Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
13 mai 2013
La verdad es que como mujeres y como feministas estamos tan, tan, tan hartas de tener que dar explicaciones de nuestros actos que cuando nos las exigen nos sale un “zas! en toda la boca”… Es cierto, es nuestro primer impulso al estar cabreadas. Pero el otro día no lo estábamos, estábamos reunidas, comiendo preparando nuestras jornadas que duran todo el año y si me apuras, toda la vida.

Estábamos en uno, de los que todas consideramos nuestros espacios comiendo, cuando apareció el denominado filósofo Félix Rodrigo Mora y se sentó en una de las mesas acompañado de personas cercanas a nuestras luchas. Lo cierto es que los nervios y la duda nos revolvieron el estómago recién alimentado. “¡Oh! ¡No, no puede ser verdad!” Comprobamos las imágenes y efectivamente era él. La voz de alerta que corrió como la pólvora en estos días estaba ahora en “nuestra” casa… ¿Qué hacemos? ¿Le decimos algo?… No queremos comprometer al espacio ni al resto de las personas que habían venido a comer ajenas a todo esto. Pero tampoco podemos seguir ahí cómo si nada estuviera pasando. En un intercambio rápido con las mujeres trabajadoras del espacio se decidió que no queríamos alimentarle, no queríamos “servirle”, ni que nos “honrara” con su presencia.

Sólo de pensar que en nuestro espacio se reprodujeran argumentos antifeministas a los que nos viene acostumbrando Félix Rodrigo Mora: que identifica el feminismo con el estado, “el estado policial feminista”, que nos acusa a las feministas de atacar la heterosexualidad y demonizar la maternidad, que todas recibimos subvenciones tanto estatales como de la fundación Rockefeller, a la vez defendemos el manifiesto (según él, fascista) Scum, que desde que existe la ley de violencia de género hay más mujeres asesinadas, defendiendo una supuesta revolución integral de las personas, que pone la verdadera esencia femenina de las mujeres con la maternidad en el centro… y así una joyica tras otra que nos reconcome, decidimos levantarnos pacíficamente y explicarle que estaba en un espacio feminista y que quién quiera escucharle e invitarle allá con sus errores o aciertos, pero en nuestros espacios no es bien recibido.

Suponemos que no es de agrado de nadie que le inviten a salir o le echen de un espacio público y que la situación en sí es violenta para ambas partes, en cuanto se piden explicaciones y argumentos tales como si hemos leído sus libros, o sus ensayos (que algunas si lo hemos hecho) y la contestación por su parte es la de insultarnos llamándonos “nazis, violentas”, que estamos manteniendo el feminismo institucional, que somos las culpables de sostener el heteropatriarcado… y dándonos una tarjeta invitándonos ¡¡¡a debatir sobre el tema!!!. ¿Qué tema? ¿Su antifeminismo? ¿Qué somos nazis y violentas?… con una presentación así esperamos que se entienda que no queremos debatir con él ni queremos alimentar su ego. Con sus insultos nos dio más que argumentos suficientes para echarlo del espacio.

No queremos demonizar ni a las personas, colectivos o entidades que dan o han dado cobijo a Félix Rodrigo Mora y sus argumentos, entendemos los procesos individuales y grupales de cada una. El nuestro como feministas es el de no dejar ninguna agresión sin respuesta y nuestra respuesta es desmontar el tinglado que tiene montado y que, seguramente encima le está dando de comer y viajar gratis por todo el estado.

Febrero Femenista
Zaragoza
Mira també:
http://arainfo.org/2013/05/no-queremos-alimentar-su-ego/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
13 mai 2013
Tranquiles, aquest senyor farà com amb el tema de l'autodeterminació: es passa la vida rajant, i quan veu que es majoritari en una societat, canvia de camisa ràpidament com si res i de sobte diu "no, si jo sempre he estat pro-independència. Són els independentistes els que no ho són prou".

Esperpèntic, veritat? doncs espereu que la duresa ultramasclista del govern del PP no fagi aflorar més la consciència feminista. Perquè si passa, haureu d'aguantar aquest filomasclista (un messíes dels anarquistes, per algunxs) donar-vos lliçons sobre "l'autèntic feminisme" que lògicament serà el seu i que el vostre, el de les feministes, resultarà que "no ho és prou".

Surrealista tot plegat. En fi, el proper cop no tingueu pietat ;)
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
13 mai 2013
Me parece muy interesante este conflicto porque intenta ser correcto pero contundente. Con todas las contradicciones y matices que eso conlleva en un grupo. Puntos de vista. Muy interesante.
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
13 mai 2013
crec que reventar actes o xerrades de mala manera (no sé si és el teu cas) no aporta res al moviment. bona educació davant de tot. De tota manera és interessant lo que apuntes. Estaria bé organitzar un debat sobre feminisme al si del moviment llibertari
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
13 mai 2013
En Félix és simpatitzant de les CUP i d'Arran
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
13 mai 2013
Gat, per mi ni que ens dongués 20.000 € i demanés el vot. La gent chaquetera mai m'ha agradat, i aquest senyor és un chaquetero, que li mola a més el rollo de ser el centre d'atenció del món, i per això molts dels seus escrits contra el feminisme i altres perles. Per ganes de protagonisme, de que es parli d'ell.

Prefereixo gent amb la que pugui estar més distant ideològicament però que sigui més autèntica i sincera que no aquest perfil de "divo".
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
13 mai 2013
"un messíes dels anarquistes, per algunxs"... (XoY)

Ya son ganas de liarla parda. Fíjate por dónde que, la mayoría de críticas que he oído hacia él, han sido de personas anarquistas.

Félix es un "divo" para quien anda buscando o necesita "divos", y las anarquistas ni tan siquiera tenemos esa necesidad... Habría sido mucho más interesante que tu comentario, en vez de decir las estupideces de la gran enciclopedia universal de las mayores tonterías, hiciera referencia a la procedencia ideológica de este señor, verías entonces que es todo más simple y comprensible...

Felicidades a las compañeras por cuestionarse tanto una cosa como la otra y preocuparse por las consecuencias de ser coherentes y consecuentes con actos e ideas.
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
13 mai 2013
ostia!! tampoc no cal parlar de lo que no se sap, ja li acuseu de xaquetero avans de temps.
No mola prejutjar A NINGU.
Jo se poc de aquest paio, pero se que dona xapas gratis (ense subvencions vale) a molts llocs, una cosa que he vist, es que ha investigat molt seriosament temes sobre formes de organització antigues, que tenen molt de veure amb les noves formes que es proposen de colectivitzacio etc en el camp, molt i molt interessant a la par que aporten moltes idees, energia i inspiracio per la recuperació de l'autogestio autonoma.
No se quina por hi ha d'aquest paio, pot ser se equivoca en un part de les seves idees (que pot ser ja a corretgit), TOTHOM ENS EQUIVOQUEM, pero pot ser no cal demonitzar-lo incondicionalment i els demes seguint la corrent, sense tenir ni fava de idea.
Ojala es gastes mes energia en criminalitzar i senyalar a politics i periodistes que si s'ho mereixen sobradament
Per que no organitzeu un debat amb ell? i poseu sobre la taula arguments, no crits ni insults, pot ser el feu cambiar d'opinio i tots i totes aprenem.
No crec que sigui tot blanc o negre.
Tambe m'agradaria que algun dia es fes un debat autocritic, de tota una part del "feminisme" alternatiu, per dirli de alguna manera, sobre les actituds de mala llet i estrategies i maneres de fer, per mi moltes questionables, pero aquest es un altre debat, que en part no es treu a la cara, en public, per un evident por, per que el que inpera es el taranna dur i exclusivista, per a mi...
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
13 mai 2013
Venga, a ver si se organiza un debate sobre estas cuestiones. Público. Un debate que se registrara entero en vídeo.

Félix, Prado, y dos o tres personas feministas que estén de acuerdo con lo que aquí se dice.

¿Cómo podéis afirmar todas esas cosas así y después reconocer que algunas de vosotras no lo habéis leído ni escuchado?

¡Esto de que viaja gratis es una vergüenza! No es por nada, pero vive en unas condiciones económicas bastante precarias que él mismo ha elegido para poder dedicarse a escribir y hacer su aportación, que muchxs encontramos valiosísima, a la reflexión sobre la revolución y sobre muchas cosas de la vida.

Yo no ando buscando a "divos", pero aprecio muchísmo a Félix, en lo personal por el siempre agradable trato que he tenido con él y por sus aportaciones y esfuerzo.

Eso no significa que no piense a veces que sería mejor que hablara con otro tono, y que no me parezcan bien siempre algunas generalizaciones que hace (así como no estoy de acuerdo en todo lo que plantea, por supusto).

Pero, ¡joder! Félix está por la igualdad, de géneros/sexos/sexualidades/derechos a decidir maternidad o no-maternidad/...

y está por la EMANCIPACIÓN.

¿Qué tenéis que decir vosotrxs sobre toda su aportación filosófica, ética, historiográfica... acerca de las cuestiones de la emancipación de los hombres y mujeres del Capitalismo y el Estado?

Ahora no tendréis nada que decir, porque no lo habréis leído ni escuchado, como la gran mayoría de gente "Anti-Félix".

"La noción de Revolución Integral, un proyecto de reconstrucción de la sociedad" (charla de Félix en Zaragoza)
http://www.youtube.com/watch?v=MKYwCEPBR78

'La Crisis General de las Sociedades Europeas y el Proyecto de Revolución Integral'
http://www.ivoox.com/felix-rodrigo-mora-la-crisis-general-las-audios-mp3

“El mal por elección”, comentario de Prado Esteban al libro “Guardianas nazis, el lado femenino del mal.
http://prdlibre.blogspot.com.es/2013/03/el-mal-por-eleccion-de-nuevo-nac
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
13 mai 2013
Y estaría bien por vuestra parte aludir a su perspectiva de la noción de una revolución integral en base a lo que ha escrito sobre esto:

http://www.scribd.com/doc/119836352/Felix-Rodrigo-Mora-Los-25-puntos-del

En base a las IDEAS y ARGUMENTOS.
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
13 mai 2013
http://www.scribd.com/doc/111251095/Respuesta-a-El-Giro-Escatologico

Punto tercero:
En este punto se acusa a Rodrigo Mora de ser un antifeminsita y misógino. Esta acusación se debe a las críticas que Félix hace al feminismo, otro tema que no es políticamente correcto tratar para los autores de “El giro escatológico”. A continuación vamos a desarrollar porqué se equivocan los autores al calificarlo como antifeminista y mucho más al calificarlo como misógino. Si bien es verdad que Félix se ha mostrado muy crítico con el feminismo, esencialmente con el de Estado, sin embargo, podemos encontrar en varias ocasiones que no hace una generalización total de éste y que tiene una actitud de diálogo ante el:

“En consecuencia, el feminismo (con algunas escasas excepciones, muy valiosas y respetables por lo demás) en su actual forma, como feminismo imperial, [...]”(9) “Finalmente diré que, a pesar de las críticas que se vierten aquí al feminismo, vería con agrado que al menos una fracción evolucionase hacia posiciones revolucionarias, no androfóbicas, hostiles al Estado y anticapitalistas, asentadas en la idea de mujer integral que se hace cargo, en el pensamiento y en la acción, del todo finito de la condición y existencia humana. Con él cooperaría con gusto.”(10)

El tacharlo de misógino es uno de los grandes desmanes que secometen en “El giro escatológico” las referencias a la liberación de la mujer en toda su obra son incontables y si precisamente se manifiesta contrario al feminismo, es porque considera que no contribuye a la liberación de la mujer, sino que la somete a nuevas formas de opresión. Si hay dos cuestiones de vital importancia en la obra de Félix son la crítica al liberalismo y la reivindicación de la sociedad popular rural tradicional como una sociedad de la que podemos aprender mucho. Y es aquí donde el tema de la liberación de la mujer toma una especial relevancia en la obra de Félix pues uno de los muchos aspectos por los que el régimen liberal es criticado es por la posición de éste hacia la mujer:

Es, precisamente la revolución liberal la que al retornar al derecho romano justinianeo reintroduce la figura del pater familias y somete a la mujer a la <<potestad marital >> recreando la familia patriarcal del mundo antiguo [...]”(11)

“La meta popular era frenar el ascenso del liberalismo, […] en la oposición a la instauración de la familia patriarcal por el Estado, que culminó con la promulgación del Código Civil de 1889 [...]”(12)

“Prim, atormentador y victimario a gran escala de esclavos negros en Puerto Rico y autor después de lo que se ha venido en llamar, en un alarde de estulticia y misoginia (la Constitución de 1869 otorga el sufragio universal a los varones, pero no a las mujeres), “sexenio democrático” [...](13)”

Como se ve, la misoginia se encuentra en el liberalismo y no en Rodrigo Mora quien critica a éste, en multitud de ocasiones, y como hemos visto entre estas críticas, está la de ser un régimen sexista que impone el patriarcado. El mundo popular rural tradicional es de gran importancia en el conjunto de la obra de Félix y si algo ha mostrado el autor es que tenemos mucho que aprender de éste. Entre los aspectos positivos que Félix destaca de esta sociedad es que la dignidad y libertad de la mujer alcanzaba cotas mucho más altas que en la actual. Podemos encontrar,por ello, una contraposición con el liberalismo, como se ha podido veren alguna de las citas anteriores. y una puesta en relieve de esta libertad de la mujer:

“[…] la obra citada de V. Lucea, certifica la amplia libertad y mismidad que poseían las mujeres en la sociedad rural tradicional”(14)

“Un factor más de indudable importancia que da cuenta de la enorme significación de la mujer entre los pueblos libres del norte en el Medioevo resulta de la reacción contra el poder estatal de Al-Andalus, que la consideraba no sólo como un ser de inferior e ínfima condición sino también como una simple mercancía de primordial valor para su economía”(15)

“Todo ello, en especial la ausencia de libertad y la falta de respeto por el ser humano, en particular por la mujer, tratada como mera cosa, explican el atraso de Al-Andalus en las cuestiones más básicas así como su derrota final.”

Estas dos últimas citas están sacadas de “Tiempo, Historia y sublimidad en el románico rural” libro en el cual el papel de la mujer tiene una posición clave, pues Rodrigo Mora muestra le presencia de la mujer en el arte románico, en la sociedad medieval del momento e incluso hay un apartado exclusivo dedicado a “Las mujeres contra el Estado andalusí y sus repercusiones en el arte románico”.
En todas estas referencias a la mujer vemos un profundo rechazo a cualquier tipo de discriminación o minusvaloración del sexo femenino como se ve en el fragmento ya citado. Como hemos visto, se podrá estar de acuerdo o no con la crítica alfeminismo de Félix Rodrigo Mora, pero pretender sacar por ello la conclusión de que en su pensamiento hay algún tipo de idea que defienda la marginación, opresión o supeditación de un sexo respecto al otro es pretender manipular aspectos fundamentales del pensamiento de Rodrigo Mora para atacarlo falazmente, como se ha hecho en “El giro escatológico”. Quizá sea el cegamiento del pensamiento único el que lleva a que para algunos no pueda plantearse una liberación de la mujer que no sea desde la perspectiva feminista estatista.
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
13 mai 2013
o como buscar enemig@s facil y al lado para la depuracion por el movimiento puro...
La rabia y ademas mal dirigida, nunca va a ser motor de cambio
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
13 mai 2013
No quereis alimentar su ego..y ya veis lo que haveis conseguido, que se hable de él, aqui, otra vez.

Pero él, como él mismo dice, no es importante, si no sus ideas, que muchos compartimos.

Por otra parte, la anécdota que comentais no sé qué significa para vosotras, a saber:

en un acto público y supuestamente abierto, se presenta Felix, con el mismo derecho que cualquier otra persona, diría yo, pero vosotras decidís hecharlo, por haver manifestado discrepancias (argumentadas y documentadas) en un libro suyo. Bien, y? Decís que no quereis un debate con él..puedo comprenderos.

A diferencia de vosotras, cuando unas "feministas indignadas" se presentaron en una charla de Prado Esteban a entregar "el giro escatológico" (compendio anonimo y parapolicial de insultos y amenazas), ya rehusaron la invitación a entrar y participar, con la excusa de que "esa mujer sabe mucho".

parece ovio que el feminismo de estado solo puede vociferar, linchar, repetir consignas, actos de fe...pero la argumentación queda lejos de sus metas.
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
13 mai 2013
La corte de los grandes defensores de maese Rodrigo, salen siempre como buenos escuderos que son. "Todos" juntos, como viene siendo habitual, uno tras otro, difundiendo sin parar cada una de sus intervenciones sobre la revolución integral y sus alegatos "antifeministas". Alguien dirá que no son "antifeministas" sino contra ciertas feministas estatales y casualmente, en estas mismas páginas, se le ha señalado que no suele hacer distinciones por mucho que alguien busque y encuentre que a veces matiza y la mayoría de veces prefiere no hacerlo.

Quienes hablan de él, son sus lacayos y escuderos, las demás hablamos de lo que dice, más allá de si nos habla de revoluciones o constelaciones siderales. Este señor, con sus discursos del servicio, piensa eso, que estamos aquí para ofrecer servicios y para servir...

Seguramente, cuando se va, deja propina...

Cuando lo primero que se le ocurre a alguien es llamar "feminazi" a quien no piensa igual, no vale la pena ningún debate. Lo que se necesita es una buena lavativa o en su defecto, un buen puñetazo que despeje dudas.

Si este señor viene a un espacio en el que habitualmente colabora, deja de ser un proyecto que me interesa si lo acoge a él. Entonces hay un gran problema. Por un lado, organizar algo sin contar con las personas que nos comprometemos con el proyecto. Y por otro, no estar al corriente de los conflictos que generan ciertas personas o las sensibilidades con las que te relaciones...

En mi opinión, no puede haber debate sin disculpa por las barbaridades que se han dicho en contra de las mujeres, y luego, si se quiere, podemos matizar...

Con arrogancia, prepotencia y sin disculpas, no hay nada que hablar.
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
13 mai 2013
Tal como hay marxismo "vulgar" o anarkismo "borroka", tambien en el feminismo o la okupacion l@s hay que constantemente necesitan un "chivo expiatorio" , un "enemigo" dentro del "movimiento" y que tienen tan mal resuelto su egocentrismo y su triste vision de la vida y la revolucion, que proyectan en otros sus carencias, inconsistencias e inmobilismo ideologico y practico, en este caso sobre R.F.Mora, que como todos los seres humanos tiene sus opiniones mas o menos coincidentes con las de los demas, pero que , como queda demostrado mas arriba, no son precisamente ni opresoras ni patriarcales.
Esas tias, o tios, que tambien los hay , que se dedican a censurar, manipular, insultar y descalificar a personas valiosas son los que en un momento de conflicto serio, acaban pactando con el Sistema , justificandose como "unidad de los revolucionarios", osea , futuros comisarios politicos que van practicando ahora con quien precisamente , es uno de los pocos cerebros que va mas alla de cuatro frases hechas y cinco o seis ideas comunes y malentendidas. Feministas autoritarias y sectarias: no gracias. Y no son nazis, son estalinistas, frentepopulistas y recuperadoras, lo que ademas, tristemente , ni ellas mismas saben
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
13 mai 2013
joder nin, acusas que los demas hablan sin saber, y ademas insultas cuando lo haces, y todo sin saber con quien estas hablando...joder con el revolucionario......

Pero si no sabes con quien estas hablando?.

las tias esas, ya lo han dicho bien claro, ese era tambien su sitio, no le han pegado (tambien si alguna queria hacerlo), no le han insultado (tambien si se lo merece), solo le han dicho que sus palabras ofenden (alguno a esto no le da importancia...por que sera?), y que primero se disculpe con quien se siente ofendida y luego se vera si se debate o no.


Abrete cielo, la IV guerra mundial, lo primero que hace el tio es insultar nazis a quien sintiendose ofendidas por sus palabras, piden una rectificacion o que se large. Pues vaya ejemplo de revolucionario el del felix.

Pero se dara cuenta que sus palabras han ofendido a mucha gente?.
Todos los que lo defienden, terminan o empiezan diciendo que quien critica al innombrable no lo ha leido, pero que presuncion tienen algunos, por lo visto solo ellos leen, no saben que se leen libros pero tambien se pueden leer declaraciones. De esto pero los fieles escuderos no dicen nada. No contenstan a quien se ofende, vamos si le contestan diciendoles que ademas de ignorantes (por no leer)son en mala fe. Entendiendo con esto que solo felix y quien lo defiende es en buena fe y todos los demas no, y a esto se remacha como con el clabo, que el (el innombrable)es un revolucionario de verdad, dando a entender tambien que quien lo critica no lo es....Y esta es la musicaque quieren escuchar los defensores del tal, sin ningun asomo de verguenza y de conciencia.

Pero que arrogantes son algunos "intelectuales"....


El tal, va a necesitar a todo el colegio de abogados de los pobres (y intelectuales)para defender lo indefendible. Si es mentira que no ha dicho esas burradas que lo diga publicamente.

El gran jurado anarquista ya vera de sus propias palabras si es verdad o no, ademas no creo que el tal, necesite unos abogados que medien sus palabras o que las cambien...
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
13 mai 2013
Dedicado a lxs que juegan con los ataques personalistas y las palabras. Que lean más y hablen menos de lo que no han leído:

http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2013/01/servicio.html

"La concepción de la vida como servicio se entrelaza con una enorme cantidad de cuestiones, de las cuales sólo unas pocas pueden ser tratadas en un artículo. Habrá que volver sobre esta materia una y otra vez.

Las disyuntivas que se plantean son varias: servir o ser servido, servir desinteresadamente o servir por interés, servir a personas o servir a causas impersonales, escoger las metas trascendentes a las que servimos o poner al ego como meta, permanecer en la cárcel del yo o escapar de ella… y varias más.

El egotismo, que es la ideología básica de la burguesía, establece el principio del interés particular como meta substancial del sujeto. Según ella, el yo sirve al ego, y todo lo demás queda relegado. Si se consultan los textos fundacionales de la burguesía, “La riqueza de las naciones”, de Adam Smith o “Informe de Ley Agraria”, de Jovellanos, se halla que “el interés individual” es el basamento de la actividad económica, y de la vida toda, pues reducen la existencia a lo económico, como luego hará Marx y casi toda la izquierda.

Por tanto, la oposición al interés individual debería ser parte sustantiva de la lucha revolucionaria contra la burguesía. Pero no es así. Hoy el o la activista social dice oponerse a los bancos y al capital en defensa de “mis intereses”, y afirma estar contra el Estado (las poquísimas veces que tal sucede, dada la ciega estatolatría en curso) como modo de salvaguardar “mi libertad”.

En suma, la “radicalidad” política está dominada por un individualismo total, agobiante y destructivo, que se manifiesta no sólo como egoísmo militante sino también como el más ruín y fastidioso de los egotismos. Es incluso más yoista y solipsista que la burguesía.

Liberarnos de la dictadura del ego, para acceder a un tipo de existencia superior, hecha de servicio desinteresado, renuncia al interés particular, generosidad activa, amor en actos, desasimiento cotidiano, preocupación por lo general, épica y heroísmo, dedicación a lo trascendente y sentido del deber es la precondición de toda toma de posición política y económica contra el orden constituido.

En suma: desinterés frente a interés, esto es, revolución interior y revolución social frente a burguesía.

(...)"
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
13 mai 2013
Joder con la intolerancia, si la mala baba tiene much@s adept@s y la intolerancia; << un puñetazo>> No coment...
Pero entiendo en parte que viene de algunas mujeres muy dolidas por su experiencia personal, es muy emocional y eso pu
ede con qualquier logica.
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
13 mai 2013
A ver, por ejemplo, ¿a dónde se va con ese "Grr... Rodrigo Mora..." citando un vídeo cortado de 1:01 de una charla que posiblemente durará más de una hora (de un set de vídeos cortados que da risa) y la mierda de panfleto "Félix No" que también son recortes descarados, como se demuestra en "Respuesta a 'El giro escatológico'"?

http://memesfeministas.wordpress.com/2013/02/26/grrr-rodrigo-mora

Con la de decenas de charlas que habrá colgadas en vídeo y audio, decenas de artículos y reflexiones y tantos libros.

Un debate público (y, de paso, registrado en vídeo) pondría las cosas a su lugar, pero ya se rehuyó una vez debatir públicamente Prado Esteban, después de ir a sabotear un acto suyo. A ver si más adelante hay compromiso para debatir y aclarar todo este pitote de generalizaciones (a veces por ambos lados), ataques personales y patilladas recortables.

Y así se podrá valorar desde el feminismo las aportaciones revolucionarias de Félix, porque ningún feminismo es emancipador de nada si no afronta la tarea la emancipación/revolución social contra el capitalismo y el Estado.

Y esto no es ninguna cosa fácil, autocomplaciente ni postmoderna, como a las que tanta gente se ha acostumbrado.
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
13 mai 2013
millor en rodrigo mora que el de la barcelona anarkista, capital ibérica

podeu treure un llibre explicant la vostre visió del feminisme, la seva construcció històrica de classe, etc. Crec que no és aquesta l'especialitat d'en Fèlix. A males proveu d'enviar-li una carta...

p.s. bones lectures i bons aliments. defensem el debat sosegat, la vida tranquila, epicúrea...
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
14 mai 2013
carai!!!, pot ser ets tu o vosaltras les que hauriau de demanar perdo, o al menys que us lo penseu dos cops avans d'escollir una victima. Com que no hi han cabrons de veritat a Barna que si que es mereixen ferlis un escratxe...
Valla linchament, tothom pot dir el que vulgui amb respecte. Imaginem qualsevol que ens pasi, per "haverla cagat" amb ulls de quatre. Es molt fort per al qui li pasi i a sobre despreciant a la resta que no pensa com ella, dient-nos escuders i no se que mes.
Poc respecte a la diferencia de opinio.
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
14 mai 2013
ni loko bb, si tengo ke elegir me kedo con el anarkista serrano años 30, no hay color... ya lo decia el abuelo del de la polla "de andarse con ojo con los fulanos bien hablados" y felix es justamente eso, un fulano bien hablado

hace poco comentaba o publicaba en su blog sobre el "amansamiento" de la izkierda abertzale, kien y felix rodrigo mora, tan manso bajo su discurso de revolucion integral como "inofensivo" micky mouse bajo su disfraz de raton

acerrimo defensor del anti-activismo por lo poco pero suficiente ke he leido de el, sus textos siempre aparecen en indymedia, bajo mi punto de vista portal de activistas para activistas... y realmente aparecen para contar nada nuevo porke revolucion integral ha habido siempre e independentistas anarkistas tambien, ¿esfuerzo y servicio?... fijate si hay ke esforzarse y "servir" para afrontar y sobrevivir 10 años en una carcel del estado español por ejemplo, realmente tampoco es nada nuevo eso ke frm llama "esfuerzo y servicio"

pero bueno, para entrar de lleno en el salvame deluxe abierto aki y tirar otra piedra sin esconder la mano, me parece ke tambien hay mucho feminidiotismo y no solamente me refiero al estatista ke matiza de vez en cuando frm

frm y babosxs al gulag! uis, perdon... a la comuna penitenciaria
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
14 mai 2013
Bueno bueno bueno, las tallapollas Scumeras es tornan a possar istericas.

XD, la cuestió es sempre criticar.
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
14 mai 2013
al final aqui ocurre como en todos los foros, en vez de intentar acercarnos en lo que nos asemeja nos fijamos en los que nos difiere, tal vez el pensamiento es el mismo pero falla el "protocolo" del mensaje, o el canal que se usa, intentemos dejar de lado los rencores, por las ofensas que sin duda siempre se generan, pues el calibre de lo estudiado no es para menos, eso y que somos imperfectxs, intentemos acercar posturas, cueste lo que cueste, es necesario y forma parte de la lucha, en enemigo no es Felix, ni las feministas, pues todxs nos equivocamos, el enemigo es el sistema...

conclusión, el sistema sigue ganando.
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
14 mai 2013
"Indignación personal, dignidad colectiva y cambio social":

http://www.ivoox.com/indignacion-personal-dignidad-colectiva-cambio-soci

Una de las charlas de Félix del otro día en Zaragoza, después del conflicto con Febrero Feminista.
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
14 mai 2013
Ya esta el jon queriendo acontentar a todos, metiendo una de cal y otra de arena. Pues no se puede acontentar a todos siempre....

el feminismo es la lucha por la emancipacion de las mujeres y a mi entender no se puede separar de la lucha anarquista por la emancipacion de la clase trabajadora y oprimidos, para que un dia no se hable ni de clases explotadas ni de generos explotados o oprimidos. Y como hacen muchos aqui, meterse con gente particular (sin conocerla siquiera), para atacar lass ideas generales, esto si que es una pura bazofia.

El felix ignora y degrada las luchas de los anarquistas de accion.
el felix degrada y insulta a las luchas feministas.
Repite una teoria completamente erronea, basada su generalizaciones, lugares comunes y etiquetamientos de las luchas por la emancipacion de genero y sexuales.
El felix juega con las palabras ya que de esto trabaja (si se puede llamar trabajo a esto..), para decir desde lo alto de su "siempre verdad revolucionaria", quien es o no revolucionario y quien es solo un apendice del sistema, simpre desde lo alto de su inmanchable verdad revolucionaria, se permite ademas, de insultar a la gente que ha dado su vida, su libertad y muchas veces el tener que vivir una vida de mierda, decide el, quien es merecedor de hacercarse a "su" verdad revolucionaria, claro que siempre los demas no son lo bastante revolucionarios, y nunca lo seran. Pues solo los elegidos podran asomarse, solo para ver claro, su verdad revolucionaria.

Mientras escribe sus teoremas sobre el verdadero revolucionario en su sofa bien calentito, hay personas que se han dado fuego en el vaticano por esas ideas que el menosprecia, hay miles de personas condenadas a vivir una vida de verguenza y condena social por esas ideas.
Hay tambien anarquistas de accion que se rien de las palabras de felix, como tambien de cualquiera que piense que la anarquia esta solo en los libros y no tambien peleando y viviendo.


Ah, felix, hay tambien gente que te espera detras de las barricadas en las ciudades y en los senderos de los rebeldes por el campo pero tu nunca apareceras, verdad?.
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
14 mai 2013
Amen...... Stalin atracaba bancos en su juventud, Hitler fue perseguido por sus ideas antes de alcanzar el poder y la lucha feminista siempre ha sido burguesa. Quizas muchos teneis miedo de hablar de Antipatriarcado, que eso si que tiene tela.
Que una buena parte de anarkistas hoy seais frentepopulistas y recuperadores, o sea "anarkistas de estado" no es incompatible com vuestros sueños socialdemocratas libertarios y un posmodernismo que ya esta , afortunadamente empezando a cansar a muchos. De machotes de accion frentepopulistas o funcionarios, estamos demasiado sobrepasados. Abandonad el buenrollismo!!! y la caza de chivos expiatorios de vuestras ineptitudes.
Re: No queremos alimentar su ego... (Felix Rodrigo Mora)
14 mai 2013
para tela la del nin este... no intento contentar a nadie no desbarres amen, lo ke digo por resumirlo es ke felix me parece un pelele con amansamiento cronico por bandera, y por otro lado la accion esta de echarle de un centro social o de donde leches se le haya botado me parece otra pelelada mas, ¿puedo decirlo?

venga ke mañana llueve seguro y eso si ke es bueno
Sindicat Terrassa