Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Etxerat denuncia el trato «lamentable» que está padeciendo el preso Xabier Aranburu
10 mar 2013


El preso político vasco Xabier Aranburu se encuentra en una situación «muy dura», según ha denunciado Etxerat. Permanece en las celdas de castigo de la cárcel de Muret-Seysses sin ropa y el colectivo de familiares ha denunciado que no le dejan dormir y es objeto de agresiones constantes. Sus familiares acudirán este domingo a la prisión para denunciar su situación.


El ondarrutarra Xabier Aranburu está siendo sometido a un trato «lamentable, inacetable, cruel y deplorable» en la prisión de Muret-Seysses, según ha denunciado Etxerat. El colectivo de familiares de presos ha relatado a través de una nota de prensa que el preso político permanece en las celdas de castigo (mitard) debido a una discusión con un vigilante penitenciario.

Aranburu permanece desnudo en la celda y han tratado de sacarlo al patio del mismo modo. A la hora de la ducha no le dejan utilizar una toalla y los carceleros entran en su celda cada hora. Etxerat ha denunciado, además, que recibe patadas continuas.

Aranburu comenzó una huelga de hambre y sed para denunciar su situación, hoy ha comenzado a beber líquido pero ha transmitido a la persona que le ha visitado que seguirá con la huelga de hambre hasta que cambie su situación.

Hoy familiares de Aranburu acudirán a la prisión para denunciar la situación del preso.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa