Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
Krasnodar, Rusia: La policia arresta a 2 sospechosxs acusadxs de 25 años de sabotaje y bombardeo de gaseoductos
27 mar 2013
La policia rusa arresto a 2 sospechosxs de eco-terrorismo en Krasnodar. Son acusadxs de colocar bombas en tuberias de gas y quemar equipo de construccion. De acuerdo a la policia, su registro de atentados data desde 1988 (!). Parece que la policia intenta culparlxs por todos los atentados en nombre de la ecologia que han sido realizados en la region en la ultima parte del siglo XX.
Los medios de la burguesia informaron que al menos unx del par de acusadxs se considera ecologista radical y ha cumplido varias sentencias en el pasado por “crimenes” similares.
Es un hecho extraordinario que justo ahora, despues del arresto, los medios y la policia elijan admitir que tales acciones como 3 diferentes bombardeos a los gaseoductos en Sochi alguna vez ocurrieron (uno en 2007, 2 en 2012, nadie fue herido durante las explosiones). O el hecho de que alguien ha estado saboteando exitosamente vehiculos pesados, equipo y plataformas petroleras por 25 años bajo las narices del proyecto de las Olimpiadas de 2014. Desafortunadamente ninguna de estas acciones han sido cubiertas en la prensa anarquista o ecologista, asi que este caso se convierte en un gran ejemplo de que las acciones pierden mucha eficacia sin el uso de la palabra. El gobierno de Rusia ha sido bastante efectivo en silenciar la resistencia desde los inicios, con la ayuda de lxs “compañerxs” de la parte legal del movimiento ecologico, por supuesto.

El auto-proclamado “lider ecologico” de Krasnodar ha hecho el papel de Judas diciendo que lxs arestadxs no pertenecen a ningun movimiento ecologico, que la accion directa es un crimen en los ojos de los ecologistas legales, y que es una practica abandonada desde hace ya años atras. Nuestro mas sincero odio de corazon al payaso y turista ecologico A. Rudomaha. Quien por cierto asiste frecuentemente a protestas anti-nucleares en Alemania, solo para que lo sepan...

tradiccido por: rusafa
Mira també:
http://rusafa.wordpress.com

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more