Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Impugnem el conveni del Taxi
22 abr 2013

Impugnemos el convenio colectivo del taxi de Barcelona



El sindicato de Barcelona de la CNT quiere impugnar el humillante y nuevo convenio colectivo del taxi de Barcelona. Recordemos que este nefasto convenio del taxi entró en vigor el dia 1 de enero de 2013 y tiene una duración de cinco años. Fue firmado por la Asociación empresarial del taxi, Asociación de empresarios de vehículos con conductor, asociación barcelonesa de empresarios y autopatronos taxistas, STAB (Sindicato de Taxistas Autónomos de Barcelona), CCOO (Comisiones Obreras), UGT (Unión General de Trabajadores).

Entre otras cosas esta desgracia de convenio rebaja las pagas de verano y navidad de los trabajadores de 750 euros a 350 euros, la retirada de los 140 euros mensuales fijos de plus festivos, la desaparición de las horas extras…..
Desde que entro en vigor esta vergüenza de convenio del taxi de Barcelona, la sección del taxi de la CNT no ha parado de moverse contra este convenio con asambleas, jornadas informativas, informes de nuestros abogados, reuniones….

La CNT de Barcelona quiere iniciar el proceso de impugnación de este convenio colectivo del taxi. Este proceso tiene un coste económico de 700 euros y llevarlo a cabo dependerá de reunir esta cantidad. Hacemos un llamamiento a todos los taxistas del área metropolitana de Barcelona para que hagan una donación solidaria de 3 euros, y así de este modo colaborar en el coste económico de este largo proceso de impugnación del convenio colectivo del taxi de Barcelona.


Hemos habilitado un número de cuenta bancario para las donaciones de todo aquel compañero compañera que quiera colaborar, muchas gracias.

LA CAIXA:
Entitat - Oficina – Control – Número de cuenta
2100 1183 35 0100616936

IMPUGNAR ESTE CONVENIO, ES MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE TODO EL TAXI DE BARCELONA, AYUDANOS A LUCHAR CONTRA LA EXPLOTACIÓN Y LA PRECARIEDAD EN EL TAXI DE BARCELONA, IMPUGNEMOS EL CONVENIO COLECTIVO DEL TAXI !!!!!!!



Sigue la actualidad de la sección sindical del taxi de la CNT de Barcelona aquí: http://cnt-taxi-bcn.blogspot.com.es/

… y en Facebok: Taxis Cnt Barcelona

-Sección sindical del taxi CNT-AIT Barcelona-

-Prensa CNT-AIT Barcelona-
Mira també:
http://cntbarcelona.org/impugnemos-el-convenio-colectivo-del-taxi-de-barcelona/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Impugnem el conveni del Taxi
22 abr 2013
sois los mejores del sindicato.

no os dejeis tragar la mierda.....

estamos con vosotros y cada vez seremos mas. Animos G. y a por el convenio
Sindicat