Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
todo vale, siempre que sea mentira (Asturies 2013)
08 abr 2013
Esta publicación no pretende ser un texto teórico ni dar unas directrices sobre que es lo que debería hacerse ,ni una crítica constructiva que nos lleve a recapacitar, ni nada por el estilo,no tiene más razón de ser que expresar el hastío y la frustración en que se halla inmerso el autor de estas líneas, ante la situación actual , que no es más que otro ciclo del capitalismo, donde la pobreza, la explotación, la marginación y demás efectos del sistema, que siempre han estado ahí, se han generalizado y han alcanzado al proletariado que se tragó la mierda de la puta "clase media".Al que no le guste, que se joda.
Más que hastío ante la situación, es hastío ante la respuesta a este, tanto por parte del proletariado alienado que asume como suya esta crisis del capitalismo y cree que debe permanecer en el sofá cual vegetal, aceptando toda clase de sacrificos por el bien de la economía, como por parte de esos proletarixs "concienciadxs" que critican a lxs primerxs, culpan al futbol, las drogas o la televisión de que no haya una gran respuesta social ante los ataques que nos están destrozando la vida, sin pararse a pensar que cojones es lo que están haciendo mal para que esto pase, mientras se autoreafirman con actos simbólicos, unxs (fuegos que queman la nada, marchas que marchan hacia ninguna parte, peticiones de reformas totalmente utópicas a dia de hoy, etc), o despotrican en internet y las redes sociales con fotos de guillotinas, fuego, sangre y destrucción, imbéciles virtuales que son aplaudidos por otros imbéciles virtuales con proclamas tan sádicas como falsas, otrxs. TODO MENTIRA.Tanto lo real como lo virtual, TODO MENTIRA.

Si bien es cierto que el proletariado que no responde ante estos ataques, es gran parte del problema, más lo es el que se cree que si que responde, ya que está tan alienado como el primero, aunque se siente bien pensando que está haciendo algo cuando acude a una de tantas manifestaciones, cada vez más deprimentes, cada vez más patéticas, cada vez más anestesiantes, cada vez más inútiles.

El caso concreto de Asturies, que es en el que me voy a centrar, ya que es el que conozco de primera mano (me la sudan las acusaciones de localista), está justo en la delgada linea que separa la alienación de la estupidez, cuando no la traspasa.
El 15 M fue en Asturies un impasse que sacó a la calle a miles de proletarixs, y algo muy ilusionante (aunque solo en parte, ya que era un movimiento muy inmaduro, con planteamientos ciudadanistas que paralizaban cualquier intento de ruptura con este sistema de muerte) para muchxs que ya no aguantabamos más la impotencia de ver a que se reducía la contestación social, a la procesión y el espectáculo de las manifestaciones de el sindicato C.S.I. , máximo representante de la recuperación de toda lucha que surgiera y anestésico de masas gracias a la mítica de un pasado "mejor", mítica alimentada con un fuego que aparecía de vez en cuando para calmar a los más exaltados, aunque esta vez ya nada quemaba,el fuego por el fuego, el fuego inofensivo, el juego del fuego.
El 15M murió (o más bien nació muerto) , y gran parte de la gente que salió por primera vez a la calle en aquellos días, nutrió el "movimiento alternativo" astur. Muchxs siguieron ancladxs en el ciudadanismo, constituyendo la PAH, las Mareas y demás inventos de suplica al estado y al capital. Muchxs otrxs se fueron integrando en sindicatos "alternativos" , asumiendo los roles que nos llevaron a estar como estamos y a ser totalmente inofensivxs para el estado y el capital.

Contemplamos dia a dia ,en bares, en internet, en centros sociales , cómo todxs somos lxs más radicales, escuchamos falsas vaciladas sobre lo que hay que hacer, lo que hay que quemar y lo valientes que somos y lo totalmente inutil que es aprender del pasado, repasar la historia y las experiencias para no repetir errores que nos llevaron a donde estamos, ya que todo esto es teoría, y lo que vale solo es la práctica.Podría estarse de acuerdo con este planteamiento, si no fuera porque no se lleva a cabo, con lo cual es otra teoría más, la teoría de la práctica, que siempre se queda en teoría. En Asturies la mayor parte de la práctica que paso del simbolismo y atacó directamente al capital, es más que evidente que no fue llevada a cabo por esta panda de teóricxs de la práctica, corrijanme si me equivoco. Todo es mentira.
Toda esta ideología lleva a que se abogue por una unidad con lo que sea, siempre que sea para luchar. Pero para luchar ¿contra que?, ¿contra el capitalismo para alimentar a sus reformadores?, ¿contra los sindicatos mayoritarios, para nutrir las filas del sindicalismo minoritario, que la unica diferencia que los distingue es esa, el ser minoritarios? Repito, ¿para luchar contra que? . La historia nos demuestra cómo estás alianzas acabaron sirviendo a los intereses de el enemigo del proletariado, disfrazado de este, pero nada, eso es teoría, eso no interesa. Quien quiera caer otra vez en esa trampa, que caiga, pero flaco favor hace a la lucha contra el capital, sigan ustedes confundiendo Frentes Populares con UHP, y UHP con unirse a cualquiera, los resultados vendrán solos.
Por otra parte está el nulo compromiso de esxs que se dicen radicales, el cual se basa en ir a pasearse a las manis, o a hacer acciones en bloques, pero que jamás se implican en nada más. Hace unos meses surgió una "organización" autónoma al margen de partidos y sindicatos, que intentó llevar un discurso de ruptura con todo lo existente y una práctica diferente (los bloques, etc). A día de hoy esta "organización" casi que agoniza, debido no a escisiones o diferencias, ni a la represión del estado, ni nada por el estilo, sino al pasotismo de esxs radicales, que son incapaces de tragarse una reunión preparatoria de 2 horas, eso sí, cuando haya acciones, ahí están , para su autoreafirmación, lxs más malotes , lxs más radicales, esxs que tanto critican a quien no se mueve del sofá o se pasa el día viendo el futbol. Sinceramente, no veo gran diferencia entre unxs y otrxs, de poco sirven las acciones si no se traducen en algo organizado que tenga perspectivas de futuro, más allá de una mani, si no sirven para crear una estructura continua que logre dar respuesta a cada una de las hostias que nos están dando a diario.Todo es mentira.

Contra toda esta puta mentira en la que nos encontramos, hace falta compromiso para llevar a cabo una lucha que pase de lo simbólico y empiece a hacer daño al estado y al capital, pero de verdad y con perspectivas que vayan más allá de reformas, que lleven a plantear una lucha por destruir este mundo de mierda.
Mientras tanto, SEGUIMOS viviendo en la mentira de la puta autocomplacencia.

SI LA PRÓXIMA VISITA VA A SER SIN DINAMITA, MEJOR ESTAMOS CALLADINOS
QUE LAS AMENAZAS EMPIECEN A SER REALES
QUE EL FUEGO QUEME DE VERDAD

fdo: unu que está hasta los cojones de todo
Mira també:
http://letrascontraelcapital.blogspot.com.es/2013/04/todo-vale-siempre-que-sea-mentira.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: todo vale, siempre que sea mentira (Asturies 2013)
08 abr 2013
que montón de tonterías juntas. Mal le irá al anticapitalismo astur con estos popes.
Re: todo vale, siempre que sea mentira (Asturies 2013)
09 abr 2013
Vete a la comisaria a divagar, GILIPOLLAS!!
TONTO DEL CULO!!
Re: todo vale, siempre que sea mentira (Asturies 2013)
12 abr 2013
no son tonterías, acabo de leerlo y vivo en asturies y coincido, aunque non de una manera tan depresiva, con lo que dice el texto
Sindicato Sindicat