Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Con los brazos cruzados
24 abr 2013
No lo entendemos. Llevamos varias semanas sabiendo que el día 26 de este mes de abril el gobierno va a hacer público un nuevo paquete de recortes y como quien oye llover. Nos dicen que van a hacer unos ajustes creíbles y conservadores (Luis de Guindos, dixit), signifique lo que signifique eso, aunque nos tememos que en roman paladino quiere decir que las prestaciones sociales sufrirán nuevos recortes y las leyes laborales se harán ya al dictado directo de la CEOE. Como con casi todas las cosas amargas se meterá un poco de miel, suponemos que algo de fiscalidad progresiva para vender las medidas como una cosa buena, justa y equilibrada que recae sobre todos los sectores. O vayan ustedes a saber vamos, como hasta ahora pero peor.
No lo entendemos. Es la crónica de una muerte anunciada (permítasenos la licencia de usar a García Márquez para tratar de explicar esto) ya que se está anunciando a la ciudadanía y a todos los agentes sociales que va a ver más ajustes, menos gasto social y, por tanto, menores prestaciones; que las personas en riesgo de exclusión social van a estar definitivamente excluidas y esa capa de afortunados que aún conservan el trabajo van a cargar con todo el país en sus hombros porque si esperan algo de los políticos y de los empresarios ya pueden armarse de paciencia porque no lo van a ver.

No lo entendemos. Salimos a la calle cientos de miles de personas y, aunque ponemos de los nervios al gobierno y éste nos envía a los hombres de Fernández, parece que nos falta algo, algo contundente que de verdad haga recapacitar a los políticos de que así, no; que ellos son el problema y no la solución y que deben escuchar el clamor de la calle, que es diario y no cuatrienal.

Esto sí que lo entendemos. Después de la huelga del 14-N el sindicalismo oficial ha recogido velas y no ha vuelto a hacer nada más, inmersos como está en sus propios líos internos con despidos, financiación más que sospechosa y pelea por un puesto de liberado, que ahora no debe haber para todos. Eso sí, el mismo día 26 nos dirán, una vez oído el gobierno, que las medidas ultraliberales propuestas crearán más tensión social, más paro y que se van a oponer a ellas. Y luego dejar que acabe el verano para ir a otra cosa.

No lo entendemos. Si todo va mal e irá a peor ¿A qué estamos esperando entonces para echarnos a la calle, al monte o a coger la recortada y liarnos a tiros? Parece que la resignación se ha apoderado de nosotros, que solo protestamos por lo que nos hacen, y bien protestado está, en vez de tomar medidas preventivas y decirle al gobierno ¡ojo, Mariano! esto es lo que te vas a encontrar como sigas adelante con tus planes; es decir, estamos a la defensiva. O bien que estamos esperando un milagro que nos evite levantar el culo de los sofás.

Hay que empezar a pedir cosas y no solo oponernos a otras. Es digno de encomio lo que ha hecho en Mérida el grupo de Renta Básica, que con sus firmas, movilizaciones y acampada ha metido en la agenda política el tema de la Renta Básica y se está debatiendo con urgencia. No se quedaron cruzados de brazos esperando que la pobreza y la exclusión social se cerniesen sobre decenas de miles de extremeños y se echaron a andar. Y, como se dice en todas las manifestaciones, ¡Sí se puede!.

Así que, descrucemos los brazos y echemos a andar; a los anarcos nos encontrarán en el camino.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Con los brazos cruzados
25 abr 2013
totalmente de acuerdo
Re: Con los brazos cruzados
25 abr 2013
las encuestas dan una gran subida a las cup, cuando vengan las elecciones, descruzaremos los brazos, y le daremos donde les duele a los democratas en las urnas, mientras la cnt de olot tiene de colaboradores a arran y la cup, el baix llobregat combatiu lleva las esteladas y en hospitalet que es no va mas los anarkistas van con el 15m, y en el prat con la plataforma de hipotecas, esto va bien todo sea por la democracia y la no violencia. ahora vendran los insultos las difamaciones, y descalificaciones de toda la cohorte colaboracionista con el centralismo democratico, no sea que alguien empiexce a pensar y los jovenes se hagan libertarios y empiezen a cagarse en la bandera de la madre patria y a quemar estanmkeras y esteladas, y a desobedecer a la mama y a quedarse a dormir en lña okupa y no ir a la universidad ni al instituto, hay la cultura popular, las mamas y el estado propio, joder la que viene menos mal que hay caritas y centros ocupados sociales, y compañeros que se apuntan al control del orden en las manis, uffff, la cerveza, el hatxis esta a salvo. menos mal que me habia puesto a tremolar, que mi mama me prefiere colacao que luchando para emanciparme de su paternalismo.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more