Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat : sexualitats : dones
¿Porque hay tantas mujeres musulmanas enojadas con FEMEN?
07 abr 2013
FEMEN es sólo una muestra de una construcción cultural que usa a las mujeres musulmanas como excusa para justificar las acciones y políticas que favorecen a mucha gente, menos a nosotras.
Es fácil de entender.

Todo empezó debido a que una chica llamada Amina Tyler se tomó una foto en Túnez mostrando sus pechos desnudos y un hombre dijo que debía ser castigada por eso.

Aunque las opiniones del hombre no tiene fuerza de ley, un grupo de mujeres desnudas de Europa que dicen que las mujeres pueden conseguir sus derechos si se sacan la ropa, llamó a sus seguidores a unirse en contra de los musulmanes.

No contra el hombre misógino que cree que las mujeres deben ser castigados por ser dueñas de sus cuerpos, sino contra los musulmanes.

No contra todos los hombres del mundo que piensan que poseen los cuerpos de las mujeres y, por tanto, puede castigarlos, violarlos, venderlos y matarlos, sino contra los musulmanes.

Porque la gente creyó que Amina sería condenada a muerte, a pesar de que en Túnez no hay pena de muerte.

Porque la gente creyó que Amina sería apedreada, a pesar de que en Túnez no hay lapidación.

Porque la gente creyó que Amina sería castigados, aunque hay tribunales civiles en Túnez y es uno de los países más progresistas de África del Norte; aunque Amina nunca fue detenida por la policía, nunca fue procesada por ningún delito ni ningún tribunal ha ordenado su captura.

Porque la gente optó por ir a favor de sus prejuicios, su islamofobia, su racismo y el placer visual instantáneo de ver estereotipados cuerpos desnudos, en lugar de usar Google para confirmar la información.

Muchas mujeres musulmanas están enojadas con la estupidez de la gente. Debido a que la estupidez se convirtió en violencia, amenazas, intimidación e insultos contra los musulmanes, incluyendo a las mujeres musulmanas que FEMEN afirma que quiere salvar.

No era difícil. La ignorancia NO es una excusa para la violencia en los tiempos de Internet.

Porque cuando Bochra Bel Haj Hamida, la más prominente activista por los derechos de la mujer y contra el fundamentalismo religioso en Túnez, se hizo cargo de la asesoría legal de Amina, FEMEN la difamó por todas partes.

Porque FEMEN dijo que le importaba la vida de Amina, pero nunca consiguió a un abogado para ella, ni llamó a Amnistía Internacional o Human Rights Watch, o contactaron con organizaciones feministas en Túnez. Ni siquiera fueron a Túnez. Y ahora la dejaron a su suerte. No era difícil de hacer, tienen los medios y el dinero para ello.

20999_507888225935360_1867896428_n.jpg


El Problema NO es la desnudez, sino lo que esconde

Debido a que la líder de Femen ha dicho públicamente que las mujeres musulmanas son idiotas y esclavas. Esas fueron las palabras de la fundador del grupo, Inna Shevchenko en el Huffington Post: “Las esclavas siempre niegan su esclavitud.” Y con esta declaración ha puesto de manifiesto el profundo desprecio y arrogancia detrás de las acciones del supuesto movimiento de liberación; pero también ha demostrado lo que una gran mayoría de personas que viven en Occidente piensan sobre las mujeres musulmanas.

FEMEN es sólo una muestra de una construcción cultural que usa a las mujeres musulmanas como excusa para justificar las acciones y políticas que favorecen a mucha gente, menos a nosotras.

Hay mujeres musulmanas en todo el mundo. Muchas de nosotras somos occidentales, hemos nacido o vivimos aquí y compartimos la misma sociedad con ustedes; sin embargo, a pesar de nuestra proximidad geográfica, todavía somos vistas como extranjeras por nuestras elecciones de vida.

Donde haya una mezquita o centro islámico hay mujeres musulmanas con las cuales conversar. Pero FEMEN y otros movimientos de mujeres inspirados por el “nosotros te salvaremos”, no están interesados ​​en nuestras voces, sino en usurparlas en nombre de una mayor cobertura de los medios, el prestigio, financiamiento, interés particular, etc

El feminismo colonialista, tanto si está vestido como desnudo, siempre ha hablado en nombre nuestro a nuestras espaldas, sin contar con nosotras y desde el conocimiento estereotipado y añejo sobre el Islam y las mujeres musulmanas; conocimiento que no representa a los millones de musulmanes y musulmanas del mundo y que revela la supina ignorancia respecto a las luchas que las mujeres musulmanas vienen llevando hace años contra los estereotipos y los fundamentalismos patriarcales.

533453_507393359318180_126909511_n.jpg


Me pregunto: ¿Qué tipo de basura es el feminismo de FEMEN? Desde cuando la lucha contra el patriarcado implica denigrar a otras mujeres? ¿Cuánta sororidad se puede encontrar en negar la libertad de otras mujeres a elegir cómo quieren estar en este mundo?

¿Y esperan que estemos agradecidas ( o tal vez un desfile)?

Para el fascismo de género, que no ve más allá de su propio ombligo- la nave nodriza donde todos los estereotipos sobre otros seres humanos se construyen- Toda mujer musulmana del mundo está sometida y si ella quiere empoderarse por sus propios medios, rechazando la carga del colonialismo, se debe a que hay un hombre detrás que la controla.

FEMEN sólo es consistente con este FASCISMO: Hay que ser muy ingenuo y tener la mente muy colonizada para creer que pisotear las subjetividades de otras mujeres para imponer la propia idea sobre ellas, es construir feminismo: ¿No se supone que todas las mujeres somos capaces de empoderarnos a partir de nuestras experiencias y contextos?

553060_507393505984832_1546267617_n.jpg


Algunas Propuestas Estratégicas

Tal vez FEMEN y sus partidarias deseen continuar con su “activismo por la libertad” con algunas de las siguientes ideas:

1.-Empoderar a las Mujeres Indígenas, rompiendo sus trabajos sus artesanías y quemando sus ropas típicas.

2.-Defender a las Víctimas de la Violencia Doméstica y violación diciéndoles “Es su culpa y se lo merecían”

3.-Liberar a las Monjas Budistas obligándolas a dejarse crecer el pelo o usar peluca y derribando sus monasterios.

4.-Exorcizar a las Monjas por su religión – incluyendo a Teresa Laforcades, la monja feminista más popular en Europa- quemándolas por ser creyentes.

5.-Aumentar la autoestima de las Mujeres de Talla Grande escribiendo en sus estómagos, “Usted no cumple con nuestro ideal de belleza”

6.-Gritar a las prostitutas “Vayan a cogerse a sí mismas”, considerando que la única propuesta de FEMEN para las mujeres del mundo es FUCK!

7.-Hablar en nombre de las Mujeres Negras negándoles sus propias voces, ya que “las esclavas siempre niegan la esclavitud”.

893751_507713992619450_474292441_o.jpg


No Compramos la Pildorita

¿De verdad a FEMEN le interesa en el empoderamiento de las voces de las mujeres musulmanas y la lucha contra el fundamentalismo religioso? Entonces:

¿Dónde estaban cuando Samira Ibrahim denunció que los militares egipcios que participan en las pruebas de virginidad?

¿Dónde estaban cuando Farida Afridi, fundadora de Sawera, proyecto de empoderamiento de las mujeres en Pakistan, fue baleada a muerte por talibanes?

¿Dónde estaban cuando las mujeres saudíes salieron en sus coches para reclamar sus derechos y las tiraban como perros en las cárceles?

¿Dónde estaban cuando Nadia Sediqqi promovía los derechos de las mujeres en Afganistán sin el apoyo internacional sólo para ser asesinada por ello?

555947_508061902584659_1703654490_n.jpg


¿Dónde están ahora mientras Sakina Yacoobi mantiene una escuela para niñas en Afganistán y ha arriesgado su vida durante los últimos 20 años consecutivos en una zona de talibanes? EN NINGUNA PARTE

¿Están apoyando Tawakul Karman, Ebadi Sirin, Soutudeh Nasreen, Amina Wadud y Eman Fatman – sólo para mencionar unas pocas, contra el fundamentalismo en Oriente Medio y el Norte de África? NO

Las acciones de FEMEN “en nombre” de las mujeres musulmanas han revelado el interés cero para el diálogo del enfoque feminista que representan. FEMEN es activismo Fast Food y una versión barata del feminismo. Ellas no están interesadas ​​en las mujeres musulmanas. En ninguna de nosotras. Si estuvieran interesadas ​​en nuestra voz, estarían trabajando con nosotras y no contra nosotras. Oirían nuestras voces en lugar de silenciarnos con banneos en Facebook cuando tratamos de dialogar, por dar un ejemplo.

579685_507392449318271_767655948_n.jpg


Tales esfuerzos para “empoderarnos”, sin reconocer nuestra agencia sobre nuestros cuerpos y nuestras voces, nos hace tan invisibles como el Fundamentalismo Religioso de raíz patriarcal que tratamos de derribar.

Si las esclavas niegan su esclavitud, ¿Cómo podemos estar seguras de que las FEMEN no son esclavas del sistema? Tal vez nosotras, las mujeres musulmanas deberíamos unirnos para liberarlas.

Fuente: http://nasreenvrblog.wordpress.com/2013/04/07/porque-hay-tantas-mujeres-/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Porque hay tantas mujeres musulmanas enojadas con FEMEN?
07 abr 2013
¿qué embajada usa indymedia para difundir mierda propagandistica como esta?

ABAJO TODAS LAS RELIGIONES ORGANIZADAS
Re: ¿Porque hay tantas mujeres musulmanas enojadas con FEMEN?
07 abr 2013
¿Propagandística de quién...?
Abajo también las religiones desorganizadas!, especialmente la tuya que impone cuales deben de estar a una altura u otra. Así, cuando todas estén abajo, nos miramos de frente y me cuentas qué se siente cuando no estás tan alto...
Salam Malas!
Re: ¿Porque hay tantas mujeres musulmanas enojadas con FEMEN?
08 abr 2013
que daño hace la religion, ya sea cristiana, musulmana o budista, que tristeza seguir viviendo en la uniformidad religiosa, que nada mas es ideologia jerarkizada, quizas le iria bien a la mujer musulmana morder la manzana y dejar de ser musulmana para ser sencillamente mujer es decir humana.
Re: ¿Porque hay tantas mujeres musulmanas enojadas con FEMEN?
08 abr 2013
Aún hay imbéciles que defienden el sometimiento a la religión, y lo llaman libertad de conciencia...
Re: ¿Porque hay tantas mujeres musulmanas enojadas con FEMEN?
08 abr 2013
En el estado español el islam para la mujer es como el sadomasoquismo. La humilla y la degrada pero lo escoge libremente. Es decir, una mora en españa es libre de ir a la policia y pedir una orden de alejamiento para su fanática familia, es asín. Y si a una le va la marcha pues que le aproveche, por el culo lo eche y se fume un puro campeche, que no echa humo, echa leche.
Re: ¿Porque hay tantas mujeres musulmanas enojadas con FEMEN?
08 abr 2013
no está de más que en indymedia se den estos debates, que para eso está:
y mi(valor=0) humilde opinion al respecto es que
Mujeres... NO pueden dejar de serlo PERO;
Musulmanas... ¡eso sí que pueden!
(hay enfermedades mucho peores que tambien se curan... ¡sin curas!)
Re: ¿Porque hay tantas mujeres musulmanas enojadas con FEMEN?
08 abr 2013
Si se habla de enfermedades, la ignorancia no la es, y en algunos hombres tampoco tiene cura, especialmente cuando se habla de mujeres.

Si a tí, hombre, te sabe mal que yo, mujer, sea musulmana, a mi, musulmana y mujer, me sabe mal que tú, hombre, seas tan ignorante. También se puede dejar de ser hombre o mujer. Vosotros, que os adaptáis tan ergonómicamente al sistema heteronormativo del biformismo sexual, que parece que sea vuestra piel, sois incapaces de concebir otras realidades más allá de vuestros poros.

No sois mejores que nadie, sólo hay que leer algunos de vuestros comentarios para confirmar que, si algo sois, no es este el lugar para decirlo. Vuestro vacío emocional es tan grande que os ha llevado a destruir la naturaleza por cojones y a obligarnos a vivir una vida de mierda, entre una mierda mucho mayor (la vuestra), y sois incapaces de hacer la más mínima crítica, sin embargo si se trata de mujeres, da lo mismo que sean musulmanas o riojanas, os sobra tiempo para largar y todo os parece lamentable.

El islam no humilla más a la mujer, que el capitalismo a cualquier persona. Y si es mujer, la humilla mucho más. Y si es mujer y musulmana, peor. Y si es mujer musulmana y negra, demencial. Y paro de contar porque el catálogo de opresiones que nos habéis reservado, es lo suficientemente extenso como para enumerarlo. No hacéis otra cosa que repetir los estereotipos de ese capitalismo patriarcal. Eso sí, si una mujer decide ponerse un pañuelo en la cabeza, porque lo decide ella... Automáticamente esa decisión se convierte en crimen y su juzga incluso antes a la mujer, que a la religión.

Dejad el fútbol, las sustancias estimulantes, el alcohol, las armas y todas esas otras "drogas" de las falsas necesidades que este sistema consumista pone a vuestro alcance. Nada de eso nos hace felices, sin embargo no os desprendéis de ellas. No son mejores vuestros hábitos de vida burguesa que los de una mujer musulmana, y no estamos más oprimidas por el islam, que lo que estáis vosotros por el partido de fútbol de vuestro televisor o por el capital y vuestro patriarcado. Esas son vuestras grandes religiones y dependencias. Sin ellas, no valéis más que vuestra vida: nada.

Y después de esto, si queréis, me seguís lapidando con vuestros piropos sobre derechos humanos y democracias, que eso se os da bastante bien... Lo mismo que se os da bien babear viendo a las FEMEN, con los pechos al aire, y no lo digo por su desnudez voluntaria, sino por las babas. Las FEMEN, han hecho una campaña para los hombres, no por las mujeres.

Si queréis seguir hablando del velo o del islam, continuad mirando atentamente el dedo. Además de ignorantes, estúpidos profundos.
Re: ¿Porque hay tantas mujeres musulmanas enojadas con FEMEN?
09 abr 2013
soc un "home",puc estar molt dacord amb l' argumentació de Farida, però em rebenta l' odi cap a tot el que sigui "masculí".
Mentre hi hagi aquest ideal polulant pels moviments feministes, serà més difícil passar d' un moviment marginat o minoritari a ser una lluita comuna dels moviments socials.
Per mi aquest odi, és caure amb l' automarginació, que hi ha gent que es pot sentir molt còmoda, però com a lluita que pretengui el canvi social, no serveix per a res.
Re: ¿Porque hay tantas mujeres musulmanas enojadas con FEMEN?
09 abr 2013
Cada cop que una feminazi islamista obre la boca, Aïsha, la nena de nou anys que Mahoma va raptar d'un gronxador per follarse-la, plora.
Re: ¿Porque hay tantas mujeres musulmanas enojadas con FEMEN?
09 abr 2013
amiga mujer, puedes elegir lo que tu quieras, pero a veces para poder elegir con causa de conocimiento hay que probar, has probado a ir mas alla del coran, te puedo garantizar que hay vida, puede que te guste el sentir el pensamiento libre y recorrer con el vericuetos endiablados de la libertad y comiences a matar a los notables y su actitud mortificante que crea esclavitud, bueno farida haz lo que quieras, tu puedes escribir esto aqui pero en el sitio que tu vives no se podria escribir lo de ni dios ni patria ni amo, pero bueno igual estoy equivocado y tu iras al paraiso y yo pues eso .
Re: ¿Porque hay tantas mujeres musulmanas enojadas con FEMEN?
09 abr 2013
Keridah "una", entiendo lo que te revienta, pero lo que no sé si tú entiendes es lo que revienta realmente a todas las mujeres sin distinciones. Y permíteme que generalice, pues incluso las que aceptan su sumisión, llegan hasta el hastío y el hartazgo de vivir frente a tanto asco. Hablo de ese asco despreciativo tan masculino, hacia las decisiones que tomamos las mujeres sin su "tutela" o permiso.

Tenemos todo el derecho del mundo a equivocarnos, pero que esas equivocaciones sean las de nuestros errores y no las de los hombres. Sí, incluso para equivocarnos tenemos que pedir permiso.

Te equivocas profundamente al juzgarme, no odio a los hombres. Tengo padre, hermanos y amigos, los quiero e incluso algunos de ellos, después de una larga lucha, me respetan.

No sé porqué tengo que dar explicaciones a nadie sobre mi tocado en el pelo. Tampoco lo hago para decidir el color o el modelo de mis bragas, que también me cubren otro bello.

Entiende que nosotras nunca dejaremos de ser marginales, hasta que todas tengamos claro que debemos y deseamos dejar de serlo. ¿Que hay hombres que también luchan por acabar con las opresiones y no sólo las que nos afectan directamente a las mujeres?, ¡perfecto!. Pero el fin de esas opresiones sólo se conseguirá por y con la lucha de las mujeres, pues no tiene sentido que sean otros quienes decidan por nosotras que nos deben liberar. O lo intentamos nosotras, o nos quedamos como estamos siguiendo decidiendo ellos, los hombres que perpetúan consciente o inconscientemente la opresión.

Sí, cierto que también hay mujeres que juegan a ese perverso juego, pero el odio no es contra los hombres por ser hombres, sino por ser machistas y patriarcales, al igual que podemos odiar a las mujeres que los secundan de las que, como políticas, reinas, primeras ministras, etc..., hay una extensa relación.

Pero keridah "una", entiéndeme, esas mujeres que también nos oprimen, son sólo el residuo que justifica esa apariencia de "igualdad" y nuestra lucha es también contra las actitudes, sean de hombre o mujer, pero que principalmente nos encontramos infinitas más veces frente a ellos que frente a ellas. Detrás siempre está la opresión mayor que es la del patriarcado, y es contra él y contra sus manifestaciones, la mayoría asumidas por los hombres, a las que realmente odiamos.

Dicho esto, me gustaría contestar a ese "hombre sin dios, ni amo, ni patria". Para empezar a desmitificar tus mitos expuestos, decirte que tienes más dioses, más amos y más patrias que las que puedan cubrir mi velo… Hablas de conocimiento como si tú fueras un claro ejemplo de él. Como si tú lo hubieras "probado" todo… Asumo el riesgo de esta interpretación porque aseguras que "hay vida más allá del Corán". ¿Has sido alguna vez musulmán? Intuyo una respuesta negativa y el desmoronamiento de tu mundo sustentado en los mitos de haberlo "probado todo".

¿Por qué afirmas que en el sitio que yo vivo no puedo escribir "ni dios ni patria ni amo"?. Eso sólo demuestra que tu pensamiento no es nada libre y está tan condicionado por los habituales tópicos eurocentristas e islamófobos, que no te niegas a "sentir y recorrer los vericuetos endiablados de la libertad…" ¿Qué te hace suponer que no exista un Islam donde la única aspiración sea la libertad de los seres humanos en comunidad y que exista una entidad, a la que todas podamos sentir en nuestro interior, como una parte que debemos guardar, cuidar y proteger…" ¿Acaso no hay comunidades espirituales revolucionarias? Yo conozco alguna, y ya no te hablo de las comunidades indígenas en las que las mujeres visten sus ropas tradicionales y nadie se escandaliza y tienen su propia espiritualidad, y no se les cuestiona. ¿Por qué unas sí y las otras no?

Para derribar otro de esos mitos de "hombre" omnipotente y de plena sabiduría, "cualidades" que, aunque no lo digas, es probable que no concibas en mujeres y sí en hombres como tú que se permiten aconsejar e incluso equivocarse reiteradamente. Como decía, para derribar ese mito del "conocimiento supremo", qué te hace suponer que he sido siempre musulmana y no que, desde otra posición, me haya acercado a esta forma de entender la vida, esa que según tú existe más allá del Corán, y de la que casualmente provengo. ¿No es tu limitada imaginación, una de las partes importantes de la inteligencia que te niegas y por tanto del conocimiento al que te resistes, lo que no te permite comprender la posibilidad de que alguien, renuncie a la supuesta "libertad de las democracias" por el Islam?. No sólo eres esclavo, sino que además ni sientes tus cadenas. El cloroformo de la cultura, es siempre muy potente y por eso cuando decido ponerme un velo o un pañuelo, lo hago muy libre y despierta.

Entre esas limitaciones de la inteligencia, hay otro mito que se te derrumba, y es el de concebir el Islam como algo tan uniforme e inamovible como el propio catolicismo. La diversidad del Islam es tan grande que no cabe en esos mundos del más allá que dices que existen y de los que provengo.

Ya lo dijo el subcomandante Marcos, "ese ruido que escuchan es el de su mundo que se desmorona" y eso sucede porque están apareciendo otros mundos que no se sostienen por vuestras lógicas. En donde vivo, hay anarquistas. En donde vivo, hay anarquistas islámicas. Y vosotros, los empobrecidos por los límites de vuestra razón, sois incapaces de concebir nada así.

La espiritualidad de los indígenas de América que tanto se venera en el mundo alternativo de occidente, y que tanto ha influído en su cultura a través de la contracultura o la ecología, no es muy diferente a la espiritualidad del Islam del sufismo en la que el kaos gira infinitamente hasta alcanzar el trance que le conecta con él para ser parte de su orden (cosmos). Un trance que nos conecta desde esa parte más interior, con esa comunidad de personas libres y que descubren su sentido mediador entre el universo y la tierra. Nuestro calendario vital, a diferencia del vuestro que no es más que un artificio, mantiene relación directa con las constelaciones. Nuestra vida no ha perdido completamente el contacto con la naturaleza, algo que ningún occidental puede afirmar, porque Alá, también puede ser esa conexión con los acontecimientos naturales algo a lo que vuestra cultura ha dado la espalda. Muy tecnológica eso sí, pero muy limitada y negada hacia otras posibilidades.

Quien no puede viajar más allá, no somos precisamente quienes aún mantenemos cierta espiritualidad. Eso no significa no reconocer la ciencia, que no deja de ser otra religión, la que vosotros sustentáis con tantos falsos dioses como cualquier otra religión, pero que defendéis en el nombre del progreso, la humanidad y de la evidencia científica, cuando la mayoría de vuestros argumentos no soportan ni el peso de la más mínima crítica, pues todo se transforma en dinero.

Así crecéis convencidos de que ser hombres, blancos y occidentales, son algunas de las grandes maravillas del universo y que todo gira entorno vuestro, cuando la vida apasionada, incluso se vive más allá de los límites de vuestra muerta dermis occidental de asfalto.

Cualquier mujer saharaui os podría explicar lo que siente cuando cubre su cabeza con un pañuelo. Veneráis su lucha por la libertad de su pueblo, pero maldecís su tradición y la consideráis sometida por su "fe", cuando probablemente sea esa "fe" la que mantiene el coraje de su resistencia. Qué decir de las mujeres, hijas y madres palestinas. A ellas no las somete el Islam, sino vuestro mundo occidental a través de ese gran aliado que es el sionismo de Israel. ¿Os hablo de las mujeres kurdas y de su importante participación en la guerrilla?¿Tal vez la espiritualidad medieval de los hombres lamas del Tibet y sus túnicas azafrán no os llenen de tanta vergüenza como el velo de las mujeres islámicas? Nunca he oído a nadie criticarles por los tocados de sus ropas.

Os fijáis en el Islam porque de la misma manera que, en otros momentos se creó la fantasía de una amenaza rusa o comunista, una vez desaparecida esta, había que sostener el odio hacia un imaginario enemigo extranjero, en esta ocasión es el Islam y sus "terrorismos de destrucción masiva". Sólo así, desde esa construcción simbólica de portadores de terror, podéis permitir que se masacren a los pueblos en nombre de vuestra merífica democracia. Sólo así, vuestro estado capitalista os mantiene entretenidos mientras se queda, tanto nuestra sangre como la vuestra.

Después de tanto horror y tantas muertes, lo que vemos es que vuestra única intención es el saqueo y el exterminio de tribus y pueblos que todavía sobreviven y resisten a vuestra opresión hegemónica militar, económica, cultural, evangelizadora…

Si queréis cambiar algo, empezad por vuestro capitalismo y continuad con vuestro patriarcado. Sólo así puede que os sorprendáis cuando descubráis combatiendo apasionadamente en la misma trinchera, a mujeres, blancas, negras, orientales, aborígenes, indígenas, musulmanas…, y a quienes ni se sienten hombres ni tampoco mujeres, y que también serán blancxs, negrxs, orientalxs, aborígenxs, indígenxs, musulmanxs…, y ahí comprendáis, con mayor sorpresa todavía, que nuestro odio no es contra los hombres, aunque a "una" le cueste descubrirlo, sino contra este cruel sistema que nos oprime a todas, sólo que algunas somos mucho más conscientes porque la opresión la sentimos con mayor crudeza.

Salam Malas!
Re: ¿Porque hay tantas mujeres musulmanas enojadas con FEMEN?
10 abr 2013
oh! farida, cuanto desprecio en tus palabras, como todas las autoridades, llevas encima el poder y eres sierva de el, el mas claro ejemplo es como citas al tonto del marcos que por tener tiene hasta graduacion militar, vistete como te de la gana, la tirania del vestido es otra de tus dependencias, las tribus indigenas que se vistan como diga sus tradiciones, pero vaya como ir desnudo y ser libre pues eso, solo te dire un trozito de una cancion de unas mujeres que se atrevieron a ser libres por aqui, mujeres de iberia hay que destruir la tradicion, yo no te doy consejos solo trato de comunicarme, ya que publicas en indymedia, y aqui la expresion es libre, a mi el islam, o el cristianismo o cualquier religion jerarkizada, estatal, y arma de los poder para institualizar el pensamiento me es aborrcible, puedo entender, aceptar y tolerar una espiritualidad subjetiva de la persona, pero de ahi a que se organice toda esa mentira que es dios o ala o jehova, o como se quiera llamar que es que el ser humano, la persona, tenga que ser su siervo me huele a supersticion, querida farida come la manzana, se tu misma es decir mujer, y si le quieres añadir algo ponte libre, porque por mucho que quieras ya sea con bonitas palabras del cretino del marcos, o de beligerantes jiyadistas, el elegir ser esclava de un dios, de una ama o de una patria no te convierte en libre. Pero vaya a mi tampoco me hagas mucho caso yo no tengo dogmas, ni verdades absolutas, trato de vivir y de descubrir quien soy y si tengo que ser partidario de algo, solo puedo serlo de la libertad, es decir libertario, y no hay nada que tenga mas fuerza para mi que mi amor a la libertad, ni tan siquiera el odio que me producis los que quereis quitarmela con vuestras religiones, porque eso son las religiones cadenas para impedir el desarrollo libre y sin obstaculos del pensamiento humano, quizas el personaje de todo ese montaje biblico que me cae mas bien sea luzifer, ese que durruti explica que fue el primer rebelde que se enfrento al poder absoluto de los eloim, dios, yave, ala como le querais decir los autoritarios de las religiones monoteistas.
Re: ¿Porque hay tantas mujeres musulmanas enojadas con FEMEN?
10 abr 2013
"No sólo eres esclavo, sino que además ni sientes tus cadenas"

"Cualquier mujer saharaui os podría explicar lo que siente cuando cubre su cabeza con un pañuelo. Veneráis su lucha por la libertad de su pueblo, pero maldecís su tradición y la consideráis sometida por su "fe", cuando probablemente sea esa "fe" la que mantiene el coraje de su resistencia"

"En donde vivo, hay anarquistas. En donde vivo, hay anarquistas islámicas"

salam malas!
Re: ¿Porque hay tantas mujeres musulmanas enojadas con FEMEN?
10 abr 2013
Yo suscribo plenamente el articulo y las opiniones de Farida. Plenamente. Totalmente de acuerdo con la exposición del eurocentrismo, el sistema patriarcal la necesidad de autoorganización y el papel de títeres de algunas organizaciones a favor del imperialismo.Plenamente de acuerdo porque que sea musulmana no le resta razon. El problema de entendimiento de algunos anarquistas es sorpendente. No empatizan con lo que leen, leen lo que quieren leer.Muy amenudoque sustituyen la pedagogia, el razonamiento, la seducción por la exposición "teológica" de los dogmas de "la iglesia de la no iglesia". Siempre lo mismo. Primero la imputación de como es el otro "sierva del poder" y las etiquetas "tonto marcos" para exponernos la bondad de sus principios. ¿ humildad para escuchar ? ¿ humildad para debatir sin ponerse por encima ? ¿ humildad para no hacer doblelecturas o desfiguraciones del otro ? . ¿ Hablas de pensamiento humano, o solo de tu pensamiento ?. No se que sentido tiene hablar de la rebeldia de un personaje bíblico si de principio todo es un montaje, por mucho que lo diga tu santo, Durruti. A ver si utilizamos menos el desprecio
Re: ¿Porque hay tantas mujeres musulmanas enojadas con FEMEN?
10 abr 2013
Gracias <b>"súper men sin dios, ni amo, ni patria"</b> por ser tan condescendiente y por tan magnánima comprensión. Esa sí que es una cualidad de autoridad. Das a entender que en tus palabras no hay ningún desprecio, aunque llames a Marcos "tonto" y "cretino". Debo suponer que a ti no te afecta "la tiranía del vestido" y por ello vas desnudo por las calles. Penoso espectáculo, no el de la bella desnudez, sino la de la falsedad con la que encubres tus mentiras.

Rehuyes de tu realidad, estás más sometido de lo que te crees aunque pintes tus cadenas de oro. La comunidad, como la espiritualidad, son una y toda. Las mentiras se las cree quien las necesita, y por la cantidad de ellas que atesoras como verdades, me queda claro que tus ídolos tienen los mismos pies de barro que cualquier otro ídolo.

Qué sabrás tú de a qué dioses quiero o a cuales desprecio. Hasta el momento no me habrás escuchado nombrar ninguna bendición para ninguno de ellos y lo que considero es que incluso quienes aseguráis que no tenéis religión, y os llamáis libres, estáis tan atados y presos como cualquier otra persona, porque el mundo es el que tenemos y esos paraísos que tú nombraste (no yo), no son peores que cualquier utopía, como la de soñarte libre o con posibilidad de serlo en este mundo.

Y vuelvo al inicio en el que señalas mi "desprecio" pero ignoras los tuyos, quizás porque tú, hombre, como ser situado en un estadio superior al de la mujer, puede convertir tu desprecio en algo "natural", el de la mujer no, incluso cuando responde a un insulto como el tuyo, que me consideras inferior.

Como decía, no tengo ningún interés en quitarte tu libertad, ni imponerte mi "religión". Una libertad de plástico como la que vendes, no la quiero. Primero aprende el significado originario y distingue entre religión y fe o iglesia… De entrada, quien recrimina sois algunos de vosotros, hombres. Los que os llamáis libres y queréis ver cadenas en las que tomamos nuestras propias decisiones. Los que queréis que no utilicemos la ropa que hemos decidido llevar, nadie me obliga. Sois vosotros los que ejercéis imposición diciendo quién es esclava y quién no. Con la excusa de "liberarnos" y dejar de ser esclava de dios, pretendes que seamos tus esclavas. E insisto, a los hombres que se visten de la forma más pintoresca y que se colocan sus tocados con plumas…, jamás le habéis recriminado de esta manera…, como si ese ritual para el que se preparan no tuviera nada que ver con su espiritualidad. Aunque hables de Yahvéh, tampoco recriminas los dreadlocks de los rastafaris jamaicanos que se inspiraron en las palabras de Marcus Garvey. Tampoco escucho la fuerza de esas críticas contra mis hermanas y hermanos egipcios del black bloc. Ellos y ellas también son musulmanes, como tantas otras personas que luchamos por nuestra libertad y la de nuestro pueblo y comunidad.

Por tus comentarios me dejas claro que supones que si es una mujer la que se coloca un pañuelo, debe ser inevitablemente porque alguien se lo impone. Una argumentación como esta, es muy particular de esa creencia patriarcal amable que, con su paternalismo, sólo pretende ayudarme. Esa generalización sobre las mujeres, es fabulación interesada de ese condicionante del que muchos no os queréis liberar, pues si hubiese el más mínimo intento de aborrecer el patriarcado, no seríais tan concluyentes a la hora de afirmar lo que por extensión de vuestra ignorancia desconocéis. Lucho por librarme del patriarcado que me somete, y contra los hombres que se dejan seducir y someter por él, convirtiéndolo en su ciencia cultural y religiosa. Explícale a otra que "soy sierva de dios", porque ese invento no está hecho a mi medida, ni a la medida de muchas mujeres musulmanas.

Ese personaje de la farsa bíblica que te cae tan bien, "luzifer", también es hombre. Y por cierto, Durruti tuvo hasta su ejército al que le llamaban "columna". No me parece que su graduación fuese menor que la de Marcos, pero sí, los "dioses" cambian y hay quien sigue manteniendo los que considera suyos y despreciando los de las demás.

No te voy a pedir que vomites la manzana envenenada que comiste y que renuncies a tu libertad esclavizada porque es tu decisión. Déjame que sea una esclava libre y una cimarrona y que encuentre a mis propias "diosas" cuando las necesite encontrar y no porque tú afirmes, con tu soberbia clarividencia, que las tengo y que me hacen esclava.

Otra forma de desprecio y de autoritarismo arrogante, es no concebir la posibilidad de que las otras personas, las mujeres, podamos ser conscientes de lo que queremos y que nuestras decisiones deban ser siempre un error porque no nos dejamos aconsejar o "guiar" por un "hombre sin dios, ni amo, ni patria". Querer ser guía de alguien, es una forma de liderazgo, es reconocerse cierta autoridad.

Decir <b>"come la manzana, se tú misma es decir mujer, y si le quieres añadir algo ponte libre…"</b>, no es una opinión, es bastante más.

Negar la posibilidad de que pueda ser libre, cuando he explicado que conozco esos "mundos libres" de los que hablas y ahora prefiero estar en este, es no entender nada de lo que he dicho. Podría seguir desarrollando argumentos de otras personas que en un momento de su vida se decidieron por el Islam, pero que encontraron otro Islam que no tiene nada que ver ni con esa idea neoliberal ultraconservadora que domina vuestros pensamientos, ni tampoco con la idea que impone las jerarquías de las iglesias y sus cultos.

También me doy cuenta que quien más intensamente señala que <b>"no tiene dogmas"</b>, es porque los suyos son tan enormes que es incapaz de verlos. Uno de tus dogmas principales es creer que no los tienes y por eso eres incapaz de ver los otros. También me doy cuenta que quien más grita al viento que es libre, es para evitar tener que enfrentarse a la asfixia de sus cadenas. También me doy cuenta que quien más ve en las demás "autoridad", es la autoridad suprema, por eso entiendo que puedas "tolerar" como hacen las supremas autoridades con sus lacayas. Vuestra tolerancia de jerarquía, me asquea hasta la náusea. Me parece que he sido lo suficiente explícita.

Escribo en este portal porque no he visto ningún indicativo que prohiba publicar a mujeres islámicas y porque es uno de los portales en el que publicamos una red internacional de mujeres feministas… y anarquistas, y porque es donde también se tiene conocimiento de la campaña de las patriarcales FEMEN.

Aclaro que el texto de denuncia no es mío, ni del grupo al que pertenezco, pero personalmente me he sentido lo suficientemente identificada con su contenido para compartirlo con quienes tan altruistamente colaboráis con la cultura hegemónica de occidente.

Agradezco a Jon y a Trevo por el ánimo y por compartir palabras y pensamientos muy cercanos, y muy especialmente agradezco al "hombre sin dios, ni amo, ni patria", porque desde "la otra línea de fuego", me ha reafirmado en lo que siento y por lo que lucho.

Salam Malas!
Re: ¿Porque hay tantas mujeres musulmanas enojadas con FEMEN?
12 abr 2013
Hola Farida,

Yo no pretendo entrar en un debate sobre el Islam pues me faltan conocimientos para ello y, como tú misma dices, otras cosas me afectan más y suponen mayores cadenas en mi vida. En primer lugar quiero decir que tu argumentación me ha parecido mucho más rica que la de quien te criticaba (más esfuerzo y menos desprecio, librepensadores). Si tú te consideras libre como musulmana poco puedo decir al respecto, aunque entenderás que no lo comparta o lo sienta válido para mí. El caso es que venía leyendo estos comentarios y algunas cosas me han llamado la atención.

Tú has afirmado: «Explícale a otra que "soy sierva de dios", porque ese invento no está hecho a mi medida, ni a la medida de muchas mujeres musulmanas.» Sin embargo una de las fotografías del artículo reza: «No hago nada para satisfacer a gente que no me importa. Lo que hago es para satisfacer a mi Señor». Desde luego, no todas pensáis lo mismo...

Por otra parte, me ha sorprendido tu generalización al afirmar que nosotrxs, el resto del mundo no musulmán, nos sometemos gustosxs al capitalismo, al patriarcado y a la cultura hegemónica de occidente... asimilándonos al Estado de Israel o a una masa aborregada por el fútbol y las drogas. ¿Qué quieres que te diga? Algunas personas aquí luchamos por destruir lo que nos oprime y por sanar el veneno que la cultura dominadora nos ha inyectado.

Creo que tu disparo va errado cuando dices que: «podéis permitir que se masacren a los pueblos en nombre de vuestra merífica democracia. Sólo así, vuestro estado capitalista os mantiene entretenidos mientras se queda, tanto nuestra sangre como la vuestra.» Las palabras son ciertas, pero ¿te das cuenta de en qué medio y a quién las estás dirigiendo?

Yo no creo en ninguna religión, puedes pensar lo que quieras, pero tampoco soy tu enemigo. No rechazo la espiritualidad pero sí la Iglesia. Si tu lucha es por la libertad y contra la dominación, entonces eres mi hermana.

Salud!
Re: ¿Porque hay tantas mujeres musulmanas enojadas con FEMEN?
13 abr 2013
Sí Manel, he explicado que el artículo no le hemos escrito desde la red internacional de mujeres a la que pertenezco y en la que participamos muy pocas mujeres que formamos parte del Islam.

He explicado que el Islam también tiene sus interpretaciones y sus experiencias personales, más allá de las jerarquías religiosas de los imanes.

Comparto el sentido del escrito, en el que se expresa que no es una campaña en apoyo a las mujeres, sino en contra del Islam y contra las mujeres musulmanas a las que se les hace responsables de su opresión.

Cierto que una inmensa mayoría de mujeres en el Islam son objeto de más opresiones que otras mujeres, y que la religión dirigida por hombres han convertido nuestras conciencias en sus principales rehenes. Si repasas de nuevo la frase podrás comprobar que no me refiero a todas las mujeres, me doy por aludida y le digo que eso se lo explique a otra, pero no a mi. Luego reconozco que muchas mujeres musulmanas, responden al mismo sentimiento al que pueda responder yo, pero no me refiero a todas.

No he hablado en nombre de ninguna mujer que no sea yo misma y lo que he expresado es que somos muchas las mujeres en el Islam, las que luchamos contra las opresiones. Sin dudarlo, algunas de esas opresiones provienen de las confesiones religiosas, pero eso no significa que el Islam sea eso. Como verás, hay otras mujeres que plantean otras cuestiones y hablan de liberación, igualdad, de ser libre… Habría sido muy fácil negar la realidad y no poner esa foto con su comentario, pero esa no es mi intención y sospecho que tampoco la de quienes han escrito el texto y le han puesto imágenes. Aquí quien niega no soy yo…

Disculpa mis generalizaciones, es cierto que son erróneas en cuanto se dirigen a todos los hombres, a todos y todas las occidentales, a todos y todas las que visitan este portal. Pero insisto que esa generalización era en referencia a quienes son como… Comprobarás también que en algunos de mis comentarios he sido mucho más precisa en señalar a quienes me refiero: A quienes son como el interlocutor al que respondía.

Si supones que este portal no lo leen personas que permitan esas atrocidades, y si tus suposiciones son ciertas, también me habré equivocado entonces. Pero permíteme dudar que este sea un lugar impermeable…, sólo hay que leer algunos comentario para ver el alcance de su intención ofensiva y humillante. No sólo las bombas matan, Hannah Arendt habló de las complicidades necesarias, de esa masa "silenciosa", para el genocidio.

A quienes contestaba, a quien respondía por su mayor insistencia, denotan una falta de sensibilidad extrema y una capacidad para la ofensa equiparable a la de cualquiera que se considera autoridad. Conozco algunos de los portales de IMC, más concretamente de Europa y de Latinoamérica y siento decirte que, cuando se trata de alguna propuesta o reivindicación hecha por mujeres, no tardan en aparecer quienes se molestan. Cuando somos las mujeres musulmanas las que publicamos, el agravio es todavía mayor.

Alguien podrá sentir que quiere cambiar el mundo, pero cuando expresa determinados sentimientos con ciertos comentarios, confirma que no pretende cambiar nada.

En tu comentario, al igual que los de Jon y Trevo, aprecio una actitud diferente. Buscas la contradicción, lo que no se ajusta… No intento juzgarte por ello, pero sí que se nota un intento de acercamiento o por lo menos una preocupación aunque no compartas mis sentimientos. Dices que "si me siento libre como musulmana, poco puedes decir al respecto", y no es más que eso, lo que se espera de quien es y siente diferente de la otra persona. No dices si tú te sientes libre sin esa parte espiritual, pero sea como sea, poco o nada tengo que decir si eso es lo que tú has elegido libremente y no pretendo convencerte o decirte lo "equivocado" que estás, porque si te sientes así libre no te equivocas.

La libertad hay que buscarla y luchar por ella. A veces aparece donde menos se espera encontrar.

Me siento hermana de todas las personas que luchan por lo que nos hace libres y contra todas las opresiones, incluso las de las iglesias que nos imponen. Ya dije que hay quienes se acercan al Islam, y encuentran un Islam muy diferente al que nos han enseñado, incluso en la "madrasa" (escuela).

Keridoh Manel, no escribí para repartir verdades, sino subjetividades y errores…, y me ha alegrado el que me los hayas recordado. Hay cuestiones en las que no me va a causar ningún esfuerzo reconocer el error. En otras necesitaré sentirlo. Ya has visto cómo se han puesto por un simple velo…

Nadie es quién para decirnos qué es lo que nos degrada y nos convierte en esclavas, especialmente cuando no ve, ni acepta, sus propias cadenas.

Salam Malas, hermano!
Re: ¿Porque hay tantas mujeres musulmanas enojadas con FEMEN?
13 abr 2013
T'equivoques de medi Farida: aquí sóm gent que portem molt de temps lluitant contra la religió que ens oprimeix... i ho hem fet sovint com a minories. Per això ja coneixem totes les argumentacions de les majories (una bona cristiana podria argumentar com tu contra FEMEN quan ataquen esglésies o creus) i sabem la càrrega d'opressió que amaguen. Per això estem amb les minories i ens consta que no hi ha només identificades amb l'islam, sino també dones disconformes i dones reprimides. Nosaltres estem amb elles. Procura entendre-ho... i respetar-ho
Re: ¿Porque hay tantas mujeres musulmanas enojadas con FEMEN?
14 abr 2013
Keridah Ishi, tienes un nombre muy bonito. El nombre de una mujer que fue la última superviviente de su pueblo y con ella desapareció una parte importante de la vida. Se me ocurre que puede que me equivoque, o puede que te equivoques tú. Quizás las dos estamos equivocadas, pero también tenemos razón.

La religión no oprime a nadie, son sus leyes, son su sistema de dominación, ese que se instituyó desde un orden patriarcal. Desde que empezamos a ponernos de pie, siempre hemos sentido curiosidad por los misterios de la vida y de la naturaleza. En ese camino para entender la magia de la vida que se renueva constantemente, hemos creado un mundo espiritual y simbólico que da sentido a nuestra existencia. Las iglesias han utilizado ese sentimiento íntimo y colectivo, para ejercer dominación de la misma manera que los reyes y jerarcas utilizaron la fuerza de sus ejércitos. A los procesos naturales les hemos asignado una cualidad simbólica a través de la que nos hemos conectado con todo ese misterio de la naturaleza. Somos hijas de la madre tierra, y es ahí donde nos conectamos cada una con su espiritualidad o su no espiritualidad, y no para oprimirnos, sino para sentirnos partes de un mismo todo. "Mitakuyé Oyasin" (Todos somos lo mismo…), me repetía cuando era pequeña un anciano lakota que se resistía a su aculturización.

En algunos lugares de Latinoamérica, casi siempre en comunidades campesinas o indígenas alejadas de las poblaciones, me he encontrado con algún religioso cristiano de la "teología de la liberación". A mi me parece que ellos también luchaban contra la opresión religiosa. Es sorprendente, y admirable, comprobar como algunos de estos religiosos, para los que su religión les prohibía matar, empuñaban un arma frente a un ataque paramilitar.

Sí que tienes razón, la religión nos oprime. La religión de las jerarquías eclesiásticas.

Me alegra saber que hablo con una persona que lucha contra la opresión desde su condición de minoría… ¿Me podrías decir cuál si no es indiscrección? ¿La de mujer blanca, europea…? Si es así me parece que perteneces a esa "minoría" de las mayorías…

A través del teclado no es posible reconocer ciertas opresiones a no ser por algunas expresiones de los comentarios. ¿Te has preguntado si soy negra…? El color de mi piel no pasa desapercibido en un mundo de blancos. Me hablas de opresiones ocultas y siento tus prejuicios, porque como ya he dicho antes (si es que has leído mis comentarios), no soy sierva de dios alguno. También he dicho que no sólo hay un Islam, como tampoco sólo hay un cristianismo… Me hablas de opresiones y seguramente te podría explicar algunas cuantas, como por ejemplo la necesidad que tienen las personas comedoras de carne, de que alguien que es vegetariana, coma algo de origen animal. Dicen que nos perdemos algo delicioso. Que una vez no pasa nada… Y después de una vez, insisten otra, y otra… A mi me recuerda mucho a ciertas actitudes de algunos hombres. La imposición, el desprecio por lo que sientes, lo que quieres y lo que decides.

Me ha encantado tu comparación de las iglesias con FEMEN. No sé qué ideal de mujer representa esa organización, pero me parece que, como la iglesia, tiene un ideal de mujer muy concreto y sus acciones no son por y para las mujeres, sino para ellas mismas y para los hombres. Hacer exactamente lo que están deseando muchos hombres. Nada que ver con las mujeres de Pussy Riots. Ellas sí que señalaron a la iglesia en su complicidad con la opresión del estado. Atacaron a la institución, no a las mujeres que van a ella. Ahí podemos ver el resultado de sus respectivas acciones. Unas condenadas y otras saliendo en todos los medios de comunicación. Pero no sólo eso, pues el que unas jóvenes enseñen sus pechos en muchas partes del mundo a la vez, no sería noticia. Lo noticiable es su ataque a otras mujeres, las islámicas. Los gobiernos y sus estados, ya no necesitan de policías y ejércitos para amenazar, hay "ciudadanas libres" que se ofrecen para hacerlo por ellos, y los medios reproduciendo sus propias mentiras y falsedades, pues la vida de Amina no corría ningún riesgo, como tampoco corren ningún riesgo las FEMEN con sus acciones. Es sólo espectáculo, no lucha de liberación.

Keridah Ishi, me parece que la que se equivoca, no soy sólo yo. Puedo entender muchas cosas, pero hay otras que tú no quieres aceptar o por lo menos ni las mencionas. En la información, y antes de responderte con este comentario, hay unos 18 que me preceden. Sin contar este, 5 de los comentarios son mis aportaciones a este "¿debate?". No, más bien parece que hay problemas para entendernos, si es eso lo que pretendemos. No sé porqué debo ser yo la única que deba mostrar comprensión, cuando si empiezas a leer te darás cuenta que a la que han menospreciado, es a mi condición de mujer islámica.

Intento enumerártelo, porque puede ser que sólo lo vea yo, y entonces sí que puedo estar equivocada, aunque más bien estaría en un estado de arrebato místico porque si lees el primer comentario de "Rahmani", ya habla de "mierda propagandística", y para él sólo hay que rechazar las "religiones organizadas". Supongo que debe de ser porque es acólito de alguna "desorganizada".

En el segundo comentario, "Cuanta ignorancia" avisa del daño de las religiones. Debe ser algo que tenéis muy claro por ahí, tanto que casi parece otra religión. Habla de "uniformidad" cuando hay una variedad de cultos impresionantes, y además cada cual hace su propia interpretación. Dice que es "ideología jerarkizada". Hay cuestiones de expresión que intuyo que debe ser el modo de expresar de ahí, y es cierto que en ocasiones puedo equivocarme al tener la sensación de no acabar de comprender bien el significado. A mi me parece que los gobiernos son "ideología jerarkizada" y todos vivimos con uno u otro gobierno, mal que nos pese. Sí, no hay que ponerse ningún tocado especial por ser de un pensamiento político o de otro, sino me imagino que en vez de debatir sobre ideas, lo haríamos sobre el tocado marxista, o el conservador… Este comentario viene a decir que "ser musulmana no es ser humana". ¿A tí que te parece…? ¿Tener la piel oscura me hace menos humana? ¿Ser musulmana me hace menos humana?
Morder la manzana es algo que aparece también en otro comentario. ¿A qué se referirá con morder la manzana? La iglesia del Islam reconoce los santos cristianos y a Jesucristo como un profeta… También a Maria y a Adán y Eva… Además vengo de ese mundo en el que se comen manzanas del "árbol del conocimiento". ¡Queréis decir que vuestra religión no es la ciencia? ¿O tal vez morder la manzana se refiera al sexo, y por eso la condena del trabajo?. De ahí al libre mercado sólo hay un paso.

El tercer comentario de nombre "xy" entiende que hay una defensa de la religión, y que quienes hacen eso son imbéciles. No sé si tú esto lo entenderás como insulto… Me refiero al insulto de su nula capacidad para entender nada y después hacer un comentario así. Tampoco sé qué entenderá por "libertad de conciencia", habría sido interesante descubrir qué entiende por eso alguien que demuestra un límite de comprensión tan impresionante.

El cuarto es "trollako". Nos califica de sadomasoquistas… Ah, no!, sólo habla del "estado español". Menos mal que no lo hace extensible a "las colonias" del imperio. Afirma que escogemos libremente la humillación y la degradación. Lo que sigue a continuación se escapa a mi comprensión y conocimiento del idioma, pero no dudo de que tenga sentido y nada bonito.

El quinto es "ejem" viene a decir que mi "enfermedad" se puede curar. Lo que no acabo de entender es si ser mujer también lo considera patología. Afortunadamente su opinión es "humilde", aunque acaba sentando cátedra el "doctor". Este es uno de esos casos de falsa humildad. Nadie que ciertamente es humilde, lo destaca.

De "Una" lo que entiendo es que me parece que dice que es hombre y que habla de cierto odio hacia lo "masculino" del feminismo. Si es así, lamento decepcionarle, el odio es hacia el machismo y el patriarcado, y si piensa que ese sistema y esas actitudes son "masculinas", se equivoca.

"Aïsha" quiere ser original y le coloca dos puntitos a la "i" para decir que Muhammad raptó a una niña de nueve años para "¿violarla?" y que llora cada vez que "una feminazi islamista" habla. Supongo que a él le gustaría más que las "feminazis islamistas" estuviéramos calladas y que sólo hablaran los "masculinazis" como él.

El "hombre sin dios, ni amo, ni patria" duda de mis capacidades para el conocimiento, él si lo tiene porque garantiza que hay otros mundos más allá de mis narices. Seguro que los ha explorado. Además se atreve a asegurar qué es lo que puedo hacer aquí y no allá, como si a él eso no le afectara por igual y fuera sólo problema mio. Ah!, claro, si es que él es hombre y esas cosas no le afectan en ningún lugar.
El mismo de antes, en otro comentario, se atreve a juzgarme y a menospreciar a toda la que se le pone por delante. Soberbia no le falta, se cree un dios sol y por eso le molestan las diosas lunas que no quieren girar en torno a él.

Hay 3 comentarios más que, por lo menos no juegan al chantaje y a la opresión, incluso dos desde el desacuerdo de ideas.

Luego está tu comentario que empieza ya diciendo que me equivoco, que aquí sois gente que lleváis mucho tiempo luchando contra la religión, y que lo hacéis como minoría…

Keridah, en este caso queda claro que no lo estás haciendo como minoría. En parte he repasado los comentarios por eso y para decirte que en este caso quien está reprimiendo y represaliando sois vosotros, con toda esa larga lista de adjetivos descalificadores, y me pides que lo entienda… ¿El qué he de entender, vuestra opresión?. No cielo, eso nunca.
No sé cómo será ahí, pero en donde me encuentro ahora, nunca nos referimos a las mujeres como lo haces tú: "mujeres reprimidas". Eso aquí hace referencia a una opresión diferente de la que hablamos.

En este punto ya te puedo decir que la que te equivocas eres tú al decirme que me equivoco de lugar. La balanza está muy desequilibrada a favor del lado de la "islamofobia".

En otras épocas el desequilibrio fue en contra de la condición sexual. También en favor de la supremacia racial. Siempre lo es en favor de la condición social de clase. Y a pesar de todo eso, las mujeres seguimos adelante, las no blancas mantenemos nuestra piel oscura y aunque nuestro origen sea de clase humilde, conseguimos salir poco a poco de la trampa que nos ha tendido este sistema mundo. Y seguiré diciendo lo que pienso porque lo siento, y no voy a hacer caso a quienes piden respeto con el menosprecio de no concebir que pueden estar hablando con alguien que quizás no lleve menos tiempo luchando y que no lo hace con las minorías, sino desde la minoría. Y aunque ya he dicho antes que he sido bastante explícita, parece que hay una persistencia a no querer entender. Entiendo vuestra opción, ¿qué problemas tenéis con la mía?.

Vosotros habéis preferido romper con todos los ciclos naturales de la vida, y con vuestra cultura habéis intentado dominar la naturaleza y sin embargo en eso no veis dominación. Algunas personas no hemos perdido totalmente ese contacto. A Algunas personas lo que nos permite esa conexión es nuestra parte espiritual, y a mi el Islam es el que me sirve para conectarme con la naturaleza y con el cosmos, y no necesito dioses para hacerlo, sólo mi intimidad y darle sentido a cada paso de este camino, no traicionando a lo que siento en el corazón, que no es otra cosa que el deseo de libertad, de libertades.

Sí, soy islámica y nunca he dicho que sólo hubiera mujeres identificadas con el Islam, porque insisto, no hay un solo Islam aunque todos se llamen así. La disconformidad no es tanto con el Islam como con sus leyes y preceptos, los que han impuesto ciertos hombres desde su jerarquía eclesiástica para crear sus cadenas de opresiones patriarcales. El hombre hacia la mujer, y ellos, los guías de las iglesias y los jefes de gobiernos y sus intereses económicos, sobre todos y todas nosotras.

No es más admirable sentirse en desacuerdo que encontrarle sentido al sentimiento espiritual. Esas rejas a través de las que me ves, son las de tus ventanas.
Re: ¿Porque hay tantas mujeres musulmanas enojadas con FEMEN?
14 abr 2013
Hola de nuevo Farida,

Tienes razón, mi comentario no fue demasiado afortunado al dar a entender que en este portal no existe la defensa, velada o no, de la dominación y que no es visitado por toda clase de siniestros personajes. Es ridículo pensar eso. Más aún pensar que por emprender una lucha por la libertad unx está libre de errores y contradicciones.

Volviendo a la noticia publicada y tras leer tus aportaciones, entiendo que tal vez nuestro mayor problema siga siendo el no querer aceptar lo que desconocemos. Y, por otro lado, actuar como poseedorxs de una verdad absoluta que debemos inculcar a quienes piensan de otro modo (algo muy habitual en las religiones).

Sin duda creo que debemos luchar aquí y ahora contra aquello que nos oprime. Creo también que debemos comprender cómo la supuesta riqueza que gozamos en esta parte del mundo se debe al expolio de otros lugares y gentes y cómo toda una cultura institucional ayuda a mantener esta injusticia justificada. Cómo la cultura justifica también infinidad de relaciones de poder entre géneros, razas, clases sociales y fortalece el discurso que defiende un sistema económico asesino.

La solidaridad desde la autoridad es manipuladora y se convierte en una nueva relación de poder.

Salud hermana!
Sindicat Terrassa