Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
1º de Mayo en l´Hospitalet: No te quejes, actúa
22 abr 2013
Mitin-Manifestación el 1º de mayo de en L´Hospitalet convocados por la CNT
1 mayo CNT Hospitalet.jpg
2013 no es solo el 5º año de la crisis económica, y L’Hospitalet no es un lugar cualquiera.

El mensaje oficial de los gestores políticos pasa de puntillas sobre los detalles de las cosas y trata de acudir siempre a conceptos abstractos y genéricos. Prima de riesgo, déficit, Troika, austeridad, deuda… Parte importante de esta estrategia de disfrazar la realidad y no llamar a las cosas por su nombre consiste en inundarnos de mensajes de “los de arriba”, “los mandamases”, “los expertos”, los responsables de turno, etc, de manera que no se oiga los que dice la calle y que dé la sensación que la gestión de la dramática situación actual nos queda lejos, muy por encima nuestro. Y es así como de una ciudad como la nuestra, segundo municipio en número de habitantes en Catalunya, simplemente no se habla.

Con 260.000 habitantes y unos 30.000 parados, según cifras oficiales, esta ciudad merece tener discurso propio en las actuales circunstancias. Lo merece por sufrir una tasa salvaje de destrucción de empleo, y por vivir en sus carnes una media de treinta desahucios a la semana. Y sobre todo, porque es en las grandes ciudades dónde se ejemplifica como en ningún otro lugar la incapacidad del “sistema” de democracia parlamentaria para defendernos del ataque de los piratas de la economía liberal.

El 1º de Mayo es una fecha de resonancias históricas al parecer olvidadas ya. Es una fecha simbólica en la que debemos recordar que la clase trabajadora siempre fue la protagonista de las luchas por dignificar la vida y el trabajo. Unos tiempos, no tan lejanos, donde el movimiento obrero, inspirado y espoleado por las ideas de los anarquistas, peleó duramente por un salario justo, por sacar a los niños y niñas de las fábricas, por la jornada laboral de 8 horas, sin perder de vista el objetivo final de construir una sociedad regida por las leyes de la justicia e igualdad social. Creemos que toca recordar para reencontrar las referencias y la inspiración necesarias para superar estos momentos de extraordinaria gravedad.

Es por esto que la CNT de L’Hospitalet ha decidido convocar para ese día un acto en la ciudad. Queremos que esa fecha suponga un punto de encuentro para los colectivos, entidades y asociaciones, que de una manera u otra están trabajando para mitigar, combatir o denunciar los múltiples efectos negativos de esta crisis que se ceba con las clases humildes y trabajadoras. Pensamos que unos y otros tenemos cosas importante que decir, y creemos que las soluciones solo podrán venir “desde abajo”, con las aportaciones de tod@s.

125 años después del asesinato de los “Mártires de Chicago” en plena campaña por la consecución de la jornada laboral de 8 horas, cientos de ciudades de todo el mundo serán otra vez punto de encuentro de trabajadores y trabajadoras de diferentes culturas, religiones y razas. En recuerdo y homenaje de los que nos precedieron en la lucha por la justicia social, y con un mensaje común: el trabajo como generador de progreso social y bienestar. Moscú, Estambul, Atenas, Berlín, Santiago de Chile, Lima, Lisboa, Madrid, Barcelona, Londres… y ahora, L’Hospitalet.

Trabajadores y trabajadoras de L’Hospitalet acudid a las 10:00 al Parque de los Pajaritos

1º de mayo: L’Hospitalet no se resigna:

¡No te quejes: actúa!

Federación Local de Sindicatos de la CNT de l´Hospitalet
Mira també:
http://www.cnt.es/hospitalet
http://www.facebook.con/events/498239236899176/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 1º de Mayo en l´Hospitalet: No te quejes, actúa
23 abr 2013
esta wapo el cartel.

veremos si sale a cuenta a realizar actos del 1 de mayo en ciudades tan cercanas a BCN.

en todo caso, animos a los compas de Hospi, por esto y por todo el trabajo q estan haciendo

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more