Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
¡Basta de engaños y robos!
07 abr 2013
Vimos como todo era una milonga. Envuelto todo en un barniz de supuesta libertad para hablar y votar, con absolutamente todos los gobiernos habidos desde entonces (de la UCD, del PSOE y del PP)
Cuando terminó la dictadura asesina y liberticida del general Franco (apoyada, por cierto, por todos los poderes fácticos y oligárquicos del Estado español), los sectores que habían aupado y sostenido en el poder a ese personaje, contando con la alianza de la izquierda institucional, llevaron al país hacia un régimen de monarquía parlamentaria, supuestamente homologable al que tenían los países del denominado "Mundo Occidental": íbamos a vivir en un país feliz, con derechos y libertades.

Sin embargo, la cruda realidad se impuso. Y vimos como todo era una milonga. Envuelto todo en un barniz de supuesta libertad para hablar y votar, con absolutamente todos los gobiernos habidos desde entonces (de la UCD, del PSOE y del PP), el pueblo que habita lo que se llama España no ha hecho más que perder los derechos, la capacidad económica y la dignidad conquistados a lo largo de más de 150 años a base de luchas que costaron sudores, disgustos, cárcel, exilio, torturas y muertes. Los gobiernos de este régimen acabaron en buena medida, además, con la capacidad de respuesta combativa de las clases populares, imponiendo leyes restrictivas y que legalizaban la opresión y la explotación.

Todo fue un engaño: en realidad, el único "derecho" que dejaron fue el de poder votar en unas elecciones que no valen para nada y que suponen otra mentira en la que basan su dominación los sectores poderosos de este Estado.
Así, hasta hoy, que nos encontramos con un régimen descompuesto y con los pies de barro. Su grado de podredumbre ha llegado al punto de la exasperación: absolutamente todas las instituciones en las que se asienta este sistema están corrompidas. El robo, legal o ilegal, es constante por parte de quienes detentan el poder político y económico. Los poderosos ya no se cortan, porque todos ellos saben que no les va a pasar nada, que la cárcel es para los pobres y que, en último término, sus poltronas están defendidas por la policía y el ejército. Los aristócratas, los banqueros y los empresarios a robar, que es lo suyo, y la casta política, envilecida, los imita todo lo mejor que puede, ayudándoles en su expolio (ahí tenemos, por poner unos pocos ejemplos, los casos Urdangarín-Casa Real, Bankia-Rato, Díaz Ferrán, Arturo Fernández, Gürtel-Bárcenas… los cientos de miles de millones de euros entregados por el Estado a la banca, la inmensidad de corruptelas político-empresariales, etc., etc., etc.). Y, mientras, nosotros aguantando sus reformas laborales y sus privatizaciones que los enriquecen aún más, el boato y despilfarro de sus fiestas y comilonas, sus medidas antiobreras que defienden diciendo ¡que no hay dinero en el país! Otro insulto más…
El atropello al pueblo trabajador es inmenso y está alcanzando cotas insoportables para decenas de millones de personas. Nos han convertido en autómatas a los que hay que exprimir para que ellos sigan manteniendo sus lujos y vicios… Y muchas personas nos preguntamos: ¿qué podemos hacer? Desde el anarquismo social y organizado tenemos algunas ideas:

-Ni un voto para los políticos y similares.
-Sacar nuestro dinero de sus bancos.
-Organizar colectivos autogestionados de productores y consumidores.
-Participar en las movilizaciones que defiendan la verdad y nuestros derechos desde la igualdad, la libertad y la solidaridad plenas.
-Insumisión y desobediencia a todas sus leyes y decretos injustos.
-No aceptar ni un despido ni un desalojo más.
-Oposición frontal al despojo organizado y la degradación de nuestras condiciones de vida y de trabajo.
-Utilizar la huelga y el boicot como instrumentos de defensa y ataque.
-Tomar lo que es nuestro, que, en realidad, es todo.
-Aglutinarnos en torno a grupos y organizaciones horizontales, sin jerarquías, donde el poder de unos sobre otros no exista, y que no reciban dinero del Estado ni de los capitalistas.

…Y, desde ahí, podremos ir recuperando la dignidad como pueblo y caminando hacia la revolución social e integral que transforme esta sociedad corrompida en otra de seres libres e iguales.
Mira també:
http://www.nodo50.org/tierraylibertad/2articulo.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡Basta de engaños y robos!
08 abr 2013
pero los politicos de la cup son buenos, nos haran un estado bueno, es la democracia del siglo xx1, vota cup seras felizzzzz. y ya si te afilias a la cos, y lees la directa, no te digo nada ufffff.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more