Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: antifeixisme
1 de mayo, barcelona anarkista o independentista, o simplemente burgues
25 abr 2013
LLega un primero de mayo en barcelona, cargado de las drogas vitales de los autoritarios, la ilusion y la esperanza, con lo que esperan seguir narcotizando a la juventud obrera, los de la izquierda catalanista auspiciados por la inteligenssia burguesa, con la pretension de mover la lucha anarkista en la orbita nacionalista.
El transfondo politico que marca el 20 n., el movimiento libertario en barcelona se ve sometido a presiones para variar su linea anarkista de siempre, hacia posiciones proclives a los planteamientos de la cup, donde ya se esta viendo con toda claridad es en los barrios de sants y gracia, donde las posturas independentistas, es ya de tal calibre que lleva a la desfachatez de reindivicar la lucha anarkista de siempre en estos barrios, para implantar una falsa memoria y de esa manera impedir cualquieer disidencia contraria al centralismo democratico.
Sobre barcelona planea el pacto politico, de todas las organizaciones legalizadas por el ministerio del interior, cuya razon de ser es hacer un movimiento libertario donde los anarkistas queden aislados, y en general cualquier compañero que no acepte el juego electoral, empujadolos hacia lo testimonial.
Esta fuerte idologizacion, ya ha pasado a la ofensiva entre la juventud obrera, mostrando una beligerancia en contra de las posturas anarkistas, descalificandolas, con calificativos despectivos y peyorativos, de inmovilistas, violentos, anacronicos, desarraigados de la realidad social, en este terreno llega este primero de mayo en barcelona, en el que se podra ver quien es quien y donde empiezan y terminan las cuestiones de los jovenes libertarios y no su utilizacion como estrategia politica del izquierdismo catalanista, y si los jovenes anarkistas les queda suficiente resistencia para impedir tanta manipulacion.
Si con la situacion en que vivimos, en que el pueblo de barcelona es humillado, explotado y robado, y con una juventud obrera que guiada por una ideologia que fomenta la incultura, la irreflexion, la obediencia, la injusticia y sobre todo el miedo de los que tendrian que ser un referente, para que esa juventud se atreviera a romper las cadenas que le atan a esa ideologia que le condena a la esclavitud de la ilusion del somos una nacion y de la esperanza de tendremos un estado propio, esos que ante el embudo de la ilusion y la espeeranza que nos quieren hacer tragar este primero de mayo mas de los mismo que l 20n., solo se les ocurre el colaborar localmente con los de arran, la cup, lpah, el 15m., pensando que esta vez sera diferente.
Vienen dias en que o somos anarkistas o moriremos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 1 de mayo, barcelona anarkista o independentista, o simplemente burgues
25 abr 2013
alto mestre! no cal perdis la confiança en el moviment llibertari. Des del meu punt de vista l'Anarquisme té unes sòlides arrels i fonaments, dels quals la sàvia classe proletària no s'oblidarà. Altrament voldria dir que tenen un problema considerable de base ideològica, no? Vostè fa un anàlisi que desconec com fonamenta -més enllà de la pròpia opinió, o la de la virtual; cal ser fidels a la realitat objectivament substantiva, que és l'única que hem de tenir en compte alhora de fer afirmacions tant arriscades com les que fa vostè aquí. Crec que vostè té poca confiança en l'autoestima col·lectiva del moviment llibertari, que si bé no és tant nombrós en militància com als anys 30, gaudeix d'un protagonisme indiscutible -per bé que sovint implícitament- en les dinàmiques de lluita social, laboral i cultural. Relegar la validesa de l'anarquisme únicament en aquells moments d'efervescència social en que trascendeix socialment a l'espai ampli, em sembla del tot pobre i perjudicial.
Re: 1 de mayo, barcelona anarkista o independentista, o simplemente burgues
25 abr 2013
Yo solo creo en mi mismo y mi yoismo
Re: 1 de mayo, barcelona anarkista o independentista, o simplemente burgues
26 abr 2013
el tio auuest no s'entera de la missa la meitat...

Cuales son los planteamientos pro-cup que se dan en gracia y sants?
Re: 1 de mayo, barcelona anarkista o independentista, o simplemente burgues
26 abr 2013
¿Pero quién escribe estos textos?, pero si parecen hechos por un niño de primaria o por un adulto majadero o directamente por un madero para provocar. A los anarquistas siempre les ha caracterizado el amor por la cultura, por instruirse y por intentar ser cultos y con capacidad de crítica. Y ahora nos encontramos con esta hornada de borrikos que no saben lo mínimo para expresarse y que dudo mucho que sean anarquistas
Re: 1 de mayo, barcelona anarkista o independentista, o simplemente burgues
26 abr 2013
Ahí le has dado, el uni-arquismo intentando mesmerizarnos.
Re: 1 de mayo, barcelona anarkista o independentista, o simplemente burgues
26 abr 2013
Justo, justito! Ya te hemos calao: A ti te va la marcha y gozas cuando el personal te empieza a insultar. Pienso que te has equivocado de web; mejor que te apuntes a la página de los gossos y gozaras cada minuto.
Re: 1 de mayo, barcelona anarkista o independentista, o simplemente burgues
26 abr 2013
Después de lo del cartel de los Chorizos de la CNT de Barna, ya solo faltaba que tengan un público como el que escribe estas idas de la olla...
Así les va.
Re: 1 de mayo, barcelona anarkista o independentista, o simplemente burgues
26 abr 2013
no soc mestre, nomes participo a traves de la meva subjetivitat, i lo realment perjudicial no es lo pobre, sino donarli validesa al tractament de voste, jo parteixo de la observacio del que tinc mes a prop, que es barcelona i la seva area de influencia, i no trovo res de arriescat la meva interpretacio de la realitat en que vivim a barcelona, i si la forza del moviment llibertari a barcelona es anar a votar, crec que es com suicidarse. pero be acepto la teva critica, i estic de acord en que el moviment llibertari si vol ser te que tenir autoestima y confianza en els seus principis, que creec jo no son los del centralisme democratic, i tornar a las sevas veritables esencias que no las acrates. en cuan a las descalificacions, els insults i las difamacions con arguments, simplement me la trae al pairo, nomes demostra el nivel del que asi actua.
Re: 1 de mayo, barcelona anarkista o independentista, o simplemente burgues
26 abr 2013
no necesito un carnet de la cnt para ser anarkista, en cuanto a la retalea de tus insultos, nada mas puedo ver que tu ignorancia no te la quita ni tu carnet de sindicato, pero tu has leido lo que dice el articulo, tienes idea de que va todo esto ?, quizas para empezar para situarte, podrias investigar porque domingo ascaso murio por venezuela, pobre, solo y vejado, tu con tu ignorancia y tus insultos parece que apoyes a los que le difamaron y quisieron encerrarlo, e incluso llegaron a condenarlo a muerte, sabes? tu cenetista aragones, el intento de colonizar por parte de la catalunya nacionalista el consejo de aragon, o la fuerte ayuda de los mierdas comunistas catalanes a el ejercito de la republica que iba reprimiendo las colectividades de aragon, no tu lo que sabes es hechar mierda por tu boca e insultar, si tan siquiera saber o haber echo el esfuerzo por tratar de entender que es lo que se ha escrito y lo que pasa en barcelona, donde el ultimo 20n en las elecciones, por activa y por pasiva se indujo a votar y la abstencion quedo derrotada, pero para que te vas a esforzar verdad ya tienes un carnet y tu dices quien es madero, quien es un niño, un tarao o sencillamente quien es anarkista y quien no. ala a llevar flores a la tumba del carrasquer, que siempre queda bien y es asimilable, al justo bueno y al domingo ascaso que les den verdad, borricos.
Re: 1 de mayo, barcelona anarkista o independentista, o simplemente burgues
26 abr 2013
El cartel de los chorizos hacia cagar, y quien lo ideo es un carnivoro de eso no hay duda. Y quien presenta este tema almenos se expone a la critica, con buenas o malas ideas, gramaticalmente bien escritas o no, hace lo que dice su conciencia, pero quien hace comentarios despectivos a los textos anarquistas con solo dos lineas, por muy bien escritas que esten, demuestra solo mucha envidia y poca verguenza.

justo bueno, no conozco la realidad de barna, pero si es la misma que veo en la ciudad a mi cercana, te comprendo perfectamente. Los libertarios detras del carro de los indepes para ganar consensos sin defender sus ideas ....Asi el sindicato se llenara de ex otros sindicatos. El problema que veo, justo, sabes cual es?. De esto que he dicho antes no me sorprende, cuando ya se ve desde hace tiempo el camino de reconocimiento de la "democracia" por parte de los sindicatos anarquistas. El problema que veo es que hay algunos anarquistas o presuntos tales, que no solo hacen el posible para impedir un verdadero movimiento anarquista revolucionario(con todas sus variantes)pactando con todos los socialdemocraticos y perdiendo la esencia anarquista sino que ademas se han aleado con los autoritarios para impedir cual quier revuelta revolucionaria que no sea de su gusto. las formas para intentar impedirlo son muchas.

1) denigrando la lucha de los anarquistas que en primera persona arriesgan sus vidas y su libertad.

2) aquellas acciones que no controlan las condenan o simplemente dicen que no son anarquistas y que seguramente son policias.

3) impidiendo que esas ideas se extiendan, como por ejemplo insultar y hacer pasar por loco a quien lo dice, y los comentarios de el texto que tu haces y demas textos que se ven aqui en indy lo demuestran. pero en las demas portales hacen lo mismo. Si sale del canone: anarquismo pacifista y democratico, es automaticamente atacado por peligroso, para los sumos pontifices de la anarquia por que les deja al margen en las decisiones y para los autoritarios por que se les termina el chollo de representarse como la unica fuerza en campo verdaderamente que cuenta.

4) en rexumen, impedir, obstacular y echar mierda todo lo que se pueda para que los revolucionarios anarquistas nos organicemos y luchemos desde una prospectiva exclusivamente anarquista.

Este es el quiz de la cuestion, hasta que los sacerdotes de la anarquia esten del lado de los autoritarios y de los socialdemocraticos y no se empiece a luchar por la anarquia sin otros intereses de por medio, continuaremos con esta pantomima, de la cual viene esta realidad que vivimos.

Justo, no te achantes por que los maderos y los falsos anarquistas te dicen, un anarquista no contestaria a otro que lo que el dice no vale nada por que tiene faltas en la gramatica,eso no es ser anarquista (visto que da lecciones a los demas...). No digo que comparto todas tus ideas pero eres el unico que hace un analisis de la situacion de barna desde el punto de vista de un anarquista y no de un loro o papagallo de los cristianos de base anarquistas o de los autoritarios, asi que, animo valiente, el futuro es nuestro.

hala, mas gasolina para que el fuego no se apague.
Re: 1 de mayo, barcelona anarkista o independentista, o simplemente burgues
26 abr 2013
doncs jo no sé en quin món vius, pq els anarquistes del meu barri no fan cap mena de seguidisme a la cup, és més hi estan en contra. tu deus viure en ambients pusilànimes, que sense criteri s'apunten al primer carro que troben, ja sigui el partit dels pirates, ja sigui el nihilisme o ja sigui democracia real ya. a veure si al final per participar en manifestacions de la PAH, que és on hi ha la gent desnonada, vexada, humilliada i desposeïda, resultarà que els militants llibertaris ja es tornen refors i centralistes. trobo que la teva subjectivitat no fa cap bé al moviment anarquista organitzat. si els teus amics s'han fet indepes canvia de colla, i deixa tranquils a la resta, que fins ara jo no he trobat cap anarquista que caigués rendit als cants de sirena i a les seduccions -que per tu semblen irresistibles- del poderós independentisme. trobo que això és mania persecutòria
Re: 1 de mayo, barcelona anarkista o independentista, o simplemente burgues
26 abr 2013
p.d.
admeto que l'anarquisme té de bo que no té un dogma, així que és normal que hi hagi subjectivitats diferents. en aquest sentit hi ha gent que pren personalment els camins que li semblen. per això a madrid es van infiltrar fatxes -que van ser expulsats- a la cnt. i altres exemples com l'espanyol infiltrat a la cgt, etc. o altres que acaben a les cúpules de partits com ciudadanos o a revolta global o inclús en l'estalinisme. vés a saber. no pots controlar què fa la gent si ets anti-autoritari, altrament acabaries reproduïnt els mateixos tòpics del poder, amb actituds prepotents i dictatorials. no a les imposicions. llibertat d'expressió
Re: 1 de mayo, barcelona anarkista o independentista, o simplemente burgues
26 abr 2013
es bueno no hacer caso a muchas publicaciones de indymedia (en que creo que se basa justo bueno para hacer su crítica). eso es como un pasatiempos para muchos de nosotros desvagados, es una realidad virtual, donde cada cuál acaba colgando notícias que encuentra, reflexiones, o simplemente palabras fruto de su odio interior, sus emociones o sentimientos efímeros. Así que por favor, os pido un poco de reflexión antes de publicar, pues lo que aquí se publica no coincide con la realidad de los sectores en lucha, de clase, de barrios y de pueblos. no nos dejemos llevar por la rumorulogía y las informaciones no contrastadas; ese es el peligro más grande que acecha el movimiento, no el nacionalismo ni otras sandeces. eso y la televisión, el edonismo y las drogas que adormecen con demasiada frecuencia el proletariado.
Re: 1 de mayo, barcelona anarkista o independentista, o simplemente burgues
26 abr 2013
¿"Juventud obrera" contra anarkistas? Menudo dislate.

Obreras pocas y mucho menos si son jóvenes.

La cgt, la cnt o la pgdthc no son anarquistas. Tampoco son libertarias. Eso es lo que tienen algunas subjetividades que evitan el roce con otras subjetividades, y acaban creyendo que lo que ellas piensan es verdad.

No sé de que países sois, pero el campo de aquí en primavera florece y sus flores están mezcladas y son parte de la naturaleza. El único problema, son los "depredadores" de poder, el miedo que ya tenemos como piel y la poca capacidad para imaginar acciones que hagan reventar todo esto, con todos los que se burlan y ríen de nuestras miserias.

No serán ni anarkistas, ni independentistas, ni anticapitalistas, ni nada que acabe en "istas" quienes tengan coraje. Serán quienes sepan prescindir de todos esos "istas" que, como los "tontistas", no hacen más que lamentarse y echar mierdas hacia un lado u otro.

Serán quienes hablen menos que nosotras, y tengan clara la acción.

Serán quienes no se dejen amordazar ni maniatar sus ideas.

Serán quienes empiecen a hacer realidad sus sueños, que son los nuestros.

Y de todas esas que serán, aquí no hay ninguna.
Re: 1 de mayo, barcelona anarkista o independentista, o simplemente burgues
26 abr 2013
bueno, algunas ke otras si ke habra por aki...

"el miedo que ya tenemos como piel y la poca capacidad para imaginar acciones que hagan reventar todo esto" lo del miedo ya se oye bastante y siempre aunke sea a intervalos o intermitente, casi siempre esta presente, pero para cuando somos capaces las veces de sacudirnos el miedo lo ke predomina es "la poca capacidad para imaginar acciones que hagan reventar todo esto"
Re: 1 de mayo, barcelona anarkista o independentista, o simplemente burgues
27 abr 2013
per que el expresarte lliurament no fa cap be al anarkisme, ostras, ah! hay que esperar a la asamblea organizada para decir lo correcto, que eso si que le hace bien al anarquismo organizado, cual anarquismo organizado? al que entro en el gobierno, al de olot que colobora con arran y la cup, al de sabadell con su locutorio de la sra. francis, al de hospitalet con el 15m, al de baix llobregat para ir detras de la estelada, Ah! si lo mio es mania algo de malaltia mental por ver por mi mismo, i lo tuyo bb. es de una realidad total, hay mientras vendra el 1 mayo, y sera como el 20n, a tragar con la mierda de la ilusion y de la esperanza, eso si el anarquismo organizado, seguira ahi dando lo mejor que tiene, que para mi es que le aguanta la manguera a los bomberos del antifascismo liderados por esa izda. catalanista ya envalotonada que pone a los feixistas badia como ejemplo y a los luchadores de la fai como chulos de putas asesinos, pero que importa todo lo principal es estar ahi con los de la pah los del l5m los profes y los medicos, pobre clase media, al final todo es un chiste anarquistas organizemosno para defender el estado y la clase media, y a alinearse con el nacionalismo .
Re: 1 de mayo, barcelona anarkista o independentista, o simplemente burgues
27 abr 2013
tu deliras chaval, demasiado tiempo libre y pocas amistades. Pareces directamente salido de la vida de Brian. Disidentes, disidentes, disidentes...
Re: 1 de mayo, barcelona anarkista o independentista, o simplemente burgues
28 abr 2013
Po lo menos te podias quitar el spid de la nariz pa escribí.
Re: 1 de mayo, barcelona anarkista o independentista, o simplemente burgues
28 abr 2013
No tinc cap mena de simpatia per la persona que escriu sota el pseudònim de "cap be", aparentment, la mateixa que ha signat l'escrit al que aquí es respon, així però, si bé, els seus vòmits sobre la el moviment llibertari a Barcelona, en algunes coses amb certesa, en la majoria, absurdes i inventades. Així però, es igual de desesperançador veure que la critica que li fas és "que es deixi la droga", probablement, aquesta persona et dobli en edat. Mentre la gent segueixi fent cas a les conspiranoies d'uns pocs, sense descobrir per ells mateixos la realitat social de l'anarquisme a Barcelona i mentre la crítica es quedi en "aquests son uns drogates", no avançarem gaire.

P.D.: "Cap be", a veure quan et capfiques en els moviments social i fas una feina la meitat de desinteressada, quotidiana o amb la meitat d'afany i pertinàcia, que els "indepes" d'Olot, llobregat, hospitalet, sants o gràcia.
Re: 1 de mayo, barcelona anarkista o independentista, o simplemente burgues
28 abr 2013
ni dios ni patria ni amo, tus descalificaciones nada mas demuestran tu paternalismo de professor,
Re: 1 de mayo, barcelona anarkista o independentista, o simplemente burgues
28 abr 2013
Entre carteles de chorizos, correctores de estilo, interpretadores de pensamientos, insultos descalificaciones y demás mutilaciones, no sobreviviremos ni al primero de mayo con tanto empacho de egos.

Que lo oigan bien alto los sindicatos facciosos y traidores de este reino: "lo volvería a hacer!"

Nuestra lucha también es contra ellos, este primero de mayo y siempre.

"Lo volvería a hacer!"

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more