Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Comunicación libre u hostias: Info*Usurpa en las calles
02 mai 2013
COMUNICACION LIBRE O HOSTIAS: INFO*USURPA EN LAS CALLES

Info Usurpa es un boletín contrainformativo que existe en Barcelona desde el año 1996 y que desde entonces ha sido semanalmente una herramienta de difusión y lucha de los centros sociales okupados y autogestionados, ateneos y colectivos libertarios entre otros. Hasta hace poco más de un año, podíamos encontrar este boletín en forma de mural en la mayoría de puertas y paredes de los centros sociales y demás locales autogestionados de la ciudad. Se había llegado a convertir en un elemento común de muchas personas y colectivos distintos.

Desgraciadamente, con el auge de internet y la llegada de nuevas plataformas como las redes sociales, el uso de la versión en papel del boletín disminuyó y empezó a desaparecer de las calles. Como consecuencia, dejamos de imprimir en papel porque además implicaba unos gastos inútiles para una distribución que dejó de funcionar. Dejando sólo la versión online, quisimos adaptar el formato para que cada unx en sus casas pudiera imprimir el boletín y colgarlo más fácilmente en la puerta de su centro social o donde quisiera. Pero esta nueva opción dió poco resultado.

Ahora queremos volver a darle vida y sacar el boletín a la calle, para plantar cara a los precintos, detenciones, agresiones, torturas, desalojos, desahucios, recortes y demás astucias del poder que últimamente se llevan a cabo para destruir las vidas que compartimos. Después de llevar un tiempo reorganizándonos volvemos con ganas de volver a imprimir lo que fue una herramienta de lucha, un símbolo de identidad, una forma de ver el mundo. Queremos volver a dar voz a los proyectos auténticos, virtuosos y combativos que busquen rebentar las barreras del poder. Pero para eso no podemos estar solxs, no podemos hacerlo solxs: sin vuestra colaboración, este proyecto no funciona. Hemos buscado nuevos puntos de distribución, céntricos y accesibles para todxs, a los que pronto podréis ir a recoger copias del boletín.

En estos momentos, muchxs somos lxs que buscamos llegar a la gente y por eso queremos contribuir desde Info Usurpa a reunir estos esfuerzos en una iniciativa de comunicación alternativa que permita salir del monopolio del mercado y del Estado. Apoyar a las iniciativas autogestionadas ya existentes y crear aquellas que nos hagan falta para comunicarnos e informarnos libremente. La rabia por la anulación perfecta de la libertad de consciencia que este monopolio genera es lo que nos lleva a ponernos a vuestro servicio, de forma desinteresada, con ganas de aprender con vuestras experiencias.
Animamos a aquellxs que aún nos siguen, a pesar del paso del tiempo, y a aquellxs que nos descubren, a que nos envíen sus comentarios, comunicados, actividades abiertas a todxs, noticias relacionadas con proyectos emancipadores... Tenemos ganas de conoceros, de colaborar y dar voz a vuestros proyectos e inquietudes. Buscamos volver a estar colgados en la puerta de cada lugar que reivindique la centralidad de la autogestión desde proyectos que busquen transformar nuestra sociedad jerárquica, patriarcal, racista y basada en la propiedad privada.

¡Larga vida al Info Usurpa en las calles! ¡Mueran las redes sociales y sus muros!

El próximo domingo 19 de mayo realizamos una kafeta benéfica en los Blokes
Fantasma con cantautores, tapeo y expo de info usurpas antiguos. ¡Os esperamos!

http://usurpa.squat.net/ usurpa ARROBA riseup.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicación libre u hostias: Info*Usurpa en las calles
02 mai 2013
Si pegas 500 carteles tienes menos efecto que si cuelgas un evento en el facebbook. Podremos criticar el control social de las redes sociales pero no se puede negar la evolución de la sociedad, que ya las tiene integradísimas.
Re: Comunicación libre u hostias: Info*Usurpa en las calles
02 mai 2013
La propaganda y la presencia en las calles ES IMPRESCINDIBLE. El mundo real sigue siendo mucho más importante que el virtual, por suerte.
Re: Comunicación libre u hostias: Info*Usurpa en las calles
02 mai 2013
Aquest debat l'han tingut molts col·lectius de bcn i altres llocs. Les conclusions són: Per tots els mitjans, PAPER, mail, n-1,twitter i encara que fagi ràbia el putu facebook.
Em de sortir altre vegada als llocs d'interacció social, se que es fa difícil però Unis, Bars, els barris, centres socials, centres cívics....
que la IDEA surti fora del gueto, com bonament poguem
Re: Comunicación libre u hostias: Info*Usurpa en las calles
02 mai 2013
Retornem la contrainforació al carrer, on ho vegi qualsevol i no només els 'col.legues' de facebook o contactes de mail.

L'infosurpa havia estat penjat no només a cso's sino tb a places, locals de cooperatives, unis....
Sindicat