Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
el periodico vocero policial, criminaliza a los anarquistas.
17 mai 2013
la legitimacion de los montajes mediaticos policiales, necesita de los massmierda, el periodico se caracteriza por su aniversion hacia los anarquistas.
MAYKA NAVARRO / MADRID

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordenó ayer a los Mossos d'Esquadra la detención de cinco anarquistas catalanes, que serían miembros del grupo Bandera Negra aunque sus compañeros lo negaron anoche, a los que imputa un delito de pertenencia a grupo terrorista y de enaltecimiento del terrorismo. Los cinco arrestados, tres hombres y dos mujeres, serían los responsables, según los investigadores, de liderar algunos de los altercados más violentos que en los últimos tiempos se han producido en manifestaciones en Barcelona. Asimismo, la policía autonómica aportó al magistrado comentarios en favor de ETA realizados por los arrestados en las redes sociales.


Edición Impresa Versión en .PDF Información publicada en la página 21 de la sección de Política de la edición impresa del día 15 de mayo de 2013 VER ARCHIVO (.PDF)
Las detenciones, realizadas a las seis de la mañana por miembros de la Brigada Móvil (los antidisturbios de los Mossos), tuvieron lugar en dos viviendas. Un piso de Sabadell, en el que fue arrestado un hombre. Y una casa adosada de dos plantas situada entre los términos municipales de Avinyonet y de Cantallops, en la comarca del Alt Penedès. En este domicilio fueron arrestados dos hombres y dos mujeres, aunque una de ellas quedó luego en libertad, pero imputada, al tener a su cargo hijos de corta edad, informa Albert Segura.

OPERACIÓN ABIERTA / Los otros cuatro detenidos pasaron la noche en las dependencias centrales de los Mossos, en Sabadell, y el viernes serán puestos a disposición del juez Pedraz, en Madrid. Fuentes al corriente de las diligencias aseguraron ayer que la investigación «no está cerrada», y destacaron la «gran relevancia» de la misma.

Durante la mañana, agentes de la policía autonómica registraron la sede del Ateneu Llibertari de Saba-

dell, de donde se llevaron varias bolsas con documentación y, como mínimo, un ordenador, según han asegurado algunos habituales del histórico local cuando pudieron acceder a su interior, a partir de la una y media de la tarde.

«INTENTO DE CRIMINALIZAR» / El Ateneu Llibertari de Sabadell es propiedad de la CNT-AIT , y lo utilizan como sede numerosos grupos sociales y políticos, desde el movimiento 15-M, hasta coordinadoras vecinales alternativas. Para estos sectores, la operación policial dirigida por el juez Pedraz no es más que un nuevo intento de «criminalizar» los movimientos políticos alternativos.

Lo cierto es que ayer sorprendió en algunos sectores la imputación de pertenencia a organización terrorista que se atribuye a los detenidos. Fuentes próximas a la investigación defendieron unas diligencias que aseguraron haberse realizado «con muchísima pulcritud y documentando punto por punto todas las acusaciones; unos delitos de los que entiende la Audiencia Nacional y no un juzgado de instrucción», insistieron, para recordar que la investigación sigue abierta.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: el periodico vocero policial, criminaliza a los anarquistas.
17 mai 2013
Paginas de Facebook, Sabadell, represión policial y manipulación informativa
Enviado por Anónimx (no verificado) en Jue, 05/16/2013 - 01:06
Los detenidos están relacionados con una pagina de facebook, nada más. La página de facebook se llamaba, precisamente, Kolectivo Bandera Negra; ese colectivo fantasma del que nadie había oído hablar nunca y del que no había ninguna constancia hasta ahora (excepto por los de Madrid, que nada tienen que ver), de ahí la sensación de confusión generalizada. La página ha sido borrada y no hay rastro de ella, pero yo mismo alguna vez le había echado una ojeada.

Les acusan de todo por el simple hecho de ser los administradores de una pagina de facebook donde colgaban imágenes con lemas incendiarios y llamando a la revolución. Sinceramente, eran poco precavidos, pero la respuesta por parte de los organismos represivos del estado ha sido muy exagerada y más increíble aún ha sido la criminalización del anarquismo que se ha filtrado a través de los massmierda como la SER, A3 y otros.

Han entrado en el Ateneu Llibertari de Sabadell de rebote porque uno de los administradores, el detenido de Sabadell, alguna vez había ido allí y tenían imágenes en el facebook de sitios cercanos a l'ateneu y con pintadas de Sabadell. Por eso nadie del Ateneu sabe absolutamente nada, porque no tienen nada que ver.

Que sirva de toque de atención para todos: cuidado con lo que colgamos en internet. A partir de aquí solo queda volcarnos en solidaridad con los detenidos. Pinta que les quieren inculpar todas las acciones autónomas sucedidas por el estado español durante esta última temporada, algo intolerable si finalmente sucede así. Puede que lo tengan muy jodido. Mañana nos podría pasar a cualquiera de nosotros.

De momento esto es la información más acurada que os podemos ofrecer, estamos a la espera de poder confirmarlo todo, pero todas las lineas apuntan hacia esta versión de los hechos. Muchas gracias por la atención y por intentar esclarecer el asunto.

La nostra millor arma, la solidaritat.
Re: el periodico vocero policial, criminaliza a los anarquistas.
17 mai 2013
Represión contra el "terrorismo" por comentarios y noticias de Facebook
Enviado por ALB Noticias en Jue, 05/16/2013 - 09:50

Información actualizada en:
#5AnarquistasBCN, #BanderaNegra, #AteneuLlibertari

En un particular contra-aniversario del 15M, la Audiencia Nacional lo celebró a su manera, a base de un gran operativo anti-terrorista. La víctima esta vez, fue el Ateneo Libertario de Sabadell, que fue puesto patas arriba por un dispositivo de los Mossos d'Esquadra ante la incredulidad de sus usuarios y del vecindario. Pronto se fue conociendo que la "redada" se extendía por otros lugares, además del mismo Sabadell, como Málaga, Zaragoza o Avinyó (un pueblito en el centro de Catalunya). Sin embargo en este tipo de casos las informaciones salen por cuentagotas, y tanto la policía como los jueces son herméticos. Los medios de comunicación desinformaron lo suyo, como la SER, atribuyendole a los 5 detenidos, acciones "terroristas" de todo tipo, como la bomba de la Catedral de la Almudena de Madrid, sucursales, la sede de ESADE, casas de políticos, y todo lo que se les ha ocurrido. Además les acusan de infiltrarse en las manifestaciones del 15M. Eso sí que es terrorismo. Se da la circunstancia de que el 15M de Sabadell, se reune en el Ateneo Libertario.

Sin embargo, por lo que se sabe por el momento, los detenidos lo han sido por ser los administradores de un grupo del Facebook, llamado Kolectivo Bandera Negra. Y desde este grupo han ido difundiendo todo tipo de acciones y propaganda incendiaria. Uno de los detenidos, vecino de Sabadell, se había pasado por el Ateneo alguna vez, y quizás por ello la policía asaltó ese local para llevarse los discos duros de los ordenadores. Del resto (dos hombres y una mujer), han sido detenidos en una casa situada en Cantallops (Alt Empordà, Girona); y otro más en Avinyó o en Avinyonet (sigue si aclararse). En esta casa de Cantallops había en aquellos momentos una compañera de CNT de Santander, que fue también retenida e interrogada, aunque después de comprobar que estaba de paso se la dejó en libertad (encontrándose en una casa ajena en la que sus dueños están detenidos y de camino a Madrid, sin llaves, y a cargo de los animales de la casa).

Este despropósito de operación (¿podríamos saber el coste de este despliegue?) nos indica dos cosas. La primera es obvia. La represión se dirige a inmovilizar, a atemorizar, a dividir, a hacer que la base social se quede en casa. La segunda, que en este país hay que tener cuidado con lo que se dice por Internet. Por otra parte, entramos en una espiral represiva contra los movimientos sociales que se han ido dando en los últimos años. Su intención es paralizar el crecimiento, si hace falta fabricarán un enemigo. Tenemos que tener cuidado, y desmontar cada caso represivo desde el momento en que se da. No nos tenemos que atemorizar por la represión. Debe ser el toque de atención para que sepamos en qué país vivimos.

Como dice un usuario del foro de alasbarricadas:
"Ayer, entre los anarquistas, abertzales, profesores en huelga en Aragón, un militante del PSUV venezolano detenido despues de dar una charla en Valencia y demás, 21 detenidos por razones políticas en el estado español."

Toda nuestra solidaridad para quienes han sufrido y sufren esta operación y sus "daños colaterales".

* Comunicado de CNT- Sabadell.
* Sobre el Show dels Mossos a l'Ateneu (CAT).
* Comunicado del Grupo Bandera Negra (FIJL - Madrid)
* Foro de ALB.
Re: el periodico vocero policial, criminaliza a los anarquistas.
17 mai 2013


Informacions provinents de l'Audiència Nacional àmpliament difoses ahir per l'Agència EFE i la majoria de mitjans de comunicació parlaven d'una operació policial contra el col·lectiu llibertari Bandera Negra, amb seu Madrid. A mesura que han passat les hores s'ha pogut comprovar que l'actuació policial no té cap relació amb ells, sinó amb un grup de Facebook que utilitza el mateix nom. Malgrat això, des de Bandera Negra han emès un comunicat on aclareixen tots aquests fets, però es solidaritzen amb totes les víctimes d'aquest òrgan judicial hereu del Tribunal d'Ordre Públic franquista.

Segons hem pogut saber des de la Directa, a Catalunya els Mossos d'Esquadra van realitzar ahir cinc detencions ordenades pel jutge Santiago Pedraz. La primera es va fer al barri de Gràcia de Sabadell. Altres tres detencions es van fer al municipi de Cantallops, a l'Alt Empordà, i la cinquena al poble d'Avinyó, a la comarca del Bages. Aquestes últimes detencions s'han pogut confirmar avui al matí. La casa de Cantallops on es van fer els registres i les detencions va patir múltiples destrosses per part dels agents antiavalots de la policia catalana. L'Audiència Nacional ha informat que les cinc persones detingudes, que haurien estat traslladades a Madrid, declararan davant del jutge demà al matí. Se les acusa d'un delicte d'enaltiment del terrorisme.
Re: el periodico vocero policial, criminaliza a los anarquistas.
17 mai 2013


Traficants de droga?
Re: el periodico vocero policial, criminaliza a los anarquistas.
17 mai 2013


Traficants de droga?
Re: el periodico vocero policial, criminaliza a los anarquistas.
17 mai 2013
El Periódico, El País, La Sexta, TV3, Público....

Tots aquests són PITJORS que Intereconomía. Fan molt, molt més mal.
Re: el periodico vocero policial, criminaliza a los anarquistas.
18 mai 2013
solidaridad a los/as detenidos/as.

Muerte al estado y viva la anarquia.

Arrestarme ahora por decir esto, cabrones. y ahora me fumo un porro pensando lo bastardos que son los mossos, lo torturadores que son se lo hare pagar otro dia...

El gobierno catalan tiene poco futuro...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more