Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Muere por torturas un prisionero palestino en una cárcel del ejército israelí
05 mar 2013
.Lunes 04 de Marzo de 2013 - Una autopsia practicada al prisionero palestino Arafat Jaradat, muerto el pasado 23 de febrero en una cárcel del ejército israelí, concluye que la causa de la muerte es un choque nervioso debido a fuertes dolores a causa de torturas directas, informa la embajada Palestina en Madrid.

Según la información aportada por la representación diplomática, el cuerpo de Arafat Jaradat, de 33 años, fallecido el 23 de febrero de 2013 en la cárcel israelí Majido, fue trasladado el 24 de febrero de 2013 a las 02:05 hora local al Centro Nacional de la Autopsia Israelí (Abu Kabir).

El equipo que practicó la autopsia estuvo formado por Saaber Al Alul, especialista forense, director del Instituto de Médicina Jurídica (Palestina), Hais Yahuda, director del Centro Nacional Forense Israelí Abu Kabir (Israelí) y el Dr. Tossov, médico forense israelí, auxiliados por los enfermeros Piri y Nir, técnicos forenses.

La autopsia se practicó en presencia del Dr. Afik, responsable del Ministerio de sanidad Israelí y el Dr. Lofy del Centro Abu Kabir, y sus resultados evidenciaron:

■Hematomas en el labio inferior y grandes moratones en la zona alta derecha de la espalada y en la zona derecha del pecho.
■Hematomas en el brazo derecho y un hematoma de una superficie de 9x4 cm en la zona alta del hombro izquierdo.
■Rotura en la 2º y 3ª costilla izquierda y la 2ª costilla derecha.
■Todos estos hematomas son resultado de una tortura reciente
■El resto del cuerpo y los órganos no presentan síntomas de ningún tipo.
Conclusiones: el cadáver goza de buena fortaleza muscular y después de la autopsia del corazón demuestra que el corazón estaba sano y no hay ninguna indicación de taquicardias, no hay ninguna indicación de enfermedad en los órganos vitales.

La causa de muerte es un choque nervioso debido a fuertes dolores a causa de las torturas directas.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat