Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder
interes nacional, catalunya nacion-estado, el poder de las mascaras.
05 mai 2013
Anc,jnc,erc capitalismo de estado, asambleas de barrio,cup arran socialismo de estado, mascaras para ocultar siempre lo mismo, el estado.
En un mundo de naciones estado, el interes nacional viene dado por los que controlan las instituciones economicas y politicas. Visible ya la angustia en el ambito obrero, y la alarma en las condicionees de vida en la poblacion en general, la practica de la imposicion del estado y su dominacion por la burguesia necesita de mascaras para llevar a cabo su asqueroso cometido de lo que se llama interes nacional.
Las concentraciones de poder privado, que son de hecho quien gobiernan en catalunya, desde la movida del 36, han resistido todos los intentos de control y por supuesto de disolucion, para continuar teniendo en sus manos las palancas de las decisiones politicas. Las funciones de las estructuras de estado son la promocion externa e internamente de los intereses de la produccion dominante y mantener la armonia social. Pero mira por donde el modo de produccion dominante no tiene intereses, son los individuos o los grupos que pareticipan en el, los que si tienen intereses, y a menudo en conflicto, y es asi como los que poseen y manejan este sistema, tienen tambien el control efectivo del aparato nacion-estado, por lo que interes nacional a seguir es el de ellos, y no hay base alguna, ni antes, ni ahora, ni despues, ni la mas minima logica para suponer que el interes nacional pueda coincidir con el interes de clase de los que participan en el modo de produccion dominante alquilandose a si mismos a los propietarios o gerentes de ese modo de produccion.
Conceptos tales como socialismo y libertad, son continuamente denigrados y degradados, y todo ello en interes nacional, lo que ahora vivmos con el pensamiento unico de catalunya nacion-estado. No hay socialismo que merezca llevar ese nombre, cuando se somete a la autoridad de un partido. La libertad es una pretension vacia, en la medida que la produccion, las finanzas, el comercio y junto a ellos los procesos politicos de la sociedad estan bajo el control de concentraciones de poder privado.
El interes nacional, es lo que quieren los dominadores de las sociedades capitalistas estatales y los manipuladores de sociedades socialistas estatales, es decir los intereses que perpetuan los privilegios de la elite.
El interes nacional que reclaman los colaboradores del proyecto catalunya, nacion-estado, ahora necesarios a la burguesia los de anc,cup y arran solo contribuyen al embaucamiento y la opresion.
Los estados ya sean democraticos capitalistas, socialistas o un hibrido de los dos, ponen todo su empeño en perpetuar lios intereses particulares de la elite que esta en posicion de organizar los recursos y las inastituciones productivas de la sociedad. El poder persigue sus propios fines,m y le da igual la retorica a emplear paraenmascararlos y legitimarlos , hoy asistimos a traves del interes nacional de catalunya nacion-estado, como se arricona y posterga el interes de clase, y una de las mascaras del estado es la de sus colaboradores anc,cup y arran

This work is in the public domain

Comentaris

Re: interes nacional, catalunya nacion-estado, el poder de las mascaras.
05 mai 2013
será nacion sin estado,no?
Después de la ofensiva en IMB que si fuera propaganda de partidos políticos ( especialmente si era de las CUP )ahora resulta que hay gente que les echa en falta y no paran de nombrarlos.
Suerte que llega el verano y, como siempre, IMB se queda vacia....bueno, hasta las visperas del 11S. En fin,que os vaya bien
Re: interes nacional, catalunya nacion-estado, el poder de las mascaras.
05 mai 2013
Aquest tiu escriu comunicats sobre els perills de la CUP i Arran dins el moviment llibertari més o menys cada dia. Escrits patètics, sense cap consistència i plens de paranoies. Ell té la veritat absoluta, parla en nom de tot un moviment heterodox i encara es creu que fa un gran favor al moviment llibertari...

A veure si un dia troba feina i deixa d'incordiar.
Re: interes nacional, catalunya nacion-estado, el poder de las mascaras.
05 mai 2013
xaval sigue asi! si sigues mateniendo este nivel, casi diario de producción literaria, un dia de estos conseguiras decir algo inteligente.

Animos!
Re: interes nacional, catalunya nacion-estado, el poder de las mascaras.
05 mai 2013
aquest article és una màscara per amagar la teva catalanofòbia. el teu anarquisme és una (mala) excusa per amagar el teu suport a l'estat espanyol.
Re: interes nacional, catalunya nacion-estado, el poder de las mascaras.
05 mai 2013
Es un escritor más prolífico que Kim Jong Il, Rodrigo Mora o Pío Moa. A este paso líder de ventas en los Països Catalans.
Re: interes nacional, catalunya nacion-estado, el poder de las mascaras.
06 mai 2013
ke es jerundio, aparte del insulto la difamacion el desprecio a lo que se ignora solo queda eso el autoritarismo del pensamiento unico.
Re: interes nacional, catalunya nacion-estado, el poder de las mascaras.
07 mai 2013
Vaya, lo diras por el que ha puesto el post, no?
No ha dejado titere con cabeza.
Parece el Mourinho y algunos os pareceis al Makario Karanka
Re: interes nacional, catalunya nacion-estado, el poder de las mascaras.
07 mai 2013
sobre el estado, parte de un comentario rescatado de por ahi

"La importancia de un Estado, es que ha sido la mejor herramienta que se ha creado para organizar, desarrollar y dirigir a grandes conjuntos humanos, sociedades, paises, naciones, o imperios; desde que se creo -hace unos 6 mil años–. Por lo tanto, el Estado nunca es neutral no sirve a la sociedad, sino que se sirve de ella para dirigirla. Al mismo tiempo que obliga y permite a los dueños del Estado, a beneficiarse de esa posicion. Hasta que se acaba, en el corto plazo por la competencia/disputa de otros grupos por la posesion del Estado, a largo plazo por el agotamiento del esquema en el que se organiza la sociedad subordinada.

———————————–

Todo poder, en la historia de la humanidad, se ha instaurado en su fundacion por la administracion y uso de la fuerza (aunque suene terrible a nuestros oidos) es por ello que la gran mayoria de Estados soberanos reales han sido producidos por cuerpos militares. Pero aun para mantenerse debera de hacer uso de ese ejercio de la fuerza, por ‘razones de Estado’ que no son otras que la prevalencia de su poder, reservandose por siempre su monopolio."
Sindicato Sindicat