Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Libertad para los 5 de Barcelona
21 mai 2013
El pasado día 15 mayo fueron detenidos en sus casas, en la provincia de Barcelona, Yolanda, Silvia, Juan, Xabier y José por orden de la Audiencia Nacional española, en un operación policial que tuvo como consecuencia, además, el registro, destrozo e incautación de material de varias sedes anarquistas catalanas.

Acusados de incurrir en los delitos de pertenencia a grupo terrorista, enaltecimiento del terrorismo, captación y adoctrinamiento y depósito de sustancias explosivas, se les ha impuesto prisión preventiva que actualmente cumplen en el penitenciario Soto del Real (Madrid) lejos de sus familiares y amigos, bajo fíes de tercer grado.

Los hechos a los que responden tales acusaciones son: La supuesta participación de estos cinco anarquistas en páginas de Facebook (Bandera Negra y Front Solidari de Barcelona, entre otras) que la fiscalía y los cuerpos de policía autonómica consideran “bandas terroristas” –pese a no poder demostrarse su actividad fuera de las redes –; su asistencia a manifestaciones en las que se han producido incidentes y la difusión de opiniones “que han tenido como fin el de difundir el ideario subversivo, para incitar y/o cometer hechos delictivos contra el Estado y los intereses capitalistas” (Auto judicial del 17/5/2013).

Por otra parte la fiscalía considera que el material incautado en sus hogares refuerza estas acusaciones: Banderas y camisetas con iconografía anarquista, libros de filosofía libertaria, gasolina en el garaje, tornillos de diversas clases, tracas valencianas y cohetes cuya comercialización es legal.

En relación con estos hechos, manifiestamos:

1. Que, teniendo en cuenta las “pruebas” en las que se basan, tales acusaciones resultan desproporcionadas hasta llegar a lo ridículo y tremendamente injustas, lo que pone en evidencia una vez más la poca validez del sistema político actual, la imperiosa voluntad represora de la clase dominante, el ADN profundamente fascista del Estado Español y la latente carencia de independencia política de nuestro sistema judicial.

2. Que, el hecho de que pese a incriminárseles tales delitos no se les haya aplicado la ley antiterrorista ni se haya seguido el procedimiento habitual en estos casos, pone de manifiesto el circo judicial en que nuestros compañeros están inmersos y la carencia de pruebas serias que induzcan al sentido común a pensar que se trata de terroristas.

3. Que su detención y permanencia en prisión responde a una voluntad claramente represora y de persecución ideológica a aquellos que rechazan el régimen político actual, algo absolutamente inadmisible e injustificable.

Por todo esto EXIGIMOS LA INMEDIATA PUESTA EN LIBERTAD DE LOS CINCO ANARQUISTAS DE BARCELONA y apelamos a la solidaridad de todos aquellos que, al igual que ellos, rechazan el injusto sistema económico, político y social establecido. Es por ello que pedimos vuestra ayuda y apoyo para difundir la situación de Yolanda, Juan, Silvia, José y Xabier, que no quede nadie que no sepa del burdo montaje político, mediático y policial del que han sido víctimas.

Queremos de vuelta a nuestros compañeros, amigos, padres y madres. Los queremos libres y en casa, junto a los suyos.

This work is in the public domain

Comentaris

Preparando el terreno (La prensa y la represión)
21 mai 2013
"Sólo queremos poner en evidencia, una vez más, que el rol de los medios de comunicación y la prensa es el de crear un terreno propicio para la represión, anticipándose a ésta, y cuando ya comienza a ser palpable, justificarla."

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/467781/index.php
Re: Libertad para los 5 de Barcelona
21 mai 2013
Creo, en mi humilde opinión, que el grupo de apoyo debería, por un lado, "humanizar" a lxs compas presxs, ya que de esa manera resutará más fácil conseguir lazos solidarios y, por otr lado, algo deberían de decir con respecto a la cantidad de droga que ha sido supuestamente incautada. Si ha sido "colocada" por la Policía, creo que es necesario saberlo, un posicionamiento frente a eso creo que esnecesario, ya que ignorarlo no ayuda. Por ejemplo, en nuestros curros, hablando con familiares,amigos conocidos no anarquistas, pedir la solidaridad hacia estxs compas y que te respondan, "¿ya y la droga que se lesha encontrado?", pues cómo mínimo saber si es algo mínimamente creíble o no.

Personalmente solidaridad hacia anarquistas presxs siempre, ahora bien, solidaridad con supuestos camellos que se afirman anarquistas, pues la verdad,cómo que me asaltan dudas... Y afirmaciones sobre casos en la historia de gente que utilizaba drogas para financiarse, como que tampoco me convencen...
Re: Libertad para los 5 de Barcelona
21 mai 2013
se suele decir ke kien calla otorga... si no se ha desmentido nada a estas alturas sera porke no hay nada ke desmentir, aunke con la incomunicacion en fies 3 -donde creo estan lxs compañerxs- la comunicacion e informacion puede tardar

lo mismo le ocurre a carlos arillo ke si calla otorga, si no desmiente sus declaraciones al confidencial habra ke darlas por ciertas...

la solidaridad? otra cadena mas!

Route Master Records #32, Immersion , Fuck It I'm A Drug Bucket
http://www.youtube.com/watch?v=MCF0gcMvpbQ

cara A- Al carajo Soy Un cubo de Drogas
cara AA- No es tan grave

FUCK THE POLICE! FUUUCCKKKKKK!
raverxs del mundo unios y luchad!
Re: Libertad para los 5 de Barcelona
21 mai 2013
Que son presos por razones políticas está claro. No porque lo manifieste quien se vaya a solidarizar con ell@s, sino por que asi lo ha manifestado el organo represivo.
Dado el nivel de enfrentamiento soical, esta operación deliberadamente chapucera dá la impresión de que está orientada a represión preventiva, un aviso a navegantes.
Cualquier movimiento que pretenda el choque con el estado tiene que entender que la represión por parte de este es un femómeno lógico, y lógico parece también encuadrarla en la estrategia de lucha. No tenerla presente, improvisar sobre la marcha, es olvidarse de la naturaleza del propio estado y abocarse al constrangimiento.
Si el objetivo por parte del estado fuese neutralizar pliticamente solo a estas 5 personas por narcotrafico, ( en caso de que los estupefacientes fuesen reales ) no le haria falta recurrir a la imputación de terrorismo. Enviarian a la estupa, mostrarian unas fotos y el consenso social sobre las drogas haria el resto.
No ha sido asi, han entrado en varios locales de forma ilegal, han secuestrado a 5 personas y las han trasladado a cientos de quilometros de su casa ( esto es dispersión ), han mostrado unas fotos inconsistentes con la imputación, han implicado a un cuerpo policial de la Generalitat en esta tarea, los medios han colaborado en la farsa a sabiendas por parte de cualquier periodista de la incosistencia de lo que se afirma y finalmente prisión provisional en regiemen fies.
Por otro lado,la misma semana vemos como el estado estira su propia legislación y expulsa a Zinani, un representante de comunidades musulmanas en Barcelona, bajo acusación falsa del CNI de convivencia con el salafismo, lo mismo con un representante del Psuv de venezuela, detenido despues de una charla en la universidad de Valencia, etc etc.
Estamos acostumbrados a la represión gradual, ordinaria y en este caso han ido dos pasos mas allá. Entrar en según que locales no es una cuestión baladí y a tenor de los comunicados el efecto se ha hecho evidente, el constrangimiento. A nivel de solidaridad estaria bien que estas 5 personas fuesen consideradas presos políticos, la consistencia o no de su coherencia o actuación no varia la razón por la que el estado ha ido a por ellos. La segunda es que el movimiento clarifique la estrategia a respeto de la represión, porque esto es lo que se nos viene encima y que sea capaz de ir mas allá de una manifestación o un grupo de apoyo.
Re: Libertad para los 5 de Barcelona
24 mai 2013
A ver gente, tan difícil es entender que todx el que se mete en indymedia (o donde sea) para echar mierda sobre estos chavales le está haciendo el juego a la mismísima Audiencia Nacional?

Es así de simple. Yo no conozco a ninguna de estas personas y, aunque las conociera y me cayeran mal, lo que tengo claro es que jamás me metería en internet para criticarlas.

No sería la primera vez que le doy apoyo a un preso que me cae mal personalmente, o a una presa con la que no comparto lineas ideológicas.

Cuando se presenta una situación tan polarizada como esta no hay posibilidad de términos medios. Si no vas a darles tu apoyo, simple y llánamente cállate, y sinó asume que todo lo que dices favorece a la Audiencia Nacional.

No hay nadie obligadx a dar su solidaridad, así que no hace falta desmoralizar a quien sí quiere darla.

Los comentarios contra estxs chicxs o vienen de policías o de imbéciles. Lo siento, pero si no sois polis merecéis ser insultados. ¡¡¿¿Cómo alguien puede permitirse pedir que no se les dé apoyo y emplear sus energías en intentar dejar aisladas a 5 personas para que se pudran 9 años en la cárcel??!!

Pues eso, o eres policía o eres imbécil.

De que sirve estar especulando sobre el uso que le querían dar a los 5 kg de fluoro-anfetamina
(imaginando que realmente los tenían, claro)? Es que además de policías también queréis hacer de jueces?? Menudo nivel llevamos, no??

Hace unos días colqué en este foro información químico-legal detallada sobre la fluoro-anfetamina, para dejar claro que no es una sustancia ilegal e intentar amainar este debate estéril. Ahora me gustaría haberme tragado mis palabras porque veo que, algunas personas, sólo son capaces de dedicarse a avivar las polémicas...

...estoy flipando (y no me meto nada. Que aquí cualquier comentario puede ser utilizado en tu contra, ... parece)

Hace tiempo me impactó una frase de George Orwell en su libro "Homenatge a Catalunya" que dice algo así:

"No siento ninguna simpatía por la imagen idealizada del 'obrero', pero cuando veo a un grupo de troskistas enzarzados a tiros con la policía, no tengo la más mínima duda de hacia que lado me pongo a disparar"

Ya sabéis, quién no quiera apoyarles que no lo haga. Bien libre es. Pero que deje de echar mierda en estos foros y que se plantee a quien benefician sus comentarios.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more