Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: dones
8 de Març, Acte públic CNT Fraga
04 mar 2013
Con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde la CNT de Fraga hemos organizado un acto público (adjuntamos cartel). Adjuntamos también un comunicado
8 de Març 2013, CNT Fraga.png
Confederación Nacional del Trabajo
Federación Local de Sindicatos de Fraga



Comunicamos que con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde la CNT de Fraga hemos organizado un acto público (adjuntamos cartel). Adjuntamos también comunicado.



ACTO PÚBLICO

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Cine y tertulia:

Con la película: CRIADAS Y SEÑORAS

Criadas y Señoras está basada en uno de los libros más comentados en muchos años y número uno en la lista de novelas superventas del New York Times (“The Help” [Criadas y Señoras]). Ofrece una perspectiva provocativa y sincera de lo que ocurre cuando tres mujeres valientes, entre las que se crean insólitos lazos de amistad, hacen saltar por los aires el código tácito de normas y comportamientos de una ciudad sureña de Estados Unidos.

Lugar: IES Bajo Cinca de Fraga

Día: Viernes 8 de marzo, 2013

Hora: 20h.

ENTRADA LIBRE

Tendremos repostería ecológica, infusiones y café zapatista para tod@s.


CNT Fraga



COMUNICADO



8 de Marzo. ¡Mujeres en pie!
Los tiempos cambian, la explotación permanece


Actualmente estamos viviendo uno de los mayores retrocesos en los derechos laborales y sociales. La reforma laboral, la privatización de servicios públicos, el rescate a la banca, las tasas judiciales, la futura reforma de ley de bases de régimen local y los recortes del gasto público nos sitúan en un panorama con seis millones de desempleados, centenares de desahucios y situaciones dramáticas que dejan a las trabajadoras y trabajadores en una posición de indefensión total.

Son las consecuencias de un sistema capitalista y patriarcal que nos empobrece y que se ensaña especialmente en las mujeres ya que nosotras somos las que tenemos una mayor tasa de desempleo, las que cobramos un menor salario a igual trabajo y las que sufrimos mayor precariedad laboral. Pero además en la mayoría de las ocasiones cargamos con las responsabilidades familiares y de atención a menores y mayores y este hecho limita nuestra participación social, sindical y militante, y condiciona nuestra presencia en cargos de gestión, que no son fruto de la causalidad y del determinismo. Desde la sociedad los cambios se producen lentamente y en esta situación de crisis no es raro ver retrocesos que suponen ataques directos a la mujer. Pero desde la administración esos pasos atrás son todavía más peligrosos y un claro ejemplo lo supone la última Reforma Laboral en la que desaparecen figuras que facilitaban un poco la conciliación de la vida laboral y familiar.

Visto así, el panorama que tenemos las mujeres trabajadoras no es precisamente el deseable para nadie. La lucha por la igualdad es cuestión de toda la clase trabajadora y se hace extensible a todas las facetas vitales: trabajo, sindicalismo, unidad de convivencia, participación social. Denunciar nuestra situación para cambiarla, incorporar las reivindicaciones laborales con perspectiva de género en nuestra ruta sindical, adaptar nuestro funcionamiento sindical a las necesidades de compañeras y compañeros, corresponsabilizarnos para luchar contra la desigualdad y por el reparto de la riqueza y el trabajo es el objetivo de la CNT.

Marzo 2013

C.N.T. Federación Local de Fraga


CONFEDERACIÓN NACIONAL del TRABAJO
Adherida a la A.I.T.

Pº BARRÓN- CEGONYER, 6, 3º, APDO. C. 55, 22520 FRAGA –Huesca- Tlf. 626492992 e-mail: fraga ARROBA cnt.es
http://bajocincalibertario.blogspot.com

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more