que ho volseguir sent
Re: Respuesta a "Vodevil Zaragozano"
23 mai 2013
"El sento de la vida", Félix presentando el libro del texto de Félix Martí Ibáñez (Los Amigos de Durruti) en Castro Urdiales, Cantabria, 11 de mayo de 2013:

http://vimeo.com/66726568
Re: Respuesta a "Vodevil Zaragozano"
23 mai 2013
23 mayo 2013

Con motivo de los sucesos del día 22 de mayo he recibido notas de amigos y amigas que ahora deseo contestar.

Es mi intención ir a exponer mis ideas a cualquier lugar y ante cualquier público que me lo solicite. Esto lo tengo por un deber. Lo he hecho y lo seguiré haciendo.

Existen colectivos que sin ser fascistas tienen en su interior a gente que lo es, o que lee textos nazis. Pero la mayoría de los componentes de estos grupos son personas muy confusas que la política de la izquierda, corrupta y reaccionaria, empuja hacia la derecha extrema. Atraer a estas personas al ideario revolucionario exige disputarselos a la extrema derecha, y eso se hace también yendo a sus espacios, a exponer, argumentar y debatir.
Tengo experiencias muy positivas al respecto, con algún caso de abandono de los grupos nazis a partir de la lectura de mis textos, con petición de perdón, etc. Por tanto, seguiré en esta labor.

Sin duda, es más cómodo (y menos peligroso) quedarse en el gueto "radical", sectario, epicúreo, elitista y marginal, intercambiando panfletos y email con los colegas. Pero esa no es la manera de hacer la revolución.
Como expongo en "De la intervención política" ganar a las clases populares para la revolución exige librar un sinfín de batallas de las ideas con las diversas corrientes reaccionarias, desde la izquierda al fascismo y sin olvidar al anarquismo de Estado y el feminismo neo-patriarcal. En esto estoy y en eso voy a seguir, sin encerrarme en ningún gueto para sujetos"selectos", ajenos a la realidad y no menos ajenos a las clases populares.

Mi exposición del día 22 se grabó en audio, quien desee lo puede escuchar. En ella desarrollo mis criticas de siempre al capitalismo, al Estado y al fascismo, concretado en la figura de Mussolini, que ha sido y es el guía teórico del fascismo español. La idea de revolución social integral es la central. Su título no deja lugar a dudas: "Alternativas al capitalismo". Yo lucho no sólo contra el fascismo sino también contra el capitalismo, otros se oponen simplemente al fascismo para defender el parlamentarismo y el capitalismo, por ejemplo IU, el anarcoestatismo y varios más.

Algunos siguen la estrategia antifascista del izquierdismo, que consiste en denuncias en la prensa y denuncias legales, al mismo tiempo que se alimenta bajo cuerda a los grupos facistas, que le son necesarios a la izquierda para aparecer como menos reaccionaria,corrupta, agente del capital, inmoral y totalitaria.
No es eso lo mío: yo aspiro a arrebatar al fascismo, por medio de la palabra y al razonamiento, todos los prosélitos que pueda, introduciendo una cuña entre la minoría fascista irreductible y la gente confusa y desorientada que se deja engatusar, o que meramente presta oídos a la demagogia fascista.
Lo hago así porque he estudiado experiencias históricas, como la del Requeté aquí en la guerra civil, que movilizó a mucha gente a favor de Franco por los errores colosales del republicanismo burgués, el nacionalismo vasco, la izquierda estatalista, una buena parte del anarquismo y el anticlericalismo burgués. Algo parecido pasó en Alemania, donde los desaciertos y desmanes de socialdemócratas y comunistas permitieron a Hitler ganarse masas enormes de la población, incluido un sector grande del proletariado.

Por supuesto, si nazis y fascistas se desmandan en la calle hay que hacerles frente pero mientras se pueda hay que llegar a los grupos e individuos que son objeto de proselitismo y atracción por parte de las minorías nazis.

La estrategia izquierdista de lucha antifascista está equivocada. Hoy en Francia el Frente Nacional existe con la fuerza que tiene por los errores y maldades de la izquierda, que al negarse al combate de ideas, o al tener ideas sobre muchos asuntos extraordinariamente reaccionarias e incluso delirantes, deja a amplios sectores de la población a merced de la retórica de la extrema derecha.

El izquierdismo produce fascismo. Encerrarse en el gueto también.
La tarea principal del gueto "radical" es defender y popularizar las religiones políticas. Es decir, servir al Estado.

Rechazo a quienes han aprovechado estos hechos para cargar contra mí, acusándome de cosas delirantes, ellas y ellos, que están de rodillas delante del fascio-feminismo, el islamofascismo y el racismo antiblanco (que ha mitificado a un cuasi-fascista negro como Obama), que hacen la apología del Estado de bienestar (impuesto por una ley fascista, la de 1963) y "olvidan" la idea de revolución, que aspiran a cobrar del Ministerio de Igualdad admitiendo a grupos feministas financiados por dicho Ministerio (hoy en manos de la derecha española, el PP, heredera sociológica del franquismo), que todo lo esperan del Estado y nada de las clases populares, que sueñan con hacerse neo-funcionarios y que manifiestan ser unos socialdemóctas que se disfrazan de "radicales", o de "comunistas", o de "anarquistas".
Sus infundios y calumnias no me pueden manchar, también porque yo acumulo más agresiones fascistas que todas ellas y ellos juntos.

Tengo 16 libros publicados, cientos de audios y videos colgados, otros tantos articulos. Si desean hacerme una crítica (que yo, con mucho gusto, colgaré en mi página en cuanto me la envíen) ¿por que no parten de los contenidos de mis textos y no de chismorreos, o de interpretaciones arbitrarias y malévolas de hecho singulares? La falta de ética en sus comportamientos, en especial en la forma como me tratan, dice bastante sobre lo que son, burgueses amorales y sin escrúpulos, cuya meta última es vivir del Estado, explotando desde él al pueblo.Por ejemplo, no respetan la libertad de expresión, sólo buscan imponer sus ideas sin permitir que las opuestas se manifiesten y se valen de la calumnia, la coacción, la amenaza y la mentira porque carecen de argumentos.

A quienes van de buena fe, les propongo los siguientes puntos para la reflexión, el análisis y el debate.

1) La estrategia antifascista hoy a la luz de las experiencias históricas y desde la realidad actual.
2) La cuestión del gueto. El problema de la lucha prolongada de ideas y la fusión con las clases populares para hacer la revolución.
3) El asunto de la ética. Necesitamos un debate sobre moralidad. Para ello propongo el estudio de "La moral anarquista" de P. Kropotkin y "Breve tratado de ética" de Heleno Saña.
4) Nuevos y viejos fascismos. Análisis de los nuevos fascismos, o religiones políticas: fascio-feminismo SCUM y estatolátrico, racismo antiblanco, islamofascismo y otros, en relación con los fascismo clásicos, creados en los años 20 y 30 del siglo pasado. Por una estrategia común contra los nuevos y viejos fascismos.

Cordialmente

Félix R. Mora
Re: Respuesta a "Vodevil Zaragozano"
24 mai 2013
¿Fascio-Feminismo SCUM?, otra vez. Pero vamos a ver, Mortadelo, ¿Qué tiene de malo una estructura de empoderamiento radical femenino frente a la hegemonía heteropatriarcal?, ¿qué tiene de malo la autodefensa femenina?, ¿qué tiene de malo la provocación, clarísima, que Valerie Solanas lanzó con su manifiesto?, ¿por qué sigues usando a la ligera términos que no entiendes, faltando al respeto y acusando a las SCUM de algo que no son? Es que al final te va a caer una somanta de hostias Felixuco, tú sigue así.

¿Racismo anti-blanco?, ¿según tú todos los anti-racistas antifascistas son racistas anti-blancos?, ¿venerar al Obama?, ¿quiénes, los anarquistas antiracistas, o sea, antiblancos? Tú no eres más tonto porque no compites.

Anda y vete a tomar viento de aquí, paleto.
Sindicato Sindicat