Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Ni dictaduras capitalistas, ni dictaduras estalinistas
31 mar 2013
Recuperando este contundente texto de tres partes, "Llanto por el camarada Kim", escrito en enero de 2012.
guerra de clases paz entre pueblos.jpg
http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/01/llanto-por-el-camarada-

El reciente fallecimiento del jefe del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Jong-IL, el “Querido Líder”, ha tenido repercusiones por estos pagos. La Juventud Comunista de Andalucía ha hecho pública una nota necrológica, y “Gara”, portavoz de la hoy amansada izquierda abertzale, insertó otra.

Podría ser una chifladura de minorías casposas y anacrónicas, y tal vez se trate de eso, pero existen otras posibilidades más inquietantes.

Aunque procura disimularlo por el momento, el Partido Comunista de España (PCE), matriz de IU (Izquierda Unida), es “partido hermano” del PT de Corea, de manera que la iniciativa de los jóvenes comunistas andaluces probablemente cuente con la callada anuencia de sus mayores, Cayo Lara y demás. Así éstos pueden jugar a dos barajas.

El orden político y social de Corea del Norte es estremecedor, y sólo comparable con el franquismo de los años 40 del siglo pasado. Las todopoderosas elites políticas, militares, policiales, aleccionadoras y la burguesía de Estado, que tienen el poder absoluto en el país, someten a las clases trabajadoras a un régimen de terror, deshumanización y hambre.

Todo el poder lo ejerce el Partido, sin ninguna posibilidad de autogobierno popular por medio de asambleas, las decisiones económicas las toma la burguesía estatal, íntimamente fusionada con el Partido y la policía política vigilia a la población, con decenas de miles de prisioneros políticos y de conciencia. Además, un sistema de adoctrinamiento de un poder descomunal homogeneíza a las mentes, o a lo que quede de ellas.

En el norte de Corea sólo cuenta el Partido, el ejército, la policía y la clase empresarial estatal. El pueblo y el individuo están totalmente anulados, y la persona allí es nada. La destrucción medioambiental es colosal, lo mismo que la incultura y el embrutecimiento de las masas.

El PCE es hoy parlamentarista y socialdemócrata, tácticamente, pero en el fondo de su programa está la idea de un “socialismo” como el de Corea del Norte, con él ejerciendo un poder total sobre el pueblo. Si se le presentase una coyuntura histórica favorable crearía un régimen fascista como el del camarada Kim y su oronda dinastía.

El rechazo del capitalismo por su parte se ha de comprender como paso previo a la construcción de un super-capitalismo despiadadamente explotador con el cual el PCE sería el propietario total y absoluto de todos los medios de producción y cambio de lo que llaman España, convirtiéndose así en burguesía de Estado, al mismo tiempo que en aparato estatal, en primer lugar ejército y policía. Sería una concentración de poder descomunal, justamente la que hoy existe en Corea del Norte.

Eso exigiría realizar detenciones masivas, abrir campos de concentración y ejecutar a un gran número de disidentes, de manera similar a como se ha hecho y hace en Corea del Norte.

Basta con leer sus publicaciones internas para captar esos hechos. Además, en la guerra civil hizo todo lo que pudo a fin de hegemonizar absolutamente el bando republicano, para lo cual acudió a los asesinatos de masas, igual que el régimen de los Kim en Corea. Mató a católicos, a anarquistas, al desventurado Andreu Nin (después de torturarle de una manera despiadada) y a otros muchos militantes del POUM, a disidentes de sus propias filas y a todo el que discrepaba. Hizo la mayor matanza de la guerra civil, la que tuvo lugar en el otoño de 1936 en pueblos al noreste de Madrid, con miles de cadáveres, peor que la peor de las ejecutadas por Franco, y no fue aún más grave porque CNT detuvo la carnicería.

Su entusiasmo ha estado y está, aunque ahora soterrado por razones tácticas, con ese “socialismo” al estilo del PT de Corea. Dicen que sólo los borrachos, los locos y los niños dicen la verdad, pues ahora han sido los “niños”, andaluces por más señas, del PCE quienes han hecho honor al proverbio.

Los Partidos Comunistas que se enfrentaron al nazismo, al fascismo y al franquismo no lo hicieron por defender un ideal de emancipación y libertad. Su retórica a favor del proletariado era y es sólo eso, retórica. Lo que preconizaban era un fascismo opuesto a aquéllos por propio y peculiar. Del mismo modo que Stalin luchó contra Hitler en 1941-45 en defensa de sus propios campos de concentración, asesinatos en masa y sobreexplotación de los trabajadores, el PCE se opuso al franquismo en defensa de un sistema político igual que el de Franco en esencia, si bien con cháchara y banderas diferentes.

(...)


http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/01/llanto-por-el-camarada-

Ha llegado, pues, el momento de poner las cosas en claro sobre la verdadera naturaleza del Partido Comunista de España, jefe efectivo de Izquierda Unida. El motivo es que la gran crisis en desarrollo que conoce el país, y toda Europa, exige saber quién es quién.

Dados los turbulentos tiempos que se avecinan, el PCE va a encontrar, probablemente, ocasiones en el futuro para quitarse la máscara y aparecer como lo que realmente es, una formación política que busca imponer su dictadura a toda la sociedad sin reparar en los medios a utilizar para lograrlo.

En las revueltas circunstancias que maduran es probable que este partido siga la senda de sus camaradas coreanos, que es en esencia la misma que siguió en 1936-39, y después.

Vayamos a los hechos.

El PCE nunca ha hecho autocrítica, ni siquiera ha reconocido sus actos criminales de la guerra civil. Esto a pesar de que se han publicado trabajos que prueban más allá de toda duda que fue el asesino de Andreu Nin, junto con agentes del régimen de Stalin; que realizó matanzas estremecedoras en la primavera de 1937, dirigidas contra libertarios y poumistas; que fue muy activo en la carnicería cometida contra los católicos y que asesinó a miles (sí, a miles) de personas, sacándolas irregularmente de las cárceles por las noches y ejecutándolas luego sin más, en el otoño de 1936 en las proximidades de Madrid, por citar sólo los acontecimientos más espeluznantes.

(...)


http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/01/llanto-por-el-camarada-

Una forma de avanzar hacia la constitución de un régimen fascista rigurosamente estatal como el de la dinastía comunista de los KIM en el norte de Corea es promover la ideología de la estatización plena de la vida social. Eso el PCE-IU lo está haciendo en todas partes, y también dentro del 15-M, donde sus peones no dejan de perorar a favor de “lo público”, esto es, del Estado, y en contra de lo privado, en lo que incluyen a todo lo no estatal, desde la empresa capitalista privada hasta todas las formas de anticapitalismo autogestionado y autónomo.

Por supuesto, eso no impide que la banca privada financie al PCE-IU.

(...)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ni dictaduras capitalistas, ni dictaduras estalinistas
31 mar 2013
ni dictaduras democraticas, todos los gobiernos una mierda
Re: Ni dictaduras capitalistas, ni dictaduras estalinistas
31 mar 2013
Pués venga, toda la famosa vanguardia anarKista pa Corea a pegarse guantazos con unos y otros que ya está bien de rascarse las orejas y de desgastarse los dátiles con el teclado escribiendo lo malos que son todos ( los otros )y con un poco de suerte les cuelan un misil en plan supositorio.
Re: Ni dictaduras capitalistas, ni dictaduras estalinistas
31 mar 2013
que la mayor parte de asambleas como no quieren poner normas al final se acaba imponiendo la dictadura del más majo, que normalmente es un inútil pero cae muy bien a la gente
Re: Ni dictaduras capitalistas, ni dictaduras estalinistas
31 mar 2013
Nivelazo de comentarios.
Re: Ni dictaduras capitalistas, ni dictaduras estalinistas
31 mar 2013
"...Hizo la mayor matanza de la guerra civil, la que tuvo lugar en el otoño de 1936 en pueblos al noreste de Madrid, con miles de cadáveres, <b>peor que la peor de las ejecutadas por Franco...</b>"
Para poner las cosas en su sitio, no es necesario exagerarlas. Decir que unas eran peores que las otras, cuando las de Franco todavía se siguen desenterrando, es un pronostico más que aventurado y un resentimiento que no se acerca a la justicia humana, sino a la de los tribunales, y Franco seguramente podría respaldar ese mismo comentario con un "ya os lo decía yo, el contubernio rojo, judeo-masónico, son peor que el diablo".

http://www.lahaine.org/index.php?p=68187

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/26/valencia/1364315447_836068.html
Re: Ni dictaduras capitalistas, ni dictaduras estalinistas
31 mar 2013
A Tarragona les Brigades Antifeixistes ja van estar parlant dels "65 anys de Revolució i Socialisme" nord-coreà...

http://baftarragona.blogspot.com/2010/12/fotografies-xerrada-corea-del-n
Re: Ni dictaduras capitalistas, ni dictaduras estalinistas
31 mar 2013
El texto tiene cuatro partes, no tres.

La IV:

http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/01/llanto-por-el-camarada-
Re: Ni dictaduras capitalistas, ni dictaduras estalinistas
31 mar 2013
A veure si ens posem les piles ja contra els deliris estalinistes, que a sobre van donant lliçons amb prepotència.

"Hay un elemento más en la materia considerada, que la burguesía de Occidente hoy utiliza, con enorme éxito y eficacia, los casos de Corea del Norte, o de Cuba, para desacreditar toda idea de revolución y la lucha anticapitalista en su totalidad.

Ello es así hasta el punto que el principal beneficiado de la existencia de esas experiencias aberrantes y monstruosas es el imperialismo norteamericano y el capitalismo multinacional globalizador. Por eso ambos están interesados, al menos objetivamente, en que se mantengan como tales el mayor tiempo posible.

En efecto, nadie hoy hace una revolución para acabar adorando de rodillas a los Kim o los Castro de turno, mientras es vigilado día y noche por la policía política. Esto aleja a las mejores personas de la idea de revolución, de cualquier revolución, lo que es una gran desgracia."
Re: Ni dictaduras capitalistas, ni dictaduras estalinistas
31 mar 2013
Aquí podreis encontrar ottra info sobre Corea del Norte, aunque solo sea para ver otro punto de vista:

www.taringa.net/posts/info/14062001/La-verdad-de-Corea-del-Norte-_RPDC_.
Re: Ni dictaduras capitalistas, ni dictaduras estalinistas
31 mar 2013
el ke faltaba pal duro, la rata de biblioteca de rodrigo mora, mas amansado ke el raton de disney pero dando lecciones como siempre, habria ke ver como kedaba rodrigo mora despues de 3 tres dias torturado por la gc y pasando por la audiencia nacional

mas cobarde y amansado ke tu pocos hay felix rodrigo mora, y lo tuyo es desde siempre
Re: Ni dictaduras capitalistas, ni dictaduras estalinistas
01 abr 2013
Este texto no lo ha posteado Rodrigo Mora. Analfabeto. Aprende a escribir en castellano.
Re: Ni dictaduras capitalistas, ni dictaduras estalinistas
01 abr 2013
a la mierda la democracia, y la directa todavia mas asesina, solo hay que ver con el rollo de la democracia asamblearia, la democracia directa y la democracia participativa, lo que hace el 15m, la pah la v de vivienda y sus lideres el arcadi, el fernandes, la ada y el mes cansino de todos el taibo puajjjjj. a la a tirar otra bomba nuclear en nombre de la democracia y del mundo libre, eso si muy pacificamente.
Re: Ni dictaduras capitalistas, ni dictaduras estalinistas
01 abr 2013
me da exactamente igual kien lo haya posteado so gilipollas, de la mierda de su blog sale, tu cultura de castellano te la metes por el culo, desgraciado, cobardes de mierda
Re: Ni dictaduras capitalistas, ni dictaduras estalinistas
01 abr 2013
Jua, jua, jua...
Va uno y le llama a jon "ANALFABETO" y le dice en un "perfecto español" que aprenda a escribir "EN CASTELLANO"...

Qué bueno!!!, si "vuesa merced" me lo permite.

El Rodrigo Mora no necesita pasar por la GC, ni la AN, para amansarse. Él es más partidario de la "disciplina dura" del estoicismo esotérico y la teosofía. Bueno ahora no estoy muy seguro y no se si a lo que él hace continua mención, es al estoicismo "eshistérico", o si es a la teosofía o a su tía Sofía.pero por ahí anda el "CASTELLANO" moderno.
Sindicato Sindicat