|
Notícies :: antifeixisme |
Recordando una crisis permanente
|
|
per Periodismo Independiente |
08 mar 2013
|
Esta es una serie recopilatorio de 12 textos de los más de 60 textos publicados por el poeta independentista Raúl Ibañez de Garaio en prensa, radio u otros medios como Indymedia. En este caso estos textos concretos, fueron publicados entre otros textos en esas fechas, a partir de enero de 2009, entre los años 2009, 2010, 2011 y 2012. |
RECORDANDO UNA CRISIS PERMANENTE (10 de septiembre 2009)
Los recortes de derechos laborales, los siniestros con resultados de muerte para las y los trabajadores, la explotación humana de la clase trabajadora, las condiciones de vida basura, se acentuó en tiempos de bonanza económica del capital. La masacre laboral llamaba y llama a la respuesta obrera por la dignidad de las personas, huelga decir, parar de manera clara e indefinida la producción de los explotadores como manifestación y protesta por la imposición de unas condiciones de vida miserable, para exigir nuestra parte, pero el capital no dijo crisis.
Parece que muchos se han dado cuenta ahora que sale en los medios de intoxicación, antes no les debió de afectar a sus migas, ahora sólo piden recuperarlas. La explotación laboral, la noción de las y los trabajadores de su esclavitud, ha sido y es contrarrestada con un salario que no tiene el valor del precio que se paga. La evolución de los explotadores es recompensar a sus esclavos para que no se sientan como tal, el derecho de los nuevos explotados del capital es su salario, a que precios. A los esclavos de hoy en día se les recompensa por su silencio y por su quietud, no hay revolución obrera, no hay movilización. Ahora la crisis del capital está en boca de muchos hipócritas prebenderos, será que nunca han sentido la crisis permanente de las trabajadoras y trabajadores empobrecidos y explotados, los de toda la vida, o la crisis de las y los parados o de quienes no tienen acceso a una vivienda en condiciones, entre otros. Los sindicatos, sobre todo los mayoritarios, más los del gobierno, esos paralizadores antirrevolucionarios, hace tiempo que venden la dignidad del obrero al empresariado garantizándoles su fuerza de trabajo y su sumisión a cambio de su ruina y del lastre de su ruina. A algunos ya nos echaban de esas fábricas asesinas por exigir unas mínimas mejoras para todas y todos los que callaban su explotación, después nada, sin derechos.
Ahora les habrá debido afectar la hucha a muchos prebenderos que sin embargo no abren la boca ante la crisis que permanentemente y desde hace siglos padece la clase trabajadora, muchos la abren porque la padece el empresariado explotador, unos de los siervos del capital, capital que sigue exprimiendo y sacando beneficios desorbitados a cuenta de la explotación humana de las personas. Y en ese sentido el capital no está en crisis, ni los ricos. La crisis está en la conciencia de la clase obrera explotada, tanto la parada como la activa.
Raúl Ibañez de Garaio |
This work is in the public domain |
Re: Recordando una crisis permanente
|
per Periodismo Independiente |
08 mar 2013
|
Olvidaba el enlace de
Recordando una crisis permanente y otros textos; http://argentina.indymedia.org/news/2013/03/832761.php |
Aclaratoria
|
per Reportajes Avelina |
09 mar 2013
|
05.10.2009 17:03, es la fecha correcta de cuando se publicó el texto INCISO. No en 2010 como por error pone en el texto del recopilatorio.
Inciso;
http://euskalherria.indymedia.orges/2009/10/63600.shtml
INCISO (5 de octubre 2009 17:03)
Solamente la mentalidad represora de falsos políticos, golpistas, pueden ver en la denuncia social y en la libertad de expresión un espacio de impunidad, debe ser un espejismo del desierto político en el que deambulan los pseudos-gobiernos vascos en su afán por silenciar y ocultar la sistemática violación de derechos y derechos humanos con los que condenan a la ciudadanía vasca para esconder el reflejo de una falsa democracia y no mirarse en el espejo de una dictadura fascista.
Denunciar y manifestar en la calle la violación de derechos y derechos humanos a los que son sometidas las personas presas en esas prisiones de castigo civil, político y humano, es un ejercicio democrático y un derecho civil de sentido común, un deber social, es lo que debería ser la libre expresión de la ciudadanía que denuncia la violación de derechos que genera un estado de excepción instalado en una inexistente democracia.
Un espacio de impunidad para las libertades democráticas es la audiencia nacional. Las leyes de excepción como la ley de partidos políticos son claros ejemplos de espacios de impunidad, que van contaminando más espacios, el mismo gobierno ¿vasco? es otro espacio contaminado de impunidad para los derechos democráticos, así como las comisarías y cuarteles. Habrá que limpiar la guerra sucia. Espacio de impunidad es la actitud fascista de torturadores asesinos y de estados terroristas que atacan y persiguen las fotografías de los que encarcelan o de los que secuestran, torturan y asesinan.
En la calle se ve un espacio público, si acaso contaminado por represores al servicio del dictado, no un espacio de impunidad por denunciar y recordar que en las cárceles hay secuestradas personas que tienen unos derechos que se los han y están vulnerando, personas que deberían estar en la calle en vez de sus fotografías, que hay personas encarceladas sin delito, que hay personas que han sido torturadas salvajemente, personas que han sido victimas de la vulneración de sus derechos civiles, políticos, culturales o nacionales, victimas de la violación de derechos democráticos y que han sido y son victimas de la violencia y persecución político-jurídico-policial, personas que quieren vivir libres en una democracia verdadera de una vez y para siempre.
Raúl Ibañez de Garaio |