Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
el secreto de la ciudadania y la democracia es que son una mierda envuelta en papel de celofan y con un lazo de color rosa perfumado
21 mar 2013
desde la ciudadania y lo democratico se trata de imponer que mas alla de ellos no hay nada, pero la nada por lo menos no es una mierda.
El secreto de la democracia y la ciudadanía, está precisamente en presentar como alternativas opciones que realmente no lo son, en permitir supuestas divergencias que simulan el juego de lo político, pero que en el fondo sólo consolidan lo ya existente, la exclusión de muchos en la toma de decisiones, la perdida de control sobre las propias vidas y el entorno. El juego democrático se sustenta en que las diferentes demandas y reivindicaciones son presentadas y asumidas por la misma institucionalidad ya existente, es decir, nunca cuestionado directamente dicha institucionalidad. “La noción misma de estado, se ha entronizado como único modo en que la gente piensa que se puede organizar la vida colectiva”.

Al no reconocer las diferencias de clase, género, generación, etnia, entre otras posibles desigualdades presentes en la sociedad capitalista, la concepción de ciudadanía limita el abordaje político de esos temas, es decir, impide pensarlos y abordarlos concretamente. Más aún, la conformación de sujetos sociales en función de dichas condiciones e identidades colectivas, resulta dificultosa y opuesta al flujo ciudadanista. En la sociedad democrática actual, no se enfrentan explotadores y explotados/as, oprimidas/os y opresores, sino sólo ciudadanos/as iguales en derechos pero diferentes en opiniones frente a un tema u otro. ¡La construcción ideológica es completa!.

“Mientras el proletariado ni siquiera se reconoce a sí mismo, cada miembro de la clase trabajadora, cada desposeído, funciona como un buen ciudadano, con libertades, deberes y derechos que derivan de su ciudadanía, y acepta el conjunto de reglas de juego que lo atomizan y lo diluyen en el pueblo, donde sus intereses específicos de clase no tienen ninguna cabida. Como ciudadano, igual a todos; como elector, igual a todos; como vendedor y comprador, libre e igual a todos… no existe como clase. Ésta es precisamente la condición para el funcionamiento de la democracia, vaya unamierda .

This work is in the public domain

Comentaris

Re: el secreto de la ciudadania y la democracia es que son una mierda envuelta en papel de celofan y con un lazo de color rosa perfumado
21 mar 2013
tanta postmodernitat ens ha confos, les classes socials encara existeixen, la gent diu que Marx nomes escrivia pel seu temps pero jo crec que va escriure sobre l'essencia del capitalisme, aquesta contradiccio que avui dia encara es perpetua i s'accentua, la separacio entre els que nomes tenen el seu temps per vendre i els que posseeixen mitjans de producció (o de serveis o com se li vulgui dir). En certa manera crec que Marx va donar una guia per a que el poder no ens confongues amb aquests vels com el ciutadanisme.

Mort a la propietat i a l'interclassisme.
Visca l'anarkia
Re: el secreto de la ciudadania y la democracia es que son una mierda envuelta en papel de celofan y con un lazo de color rosa perfumado
21 mar 2013
El secret de la democràcia és que és antagònica a l'Estat i el Capitalisme.

D'acord, ens reconeixem com a classe proletària, obrera, treballadora, desposseïda... com sigui.

Però volem emancipar-nos o volem viure millor dins el sistema actual? Perquè voler "lluitar contra la present situació d'emergència neoliberal" no implica haver de renunciar als clars i explícits objectius alliberadors.

El socialisme és autogestionari o no és.
Sindicat Terrassa