Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
[Venezuela] Muere Chávez
05 mar 2013
El Vicepresidente Nicolás Maduro anunció la muerte la del Presidente Chávez. Este martes 5 de marzo de 2013, luego de haber acudido a la reunión con la dirección político militar de la Revolución, el vicepresidente Nicolás Maduro informó que el presidente de Venezuela Hugo Chávez falleció.
El vicepresidente dijo que ha previsto un despliegue especial de la Policía Nacional Bolivariana para garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.

"En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria. Nosotros los civiles y militares asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias".

Que no haya violencia ni odio. Sino amor, paz, unidad y disciplina. Unidad, batalla y victoria, con la unidad del Pueblo y la FANB

En las próximas horas se anunciarán los detalles del sepelio.

http://www.aporrea.org/actualidad/n224390.html
Nicolás Maduro denuncia que Chavez fue envenenado como Arafat

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho por cadena nacional que una comisión internacional deberá investigar el origen de la enfermedad de Chávez, que vinculó a orígenes no naturales.
“Llegará el momento en la historia de que Hugo Chávez fue atacado con esta enfermedad para dañar su salud. Ya tenemos bastantes pistas, es un tema serio, y tendrá que ser investigado por una comisión especial”. Luego comparó el caso de Chávez con el del líder palestino Yaser Arafat, del que se supone fue envenenado.

Maduro denunció luego presuntos planes desestabilizadores, en los que involucró a funcionarios extranjeros.

“Hemos tomado una decisión como gobierno bolivariano del presidente Chávez porque hemos conocido y hemos hecho seguimiento a la actividad ilegal que burla y viola los convenios. Un funcionario de EEUU se ha dado a la tarea de buscar militares activos para, primero investigar la situación en las Fuerzas Armadas, y luego para sumarlos planes desestabilizadores. Ese funcionario se llama David del Mónaco, que ha sido expulsado de Venezuela. Tiene 24 horas para dejar suelo patrio”, advirtió Maduro.

“Hemos hecho una evaluación durante las últimas semanas sobre el avance de los planes conspirativos nacionales e internacionales que hay contra nuestra patria. Ustedes saben que los enemigos de la patria tienen como objetivo la destrucción de nuestra patria. Para intentar golpear la médula de una democracia no han ahorrado ningún recurso para hacer daño a la economía, en primer lugar. Han arreciado los ataques especulativos de los bienes y servicios de nuestro país”, ha dicho Maduro

Maduro dijo que “ha habido una campaña, una guerra permanente de rumores, de mentiras, de manipulaciones desde ese aquel 8 de diciembre en que Chávez habló de su enfermedad y desde ese 11 de diciembre en que se sometió a la operación más difícil desde que se declarara su enfermedad”, agreg

La reunión de Estado se realizó luego de que el Gobierno venezolano debiera admitir que la salud del mandatario venezolano había empeorado en las últimas horas. Hugo Chávez, que regresó a Venezuela el 18 de febrero luego de más de dos meses de internación en La Habana, padece una severa infección respiratoria. A ello se suma que, como se informó días atrás, un nuevo tumor lo obligo a regresar al tratamiento de quimioterapia.

Este martes, por primera vez desde que el líder bolivariano se alejó del ejercicio del poder por su enfermedad, el chavismo admitió que, en caso de fallecer el mandatario -reelecto en los comicios del 7 de octubre- habrá que convocar a comicios presidenciales, en los que el vicepresidente Nicolás Maduro será el candidato del PSUV, tal como lo había indicado el propio Chávez en su última aparición pública, a mediados de diciembre.

http://lamanchaobrera.es/nicolas-maduro-denuncia-que-chavez-fue-envenena/

http://www.youtube.com/watch?v=9nnIFS4YmOY&feature=player_embedded

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Venezuela] Muere Chávez
05 mar 2013
un militar menos!
Re: [Venezuela] Muere Chávez
05 mar 2013
per "all chavistas are bastards". La CIA, el CNI y el Mi5 también se alegran. Se alegran los del periódico EL MUNDO a toda plana, se alegra, por supuesto, REPSOL IPF, el Banco Santander y el BBVA. Todos estos y algunas miles de organizaciones empresariales, militares, culturales, religiosas, políticas e imperiales se alegran de la muerte de Chávez. ¿Tan sólo es "un militar menos"?¿Tú crees que a eso se reduce lo que está pasando en Venezuela?.
Re: [Venezuela] Muere Chávez
06 mar 2013
Cuando ha muerto???
Re: [Venezuela] Muere Chávez
06 mar 2013
Davant la previsible onada de idolatria acritica que es generara desde "les esquerres" cap al govern chavista es vital la difusió y propagació de la critica llibertària.
Re: [Venezuela] Muere Chávez
06 mar 2013
"crítica llibertària" = 5a columna del capitalisme. Els seus fills ideològics, algo gamberros, però dels seus en el fons. La batalla històrica ha estat sempre els socialistes i els capitalistes, i els llibertaris no deixen de ser socialistes "extraviats" que han acabant abraçant les premises del liberalisme (individualisme, etc.) conservant un mínim de discrepança. Però en els moments clau no dubteu a triar bloc amb la vostra posició.

Per això mai heu preocupat realment el poder. Perquè no podeu. Ni podreu, mai. Chavez, que no era precisament un ultra-comunista, sí.

Descanse en paz mi comandante! Venezuela socialista!
Re: [Venezuela] Muere Chávez
06 mar 2013
"Descanse en paz 'MI' comandante".

Així sou els "socialistes" que SÍ que "preocupeu" el poder, caudillistes, llepa-culs, aduladors dels personalismes, defensors de què el caputalisme d'estat és un estadi necessari abans de l'abolició de l'estat, com a Rússia, oi?

No preocupem al poder. Per això no hi ha ni ha hagut mai llibertaris empressonats i morts d'un tret al clatell pels sicaris del poder caputaliste i per la policia d'ERC i el PSUC a les texeques i al camp de la Bota, desgraciat!
Re: [Venezuela] Muere Chávez
06 mar 2013
Igual que el maquis, el comentari sobre la 5a columna capitalista té el premi a 'capullo de la setmana' junt amb el payo que escriu sobre els anarKistas i la cup. Si sembla que estiguem al 37, tirant-nos pedres uns als altres de manera subnormalesca mentre els altres s'assenten al sofà i se'n riuen de nosaltres. Ei, que la Guerra Civil va ser fa 80 anys, fotem pena!

Tampoc estic 100% d'acord amb lo que feia Chavez (ni 60%, no ho negaré) però obviament em fot més la dictadura capitalista a nivell global.
Re: [Venezuela] Muere Chávez
06 mar 2013
A, qui són "els altres"...?!

Jo he parlat del 37 i d'AVUI (companys empressonats a Itàlia, a Grècia, cas de la Núria a casa nostra,...). I jo tiro pedres a TOTS els feixistes, s'amaguin sota les sigles què s'amaguin, Falange, ERC, PSUC o sa puta mare
Re: [Venezuela] Muere Chávez
06 mar 2013
Revolución bolivariana "a su manera". Sinceramente, no me alegra la muerte de Chávez. En Venezuela se abre una incertidumbre que imagino muy grande, no sólo para el pueblo, sino para las libertades. Chávez con su populismo, fue un cacique a su manera y no se le puede negar lo que hizo, como tampoco se puede obviar que "su" socialismo cabalgaba a lomos de la bestia capitalista.

Se nota por los comentarios, el resentimiento de los chavistas, que sienten, como muy bien explica uno, que los anarquistas y libertarios, son "hijxs extraviadxs" del socialismo, y no el socialismo una "pasarela de frivolidades burócratas estatistas" antirevolucionarias. Al socialismo le duelen especialmente "lxs hijxs extraviadxs" porque ponen en evidencia su limitación con las libertades.

Las revoluciones necesitan preparación hasta que estallan, de la misma manera que en una comida comunitaria, no es necesario que se acaben las viandas para que empiece la alegría. La revolución empieza desde que se va al huerto a recoger los alimentos, pasando por la cocina en la que se preparan, llegando a la mesa e incluso después.

La muerte de Chávez tiene olor a "azufre", no tanto por si lo han envenenado los "servicios secretos", sino porque es un momento propicio para provocar inestabilidades que sólo el pueblo venezolano podrá superar con la firmeza de sus convicciones.
Re: [Venezuela] Muere Chávez
06 mar 2013
El Libertario ante la muerte de Hugo Chávez

¡Ni en duelo, ni en celebración!:
¡Llegó la hora de la autonomía de las luchas sociales!

http://periodicoellibertario.blogspot.com.es/2013/03/el-libertario-ante-
Re: [Venezuela] Muere Chávez
06 mar 2013
venezuela es un regim capitalista de pe a pa.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more