|
|
Anàlisi :: mitjans i manipulació |
estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
|
per garatge durruti |
09 abr 2013
|
En anarkia no tememos el ailamiento de los individuos o grupos, lo que tiene que preucuparnos son los males opuestos, la socializacion y uniformidad, pues estas ultimas son la causa de la alienacion. |
Estamos asitiendo en barcelona, la pretension del comunismo autoritario, que con el pretexto de la unidad contra el fascismo y la colaboracion del buenrollismo de una parte de colectivos que se denominan libertarios que auspician mayor incidencia y eficacia, de uniformar la respuesta de lucha y resistencia en este mayo insurrecto que se avecina, y de esta manera dar todo el protagonismo a candiadturas electorales y sus colectivos afines, donde militan sus politicos ahora independentistas y asi reducir al movimiento libertario de barcelona a un papel secundario rayando a residual. Un ejemplo de lo que decimos y que muestra con claridad el centralismo democratico son las jornada en sants, que tratan de pasar como obreristas utilizando a la cnt como tonta util, pero que su finalidad es potenciar la estrategia de independencia y socialismo de unos supuestos paissos catalans.
Frente a la presion social que ejerce todo el conglomerado independentista, nosotros los anarkistas nos desmarcamos, es nuestra defensa como individuos frente al peso horrible del estado y su disfraz de madre patria. Desde nuestra conviccion profunda de acratas, y sabiendo que no somos infalibles, pues seria pura cobardia no combatir la uniformidad con la que quieren pervertir el anarkismo, con opiniones falsas y perniciosas potenciadas con la propaganda de los mas mierda, nosotros los anarkistas desde la libertad nos conjuramos en barcelona para sacudirnos de encima el dogma de independencia y socialismo, que como yugo nos quieren imponer con la excusa de la unidad de clase. Es mas demostraremos con la razon, el analisis y a traves de la luz de nuevos hechos e ideas que alteraremos el plan de los cretinos autoritariios comunistas de usar la energia libertaria para la creacion de estructuras de estado y su apestosa democracia de siglo xx1.
Si, los anarkistas no somos infalibles, ni queremos restringir la libertad, pero tenemos que vivir, hemos de tomar decisiones y actuar, y lo hacemos basandonos mas que nada en probabilidades, de acuerdo, con nuestro entendimiento y con el riesgo constante del error, porque la vida implica riesgos y no tenemos mas alternativa que la anarkia, y para que esta se manifieste, necesita al individuo, y esto solo lo es si es desde la espontaneadad, si tiene libertad de eleccion, si modela su caracter, y como resultado de su relacion con el entorno y los otros individuos, y es asi como se hace posible la manifestacion de la anarkia, que siempre es el surgir de lo nuevo, y es precisamente esa novedad que nos hace humanos. Nosotros los anarkistas percibimos la vida humana como algo perpetuamente incompleto en autotransformacion, siempre nuevo y autorenovandose.
Hartos de democracia, de antifascismo y anticapitalismo, por un mayo de 2013 en barcelona capital del anarkismo iberico en que la anarkia se manifieste, anarkistas tengamos corage cambiemos el guion dogmatico que nos condena y que venga que sea barcelona ANARKISTA, que ya toca. |
This work is in the public domain |
Comentaris
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per reïra |
09 abr 2013
|
Sense ser independentista ,i tot i que podría coincidir en algun punt. Aquest grup de gent de la ciutat, suposadament anarKista , llibertària ,acràta de on us surt tota aquesta mala llet???
" movimiento libertario de barcelona "??
" mayo insurrecto "???????
" hartos de antifascismo y anticapitalismo "???
"anarquismo iberico" ????
Surt de la ciutat uns dies , respira aire del camp la muntanya o el/la mar. |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per L´hora del pati |
09 abr 2013
|
Aquestsempre és el mateix de sempre. Jo crec que va anar al mateix cole que el Fernandez de la Cup i aquest li fotia l´entrepà a l´hora del pati.Ara en serio, no puc esperar, més bé, no podré dormir fins que hem demostris amb la raó, l´analisi,a través de la llum i de les noves idees i bla, bla, bla.
Per cert,amb gent com tu, no m´extranya que el moviment llibertari de Barcelona ratlli lo residual. |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per unA |
09 abr 2013
|
la veritat és que aconseguiu (o aconsegueixes) depertar la meva curiositat per saber qui sou (ets). Si tan convençut estàs de tooot el que dius (per mi patines en aspectes) per què no firmeu? |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per Rubio |
09 abr 2013
|
Mira que hi ha gent rara al sindicat a barna... |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per b |
09 abr 2013
|
Este discursillo huele a Casal Tramuntana con aromas de Hare Krishna |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per per el capullo de l´hora del pati |
09 abr 2013
|
"el moviment llibertari de Barcelona ratlli lo residual". Home, precissament a barcelona, els superguais no podeu dir gaire, ja que els actes i les concentracions, precissament, i tal com dieu vosaltres, no "ho peteu" gaire. Flipats parlamentaris. |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per per el capullo de l´hora del pati |
09 abr 2013
|
Aixó no treu que el tiu que escriu aixó, es idiota. Ja només posar Anarquia amb "k", denota infantilisme.
"Rubio": ets un enterat. Ets tan llest, que deus treure unes notes estupendes i superguais a l´uni. |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per para vos |
09 abr 2013
|
La mayor idiotez es creer que el síntoma del infantilismo es escribir con "k's", y no el tener una idea tan burda y pobre como esa.
Desde esa pobreza de pensamiento se podría considerar que es "infantilismo" usar expresiones como "tiu" o "superguais", "flipats", "peteu", "enterat", etc..., sin embargo lo entendemos como algo coloquial e informal. Escribir y expresarse como nos viene en gusto y nos apetece, no es idiotez, el idiota no decide, sino que permite que decidan por él...
Tampoco cabe suponer que, porque hable en plural, sea un grupo o colectivo. Algunos de sus razonamientos tienen un profundo fundamento y puede que su manera de expresarlos, no permita que traspasemos el umbral de las primeras impresiones de rechazo.
Hay otras cuestiones que son dudosas y que se deberían debatir más profundamente para posibilitar una mejor comprensión del significado de esas ideas que, debido a la limitación propia del lenguaje y de las palabras para expresarnos, no permite conocer el alcance de las ideas o lo que sentimos. Además, este medio es a menudo poco ideal para debatir, pues como se puede comprobar, hay descalificación compulsiva y sin razonamiento, nada más empezar.
De las cuestiones a debatir, a mi me ha llamado la atención, por ejemplo, la afirmación inicial:
"En anarkia no tememos el ailamiento de los individuos o grupos, lo que tiene que preucuparnos son los males opuestos, la socializacion y uniformidad, pues estas ultimas son la causa de la alienacion."
Es cierto que la "uniformidad", aliena y enajena, pero pensar que socialización y uniformidad es lo mismo o parecido, es un grave error. Socializar el conocimiento, o lo que sea, es importante para tomar las decisiones que nos permitan ser peculiares y no una reproducción en serie.
El individualismo anarquista tan necesario, para evitar esa uniformidad, no es aislamiento. El aislamiento es otra forma de llegar a la enajenación, a veces sólo evitable a través de la excentricidad.
Se puede vivir al margen, pero siempre es al margen en relación a algo o alguien…, y por tanto, ya no hay aislamiento, sino otra intensidad diferente en la relación o sociabilidad.
El aislamiento forzado es lo que se utiliza para cambiar y modelar conductas. El aislamiento, cuando es voluntario, es una forma de autoreafirmación, en la que todo es autoreferencial y gira entorno a uno mismo. Ese aislamiento impide y hasta rechaza toda empatía. Vendría a ser algo así como un mundo de un solo habitante en el que las "leyes" se establecen a su medida y por tanto, o nadie más tendría cabida, o sólo podrían formar parte de él quienes se sometieran o adaptaran a ese modelo, porque "las cosas son así como digo yo". En ello hay cierta incapacidad en concebir al otro como persona con capacidad de tomar decisiones o tener pensamientos propios y acertados, lo que conlleva cierta visceralidad en el momento de la socialización de ideas, o de la relación forzada por las circunstancias. Es una forma más de esa exaltación que se llama egocentrismo y que en demasiadas ocasiones va acompañada de esa excentricidad necesaria para destacar su autenticidad con respecto a lxs demás.
Hay quienes confunden el egocentrismo para la reafirmación con el egoísmo necesario. Si a este egocentrismo se le añade un narcisismo desmesurado, puede aparecer alguien que en su interior se sienta como un "líder" que tiene el destino de señalar el camino de su pueblo "escogido". |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per soc la del pati |
09 abr 2013
|
Primer, soc dona. Segon no soc ni independentista ni comunista. Tercer,si l´anarquisme contemporani és el que es reflexa en el teu discurs panfletari,tampoc hem consideraré com a anarquista.
L´únic que espero és que l´etiqueta de capullo que tu tant lliurement m´has col-locat sigui el d´una rosa, la rosa de foc!
Salut |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per pel capullo del capullo |
09 abr 2013
|
Pues ayer lo petaron bien petao en gracia!!!!
Sois mas papistas que el papa |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per (A) |
09 abr 2013
|
Totalmente de acuerdo con el compañero. El anarquismo no tiene que entrar en movidas "unitarias" por buenrollismo al lado de indepes y comunistas, ni tampoco al lado de los petaos del 15m. Un poco de coherencia. |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per IGUALTAT montserrat1962@hotmail.com |
09 abr 2013
|
res a mi el què no em cuadra és això de l' "Anarkismo Ibérico" res més.
me suena a jamón serrano |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per per la del pati |
09 abr 2013
|
que importa quien dice ni como dice, sino lo que dice, te has leido lo que tu llamas discurso planfetario, crees? que quien lo ha escrito te insulta diciendote capullo, en el movimiento anarkista cuando no esta viciado por los autoritarios el anonimato es un valor muy cuidado, por aquello del culto a la personalidad, por eso hay tanta fuerza en destacar por parte de la gente autoritaria, a personas en concreto y no la fuerza colectiva y anonima, pues esta se les hace indirigible, en cuanto a lo que es uno o una, eso es una eleccion personal y cuando se toma hay que asumirla. |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per vos populi per a vos |
09 abr 2013
|
pienso que el escrito cuando habla de socializacion y uniformidad no dice lo mismo, mas bien me parece a mi, que aunque las dos no son lo mismo, llevan a la alienacion, pero bueno puedo estar equivocado. En cuanto a la necesidad del anarquismo individualista tiene que estar aislado, parece a mi que yerras en tu interpretacion, el escrito segun yo veo, viene a decir que cuando no se siguen las consignas uniformadas o socializadas, los uniformados y los socializados aislan a los individuos, y a los grupos que no las siguen , yo al leerlo lo pienso asi, pero bueno tendria que dedirlo mas bien quien lo escribe o quienes, el escrito habla de libertad y corage para no ceder ante autoritarismo que siempre tienen un punto de paternalismo de decidir por todos negando el que decida uno por si mismo, y es muy sintomatico de lo que esta ocurriendo ultimamente por barcelona, muy curioso, cuando se sigue mas alla del insulto, la ridiculizacion y el pensamiento unico,pero eso exige un esfuerzo para poder entender y colocar la intuicion en lugar preminente para asi poder usar su caracteristica principal que es percibir sin dividir el mundo en cosas separadas, es decir mas desde los sintetico que desde lo analitico. En cuanto al egocentrismo, solo hay que leer los comentarios para saber por donde va el sitema en el que vivimos, y su interes en socializar y uniformar, que la igualtat no sepa diferenciar entre lo que es serrano y lo que es iberico, pues eso , que el reira, la del pati, el rubio e igualtat nos muestran de como la ignorancia es la peor de las enfermedades, y su sintoma mas claro es el egocentrismo, al final cada cual queda retratado por su palabras y sus hechos, al que ha escrito o los que han escrito el articulo, les animo o le animo a seguir, somos muchos y muchas los que lo seguimos, y no solo aceptamos el anonimato sino que eso lo hace todavia mas grato a los que sentimos la anarkia como deseable. |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per Un que també està contra l'Estat i el Capital |
09 abr 2013
|
Cada cop que la gent anticapitalista (o suposadament anticapitalista) s'insulta d'una manera tan vulgar i infantil, feriu la sensibilitat de molta gent.
Senyor Anarkista, les qüestions que poses sobre la taula són importants.
No veus que no són maneres? Que aquest rotllo està condemnat a la marginalització?
També crec que hauries de deixar de parlar per "nosotros los anarkistas", i crec que molta més gent així ho creu també. |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per (A) |
09 abr 2013
|
Sisplau no li daneu mes bola a aquest puto pesat, que es UNA sola persona, amb NULA implicacio en les lluites, i en el treball que diariament realitzen els grups anaquiste que SI estan al carrer.
La comunicacio, el debat, les critiques, pels canals que toca. Salut. |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per eeeh!!! |
09 abr 2013
|
Quins són aquest canals? Si us plau, ens il·lumines una mica? |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per Àcrata |
09 abr 2013
|
He arribat fins a "anarkista" amb k. A la segona paraula he deixat de llegir. |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per Un llibertari |
09 abr 2013
|
Doncs jo si que he llegit unes linies. I estic radicalment en contra, no del que diu, sinó de com ho diu. Aquest és el mal d'una part del moviment anarquista, que per la raó amb la paraula.
Però bé, d'opinions hi ha per tots els gusts, i jo personalment estic radicalment en contra d'aquest discurs, que per una altra banda el trop molt light i sobre tot, poc radical.
Salut |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per para vos |
09 abr 2013
|
Vaya ácratas que les cansa la lectura! Se nota que no hay suficientes ateneos libertarios con bibliotecas o que se ha perdido el espíritu de curiosidad que tuvieron gran parte de los y las anarquistas (anarkistas para quien le moleste y deje de leer)
Sí, efectivamente "vos populi", después de tus palabras lo puedo entender así, y por eso planteo que hay, o bien "igualdad", o bien "semejanza", pues habla de algo común en ellos haciendo referencia a "males opuestos".
Sólo matizaba que, lo mismo que sucede con el egoísmo, hay una socialización que es necesaria, sin embargo, la uniformidad es del todo rechazable.
Después de tus acertadas interpretaciones, me cuesta aceptar que toda socialización aliene, a no ser que se refiera a esa "socialización de la uniformidad", que eso sería institucionalizar la alienación, algo que efectivamente se ha convertido en norma a través de las diferentes formas de alienarnos.
No hay un anarquismo individualista aislado, pues la anarquía comporta relación entre iguales. Lo que sí que puedo entender de tus palabras, es que ese aislamiento podría venir dado por el resto de la sociedad alienada que rechaza a quienes no son como ellxs. Pero aún así, el anarquismo estaría sustentado por quienes se resisten contra la uniformización y su autoritarismo y quienes proponen la relación de igual a igual, y ahí no hay aislamiento y lo que se produciría sería una forma de "exclusión social", parecida al "ghetto".
La exclusión no es lo mismo que el aislamiento, aunque el aislamiento puede ser una forma extrema de exclusión.
Es muy cierto que la intuición es muy necesaria, pero sólo es posible entender desde ahí cuando hay juicio, prejuicio o beneficio, pues se necesita de complicidad o de resistencia. Si se lee desde una actitud abierta, sin buscar dobleces en los significados, sino asistiendo a la literalidad de las palabras que construyen ideas, la lectura puede resultar ambigua. Para esa intuición es preciso conocer algo del contexto, de la persona o personas, o incluso tener una remota idea hacia dónde pueden dirigirnos los significados.
También es preciso conocer los significados y giros particulares con los que dotamos a determinadas palabras más allá de su literalidad. Me explico. Por ejemplo, ¿concebimos la socialización de la misma manera? Lo digo porque cuando se habla de ella como "mal", me parece que se emite un juicio que coarta su alcance y sólo se propone una "única visión" de la socialización. Sin embargo, el debate es también una manera de socializar necesaria para llegar tanto a la crítica como a la autocrítica, y al hablar de ella de una manera generalizada, se priva a la socialización de esa posibilidad. El conocimiento también se socializa para que podamos cada cual sacar nuestras conclusiones propias, no sólo para la imposición de una corriente de opinión. La diferencia entre una y otra manera de utilizar la socialización, es precisamente lo que determina la alienación o el libre pensamiento. Nada se construye desde una "tábula rasa".
Si la ignorancia fuese enfermedad, aún sería disculpable, pero lo triste y desgarrador, es que es una elección personal y efectivamente, como señalas, ese es el rastro de palabras y hechos que se deja y que nos retrata a cada cual según nuestra voluntad de ignorancia.
Lo que me parece interesante del escrito, más allá de algunas interpretaciones que ya no comparto, son esas partes lúcidas que nos avisan del error de repetir la historia de nuestra derrota:
<b>"la pretension del comunismo autoritario, que con el pretexto de la unidad contra el fascismo y la colaboracion del buenrollismo de una parte de colectivos que se denominan libertarios que auspician mayor incidencia y eficacia, de uniformar la respuesta de lucha y resistencia (…) y de esta manera dar todo el protagonismo a candiadturas electorales y sus colectivos afines, donde militan sus politicos ahora independentistas y asi reducir al movimiento libertario de barcelona a un papel secundario…"</b>
El histórico conflicto nunca resuelto sobre "revolución o guerra", una maldita estrategia que no permitió que la una prosperase y la otra alcanzara la victoria, y siempre sin cuestionar la viabilidad de otras posibilidades como que revolución y guerra no eran incompatibles. Pero es muy distinto hacer la guerra para la victoria, que hacerla para la revolución, algo que, para quienes ya sabemos, nunca entró en sus planes.
<b>"el plan de los cretinos autoritarios comunistas de usar la energia libertaria para la creacion de estructuras de estado y su apestosa democracia de siglo xx1"</b>
Es un hecho que con el derrumbe de los falsos ídolos del socialismo autoritario, quienes combatieron toda utopía, frente a tanto descrédito acumulado, necesitan ahora de esa "energía libertaria". Lo que no saben es que esa fuerza es ingobernable, no obedece a gobierno alguno y en cualquier momento les puede estallar en las manos. Salvo que esos prestidigitadores de las ideas y el lenguaje, renuncien a sus aspiraciones de poder y empiecen a sentir como siente el pueblo y sean parte de él. Esa es la única unidad posible, la que nace desde abajo y sin imposiciones.
Las y los anarquistas (anarkistas para quienes se molestan), sólo nos debemos a nosotras mismas, individual y colectivamente, y sólo debemos de asumir el peso de nuestros propios errores, los que se han producido desde nuestra libre decisión, y frente a ellos crecernos en la constante transformación. No existe un ideal de anarquía (anarkía para los que se molestan), pues clasificarla entre conceptos, ortografías, estrategias, objetivos, finalidades…, sería ahogarla con la esencia de un aroma tremendamente tóxico y anular la vitalidad de la incontenible pulsión de sus sentimientos.
Comparto el llamamiento al coraje, no el "aislamiento", pues tendría que ser la anarquía (anarkía para los que se molestan), el mayor contaminante de la conciencia popular y la más radical alergia para los burgueses y alegría para los y las revolucionarias.
Salud y anarkía (para seguir molestando a los molestos) |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per per el esta en contra del capital y el estat |
10 abr 2013
|
deja de creer, tu y los otros que tambien creen, tu haz lo que tengas que hacer y los otros pues igual, que importa los anarkistas, pueden hacer una llamada y los que tienen afinidad seguirla, y los que no pues eso no, cual es el problema que tu crees y otros tambien creen, pues no creais tanto y hacer algo. |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per para el ultimo |
10 abr 2013
|
tu le dices a la gente lo que tiene que hacer? tu que haces a parte de rascarte los huevos en el ateneo? |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per (A) |
10 abr 2013
|
Mira,algnxs anarquistas vamos de la mano con lxs comunistas y lxs independentistas autoritarixs porque el movimiento libertario está lleno de gente analfabeta que no sabe ni redactar, como tú, y no hacen más que lloriquear y criticar en vez de mancharse las manos y construir.
Tanto insurreccionalismo a deshora y sin cabeza y tanta informalidad malentendida se han cargado el movimiento anarquista, no el independentismo, a ver si hacemos autocrítica y maduramos de una vez.
Entre tanto yo seguiré prefiriendo el frentepopulismo mientras sea en la acción que el guettismo talibán este tan de moda del anarquismo.
Hasta los mismísimos ya... |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per trevo |
10 abr 2013
|
Yo supongo que se refiere a táctica y no a estratégia. Táctica para el mes de mayo y la anarkia como estratégia. Supongo que es el organizador del mayo insurrecto que se avecina, o una persona que está muy al tanto. Nos previene de que las esencias del anarquismo está em peligro, pues los "autoritarios" y el "centralismo democrático" através de tres parlamentarios quieren llevarlo a la marginalidad. ¿? Da carnets de "obrerismo" y define a la CNT como tonta util.
¿ Soy yo, o veo mucho prejuicio y cierto tono mesiánico ?.
Com todo el respeto del mundo, mas que una crítica, lo que veo es pedestalismo ideológico revestido de fobia, de etiquetas tipo religiosa. Y por último revisa el concepto de " ..la capital " por que tiene mucho a ver físicamente con el poder político o administrativo / ejecutivo central de un país. |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per jon |
10 abr 2013
|
"Hartos de democracia, de antifascismo y anticapitalismo" jajaja! a ver cuando te jartas de anarkia, puede ke pronto, porke la boca tan llena y las manos tan vacias...
"Surt de la ciutat uns dies , respira aire del camp la muntanya o el/la mar." ke se venga a plantar piperras y tomates, patatas, marijuana, cebollas y coles, a pegarse un baño en el agua fresca del rio y la mar, a ver si con eso espanta un rato la caraja... ke ya tu sabes, si hay anarkia con k tambien hay risas, y aki la hay
viska barcelona kapital del jamon serrano! y ke se txintxen lxs ultra-veganxs! |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per travo |
10 abr 2013
|
totalmente de acuerdo con el trevo, la capital del anarkismo iberico es barcelona porque madrid y los españoles, le dan ese titulo para que asi pierda fuelle barcelona como capital de la nacion catalana. en cuanto al escrito no dice para nada la relacion de los tres parlamentarios, la pah, la asamblea de catalunya, ustec, icv, erc, en lo unico que no estoy de acuerdo es con lo del respeto del mundo, hay que tolerar, pero nada mas, despues hay que discutir, denunciar, donde la mentira quiera pasar por verdad, como se atreve a decir que en las jornadas de sants la cnt hace de tonta util, es que no se ve claramente el papel imprescindible que juega, y que sin su intervencion el caracter obrerista quedaria totalmente relegado al nacionalista, la cnt y su participacion en las jornadas de sants les da un realce y las conecta con luchas obreras de la historia de la ciudad,nada mas hay leer las dos ultimas editoriales de la soli, y despues analizar las elecciones ultimas del 25n, para entender el gran papel de la cnt en la gran participacion obrera en las elecciones y el gran triunfo de las opciones nacionalistas, porque si somos obreros españoles nos va muy mal, pero cuando seamos obreros catalanes vamos a estar muy bien, y por eso las jornadas de sants aunque tengan un tufillo nacionalistas, son por la unidad de clase y si teneis alguna duda ahi esta la cnt, ah. y cualquier critica o forma de verlo diferente es mesianica y de pedestal, que grande eres trevo, ala a seguir teniendo respeto, bueno que es por aquello de la jerarkia, queda tan bonito el anarkismo en las manis, concentraciones y mitines como teloneros del estat catala, hay tanto respeto, visca el barca y visca catalunya. |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per per jonito |
10 abr 2013
|
eres el millor, i eso que no entrenas, de acuerdo hay que reir jajajajajajajaja, no te mueras nunca jon tu siempre riendo jajaajjajaja, si no existieras habria que inventarte, haces que la vida sea mejor, pero entre el pernil serrano i el iberico no hay color, tu sabes porque le dicen iberico y no español, pues por lo mismo que la fai era fai y no fae, que si le pones una s, te sale faes que es como omni cultural pero en chulo de madrit. jon lendakari y otegui kampari |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per trevo |
10 abr 2013
|
tocayo, ¿ tu también estás en la organización del mayo insurecto que se avecina ? avisad por el IMC lugar, dia y hora. |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per jon |
10 abr 2013
|
volviendo a lo practico... ya sabeis, plantar tomates y cebollas, kemar bankos y coches de policia y esas cosas, se rumorea por estas latitudes una nueva huelga general posiblemente para el 31 de mayo convocada por sindicatos abertzales, patriotas vascos, nazionalistas estatistas y esas cosas...
dentro de sus carencias y limites ke no tienen solo ke ver con subvenciones y liberadxs, algo se mueve, a ver si entre todxs nos ponemos algo de acuerdo, algo..., tambien con los otros sindicatos llenos de carencias y limites, tambien llenos de buena gente, tambien nazionalistas, es decir cnt,cgt... y somos capaces de forzar y arrastrar a los vendidos completamente de ugt-ccoo a convocar otra huelga general en todo el puto estado español kapital mandril, o en su defecto o mejora a sus bases obreras
y tambien a intentar por todos los medios, ya sabeis, cortes de vias de comunicacion, manis, sabotajes... a extender el proximo paro de 24h a 48h de duracion y de insurreccion permanente, ke ya es hora... por eso de ke la huelga general indefinida es uno de los caminos a la plena libertad, a la liberacion total
lo dicho, viska barcelona kapital del jamon serrano vegano!
y recordando al banko de santander... estamos con la genteee, con toda la genteeee, la buena genteeee!
http://www.youtube.com/watch?v=CA14m2D5nWA
combate al estado! combate al kapital! combate al fascismo! combate la democracia burguesa! hasta la ultima piedra! hasta la ultima bala! hasta la ultima lagrima! hasta la ultima gota de sangre!
lenya al foc! gora gu ta gutarrak! no podreis pararnos! |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per jon |
10 abr 2013
|
ke mal humor tienes chikx, jijiji! ni ke fueras de derechas... jon a secas o mojado como prefieras...
aki la FAI se dice IFA, ke debe ser algo asi como iberotarrak federakunde anarkista, noski baietz las 3 con k
venga va, acepto el cargo, revocable por asamblea claro esta, yo lehendakari muerto y tu papa jesuita con ligueros rojos y negros |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per Si, i el cas Scala també va ser culpa de l'EI |
10 abr 2013
|
No sé perquè alguns perdeu tan el temps anal-itzant l'escrit aquest vomitiu. Sobre l'ésser que escriu aquesta porqueria:
1.)És un troll
2.)És un ignorant que viu al seu món de Yuppie.
3.)És de la CUP.
Em quedo amb la 2, i segur que es pensa que amb els seus escrits il·lumina i fa un gran bé al moviment llibertari. Ens tracta amb paternalisme com a nens petits, com si no tinguessim clar el nostre antiparlamentarisme i ens deixessim portar per l'estratègia de l'EI i com si aquests només els hi preocupés absorvir-nos. Que la CNT partipici a les jornades de Sants no vol dir que s'hagi tornat ni independentista ni anarcoindependentista, sinó que a un barri on hi ha un grup seu, doncs també vol mostrar la seves propostes i plantejaments. A Barcelona agradi o no, el moviment llibertari és molt nombrós, altre cosa és que estigui dividit, barallat i a vegades actuï infantilment. Falta coordinació i respecte pels diferents projectes, i poc a poc s'està avançant per aquest camí en alguns llocs. |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per . |
10 abr 2013
|
la opcion 3
3.)es un ex-cnt al que le pegaron la patada en el culo sus compis porque ni barria el local ni vaciaba los ceniceros siquiera, ni iba a las asambleas porque "uff! que asco las reuniones y la democracia, la democracia directa tambien, yo soy demoAcrata" hartos de escuchar el mitico "hay que hacer, hay q" y no hacer na, le dieron puerta con patada en el culo, y aqui esta en su salsa |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per pim pam pum |
10 abr 2013
|
A mi el que em sorpèn més és la constant reivindicació de l'individualisme per després parlar en plural, quan només és un.
Us heu fixat que les setmanes que el picot (perdó, pinsà) participa aquest altre descansa, i a la inversa? A veure si coincideixen algun dia i riem una estona. |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per libertarios de salon |
11 abr 2013
|
ostias¡ con va la baska, del insult, la descalificacio, la ridiculacio i la infamia no surt, com de llarga es la ma del drapaire y sus bois nazionalistes, tot sigui per la patria, viska el barca i visca catalunya, i sobre tot a coordinarse y practicar la democracia aixo si directa i asamblearia, que ja tenin tele y la directa i el llibertari de torm ens explicara que va ser el grups autonoms i el mil a la cgt, sindicat anarcosindicaliste que no te conexio amb la cup, i ja el que faltava per veura era la llibertaria colau amb el polizonte toxo i el eterno candido, sissii a las jornadas de sants, unitat de clase, y lluita del poble treballador catala que amb arran i endevant te una joventut llibertaria de collons, y ja estem en semifinals la vida es macaaaaaaaa |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per jon |
11 abr 2013
|
jajaja! tienes razon lo ke dices, "ostias¡ con va la baska" ¿pero tu ke es lo ke realmente kieres?, si solo plantas tomates solo recoges tomates, asi de sencillo... ademas de abonar el campo a los trolls |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per pem pom |
12 abr 2013
|
oh! la verdad es que yo soy una confederacion de yo-es, en anarkia comunal, te dejo para ti que eres uno con coordinacion central, en cuanto a los del lenguaje del hollivood y sus trolls, haber si creceis ya, matais a la madre y os haceis adultos, cuanta mierda de egocentrismo, porque dejais la mierda para que la recojan otros y echais la culpa a los trolls, que se muera la familia, la patria y toda esa jerga hollvoyense de mierda que os tiene el cerebgro comido como si fuerais uno con coordinacion central, creced y multiplicaros pero no por cwero, podais empezar por leer la proporcion aurea el leguaje matematico de labelleza, que os dem. |
Re: estrategia anarkista mayo 2013 barcelona
|
per jon |
13 abr 2013
|
tu podias empezar por leer y respetar a lxs demas, ke te den por culo y no te guste, pedazo de comemierdas |
|
|