Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat
La razón por la que la Iglesia Católica pierde adeptos.
02 abr 2013
Jordi Cañas y su horda de Colonos_C's lo tienen clarísimo.
http://www.naciodigital.cat/noticia/53313/assegura/esgl/sies/estan/buide

C's assegura que les esglésies estan buides perquè la missa és en català.El portaveu de la formació unionista, Jordi Cañas, critica "l'adoctrinament nacionalista" de Martínez Sistach.

Dura andanada del portaveu de Ciutadans, Jordi Cañas, contra l'atorgament de la Medalla d'Or de la Generalitat al cardenal arquebisbe de Barcelona, Lluís Martínez-Sistach. Des dels faristols del Parlament, Cañas ha assegurat que "s'ha premiat la fidelitat de Sistach als principis nacionalistes".

"Des de l'arquebisbat intenten prohibir que es facin misses en castellà, intenten impedir la realitat només dient misses en català, per això no tenen feligresos, per això les esglésies estan buides", ha reblat Cañas. Així mateix, Ciutadans també afegeix que Sistach contribueix a "l'adoctrinament nacionalista des de les esglésies, per això l'han premiat".
Mira també:
http://www.naciodigital.cat/noticia/53313/assegura/esgl/sies/estan/buides/perque/missa/catala

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La razón por la que la Iglesia Católica pierde adeptos.
02 abr 2013
I si no contribuís a l'adoctrinament nacionalista ja ho faria al catòlic, molt més nociu i perniciós en tots els sentits.
Re: La razón por la que la Iglesia Católica pierde adeptos.
02 abr 2013
y entonces ¿porqué pierde adeptos la iglesia en aragón que lo hacen en castellano?
Re: La razón por la que la Iglesia Católica pierde adeptos.
02 abr 2013
Pues es de lógica, señor "k". Si en Aragón la hicieran en catalán, y en Catalunya, la hicieran en castellano, ganarían "adictos". Por eso en Galiza la tienen que hacer en Euskera, y en Andalucía en gallego, y en Euzkadi en fabla y en la franja en bable, etc...

Es pura lógica. Si las haces en la lengua que te entiendan, con la cantidad de disparates que sueltan, no va nadie. ¿Por qué te crees que antes se hacían en latín e iba todo el mundo? Ya lo dicen las sagradas escrituras, "los caminos del señor son execrables" (o algo así).
Re: La razón por la que la Iglesia Católica pierde adeptos.
03 abr 2013
I a la Xina no hi van no perquè no siguin catòlics, sinó perquè només començar el capellà ja diu "Plegueeem!".

A veure si la fan en llatí, fabla, bable o esperanto però per internet online i almenys les esglésies queden buides per ser ocupades com a centres socials.
Re: La razón por la que la Iglesia Católica pierde adeptos.
03 abr 2013
Tío, ets un san crack!
Re: La razón por la que la Iglesia Católica pierde adeptos.
03 abr 2013
A ver "nengs", mi sobrino que por razones varias le tocó estudiar en un colegio mixto de monjas del área de influencia de un barrio de lumpenproletarios de una de las dos ciudades más cercanas a Barcelona, ubicadas en el Bajo Llobregat; me sorprendió al decirme que no era bien visto entre los jóvenes ir a misa, aunque fueran creyentes. Creo que la continuación de la tradición conservadora después del paréntesis de renovación que supuso el Concilio Vaticano II, consistió en que los cardenales "ministros" del gobierno de la Iglesia recibían una masiva oleada de cartas de beatas y meapilas reaccionarios a más no poder. Sus descendientes son la inmensa sino la totalidad de los altos cargos de la Iglesia. Han perseguido y siguen persiguiendo a los creyentes partidarios de la Teoría de la Liberación. Es la Iglesia del no: no al divorcio, no al aborto, no a las relaciones pre-matrimoniales, no al condón, no a la homosexualidad, no, no, no....A Martínez Sistach, le han dividido su diócesis (zona bajo su gobierno religioso) en tres partes y para hacerlo callar, falta no hacía, le nombraron cardenal y por edad asistió como hipotético papable en el cónclave o asamblea general para elegir nuevo papa y encima le viene a Barcelona el que lo ha elegido para inaugurar como Basílica católica el monumento de la Sagrada Família, aún no completamente terminado. ¿"Nengs" habeis leído o escuchado a un ex-abat de Montserrat, ya fallecido: Cassià M. Just que de más independentista mordía más que los de la CUP?.
Re: La razón por la que la Iglesia Católica pierde adeptos.
05 abr 2013
Us costa respondre el que dic eh?. C's fou creat per una colla "d'intel·lectuals" que actuen en la vida social cultural i política sempre a la contra, fos qui fos el seu hipotètic contrincant. Amb Franco eren anti franquistes, en aquesta "democràcia reformista" no tenen cap escrúpol en fer de tertulians a Intereconomia TV i 13 Tv, etc. Es presenten davant dels votants a través d'advocats joves, perquè si surten ells, vells "progres" xarois i arnats, la gent fugiria d'ells. Martínez Sistach pressionat pels "meapilas" ultra-catòlics nostrats va d'haver d'iniciar un procés d'excomunió contra el Pare Manel, sí el que cada any Pepe Rubianes, Carles Flavià, Joan Manuel Serrat i d'altres artistes li organitzaven un espectacle en el teatre Capitol per recollir fons per la seva Fundació d'ajuda als més desafavorits del barri del Verdum de Barcelona, sota la greu acusació d'haver pagat l'avortament d'una noia pobre, cosa que es certa, però ho va fer quan es va adonar la jove ho faria clandestinament. Els que heu viscut sota el franquisme no us podeu imaginar en quines condicions avortaven dones i jovenetes pobres en el franquisme: destrossades, enverinades amb presumptes líquids abortius i al final, quan arribava el metge, si arribava, molt sovint morien rebentades; Martínez Sistach es amic i col·lega, quan només era un jove capellà del Pare Manel. I la condemna per excomunió no es va fer efectiva.
Re: La razón por la que la Iglesia Católica pierde adeptos.
05 abr 2013
De mal visto ir a misa, nada. En todo caso sería que esos colegios religiosos, eran los únicos que tenían instalaciones deportivas para chicos y equipos de dichos deportes y, como es normal, los chavales preferían jugar a estar en misa, y al que iba a misa se le discriminaba como se les hacía a los "empollones". La versión del "mal visto", es la del creyente que quiere ir y se encuentra con la hostilidad. Luego está lo político, en una época en la que eso de los "curas obreros" o los "curas comunistas" surgió como "fenómeno" a erradicar por parte del estado que presionaba a la iglesia, pero ¿qué se podía hacer cuando una institución como la iglesia, mantenía un discurso a favor de la pobreza para que las masas pobres no se revelaran, y enviaban a sus curitas jóvenes con ese ideal? Pues se hacía lo que en otras partes, especialmente de latinoamérica, pasarse a la guerrilla, y en nuestro contexto, esa "guerrilla" no existía y los curas llevados por ese sentimiento idealizado de la pobreza, se implicaban en los barrios.

No cuesta responder a tus palabras, simplemente, como se hacía antaño, preferimos "hacer algún deporte en el patio", antes que "entrar en misa".

Sobre el pare Manel, "una de cal y otra de arena". Su papel no es muy distinto al de una ong… Se ha hablado mucho de cómo ayudó a esa mujer a abortar, pero se habla poco de otras cuestiones en las que también está comprometido y que son la otra cara.

En cuanto a los abates de Montserrat, es cierto que durante un tiempo sus comentarios sostenían cierta "radicalidad", pero no nos llevemos a engaño, apoyaban a una burguesía catalana partidaria de la independencia de Catalunya y jugaban el papel de grupo de poder y presión hacia el orden religioso y sus feligreses. Venían a ser como "la reserva espiritual de la burguesía catalana". Las diferentes órdenes religiosas quisieron expandirse e intentaron introducirse dentro de los barrios donde la pobreza era más evidente. De ahí surgieron muchas iniciativas que juntaban de una manera clara religión y política, pero si analizamos un poquito cómo ha quedado esa infraestructura de colegios religiosos, veremos que una gran mayoría están situados en las zonas altas. Precisamente en las zonas de Sarriá y La Bonanova, se pueden encontrar pequeñas "ciudades" formadas por este tipo de colegios, lo que pone en evidencia, sobre qué clase social quieren mantener su influencia, y no es precisamente desde la unas ideas de justicia social y reparto de la riqueza entre todas, sino más bien al contrario. Otra evidencia, es la influencia que tienen en las escuelas, colegios mayores o universidades en las que se forman las grandes familias del poder y los gestores políticos…

Si lo que pretendes decir es que la iglesia pierde adeptos porque está comprometida con la causa de la justicia social y bla, bla, bla…, discrepo totalmente. Quienes se comprometen son algunas personas, la iglesia aquí no tiene que pensar en las personas que apenas tienen nada, porque ya piensa en los que tienen mucho.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more