Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Dos 'carabinieri', tiroteados a las puertas del Parlamento en Roma
28 abr 2013
* El autor de los disparos es un parado que pretendía suicidarse
* Alcalde de Roma: 'No es un acto terrorista pero el clima político no ayuda'
* Una mujer embarazada también ha sido alcanzada por el rebote de una bala
Dos 'carabinieri' (policía militarizada) han sido tiroteados a las puertas del Parlamento en Roma. El suceso ha tenido lugar justo cuando los nuevos ministros del Gobierno juraban su cargo.

El 'Corriere della Sera' informa de que ambos están heridos, aunque no se teme por su vida. Al parecer, uno de ellos habría sido alcanzado en el cuello y se encuentra grave, y el otro, en la pierna, según señala la cadena RAI. Una transeúnte embarazada ha sido alcanzada por el rebote de una bala y hay otro policía afectado.
Un parado que pretendía suicidarse

El presunto autor de los disparos ha sido detenido. Se trata de Luigi Petre, de Calabria, un parado con problemas personales "que había expresado su intención de suicidarse", pero que no pudo hacerlo porque se le habían acabado las balas, según el ministro del Interior, Angelino Alfano.

El recién nombrado ministro ha calificado el hecho de "aislado" y ha asegurado que el acto no genera mayores preocupaciones en cuanto al mantenimiento del orden público, si bien "se ha reforzado la vigilancia de posibles objetivos".

Según la primera reconstrucción de los hechos, el autor de los disparos se situó delante de la sede del Gobierno, que está en una zona céntrica de Roma muy concurrida, y sin mediar palabra disparó cinco veces contra los militares, tras lo que intentó huir, aunque fue interceptado por las fuerzas del orden, que lograron detenerle.
Pánico en el momento de la jura

En un primer momento se informó de que los carabineros habían respondido a los disparos hiriendo al atacante, aunque posteriormente se señaló que éste resultó herido durante el forcejeo con los agentes de policía situados en el lugar y que lograron interceptarle. Fuentes policiales precisaron, además, que los carabineros no respondieron a los disparos del atacante.

La ceremonia de juramento no tenía lugar en el edificio de la presidencia del Gobierno, sino en la sede de la jefatura del Estado, conocido como palacio del Quirinale, y que se encuentra alejada del lugar de los hechos.

Las fuerzas del orden desplegaron un importante dispositivo de seguridad y acordonaron la zona, situada en el centro de Roma y muy concurrida por turistas y romanos. El alcalde de Roma ha descartado que se trate de un ataque terrorista: "No ha sido un acto terrorista pero el clima político no ha ayudado".
Mira també:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/28/internacional/1367141973.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Dos 'carabinieri', tiroteados a las puertas del Parlamento en Roma
28 abr 2013
El responsable de los disparos confiesa y asegura que "quería matar a los políticos"



El responsable de los disparos de esta mañana en el Palazzo Chigi, Luigi Preiti, ha confesado ante la Policía que abrió fuego frente a la residencia del primer ministro italiano, hiriendo en el acto a dos policías y a una transeúnte, porque "quería matar a los políticos", según recoge el diario 'La Repubblica'.

"Lo ha confesado todo. No parece una persona desequilibrada. Es un hombre lleno de problemas que estaba desesperado", declaró el fiscal Pierfilippo Laviani tras su primera sesión de interrogatorios con Preiti, que está divorciado y sin empleo. "En general quería disparar contra los políticos, pero como no podía llegar hasta ellos disparó contra la Policía", añadió.

Por otro lado, su hermano Arcangelo también ha desmentido tajantemente que Preiti padeciera problemas mentales, como apuntaban las primeras informaciones.

"No sé que ha sucedido. Pedimos perdón a la gente y a la familia de los 'carabinieri', declaró. "Mis padres, cuando les llamé, dijeron que no sabían nada, se sorprendieron y no saben cómo explicar tal cosa", añadió el hermano del autor de los disparos.

"Mi hermano ni es un desequilibrado ni es un terrorista. No me creo nada de lo que me dicen. No hablo con él desde agosto, pero siempre ha sido una persona normalísima", declaró.
Re: Dos 'carabinieri', tiroteados a las puertas del Parlamento en Roma
28 abr 2013
http://video.repubblica.it/cronaca/palazzo-chigi-il-momento-dello-sparo-
Re: Dos 'carabinieri', tiroteados a las puertas del Parlamento en Roma
28 abr 2013
jajajajajjajajajajaja
Re: Dos 'carabinieri', tiroteados a las puertas del Parlamento en Roma
28 abr 2013
Por fin algo de justicia.
Re: Dos 'carabinieri', tiroteados a las puertas del Parlamento en Roma
29 abr 2013
que cunda el ejemplo...
Re: Dos 'carabinieri', tiroteados a las puertas del Parlamento en Roma
30 abr 2013
quina panda de pertorbats mentals aquesta colla de mascles violents començant pel qui posa aquesta basura en un forum anti-autoritari..

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more