Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
preguntas en indimedia, fantasmas inexistentes, porque? reraguarda si y cruz negra no, hay barcelona! quien te ha visto y quien te ve.
08 mar 2013
La comunicacion de la incoherencia de la democracia es vital para el desarrollo de todas las ideas antiautioritarias que pretendan superarlas y hacerse colectivas. Porque en barcelona tenemos que tragar los anarkistas que no haya cruz negra, y que supuestos anarkistas defiendan la colaboracion democratica y nacionalista, seguramente quedara sin respuesta, o quizas es hora ya de empezar a dar respuestas libertarias de esencia acrata.
¿Que podenmos decir nosotros, hemos señalado insistentemente, y lo seguiremos haciendo, que nuestras respectivas liberaciones estan estrechamente vinculadas a la recuperacion de nuestras vidas atrapadas hoy en estructuras autoritarias en las que nacemos y nos desenvolvemos. Ello involucra, ciertamente, la exclusion y la intolerancia frente a todos quienes intenten determinar nuestro presente. Y las estrategias al servicio de la linea electoralista aunque tenga el pedigri de radicaliad democratica, siempre nos dejan donde estamos, la logica de la delegacion y del dominio sigue intacta, como intacta queda entonces nuestra subordinacion, a la colusion de las farmacias, los crimenes de la democracia, los abusos policiales y toda esa pila de glorias del estado y el capital contra el individuo. Y de nuevo tenemos que empezar como anarkistas, a desarrollar nuestros lugares de encuentro y colectivos grupales, donde darnos apoyo mutuo para ir a contracorriente, para sacarnos de encima esta pasividad que nos lleva a depender de colectivos como reraguarda cuando podriamos ser activos y autonomos con colectivos como la cruz negra, con lo que seriamos apoyados desde todos los rincones del mundo, que ponen los ojos en barcelona anarkista y ahora no pueden situarla en ningun sitio. nadie hara colectivos, grupos anarkistas sino los hacen los mismos anarkistas. ni dios, ni amo ,ni patria, viva la anarkia.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: preguntas en indimedia, fantasmas inexistentes, porque? reraguarda si y cruz negra no, hay barcelona! quien te ha visto y quien te ve.
08 mar 2013
Toda estrategia antirrepresiva en barcelona, ha de establecer claramente el papel de los abogados, en ella. Los principales fabricantes de leyes, son los jueces, y esto es asi porque son los jueces el ultimo asiento de la autoridad.
La autoridad judicial, funciona como poder factico, y lo hace en favor de la minoria privilegiada. Las decisiones de los tribunales en materia de convivencia social, de justicia social, estan manipuladas por los lueces para ASI PRIORIZAR LOS INTERESES de la minoria privilegiada de la que los mismos jueces forman parte, por lo que su neutralidad a la hora de ejercer la justicia no existe, por lo que siempre se decantan por justificar el abuso de poder el aparato represor que esta al servicio de la misma minoria privilegiada.
Para una visualizacion de lo que decimos, hay que pasar por la revision de la dimension de la judicatura y su poder, y de las implicaciones de ejercerlo, esto solo puede apreciarse plenamente, si tenemos en cuenta, que un juez toma posesion del cargo, sin cuestionamiento alguno, habitualmente sin que transcienda.¿quienes son estos hombres y mujeres, y cuales son sus meritos?.La identidad del poder judicial y su politica es importante, es atraves delsentido de las sentencias, en que se marca las lineas maestras del desarrollo en lo social en barcelona.
El conflicto social, el enfrentamiento en que vivimos por la insufrible carga en forma de ajustes y recortes que condena a la precariedad a la mayoria de la poblacion, y que castiga cualquier resistencia y disidencia, con la represion policial contra los que se niegan a ser pasivos ante tanta desproteccion social, se complementa con el rigor de la ley en los tribunales por parte del aparato judicial. Es por lo que la estrategia antirrepresiva, basada en la defensa de los abogados es un suicidio como forma de lucha de la sociedad trabajadora contra tanta injusticia.
Las consecuencias, son las que son, que la justicia no es un conjunto de reglas que se aplican objetivamente, sino que en realidad es claramente, que los profesionales de la ley, son en todos los sentidos el caldo de cultivo, del gobierno oculto neoliberal que rige en barcelona.
Es a partir de este conocimiento, que lo que se ha dado a llamar movimientos sociales, tienen que revisar el papel de los abogados en la estrategia antirrepresiva en barcelona, pues los abogados son parte profesional de la judicatura,(algunos con el tiempo ejerceran de jueces), ese papel, el de los abogados, tiene que delimitarse en terminos generales, para que la impostura quede revelada como tal impostura, al hacerlo asi, comenzara a concienciarse masivamente la poblacion respecto al uso de los abogados, rompiendo mitos y calmando temores, que posibilitaran ir tendiendo estrategicamente a eliminar la dependencia de los profesionales de la ley, e ir creando un punto de partida para despojar a esa ley de su imagen majestuosa, y eliminar tanto como sea posible losprocedimientos complejos, oscuros donde se atrincheran los profesionales de la ley, que se autoproclaman ser los unicos que los entienden.
Desde la consciencia de los movimientos sociales se tiene que ir desplazandonos hacia una justicia que funcione informalmente, que se concentre en hechos y razones, y que nos permita ir dejando de lado los tecnicismos juridicos.
Re: preguntas en indimedia, fantasmas inexistentes, porque? reraguarda si y cruz negra no, hay barcelona! quien te ha visto y quien te ve.
08 mar 2013
Con la intención de evitar que vuelvan a producirse los violentos disturbios que una minoría provocó la última huelga general, la Unidad de Mediación de los Mossos d'Esquadra ha llevado a cabo un centenar de entrevistas con unas 40 entidades que pueden estar vinculadas con la huelga o verse afectadas por la misma. Los encuentros se han acelerado en las últimas 48 horas.

En esa ronda de contactos, destacan los encuentros que los mossos han mantenido, además de con las centrales sindicales UGT y CCOO, con representantes de los sindicatos CNT y CGT. En la manifestación de esta última central sindical fue donde se produjeron los más graves disturbios el 29 de marzo. La intención es, no solo rebajar el clima de tensión, sino tener personas de referencia con quien contactar para poder aislar a los violentos en caso de que estos actúen. Además, los mossos también se han reunido con representantes del empresariado catalán.

La Unidad de Mediación fue creada el pasado mes de marzo para establecer contactos con todas aquellas entidades y organizaciones que puedan verse implicadas en un conflicto.
Re: preguntas en indimedia, fantasmas inexistentes, porque? reraguarda si y cruz negra no, hay barcelona! quien te ha visto y quien te ve.
08 mar 2013
viva la anarquía y muerte al estado y al capital.
Re: preguntas en indimedia, fantasmas inexistentes, porque? reraguarda si y cruz negra no, hay barcelona! quien te ha visto y quien te ve.
08 mar 2013
M'has deixat esmaperdut. No entenc com amb tantes línies vomitives que si Rereguarda, que si advocats, etc. no has parlat gens de la CUP aquest cop, estarem perdent atractiu? :(
Re: preguntas en indimedia, fantasmas inexistentes, porque? reraguarda si y cruz negra no, hay barcelona! quien te ha visto y quien te ve.
08 mar 2013
La CNT de Barcelona, desmenteix la notícia publicada a El Periódico de Catalunya sobre una reunió entre el nostre sindicat i els Mossos d’Esquadra
Davant la noticia publicada per part del Periódico de Catalunya on s’afirma que el nostre sindicat ha tingut una reunió amb la Unitat de Mediació dels Mossos d’Esquadra (http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/mossos-celebran-centenar), voldríem destacar primer de tot la sorpresa, ja que per la nostra banda en ningún moment cap membre del citat Cos Policial, s’ha reunit amb el nostre sindicat. Destacar també que és bastant sospitós que la notícia aparegui en premsa just un dia abans de la Vaga General i que paral·lelament no se’ns hagi preguntat per part de l’esmentat diari sobre la nostra versió dels fets, a diferència del que si han fet altres mitjans de comunicació.

http://cntbarcelona.org/la-cnt-de-barcelona-desmenteix-la-noticia-public/
Re: preguntas en indimedia, fantasmas inexistentes, porque? reraguarda si y cruz negra no, hay barcelona! quien te ha visto y quien te ve.
08 mar 2013
Te has olvidado de cargar contra Acció Llibertària de SAnts por indepes encubiertos. Esperan tu aportación solidaria...
ah, espera que no crees en el dinero. solo en el afecto

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/463948/index.php
Re: preguntas en indimedia, fantasmas inexistentes, porque? reraguarda si y cruz negra no, hay barcelona! quien te ha visto y quien te ve.
08 mar 2013
Si algú es mou i no sóc jo, m'ho carrego.

Immobilitat absoluta. Visca el dogma multiplicat pel seu quadrat!.
Re: preguntas en indimedia, fantasmas inexistentes, porque? reraguarda si y cruz negra no, hay barcelona! quien te ha visto y quien te ve.
09 mar 2013
Estoy de acuerdo con algunas de las cuestiones que dice el texto, aunque antes debería de matizar que no son comparables organizaciones específicas como CNA y rereguarda. Una es organización de apoyo a presxs, especialmente a lxs anarquistas y la otra es una plataforma antirepresiva, que no incide en la cuestión carcelaria, sino en los momentos que se evitan la entrada en prisión.
Por descontado, hay muchas diferencias más, pero partiendo de que son tipos organizativos, distintos, con objetivos diferentes, se puede entender que sus estrategias, modos y formas también lo son.
En cuanto a las coincidencias, estoy de acuerdo en que tienen que ser lxs anarkistas quienes hagan sus grupos. Si no los hacen, deberíamos de preguntarnos el ¿por qué?. También estoy de acuerdo en que existe mucha pasividad y eso nos lleva a la renuncia de ser activxs y autónomxs.
De todas maneras el debate que se produce en diferentes espacios anarquistas, en cuanto a las formas y la dependencia de los abogadxs, es algo que se debe tener en cuenta. Tanto en rereguarda, como en general la CNA, esa dependencia existe pues apenas hay abogadxs militantes anarquistas y lxs que no lo son, anteponen el dinero a todo lo demás, con lo que eso significa. Que se dé más valor a la parte económica que a que una persona pueda entrar en la cárcel, muestra la fragilidad y los puntos vulnerables del proyecto. El que no se planteen otras formas de defensa y autodefensa, es una falta o una negativa a abordar otras experiencias como actualmente han hecho anarquistas en otros lugares.
También estoy de acuerdo en que las maneras democráticas, nos tienen cautivxs y presxs, pues de la misma manera que queremos destruir sus cárceles, tampoco queremos entrar en ellas para tener que dar sentido a sus reglamentos.
En estos momentos, la "esencia ácrata", la tenemos bastante "dormida" o a la expectativa
Re: preguntas en indimedia, fantasmas inexistentes, porque? reraguarda si y cruz negra no, hay barcelona! quien te ha visto y quien te ve.
11 mar 2013

9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, ¡no hay revolución!
Sindicato Sindicat