Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
De arriba sólo llueven mentiras (Federación Anarquista de Gran Canaria)
11 mar 2013
Otro desahucio paralizado, en menos de dos meses, por la acción popular. Grandes los compas canarios.
Piquete Telde 2.jpg
“Es preciso que la verdad ascienda desde los tugurios; porque de lo alto no se desprenden más que mentiras” (Louise Michel, Toma de Posesión, 1890).


Si el anterior piquete anti-desahucio en La Isleta supuso un hito y marcaba una nueva forma de conducirse ante el drama de los desalojos forzados, el que se produjo en Telde el pasado día 7 de marzo ha incidido y profundizado aún más en la dinámica de la acción directa como catalizador de la tensión social. Nos ha permitido también, sin proponérnoslo, acceder a una perfecta radiografía de la contraposición de fuerzas políticas, sociales y mediáticas que pueden llegar a pugnar por su preeminencia (específicamente en Telde, pero no únicamente), sin esperar siquiera a que se haya enfriado el simbólico cadáver del desahuciado.

Sin poder evitar entrar en otras valoraciones, nos gustaría destacar además los aspectos más notables del piquete anti-desahucio. Lo más importante, y lo único que debería de tener relevancia, si los intereses y ambiciones políticas no nos obligaran a mirar hacia otro lado, es que el desahucio de Itahisa, José Antonio y sus cuatro hijos consiguió ser detenido gracias, nuevamente, al concurso de los de abajo, a la participación de un pueblo que sobrepasa cualquier etiqueta partidista que quiera imponérsele. Especial mención nos merece la participación en el piquete de Reina y su hija (las víctimas del anterior desahucio paralizado en La Isleta) y la de algunas de las familias realojadas por la Asamblea de Inquilinos y Desahuciados.

(...)

Seguir leyendo:

http://www.anarquistasgc.net/2013/03/de-arriba-solo-llueven-mentiras.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: De arriba sólo llueven mentiras (Federación Anarquista de Gran Canaria)
11 mar 2013
"2013: Año Cero de la Revolución. ¿Cuál es la estrategia de la FAGC?"

http://www.anarquistasgc.net/2013/01/2013-ano-cero-de-la-revolucion.html
Sindicato Sindicat