Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
[URGENT] Joaquin Manrique en estat greu de salut. Solidaritat
17 abr 2013
Se hace un llamamiento en solidaridad activa con Joaquin Manrique.

Envio de FAX del 22 al 26 de ABRIL.

Fax CP Brians 2: 936935013;
Fax SGIP: 913354052;
Fax Juzgado de Vigilancia Nº5: 935548749;
Fax colegio Medico: 935678899
MODELO DE FAX:

JOAQUIN MANRIQUE NO ESTA SOLO, SOLIDARIDAD CON LXS PREXS EN LUCHA¡¡¡¡

Joaquín Manrique se encuentra en el modular de enfermería de la cárcel de Brians 2. Su estado de salud es crítico y requiere con urgencia de tratamientos y medicamentos específicos los cuales han sido entregados por el equipo médico de forma absolutamente deficitaria o nula. Su salud empeora cada día, y le son denegados los permisos y el tercer grado de manera sistemática.

Él ha tenido un rol activo dentro de la campaña Cárcel = Tortura denunciando situaciones de maltrato principalmente en la cárcel de Lledoners, por lo cual consideramos que este posicionamiento político dentro de la cárcel a determinado el tipo de trato y atención que ha recibido por parte de los funcionarios-carceleros.

Frente a estas situaciones de irregularidades médicas se han interpuestos dos quejas en el Juzgado de Vigilancia Nº 5 de Barcelona (Octubre 2012 y enero 2013) sin tener repercusiones sustanciales en las demandas de mejora de atención. Es por esto que conjuntamente con la ofensiva judicial que se seguirá realizando, queremos denunciar con todas nuestras fuerzas su situación de abandono por parte del personal médico de Brians 2 como consecuencia directa de su determinación en denunciar situaciones de maltratos y torturas al interior de las cárceles, dejando claro que Joaquín no está solo y que en resonancia con su grito de preso en lucha frente a una maquinaria de opresión y tortura carcelaria, haremos eco de su arrojo, apoyándolo en esta delicada situación, exigiendo de forma inmediata una atención acorde a sus necesidades.
Así también de forma categórica exigimos que él pueda acceder a permisos y al tercer grado por motivos de enfermedad grave considerando que su situación justifica plenamente esta exigencia. Con esta demanda especifica queremos abrazar también a todos/as los/as presos/as que se encuentra en condiciones graves de salud, exigiendo su libertad inmediata
La situación de Joaquín evidencia cómo las cárceles no solo por esencia son generadoras de enfermedades, sino que al mismo tiempo las precarias condiciones de atención en salud, tanto del personal médico como de las condiciones infraestructurales, deben considerarse como piezas más de esta maquinaria de tortura en donde los médicos funcionarios pasan a ser sus cómplices directos. Es más, en algunos casos los médicos han sido torturadores directos como fue lo que sucedió tras el motín de quatre camins el año 2004: en mayo de este año se realizará un juicio contra 9 carceleros por torturas tras este amotinamiento, entre ellos, el subdirector médico de esta cárcel en aquella época.

LA CARCEL TORTURA Y ASESINA… Y SUS FUNCIONARIOS MÉDICOS SON CÓMPLICES

This work is in the public domain

Comentaris

[URGENT] Concentració Dilluns 22 ABRIL
17 abr 2013
cartel_catalan.jpg
cartel_castellano.jpg
#file_1#

#file_2#
Sindicat Terrassa