Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
tortura, caza de brujas, ¡quien manda en las consellerias de justicia y de interior .
13 mai 2013
viendo como confraternizaban los torturadores en la puerta de la sala del juicio con los mossos, la pregunta es ¡ quien manda en las consellerias? los sindicatos de los torturadores o los supuestos servidores de la democracia. una sociedad que no tiene el coraje de erradicar la lacra de la tortura, al final los que ejercen la tortura impondran un sistema de miseria basado en el miedo donde todos seremos delatores, cobardes y complices de esas torturas. de todos es sabido que solo es posible la erradicacion de la lacra de la tortura no justificandola bajo ningun conjcepto ni tan siquiera demo cratico o por seguridad nacional o de estado, lo que se juzga en barcelona demostrara si la barcelona anarkista tiene el suficiente coraje para no dejarse intimidar por los facciosos del csif, y mostrar al mundo que la tortura es erradicable cuando se tiene voluntad de lucha de ser una sociedad humana con justicia y libertad. no permitiremos ni torturas ni cazas de brujas, ni listas negras de presos, no al mackartismo que quieren implantar unos sindicatos controlados por los facciosos y torturadores, cuando si en realidad fuesen trabajadores serian los primeros en querer erradicar los abusos, los maltratos y las torturas. solidaridad con noelia presa represaliada y torturada, todos los torturadores acabereis siendo juzgados, la tortura es inaceptable para una sociedad que aspira a ser libre.
Serveis Penitenciaris Y Sindicatos De Carceleros Crean Alarma Y Piden Más Seguridad Por El Juicio De Quatre Camins Ante La Presencia De “Grupos Antisitema”

Los sindicatos de carceleros CSIF y ACAIP se alarman ante las muestras de solidadidad con los amotinados represaliados de Quatre Camins y dan la voz de alarma a Serveis Penitenciaris, que pide que se extremen las medidas de seguridad los propios funcionarios y la vigilancia de determinados grupos de presos.Así el sindicato de carceleros ACAIP en un comunicado interno (12/13) alerta de que Brians 2 puede ser objetivo de la actividad de “grupos antisistema”:

En el comunicado interno 12/13, nos informan de que este centro pueda ser objetivo de la actividad de grupos antisistema: campañas organizadas de ayuno, huelgas de hambre, concentraciones delante de los centros penitenciarios, sin descartar otras actividades análogas de protesta.

Desde esta agrupación queremos dar gracias por la preocupación mostrada por nuestros superiores jerárquicos y, además, incluir algunas sugerencias para complementar el “Manual Bàsic d’Autoprotecció”.

La primera sugerencia sería que se ajuste el horario de salidas de los internos que disfrutan de permisos para que no coincidan con los funcionarios que salen por la mañana. En ocasiones, funcionarios y permisos tienen que compartir cancela y, mientras esperan el autobús, son “ellos” quienes pasan recuento de los funcionarios y de sus vehículos.

La segunda, que se vuelva a conceder matrículas de carácter reservado a los funcionarios. Habitualmente los trabajadores coinciden en el acceso al centro con los familiares de los internos que vienen a comunicar, especialmente en fin de semana, y las matrículas de los vehículos quedan expuestas, con el riesgo de que puedan ser anotadas o fotografiadas. Los datos personales de los funcionarios se pueden conseguir en Jefatura de Tráfico.

La tercera sugerencia: que en fin de semana se deje salir a comer a los trabajadores por la puerta que hay directa al comedor exterior desde el primer acceso, evitándoles tener que cruzar el vestíbulo entre los familiares que vienen a comunicar.

Esperamos que estas sugerencias sean tenidas en cuenta tanto por la Dirección General como por la dirección del centro en tanto que garantes de nuestra seguridad.
ACAIP

Desde otro sindicato de carceleros y en escrito a la D.G.S.P. se dice:

Senyor Manel Roca, cap de l’Àrea d’Informació de la Direcció General de Serveis Penitenciaris, Juan Luis Escudero Pérez, amb DNI, coordinador de Presons de CSI-F a Catalunya, i Joan Jesús Escanilla Rull, amb DNI, president de la Unió Provincial de Barcelona de CSI-F sol·licitem que la Direcció General de Serveis Penitenciaris adopti totes les mesures necessàries per tal de garantir la seguretat i la protecció de la imatge pública dels funcionaris que van a declarar al judici pel motí de Quatre Camins de 2004.
El nostre sindicat té constància que grups anti-sistema de caire violent han convocat tot un seguit de mobilitzacions contra el que ells anomenen “los torturadores de Quatre Camins”. Aquestes consignes s’han penjat a internet i a nombrosos cartells col·locats a barris propers a l’audiència Provincial de Barcelona. A continuació li enviem els enllaços i adreces electròniques on surten aquestes consignes en contra dels funcionaris de presons implicats en el lamentable motí:

http://estrecho.indymedia.org/evento/juicio-contra-los-torturadores-quat
http://torturesquatrecamins2004.wordpress.com/
http://suportpresxsenlluitaponent.wordpress.com/
http://barcelonahardcore.mforos.com/457644/11172716-juicio-a-13-carceler/
http://boletintokata.wordpress.com/2013/04/10/convocatorias-ante-el-juic/
http://kaosenlared.net/america-latina/item/50026-juicio-a-los-torturador
https://www.facebook.con/AbajoLosMurosDeLasPrisiones

La administració ha d’informar als funcionaris que van a declarar a l’Audiència Provincial tant de les seves mesures d’autoprotecció com de tot el dispositiu que la nostra Direcció General ha establert en coordinació les forces de seguretat encarregades de vetllar per la integritat física i moral dels treballadors penitenciaris. A més a més, cal tenir en compte que amb tota probabilitat hi haurà a les portes de l’Audiència una gran presència de mitjans de comunicació, cosa que pot convertir el judici en tot un “linxament mediàtic” dels nostres companys.
CSI-F resta a la seva complerta disposició per si necessita la nostra col·laboració a l’hora de garantir la seguretat dels funcionaris citats a declarar, així com per vetllar per un correcte desenvolupament del judici.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat