Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat : pobles i cultures vs poder i estats
La democracia, su capital y sus estados, necesitan de la tortura para perpetuarse
07 abr 2013
ANEXOS - Informe al Comité Contra la Tortura.
Análisis de las Respuestas al cuestionario del CAT al Estado español para el quinto informe Periódico de España - Octubre de 2009
Para todos los gobiernos sin excepción, con independencia de su color político, en el estado español no se practica la tortura, y ésta es siempre difícil demostrar porque la complicidad de todas las instituciones y sus funcionarios apenas dejan resquicios para conseguir pruebas, y cuando se tienen, la justicia y la fiscalía miran para otra parte, pierden la capacidad de entender, de escuchar, de ver y se archiva unilateralmente la denuncia.

Por eso es tan importante el juicio que el 6 de Mayo se va a llevar contra 13 carceleros acusados de las torturas que llevaron a cabo en Quatre Camins y que fueron las que no dejaron otra salida que la del motín del 2004.

Los antecedentes de este tipo de violencias crueles y degradantes, se sitúan en el propio origen de las formas de privación de libertad, y han mantenido su desarrollo y continuidad en el tiempo hasta nuestros días.

Aquí dejamos una breve relación de más de 100 denuncias por torturas, agresiones y vejaciones sexuales bajo custodia del estado español, entre los años 2000 y 2008, y que se aplicaron sin importar si eran hombres o mujeres, menores o adultos, de un lugar o de otro. Ninguno, ninguna, de clase social alta o privilegiada.

http://torturesquatrecamins2004.wordpress.com/anexos-informe-al-comite-c/

Para acabar con la tortura, derribemos al patriarcado, su capital y a sus instituciones del estado.

Juicio a los torturadores. La democracia necesita de la tortura para perpetuarse:
http://torturesquatrecamins2004.wordpress.com/juicio-a-los-torturadores/

juicio-torturas-2.jpg


SÁBADO 4 MAYO
17:30h Rambla del Raval – MANIFESTACIÓN
Convoca la Coordinadora por la prevención de la tortura.

LUNES 6 MAYO
9h. CONCENTRACIÓN durante el juicio.
Audiencia Provincial Passeig Lluís Companys

SEMANA DEL 13 MAYO
Acciones descentralizadas dentro y fuera de las cárceles.

This work is in the public domain
Sindicat