Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
La familia real catalana tambien se lo lleva crudo
10 abr 2013
Jordi Pujol Ferrusola movió 32 millones en divisas a 13 países de 2004 a 2012 lainformacion.com martes, 09/04/13 - 15:51 [ 0 ] El hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol movió dinero en tres entidades bancarias y las remitió a trece países, según datos de la Agencia de Tributaria. Entre los paraísos fiscales utilizados están Suiza, islas Caimán, Gabón y Liechtenstein.
Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, movió 32,4 millones de euros en divisas de cuentas en tres entidades bancarias y las remitió a trece países, entre ellos a Suiza, islas Caimán, Gabón y Liechtenstein, entre 2004 y 2012, según datos de la Agencia de Tributaria.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga una denuncia de la exnovia de Pujol por supuesta evasión de capitales a Andorra, da cuenta de estos datos de la Agencia Tributaria en un auto, en el que pide a los tres bancos -BBVA, Mediolanum y Crédit Suisse- que remitan en 15 días documentación sobre estas cuentas y "cualquier producto financiero" del que sea titular.

La Agencia Tributaria, según el auto, ha constatado también que Jordi Pujol Ferrusola ha tenido relación directa desde 2004 como socio, administrador o autorizado en cuentas bancarias de las sociedades Inter Rosario Port Services, Iniciatives Marketing I Inversions,
Iberoamericana De Business And Marketing, Project Marketing y Active Translation.
Para saber más
El 'top ten' de la corrupción en España
Corrupción y recortes: cifras y medidas que explican el descontento con los políticos españoles
Oriol Pujol mantiene su acta de diputado pese a la imputación
El juez archiva la querella de Pujol contra El Mundo al descartar las calumnias
CiU defiende que Pujol mantenga su escaño para volver a la primera línea política
Mira també:
http://noticias.lainformacion.com/espana/jordi-pujol-ferrusola-movio-32-millones-en-divisas-a-13-paises-de-2004-a-2012_AViS4fgO

Copyright by the author. All rights reserved.
Sindicat Terrassa