Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Corea del Norte anunció el estado de guerra en respuesta a las provocaciones de los EE.UU. y Corea del Sur
31 mar 2013
PIA.- Ante la continudad de las agresiones y hostigamiento de parte de las fuerzas militares lideras por EE.UU., el gobierno de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) publicó hoy un comunicado donde anuncia que la relación con Corea del Sur ingresó en estado de guerra. Dentro del texto publicado por la agencia de noticias ACNC se afirma que el país responderá a cualquier agresión mediante las armas, sin tener que recurrir a ningún aviso previo.
kim-jon-un.jpg
El comunicado no se limita a la situación con Corea del Sur. En la declaración se expresa además que cualquier participación de los EE.UU. en las acciones contra la RPDC será el detonante para que las fuerzas norcoreanas accionen sus misiles contra las bases militares norteamericanas ubicadas en la región del Pacífico.

La resolución fue establecida en respuesta a las recientes maniobras militares realizadas por los EE.UU. en territorio surcoreano, maniobrando armamento nuclear terrestre, subacuático y aéreo, en las cercanías de la frontera con Corea del Norte, en lo que constituyó una clara provicación contra RPDC. En el día de ayer, el líder norcoreano Kim Jong Un firmó el plan de ataque con misiles presentado por el Estado Mayor del Ejército Popular de Corea (EPC). La medida establece que ante cualquier ataque realizado por los EE.UU. “hay que atacar implacablemente las bases de ellos ubicadas en el territorio estadounidense -bastión de agresores-, Hawai, la isla Guam y las demás zonas operacionales del Pacífico y las otras en el Sur de Corea.” De este modo, los lanza misiles norcoreanos quedaron apuntando a las bases norteamericanas de la región, a la espera de recibir la orden de fuego.

El texto publicado por la agencia de noticias oficial ACNC donde se anuncia el cambio de estado en las relaciones entre las dos Corea sostiene:

“1)Desde este momento, las relaciones íntercoreanas entrarán en la fase de estado de guerra y todos los problemas que se surgirán entre ellas se tratarán de acuerdo con el tiempo de guerra. Se acabó en la Península Coreana el estado ni pacífico ni bélico.

Dado que nuestras fuerzas armadas revolucionarias entraron en las acciones militares reales, también las relaciones íntercoreanas ya han entrado automáticamente en el estado de guerra, razón por la cual castigaremos sin piedad y sin anuncio previo con las resueltas acciones físicas a todos los actos provocativos que atenten siquiera la mínima dignidad y soberanía de la RPDC entre las relaciones íntercoreanas.

2) Si EE.UU. y la banda de los títeres surcoreanos cometen la provocación militar para desatar la guerra de agresión al Norte de Corea en cualquier zona, sea en las 5 islas del Mar Oeste o en las inmediaciones de la Línea de Demarcación Militar, ésa no se limitará a la batalla local sino se extenderá a la guerra total y la nuclear.

Dado que EE.UU. recurre con frenesí a las maniobras de guerra nuclear de agresión al Norte enviando al firmamento surcoreano los bombarderos estratégicos nucleares emplazados en las bases militares de Hawai, la isla Guam, otras zonas del Mar Pacífico y su territorio, es obvio que cualquier choque militar en la Península Coreana se extienda a la guerra total y la nuclear.

El primer golpe de las fuerzas armadas revolucionarias de la RPDC acabará con las bases militares de las tropas agresoras norteamericanas en el propio territorio estadounidense, Hawai, la isla Guam y otras partes de la zona operacional del Pacífico y devastará también las bases norteamericanas en el Sur de Corea, Chongwadae y otros órganos de dominación y las bases del ejército surcoreano, de manera que todos los agresores y provocadores se reduzcan a polvos y cenizas.

3) No perderemos la oportunidad de oro para lograr la victoria final en la gran guerra por la reunificación de la patria.
Esta guerra no tardará ni 3 días sino será la relampagueante y tridimensional en que ocuparemos de un tirón toda la extensión territorial del Sur de Corea, hasta la isla Jeju, y libraremos la batalla en el cielo, la tierra y el mar sin distinción del frente y la retaguardia sin darles siquiera a EE.UU. y los belicistas surcoreanos el tiempo de volverse en sí.”

En Corea del Sur y los EE.UU. la resolución no pasó desapercibida. El Ministerio de Unificación de Corea del Sur emitió un comunicado donde señala que “la declaración de Corea del Norte no es una amenaza nueva, sino la continuación de sus amenazas provocadoras.” Por el lado de los EE.UU. quien se pronunció fue Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad norteamericano. La funcionaria afirmó que su país se toma en serio la declaración de estado de guerra.

La medida también recibió la reprobación de varios Estados europeos –socios de los EE.UU. dentro de la OTAN y de Australia –país que apoya las agresiones contra la RPDC y participa de los ejercicios militares en su frontera. El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, sostuvo que “Corea del Norte debe dejar de jugar con fuego. Estamos colaborando con nuestros socios para conseguir que Pyongyang acabe con sus amenazas y abandone su programa nuclear, que está violando las normas del derecho internacional. La situación en la península coreana afecta la arquitectura de la seguridad en todo el mundo.” El ministro de Exteriores de Australia, Bob Carr, sentenció que Pyongyang “es una auténtica amenaza a la seguridad de millones de personas.” El funcionario también planteó la voluntad de acrecentar las sanciones impuestas contra Corea del Norte por la ONU y los EE.UU.
Mira també:
http://www.noticiaspia.com.ar/corea-del-norte-anuncio-el-estado-de-guerra-en-respuesta-a-las-provocaciones-de-los-ee-uu-y-corea
http://www.noticiaspia.com.ar/un-cerco-sobre-corea-del-norte/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Corea del Norte anunció el estado de guerra en respuesta a las provocaciones de los EE.UU. y Corea del Sur
31 mar 2013
Amado líder<br>
love me forever<br>
and let forever<br>
begin toniiiiight.
Re: Corea del Norte anunció el estado de guerra en respuesta a las provocaciones de los EE.UU. y Corea del Sur
31 mar 2013
Ese tio es como el hijo del doctor maligno
Re: Corea del Norte anunció el estado de guerra en respuesta a las provocaciones de los EE.UU. y Corea del Sur
01 abr 2013
el tal king es unamarioneta quien de verdad tira de los hilos, es val stret, y es que la seguridad estan buen negocio, mira aqui securitas y prosegur se forran, hace falta un malo para que el bueno tenga casa con yakuzi y piscina, mientras la gente en la miseria. og viva apple y microsofot, ya sabes si nos falta lo superfluo ahorrar es privarse de lo necesario que asco me da los gobiernos y sus adictos la puta clase media.
Re: Corea del Norte anunció el estado de guerra en respuesta a las provocaciones de los EE.UU. y Corea del Sur
01 abr 2013
debéis mirar esta extensa entrevista muy clarificadora

http://actualidad.rt.com/programas/entrevista/view/89291-entrevista-alej
Re: Corea del Norte anunció el estado de guerra en respuesta a las provocaciones de los EE.UU. y Corea del Sur
03 abr 2013
aquí, d´aquest paio en diem bocamoll.
Sindicato Sindicat