Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: dones
8 de marzo
05 mar 2013
PATRIARCADO Y CAPITAL ALIANZA CRIMINAL

El día 8 de marzo, es el día que recuerda a todas aquellas mujeres que de una manera u otra estuvieron, están y estarán en la lucha.

A todas aquellas que decimos ¡¡NO!! ¡¡BASTA!!

Que queremos decidir por nosotras mismas, que el SER MUJER sea un orgullo y no una losa, que el hecho de tener un útero y unos ovarios no sean elementos para hacernos sentir culpables.

Tener presente la finalidad de la lucha y no dejarnos engañar con nubes de colores por las instituciones oficiales, por los medios de comunicación y sobre todo por la educación y la enseñanza implantada en esta sociedad autoritaria, injusta y patriarcal, al querernos explicar conceptos como "Igualdad", ¿de qué igualdad estamos hablando?

- ¿entre patrones y patronas?

- ¿entre jefes y jefas?

- ¿Entre políticos y políticas?

- ¿entre cuerpos de represión formados por hombre y mujeres?

Este es lo que tenemos que combatir, esta confusión de donde está el enemigo, da igual ser oprimida y explotada por un hombre o una mujer, ser apaleada por un policía o una policía.....el fin tiene que ser contra toda autoridad, contra todo autoritarismo, gobiernos, que no piensen por nosotras. Es una lucha contra el CAPITALISMO, busquemos y creamos en una sociedad libre.

Como sindicato defendemos: la eliminación de cualquier forma de explotación y de opresión que atente contra la libertad de la persona.

Animamos a la unidad de acción, a fomentar una red feminista para luchar por nuestros derechos de clase explotada (como trabajadoras y como mujeres) teniendo la imagen de aquellas mujeres del textil que se rebelaron el 8 de marzo de 1857 contra las condiciones laborales.

Una lucha que no puede ser en solitario, una lucha común con los hombres porque las diferencias de género están producidas por el sistema autoritario, vertical y patriarcal en el que vivimos. Contra este sistema es contra el que luchamos hoy y siempre hasta conseguir el ideal de sociedad en el que creemos y por el que militamos.

Hacemos un llamamiento a recuperar el modelo de mujer revolucionaria, que busca de forma activa su desarrollo personal y su libertad, una mujer que es consciente de que su papel en la sociedad no es el de ser madre, esposa, hija. Sino que este es un modelo impuesto, un modelo de cuidadora, para una sociedad esclava.

Nosotras defendemos una mujer libre que supera sus miedos poniéndolos en común, que defiende aquello en lo que cree que intenta cambiar la manera en que se mira a la mujer.

Hay que seguir avanzando en fomentar la igualdad total entre sexos, pero no en grandes discursos sino en acciones cotidianas, usando la acción directa:

● Defendiendo una maternidad libre y consciente, no impuesta por otros.

● Luchando contra cualquier tipo de acoso (laboral, familiar, machista,…)

● Eliminando connotaciones machistas de medios de comunicación (anuncios como la actual campaña publicitaria de tuenti).

● Defendiendo activamente a la mujer de la violencia machista.

● Recuperando espacios donde la diferencia de sexos no sea lo primordial porque lo que somos ante todo es PERSONAS. Tendremos que seguir luchando concienciando a nuestros compañeros y compañeras sobre ese papel de la mujer, que somos piezas igual de fundamentales que lo hombres para acabar de formar este puzzle y que no podemos seguir aceptando esa herencia ideológica machista que sigue imperando en nuestras sociedades y que muchas y muchos siguen asumiendo como algo normal.

● Siendo Anticapitalista, porque el capitalismo se apoya en un poder autoritario que esclaviza tanto a hombres como a mujeres y patriarcal con la dominación del hombres sobre la mujer, como medios para mantener las divisiones y la sobre-explotación de la clase trabajadora.

● Mientras el capitalismo sobreviva, continuará la explotación y opresión de las mujeres, siendo una de sus peores expresiones el tráfico de personas.

● Contra el patriarcado, porque la igualdad entre hombres y mujeres es nuestro objetivo final. La igualdad de salario por el trabajo de igual valor tiene que ser defendido.

● Promoviendo alternativas a esta sociedad patriarcal y autoritaria, creemos en la construcción de una sociedad libre, igualitaria y horizontal.

● Visibilizando a la mujer ya que en esta sociedad se diluye a la mujer en la masa y ésta se considera masculina.

No seremos totalmente libres hasta que no consigamos una igualdad donde el sexo de cada cual no sea lo que nos defina sino nuestra condición de persona. Las mujeres debemos estar al frente de todas las luchas por la igualdad, y por la revolución para ello debemos potenciar y dar visibilidad a los libros, panfletos, publicaciones, estar en las manifestaciones, huelgas,... tenemos que salir a la calle y luchar por nosotras mismas.



“Ciertamente, el movimiento por los derechos de la mujer ha roto muchas cadenas pero también ha forjado nuevas… Necesitamos deshacernos de nuestras viejas tradiciones y hábitos. El movimiento de la mujer, solo ha dado el primer paso. Esperemos que junte coraje para dar el próximo…La mujer debe aprender esa lección, y ser consciente de que su libertad llegará tan lejos como llegue su capacidad para lograrla. De allí que es más importante que ella comience con su regeneración interior para liberarse del peso de los prejuicios, las tradiciones y las costumbres.”

Emma Goldman

Que nuestras luchas sean las de todas y todos.
Sal y lucha, hazte oír, por ti y por todas.


8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

MANIFESTACION A LAS 20:00

PLZA. JACINTO BENAVENTE-SOL-ALCALA-BANCO ESPAÑA-CIBELES- MADRID

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat