Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
El Libertario (Venezuela) passa a l'acció
16 abr 2013
La revolta popular que fa temps que demanen els de El Libertario ha començat:

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/162927/opositores-desatan-ol/

Grupos de opositores desatan ola de violencia: 4 muertos, ataques a CDI y Casa del Psuv y acoso a chavistas en sus casas

Caracas, 16 Abr., Noticias24) El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó esta noche que el Gobierno Nacional responsabiliza al derechista Henrique Capriles, quien desconoce los resultados de las elecciones de este domingo, “por los destrozos que se han venido sucediendo y por cualquier otro escenario de violencia que puede presentarse en el país”.

Desde el Cuartel de la Montaña, tras la reunión del Comando Antigolpe, Villegas reiteró el llamado a la aceptación de los resultados electorales: “Está dando muy mal ejemplo el señor Capriles con esta conducta que no está a la altura de la responsabilidad que tiene que tener un dirigente político con la nación venezolana”.
Ataques a CDI y Casas del PSUV

Destalló que se han producidos destrozos en diversos Centros de Diagnóstico Integral, casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en varios estados del país y un mercado en la parroquia Coche, Caracas.

El Gobernador de Carabobo Francisco Amelilach denunció el ataque a numerosos CDI de la entidad así como el intento de quemar un grupo de Petrocasas.
Foto: Twitter
Cuatro muertos y diversos heridos

Refirió que, incluso, se han registrado decesos en Zulia y en Baruta, estado Miranda, que serán investigados para determinar su vinculación con los actos desestabilizadores.

Dos personas habrían sido tambiñé asesinadas en El Valle por un grupo de motorizados opositores, según se denunció en el programa La Hojilla de VTV163

Asimismo, se ha registrado las agresiones a medios de comunicación públicos, comunitarios y alternativos que conforman el Sistema Bolivariano de Información y Comunicación (SiBCI), como Venezolana de Televisión y Telesur.
Tiroteado camarógrafo de Barrio TV

Según reportó el sitio web Aporrea, Emir Fernández, camarógrafo de la unidad de Barrio TV de El Valle y trabajador de Radio Alí Primera de El Valle, está fuera de peligro luego de que un grupo de motorizados abrieran fuego contra él y otras personas en la calle 19 de El Valle.

Fernández recibió un tiro en la clavícula pero fue prontamente trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, se mantiene el llamado a la paz, la serenidad y estar muy alertas ante grupos que puedan alterar el orden público.
Amenazas a dirigente del PSUV

El dirigente del PSUV, José Guarapo denunció, en su Twitter, que efectuaron pintadas amenazadoras en su residencia.
Foto: Twitter
Intento de quemar la Alcaldía de Rubio

También un grupo opositor intentó quemar esta noche la Alcaldía de Rubio, en el estado Táchira.
Foto: Twitter
Asedio a la sede de PDVSA en Apure

Un grupo opositor asedió también el lunes en la noche una sede de PDVSA en Apure.
Foto: Twitter
Asalto a domicilios de dirigentes

Igualmente las residencias de Tibisay Lucena y del padre del exministro Andrés Izarra fueron asediadas por opositores. Puede ver la nota completa pulsando aquí.

El Presidente Nicolás Maduro pidió que los responsables de los ataques a las casas sean detenidos y encarcelados.
LLamado a los dirigentes opositores

“Estamos ante una situación verdaderamente lamentable que nada tiene que ver con el talante democrático del pueblo venezolano”, apuntó.

Por ello, solicitó a los dirigentes de la oposición venezolana a tener unas palabras de deslinde frente a estas conductas lamentables: “Ojalá se produzcan en algún momento estos deslindes, porque el país no merece esto”.

“El pueblo venezolano le dio una lección a esa dirigencia al acudir cívica y pacíficamente a los centros de votación, han ido a votar los venezolanos en una jornada extraordinaria”, acotó.

El Comando Antigolpe está encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y lo conforman los jefes militares, policiales y políticos del país.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Libertario (Venezuela) passa a l'acció
16 abr 2013
Resulta vergonzoso ver como algunos intentan manipular y ligar a los del libertario con lo oposición liberal pro yanki. No hay nada más que decir después de leer el título de la noticia y ver como las algaradas de la derecha venezolana se intentan mezclar con el libertario, cosa donde a parte del título no hay ninguna relación.

Vergüenza, vergonya

Ridículo
Re: El Libertario (Venezuela) passa a l'acció
16 abr 2013
http://www.youtube.com/watch?v=4XG7R7uiImU
Re: El Libertario (Venezuela) passa a l'acció
17 abr 2013
Sou uns mentiders neofeixistes!
Ni Hitler ni Stalin, ho farien millor.
Sou la púrria dels leninistes!!!
Les CUP, ja esteu demostrant a la practica el que sou:
Uns aliats del poder, que feu i fareu la feina bruta al Capital i a la seva administració: l'estat i la resta de aparells burocràtics.
Segui amb les abraçades a CiU, encarregant "treballs" a Metodo 3.....
Digues qui ets???...
La cantarella de sempre..., però foteu el camp quant us canten les veritats.
Igual que el PSUC a la clandestinitat: "Unitat" amb l'adjectiu tant guia de la esquerra anticapitalista.
Sou els fills naturals d'Estat Català(filo-feixista) i del treball material del estalinisme.
Cucs de la City
Re: El Libertario (Venezuela) passa a l'acció
17 abr 2013
Solo pasate por la web de El Libertario(?), y mira los articulos de hoy:
1)"Pronunciamiento del Foro por la Vida ante hechos relacionados con las elecciones del 14 de abril ".
Joder las 7 muertes son hechos.
En el cuerpo del articulo: "En esta oportunidad dado el estrecho margen de diferencia entre los dos principales candidatos y el reporte de más de 3.000 incidencias por parte de los actores políticos, presentan una duda razonable sobre la consistencia de los resultados", vaya los mismos argumentos que Cabron Radosky, es más los actores politicos son solo los fascistas.
Más todavia en el mismo: "6.- Solicitamos al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo prevenir e investigar de manera oportuna e independiente cualquier tipo de violación a los derechos humanos, y a los cuerpos de seguridad del Estado abstenerse de la utilización abusiva y desproporcionada de la fuerza tal como lo contempla la legislación nacional. Ello comprende la no intervención de cuerpos militares, el uso de armas de fuego, el empleo de la violencia, y el uso de gases lacrimógenos o de sustancias tóxicas prohibidas para el control del orden público en la Carta Magna. ". Osea, dejense matar o que maten a los suyos, pero a los nuestros no los toques,
Otra perla: "saludamos el ofrecimiento del Secretario General de la OEA, quien puso a disposición de Venezuela el equipo de expertos electorales de la organización. "Vaya, ahora la OEA es quien debe fiscalizar a Venezuela, por que no también los marines?

Otro articulo: "Provea: Impidiendo al ejercicio de los derechos no se contribuye a una salida democrática a la actual crisis del país".
En su cuerpo:"Caracas, 16.04.13) El presidente de la República Nicolás Maduro anunció hoy, 16.04.13, que prohibirá la marcha que convocó la oposición para el día de mañana, 17.04.13. Dicho anuncio es un terrible inicio de un gobierno quien inaugura su ejercicio adoptando, como una de sus primeras medidas, negar el derecho constitucional a la manifestación pacífica." Vaya, siete muertos en una noche y 61 heridos (por cierto ninguno de la "oposicion"), es ahora manifestación pacifica. Pidamos ya que vengan los vuelos no tripulados gringos, total solo matan un poquito mas.
Ptra perlita: "Provea rechaza los distintos hechos de violencia que se han protagonizado en Venezuela en los últimos días", los hechos de violencia no son producto de agresiones fascistas, sino que se protagonizan por si mismos!!!.
En los dos articulos solo exigiendo a Nicolás Maduro por su nombre, en ningún momento se nombra a Cabron Radosky.
Y a modo de recordatorio, informar que el capo de el libertario Rafela Uzcategui es empelado de PROVEA, y que PROVEA recibe triangulacion de fondos desde el NED
Re: El Libertario (Venezuela) passa a l'acció
17 abr 2013
Anem a veure, Vergonya(O poca).
Rafela Uzcategui, col·labora amb el Laboratorio de Paz Venezuela.
O sigui, no treballa per a PROVEA.
A una ONG, com aquesta, hi-ha un enllaç a PROVEA.
El blog de EL Libertario des de fa hores està penjat...o censurat, tant em dona.
La triangulació de fons del Ned:
Explica lo del NED, que amb academicismes, tecnicismes i espionatge de tot tipus, aquí no estan tant avesats com tu.
Tirar la pedra i amigar la mà, se'n diu de la farsa que estàs contant per recuperar la teva credibilitat.
Ni Maduro ni Capriles va esser el lema de El Libertario, durant les eleccions.
Amagues les coses, ja que saps que molts no estan a Caracas...
Això si, la vostra subvenció del PSUV(ara mitjançant l'ocellet), no ens farà callar.

http://www.nodo50.org/ellibertario/index.html

http://periodicoellibertario.blogspot.com.es
Re: El Libertario (Venezuela) passa a l'acció
17 abr 2013
Del propio Blog de Uzcategui:
http://rafaeluzcategui.wordpress.com/sobre-rafael-uzcategui/
"Ahora tengo 34 años y soy, a medias, merideño, barquisimetano y caraqueño. Escribo y hago publicaciones independientes desde 1990, por lo que soy lo que el Gabo llama un periodista vocacional. Estudie publicidad y mercadeo, así como Sociología, y espero finalizar pronto mi trabajo de grado, que bastante llevo haciendolo, ¡ya lo terminé y me gradué! . Me encanta la música, soy parte de la comunidad anarcopunk, y me agrada todo lo que se hace por motivación propia, de manera autodidacta y de corazón. Participo en el periódico El Libertario, colaboro con otras y de vez en cuando me animo a hacer fanzines. Me encanta el cine y, mucho más, el dvd. Vivo con mi compañera Lexys y con nuestra perrita Indala. Ahora trabajo en una ONG de derechos humanos llamada Provea y hago diseños “free lance” para otras organizaciones sociales."

O sea, Uzcategui dice él mismo que trabaja en PROVEA y tu (que le parece que lo conoces mas que él mismo) dices que no; quien no dice la verdad?
Quizás el 29/12/12 dejo de trabajar para PROVEA, per el 28/12 firmó un articulo como "    
[*] Rafael Uzcátegui Coordinador del Área de Investigación de Provea (ONG en Derechos Humanos - www.derechos.org.ve - Telf.: 0212-860.6669) y miembro de la redacción de El Libertario (www.nodo50.org/ellibertario) / E-mail: uzcategui.rafael ARROBA gmail.com / Blog: www.rafaeluzcategui.wordpress.com / Twitter: @Fanzinero". Mira este enlace y dime donde ves el Laboratorio que hablas.
http://www.soberania.org/Articulos/articulo_8032.htm
Re: El Libertario (Venezuela) passa a l'acció
17 abr 2013
No llençis tanta merda, que no penso respondre
Dius: PROVEA recibe triangulacion de fondos desde el NED(respon a la gent del node, que volen dir les sigles)
Proves??? Ni els cables del Wikileaks des de l'Ambaixada dels gringos a Caracas, surt res d'això.
Vull dir proves fefaents!!!
Escric clar???
Re: El Libertario (Venezuela) passa a l'acció
17 abr 2013
Entonces, ya no hablamos del laboratorio?, vamos por PROVEA, donde si creo que hay pruebas feacientes que Rafel Uzcategui trabaja, o sus propios escritos o son pruebas feacientes?
En la propia web de PROVEA:
http://www.derechos.org.ve/provea/quienes-hacen-posible-nuestra-mision/, ellos mismos indican :"A lo largo de su historia PROVEA recibió recursos para su financiamiento ", dejemos a parte las embajadas que ya sabemos a quien representan, y veamos: CEJIL, entre sus donantes la NED (http://cejil.org/cejil/donantes), la NED es la ONG del partido Democrata de los USA;otro donante: Fundación Ford (si la fundada por Henry Ford), pantalla de la CIA durante muchos años (http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Foundation).Otro donante: Project Counselling Service, el cual es financiado (http://www.pcslatin.org/portal/index.php/quienes-somos/quienes-nos-apoya)nuevamente por la Fundacion Ford, USAID, la Unión Europea, United Stantes Institute of Peace (creado por el propio ongreso de los USA).
Quieres mas pruebas fehaientes de triangulación?
Ya e que no voy a convencerte, pero es informaión que deberia ser publica para que todas las personas puedan comprobarlo si quieren.
Re: El Libertario (Venezuela) passa a l'acció
19 abr 2013
Te doy infinitamente las gracias, me has hecho byscar pruebas mas feacientes y me he quedado pasmado:
En los cables de Wukileaks de la embajada no aparece, es cierto, pero si en los de Stradfor, que segun wukileaks "The Global Intelligence Files, over five million e-mails from the Texas headquartered "global intelligence" company Stratfor. The e-mails date between July 2004 and late December 2011. They reveal the inner workings of a company that fronts as an intelligence publisher, but provides confidential intelligence services to large corporations, such as Bhopal's Dow Chemical Co., Lockheed Martin, Northrop Grumman, Raytheon and government agencies, including the US Department of Homeland Security, the US Marines and the US Defence Intelligence Agency. ", donde citan muchas veces los informes de PROVEA como denostración de aumento de la criminalidad con el gobierno bolivariano y los conflictos. Perolo que es pasmante es el siguiente parrafo (http://search.wikileaks.org/gifiles/?viewemailid=3735441): "wice mayor of the predominantly middle-class municipality of Baruta, in
Caracas, Capriles became the youngest president of Venezuela's Congress at
age 26. He was jailed for four months on charges of leading a mob that
attacked the Cuban embassy in the capital during a failed coup against
Chavez in 2002.

`Flagrant Violation'

Capriles said he was trying to calm demonstrators by acting as an
intermediary. His case was thrown out for lack of evidence and reopened
four times by lower court justices. It remains open. The Caracas-based
Venezuelan Program for Education-Action in Human Rights, or PROVEA, said
his case is a "flagrant violation of the right to a speedy trial."
Defienden a Capriles!!!, que no tuvo un juicio rápido por el golpe del 2002!!!
Y ain siguen defendiando a Capriles; ayer mismo:(http://www.derechos.org.ve/2013/04/17/carta-abierta-a-las-organizaciones/):"El 15.04.13 fue convocado un cacerolazo para mostrar el rechazo a la negativa del reconteo de votos por el candidato Capriles, que fue acatado de manera masiva en las principales ciudades del país, así como en diversas poblaciones medianas y pequeñas y, dato significativo, en zonas populares identificadas tradicionalmente con el oficialismo. Esa noche, a falta de mecanismos de resolución pacífica y democrática del antagonismo, hubo excesos en ambos bandos, reportándose actos de agresión, intimidación, violencia, heridos y muertos en diferentes puntos del país."
Vease la mala fe"y, dato significativo, en zonas populares identificadas tradicionalmente con el oficialismo",o sea que los chavistas ya se han pasado a la oposición, por tanto es "logico" que capriles gane. Pero el colmo del cinismo:" hubo excesos en ambos bandos", quien puso los muertos? señores de PROVEA: cuantos militantes del PSUV fueron acribillados? Por qué no lo explican?
Sindicato Sindicat